Respuesta a: Monte Tzión

#12252
Félix Guttmann
Moderador

Ricardo Da Silva:

La fuente hebrea, para el tema que han traducido las «setenta semanas», solo menciona una «semana» y habla de setenta conjuraciones de las que surgieron setenta determinaciones a darse en tres etapas: las siete primeras, luego las sesenta y dos y la última que es en realidad la que llaman «semana».

Esas setenta conjuraciones o determinaciones están determinadas sobre el pueblo de Israel y sobre su santa ciudad que es Jerusalén y tienen como objetivo que Jesús lleve a cabo siete propósitos al imponer su reinado milenial: terminar la actual prevaricación, ponerle fin a la transgresión, expiar la iniquidad, traer la justicia perdurable, sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Lo que acontece en esta única «semana» inició cuando Jesús fue alzado a los cielos. Estamos en la primera face de esa única semana de la que profetiza Daniel, por tanto lo que ha de impactar al mundo entero iniciará con el arrebatamiento.

Israel experimentará su conversión definitiva al verdadero “Mashiach” cuando sean testigos de su descenso en el Monte de los Olivos (Zac. 14.4), y eso sucederá después de la Gran Tribulación, cuando esta sea sofocada precisamente por el advenimiento fisico y visual de Jesús a su tierra: Israel.

A la mitad de la semana

Nos encontramos en la primera fase de la única «semana» que inició con el alzamiento de Jesús a los cielos o universo y la segunda fase de esta única «semana» que empezará con el arrebatamiento no estará conformada por «siete años proféticos», sino por tres años y medio, cuarenta y dos meses, es decir, a un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.

Lo que sucederá a la mitad de la semana es que cesará el sacrifico y la ofrenda, lo que se entiende como sacrificio es el pueblo de Jesús expuesto y la ofrenda son los arrebatados.

Israel no logrará construir el Templo y menos si ha de derribar o quitar la Mezquita.

El «hijo de perdición» será el lider visible del Nuevo orden Mundial y será conocido un mes después del arrebatamiento.

La aparición en el escenario mundial y en Israel de los dos testigos sucederá un mes después del arrebatamiento.

FGuttmann.