Respuesta a: ¿Existe la trinidad?
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Anónimo (Sergio):
No necesariamente hay que ser judío para ser judaizante o estar influenciado por el judaísmo incluso por el llamado «mesiánismo».
Desde que empleas términos como el siguiente:
«(Torבh) Escucha, Israel: Adonai nuestro Di-s es el תnico Adonai» ya demuestras la corriente que te ilumina.
Esta frase que aportas, eminentemente judaizada, no afina con lo escrito en hebreo. No aparece en la fuente lo de ADONAI y mucho menos la ridícula costumbre religiosa judaizante de escribir la palabra Dios omitiéndole una letra (Di-s) cuando para pronunciarla requieren de todas las letras.
Adulteran la exhortación de Moisés, por lo tanto el TANAK, no el TENACH, al omitir el nombre YEHOVAH por la palabra ADONAI.
«No adulterarás», está escrito en uno de los diez mandamientos, recuérdalo.
Aun cuando las traducciones sean siempre un problema, ello no justifica tu justificación, que por ello ni usted me entenderá, ni yo a usted.
Si me basara en esa justificación, entonces nadie entendería algo de la Biblia.
Te has estado sustentando en escritos ajenos y no en los propios, ahí está tu problema.
Te has dejado influenciar con la corriente judaizante, por ello hablas de esas hipotéticas varias “personalidades” del Altísimo; «personalidades» que supuestamente componen a “nuestro unificado Dios».
El Padre solo tiene una personalidad, porque es una sola persona.
Puedes decirle a quien quieres acerca de lo de «maestro», que esa exhortación que le hagas a los demás me tiene sin cuidado, porque no me escudo en ello, pero tu afán no alterará la Escritura y no la quebrantarás y en ella está expresada la organización que el Altísimo puso en la congregación de Yeshúa (Jesús).
Te sugiero que borres de tu Biblia a 1 Corintios 12:28, porque no te respalda tu pretensión. Allí Pablo revela que fue Dios quien a unos puso en la congregación, primero apóstoles, en segundo lugar profetas, en tercer lugar maestros (…).
Tres puntales forman parte de la congregación del Dios a quien dices seguir. Uno de estos quieres quebrantar por pura inmadurez.
Asimismo borra de tu Biblia lo que Pablo les escribió a los creyentes de Efeso, porque al parecer eso no fue para tí, que la persona a quien dices reconocer como tu Señor, «él mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros».
De sus cinco puntuales pretendes opacar y desconocer a uno.
¿Sabes para qué fueron puestas esos puntales?
Nada menos que para «capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.
¿Y sabes hasta cuando serán puntales?
«hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.» (Ef. 4:11-13).
¿Lo podrás alterar o quebrantar?
¿Nunca reparaste en lo que está reseñado en Hechos 13:1-2?
Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, unos profetas y maestros».
De ellos, Bernabé y Saulo fueron apartados para la obra a la que los llamó el Espíritu santo.
Borra eso también de la Biblia …
No se discute quién sea «más que el otro», porque quien es llamado a un ministerio de parte del Espíritu santo comprende que no se trata de jactancia, pero sí de mayordomía.
No se discute aquí el tema que traes a colación, en cuanto a que todos somos hermanos, pero si esa relación la comprendes como corresponde, entonces, respetarás lo que organizó el Dios a quien dices obedecer y te sujetarás a las puntales que instituye la persona a quien dices seguir y no contristarás al espíritu santo quien aparta para la obra a quien determina, así sea para que haga de MAESTRO.
Tus razonamientos respecto a esas puntales sobran.
No creo en la trinidad porque ese organigrama -eminentemente católico romano- inspirado por Atanasio, blasfema del verdadero organigrama celestial, al cual no te sujetas. Dependes de Roma, yo dependo de ese organigrama.
¿Encuentras en Apo. 4 y 5 alguna trinidad?
