Gracias rabino. Exactamente.
Siendo Job un personaje tan importante, quizá como lo fue Noé en sus días, no se registra su descendencia, la cual sirve para establecer la época de su historia.
La Biblia solo deja saber explícitamente que fue el hombre más grande de la edad antigua; ¿cuál edad antigua?, qué tan antigua?
Si Job era el único hombre recto sobre la tierra, que buscaba a Dios con su actuar, por qué no se destaca su época? que por lo menos fue tan parecida al mundo antes del diluvio; puesto que así como en la época de Job, en los días de Noé todos los hombres buscaban la sola maldad, menos Noé.
Es tan antigua la época de Job que satanás aún tenía asiento entre los hijos de Dios, para rendir cuentas delante de la multitudinaria asamblea llamada “el monte del testimonio” del que fue echado después.
Después que ocurrieron los acontecimientos del Edén, la “serpiente” ya había sido echada del lugar que ocupó: “Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.” Cuando se estableció el Edén ya se le tenía clasificado entre las bestias, nadie clasificado en esa categoría tiene asiento entre los hijos de Dios, y menos para ir a rendir cuentas entre ellos.
Así de antiguos son los días de Job; Adán y Eva no son los primeros seres humanos, Dios inicia con ellos el plan restaurador. Génesis narra el inicio de la restauración de manera metafórica, como lo revela su mismo relato, y como se indica en la Escritura “Abriré mi boca en parábola [heb mashal, comparación, ilustración]; hablaré enigmas del [tiempo] antiguo” Salmo 78.2