Respuesta a: La Santísima Trinidad: ¿En qué los beneficia?
Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos › Foroluz › Preguntas & Respuestas › La Santísima Trinidad: ¿En qué los beneficia? › Respuesta a: La Santísima Trinidad: ¿En qué los beneficia?

Estimado Mundi:
El llamado del griego ‘Evangelio’ o ‘buena noticia, según Mateo, reseña que Jesús antes de partir comisionó a sus enviados a ir para hacer ———-discípulos—– en todas las naciones, bautizándoles (comprometiéndoles) en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.”
Esa orden no tiene que ver con ninguna de las tantas organizaciones de corte trinitario que han existido sobre la Tierra a partir de la rebelión de Satán,teniendo en cuenta que han habido muchas trinidades en la historia.
En la China antigua la trinidad oficial de dioses supremos estaba compuesta por el emperador Jade, Lao Tzu, y Ling Pao.
En América los mayas creían en la trinidad de Hunab-Ku (creador del universo), Su esposa Ix Axal Uch, y su hijo Itzamná.
Los aztecas a su vez tenían una trinidad que estaba representada por Ometecutli, Omecihuatl y Quetzalcóatl.
Los Incas tenían la conformada por Inti (el sol), Pacha Mama(tierra) y Viracocha(hijo del sol).Los chibchas tenían también una trinidad y estaba formada por Chimininagua, Bochica y Chía. En la India está la Trimurti o «triple forma», a la que pertenecen Brahma, Visnú y Shiva. En Roma había una trinidad: la triada capitolina, compuesta por Júpiter, Juno y Minerva.
De la fusión de las creencias egipcias y griegas (dios Toth egipcio y Hermes griego) resulto la figura de Hermes Trimegisto, llamado el «tres veces grande». La más antigua de todas, perteneciente a una antiquísima religión que se pierde en la prehistoria y que es origen de todas las demas: la Wicca,en esta existía el culto a la «Diosa Triple», doncella, madre y anciana, tres diosas diferentes y que a la vez eran una sola. En los años 300 el cristianismo aceptó la Trinidad Católica: Dios , Hijo(Jesús) y Espíritu Santo por mediación del arzobispo Atanasio, quien vivió en Alejandría, Egipto.
Los israelitas no fueron sumidos a ninguna trinidad.
Lo que Jesús les indicó fue que al sumergirlos o comprometerlos ellos debían hacerlo conociendo plenamente del padre, como el único <Dios> verdaero, de cara a los muchos dioses existentes; que conoceieran del HIJo habiendo otros señores, y que supieran del ‘viento sagrado’ existiendo otro ‘viento’ el del maligno.
En cuanto al propósito la Iglesia Católica y su postulado de la Trinidad, lo defiende porque cree en ello, primeramente, y además porque su fundamento no es precisamente el Padre ni Jesús.
El beneficio de la Iglesia católica no es creer en la Trinidad, ni en la ‘virgen’, sino en su poder como organización. Si esas creencias, la trinitaria o la creencia en la virgen se les desmorona, ello no derribaría a ese imperio.
FGuttmann.