Respuesta a: El gran triunfo de la batalla de Job
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Rabino es muy interesante que pueda establecerse que Job es anterior a la creación hecha por Elohim desde los primeros siete pasos encaminados a la restauración así como lo registra el Génesis.
Aunque las riquezas de Cristo no se calculan usando cifras monetarias, también era y es el dueño de todas las riquezas que podamos entender como materiales en el universo; puede inferirse teniendo en cuenta Textos como Colosenses 1.16 donde se dice que todo fue creado por medio de Él y para Él. Si todo fue creado para Él, es su dueño, aunque con el propósito más alto que pueda concebirse, y alejado de las pretensiones materialistas del mundo; porque Jesús no necesita crear algo o poseer algo para ser rico, porque Él mismo constituye el tesoro infinito y más grande del universo. De igual manera si con Él coheredamos todo el universo, se indica que es completo dueño, así como tiene autoridad y potestad sobre todas las cosas.
Salmo 24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.
Por su lado en Job 1.3 se dice que este era el varón más “grande” de su época, usándose la palabra hebrea “gadol”, la cual significa que era grande en magnitud y en extensión; grande en número, en intensidad, y en cosas importantes; como el ser recto delante de Dios, y como se resalta al hablarse de sus riquezas materiales en ese mismo verso, las cuales son relacionadas junto con los banquetes diarios que hacía al lado de toda su familia. Creo que si no era el hombre más rico de su época, si era uno de los más ricos, y tal vez el más rico que estaba con Dios, que es lo que interesa en un contexto asemejado con el Señor Jesús; porque el maligno y los suyos con todas las contrataciones que recibió, materialmente debían tener muchísimas más posesiones que Job, acaparadas al costo del sacrificio de los inocentes, lo cual no era el caso de este hombre, quien sí estaba con Dios y apartado del mal, lo que resalta mucho más las riquezas que tenía.
Gracias por la aclaración rabino, en Isaías 53.5 se usa la palabra hebrea que significa, moretón, golpe, raya, hematoma. Aunque el término llaga no significa solamente ulceración crónica, está definida como herida abierta en la piel con pérdida de sustancia del tejido orgánico, algo que ocurrió en ambos personajes. El caso para las similitudes presentadas, es que en toda la extensión de sus cuerpos, de la cabeza a los pies, tanto la piel del Señor Jesús, como la de Job sufrieron heridas en su enfrentamiento con el maligno en el que fueron azotados sin misericordia cada uno a su manera.
En Isaías 53.10 se comprende que el Siervo de Jehová tenía la opción de obedecer o de no obedecer la misión que se le encomendó “Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado”, o lo que es igual, “si él ofrece su alma como una ofrenda por el pecado”; la grandeza de la obra realizada por Cristo en la cruz, también reside en que Él pudo renunciar a esta misión, pero decidió cumplirla. “Abba, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú” (Marcos 14.36).
Ante el sacrificio que le aguardaba, Jesús buscó en su Padre una alternativa como la que recibió Abraham a último momento, cuando se disponía sacrificar a su hijo Isaac.
Jesús por voluntad propia renunció a su opción, porque bien pudo renunciar a ese sacrificio, cuando no permitió que Pedro se interpusiera con su espada para que fuese capturado;
Mateo 26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?
26:54 ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?.