Reply To: ¿ Conciencia despues de la muerte ? ( ¿ Alma Inmortal ?)

Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos Foroluz Preguntas & Respuestas ¿ Conciencia despues de la muerte ? ( ¿ Alma Inmortal ?) Reply To: ¿ Conciencia despues de la muerte ? ( ¿ Alma Inmortal ?)

#10549
Félix Guttmann
Moderador

La Conciencia y Alma después de la muerte.

La generación del siglo XXI cuenta con conocimientos, adelantos, elementos y experiencias que generaciones anteriores carecieron, sin embargo los ambientes religiosos se mantienen en sus creencias estancadas y no son precisamente los de mente religiosa los que hacen prosperar a la humanidad., más bien la frenan.

Las religiones son diversas y aunque dicen tratar de «Dios» o de sus deidades no se ponen de acuerdo, lo cual indica que ni saben realmente en lo que creen. Toda religión es especulativa, por tanto ninguna concreta algo, porque están inspiradas o motivadas por contadas personas que en su momento cada una sobresalió por una u otra razón en su medio social y cultural .

Especulan acerca de asuntos que ni conocen como el tal «alma», de si es o no inmortal y quien piense diferente de lo que quieren imponer es víctima de juicios humanos, desde luego solo trascendentales entre los que nadan en esas aguas. Si es que nadan.

Es claro que la «buena noticia» o del griego el «evangelio», del que habla la Biblia, se apuntala en una salvación de cara a una condenación, eventos que experimentará la humanidad en tiempos diferentes. Ese mensaje integral incluye una resurrección «espiritual» del hombre que se encuentra «destituido de la gloria de Dios», luego en su resurrección física, seguidamente en su redención para seguidamente acceder a un reino establecido en el «cielo» o «cielos» y así vivir eternamente. También en ese libro está aclarado que los condenados vivirán eternamente.

Si todo queda traducido en que la humanidad actualmente mortal llegará a vivir eternamente, entonces el alma de cada quien ¿por qué ha de morir?
Jesús no vino a hacer el papel del tonto del paseo y quienes le siguen tampoco han de seguir esos pasos. Jesús enseñó que la vida del hombre jamás muere, así de sencillo.

«Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo» (Joh 3:13 R60).
Al resucitar Jesús en esa tumba, VIVIFICADO descendió a esas «partes más bajas de la tierra» ( ) y «el que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo» (Eph 4:10 R60).

Jesús entonces descendió del cielo mediante un engendramiento y seguido nacimiento, y treinta y tres años después volvió a descender, pero debidamente VIVIFICADO, es decir, no muerto, a esas «partes más bajas de la tierra».

¿A qué descendió el hijo del Hombre del cielo a esta tierra o planeta, si la humanidad de esta morada, por solo hablar de este planeta, es considerada muerta en sus «delitos y pecados»?

¿A qué descendió el hijo del Hombre del cielo a esas «partes más bajas de la tierra» si en ellas PREDICO a los muertos y a los que están VIVOS, aquellos que desobedecieron en los días de Noé?

¿Jesús es así de tonto o iluso que fue a esas partes a PREDICARLE a esos MUERTOS, si según esas creencias sus almas no son inmortales?

¿Podemos imaginarnos a Jesús PREDICANDOLE a muertos que por estar sin vida ni atención podían prestarle?

«Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en viento; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua» (1Pe 3:18-20).

«Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios» (1Pe 4:6 R60).

¿Qué sentido tiene entonces creer que el alma es mortal si «también» les fue «predicado el evangelio a los muertos» con ese objetivo específico: para que al resucitar sean juzgados ——————-en carne——– según los juicios que han de experimentar los hombres, para que después los salvos » vivan en viento según Dios»?

«De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, ——————–cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios——–; y los que la oyeren vivirán» (Joh 5:25 R60).

«No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando —————-todos los que están en los sepulcros————— oirán su voz—————; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación» (Joh 5:28-29 R60).

Pobres aquellos que por estar encerrados en sus religiones desconocen la verdad y siguen a ciegos que no podrán responder ni por sus vidas y mucho menos por las de aquellos que malograron.

FGuttmann.