Estimado Felipe:
La palabra hebrea YOM, que es traducida como ‘día’, hace referencia a un período de tiempo indeterminado. En un tiempo indefinido Dios juzgará por Jesucristo—– o en lugar de hacerlo Jesús—– los secretos de los hombres, conforme a la buena noticia (gr. ‘evangelio’) que dio a conocer Pablo.
Ello ciertamente acontecerá en ese escenario advertido como el Juicio del trono blanco y no durante el milenio, porque en ese período milenial Jesús estará al control del planeta Tierra y el juicio del trono blanco lo presidirá el ?Veterano de días’ y aquellos a quienes se les delegue esa gran responsabilidad.
En cuanto a lo que informa Revelaciones 20:11-15, sin duda que tiene relación con Daniel 7:9-10.
El aparte que proyecta Daniel que “Miraba en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. y (que) le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido” (Daniel 7:13-14) tuvo que ver con el día cuando Jesús fue alzado a ese lugar una vez salió de la cueva donde fue puesto xu cuerpo al morir (Rev. 6.6-14).
«Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra» (Mat 28:18 R60)
FGuttmann.