Respuesta a: La rebelión de Satán

#5029
Félix Guttmann
Moderador

Carlos:

Para que logres comprender como es que somos semejantes al Altisimo siendo Dios «viento» (del griego «aire» y del latín «espiritu»), es necesario desglosar ese vocablo: «semejanza», que no trata de «igualdad».

¿En qué somos semejantes?

Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza (…).

¿Cuál es la IMAGEN de los allí presentes?

Cualquiera que sea la IMAGEN, esta debe ser según la SEMEJANZA de los presentes.

Genesis 5:1: «El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo».

Santiago, en cuanto al peligro de la lengua dijo que «con ella bendecimos al Dios y Padre y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios».

¿Qué te significa la palabra DIOS?

¿Tiene «forma»?

Desde luego. El asunto ahora es despejar esa voz: «forma», porque el mismo Jesús se despojó de esa «forma», para tomar otra «forma», la de siervo (Fil. 2.6-7).

Es invisible, nadie le ha visto jamás.

¿En qué, entonces, somos semejantes?

Somos de su mismo «linaje» (Hech. 17.28-29).

¿Qué te significa eso de «linaje»?

Con respecto a que en los días de esa pareja adámica, Dios se paseaba en el huerto y que les hablaba, y lo mismo aconteció con Abraham cuando Dios le pidió que sacrificara a su hijo, el asunto que confunde son las traducciones y las interpretaciones que a ello se le ha dado a través de los tiempos, por parte de las gentes o «gentiles» que no emplean, por razones obvias, la fuente hebrea.

¿Quién se paseaba por ese lugar llamado el Edén?

La fuente hebrea dice que los adámicos «oyeron la voz de Yehovah y Elohim que se paseaban por el jardín».

Yehovah no es Elohim y viceversa.

De Yehovah puedes conocer cómo está organizado en Apo. 4.2 y 4.6; de Elohím puedes saber en Apo. 4.4.

En cuanto a Abraham y su hijo, les hablaron, dice en hebreo, HA ELOHIM, es decir, los dioses (Apo. 4.4).

Con relación a esa prohibición, no comer del «fruto de ese árbol», el que informaba acerca de lo «bueno» y de lo «malo», no se trata de «erradicarlo» de allí, porque no se está hablando de un «árbol» que se puede arrancar del lugar, sino del significado de «árbol»: la SABIDURIA, y ese hecho, el saber de lo «bueno» y de lo «malo» no se puede erradicar sin antes imponer la verdad.

Satán tentó a la mujer porque la varona estaba en su dominio, fuera de ese jardín.

Y «Dios» no hizo «nada» porque la responsabilidad era de la mujer. Por algo la formaron como Varona.

FGuttmann