Ese libro es el único (YAJID) que revela la organización celestial y allí no está ninguna trinidad, como no lo está en ninguna parte de la Biblia, porque no existe y solo existe en la mente de Atanasio, inspirador de ese «CREDO» en el año 325dC., y solo desde entonces, por imposición de Constantino, la llamada «cristiandad» lo cree, pero, ¿qué dices de aquellos creyentes que vivieron antes de ese año, acaso creyeron en semejante aberración?
Si la trinidad es cierta, ¿por qué no está proyectada en Apo. 5.13 ni en Apo. 7. 9-10?
Ni la creación ni la congregación arrebatada a la presencia de Jesús reconocen que la salvación pertenece a una supuesta tercera persona de una tal trinidad que como organización no existe.
¿Por qué?
Porque no existe … así de sencillo. No existe.
Si tú ves tres, bueno, eso es tu problema, y se te comprende, porque al fin y al cabo ópticamente no todos somos perfectos, pero ese día, ¿qué clamarías cuando toda la creación exprese que la bendición y la honra y la gloria y el poder por los siglos de los siglos solamente se le deben a DOS PERSONAS: «al que está sentado en el trono y al Cordero»?
Si llegaras a estar entre los seguidores de Jesús arrebatados a su presencia, ¿qué clamarás cuando esa gran multitud de todas las naciones y razas y pueblos y lenguas, cuyo número nadie podrá contar, clamen a gran voz, de pie delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y llevando palmas en sus manos: «¡La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero!»?
Ojo, mi querido hermano, ellos clamarán resucitados delante del trono y en la presencia del Cordero.
Allí, ¿también ves tres personas?
Yo sí las veo … UNO en su trono, al Cordero y a la multitud.
Esa multitud reconocerá que la salvación se la deben solamente a DOS PERSONAS:
«¡La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero!»
¿Qué dices al respecto, que se trata de traducciones?
Entiendo que te confundas cuando Jesús, no yo, le dice al Padre que El es el único Dios verdadero (Jn. 17.3).
Acepto lo que existe en el reino de los cielos, así se trate de dicotomía o de lo que sea, lo acepto, siempre y cuando proceda de la verdad.
La Biblia me dice que mi Padre ordenó a sus mensajeros que a su Hijo se le adore, entonces lo hago también, así de sencillo (Heb. 1.6).
Aunque el llamado del latín Espíritu santo proceda de DIOS, al igual que JESUS, ello no implica que exista una trinidad romana, sin embargo reconozco y me sujeto a la verdadera trinidad, a la cual me incluyo como parte de esta (Jn. 17).
«Así como tú me enviaste al mundo, también yo los he enviado al mundo.»
Tres «personas»!
«Tú me enviaste al mundo»: dos personas (Jn. 10.30)
«También yo los he enviado al mundo»: Dos personas: Jesús y sus enviados.
«Por ellos yo me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.»
Dos personas: Jesús y sus enviados.
«Pero no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por medio de la palabra de ellos; para que todos sean una cosa, así como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos lo sean en nosotros»
Tres personas!
«Así como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos lo sean en nosotros»
!Qué trinidad tan maravillosa!
!Nos incluye, no nos excluye!
Y, ¿qué con el Espíritu santo?
¿Acaso no está en nosotros? (Ef. 2:18).
Por medio de Jesús los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
«Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa».
«Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos; para que el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado, como también a mí me has amado.»
«Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos»
! Qué trinidad tan justa !
Nos incluye, y no nos excluye …: «Yo en ellos y tú en mí» …
Si has comprendido que «una mano tiene cinco dedos pero es una mano», y los demás ejemplos que aportas, ¿dónde dice en la Biblia que son tres los que llevan a cabo un solo DIOS?
Solamente aporta los versículos que lo enseñen …
No tienes que aceptar ninguna doctrina que sea diferente de la que enseña la Biblia y sobre todo Jesús …
Si les exhortas a los lectores que escudriñen y perseveren en la Palabra, por las razones que aduces, pues, qué mejor que empieces tú.
FGuttmann