Respuesta a: La rebelión de Satán
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Jesús Lozada:
Me da la impresión que se te hacen complicadas o complejas algunas informaciones de la «Biblia» quizás por tu idioma o manera de recibir esa información que pretendes interpretar.
1) Preguntas «por qué cuando “satan” se le aparecio a Jesus para “tentarlo”, Jesus le dijo que le sirviera a su dios (altisimo) acaso no era el mismo Querub que se le aparecio o fue un Enviado del Querub, Nuestro Señor le dijo fuera satanas (le dice satanas ya que eso en arameo signfica adversario, oponente cierto ? porque escrito esta a tu dios serviras».
Tu inquietud tiene prácticamente la misma proyección del tema donde sacas dos «Yehovas», todo por la forma de redactar esos sucesos quien los escribió para luego entregárselos a Moisés. En este caso, bien claro lo dice quien escribió acerca de ese encuentro. Mateo expone que «entonces Jesús fue llevado por el viento al desierto para ser tentado —————–por el diablo———» y agrega que «después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, sintió hambre» y que «se le acercó el tentador y le dijo (…)».(Mat 4:1-3 R95). ¿De dónde piensas que pudo haber sido un enviado de Satán, si allí dice claramente lo que allí está informado?
No solamente le respondió Jesús a Satán en persona lo que resaltas: «porque escrito esta a tu dios serviras». Jesús para cada ocasión le dio una respuesta, la respuesta que debía recibir Satán en persona: ——-«No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios»; «Escrito está también: «No tentarás al Señor tu Dios» y «– Vete, Satanás, porque escrito está: «Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás». Mat 4:4-10 R95)
A ello tu concluyes que «obviamente ese no era el Satan verdadero».
¿De verdad crees que los informadores de ese hecho no supieron explicarlo o quizás se trató de que no lo explicaron según tu forma de comprender los hechos?
¿Tiene algún sentido para tí que Jesús haya sido tentado por un enviado de Satán y le haya respondido a un enviado de Satán?
¿Por qué mejor no reflexionas del porque se llevó ese encuentro entre ambos personajes, cruciales y puntuales de esta historia en la cual se haya sumergido el mundo en que nos encontramos?
2) El vocablo «Eloah» tiene su razón de ser y por ello tiene su correspondiente significado, y ello es indiferente de la manera como ha sido traducido. ¿Por qué necesariamente debe haber otro significado en hebreo aparte del que significa?
Cuestiona a los traductores de cara a conocer del significado del significado de cada vocablo arameo, hebreo o griego koiné.
FGuttmann.