Reply To: El Anticristo y el Gobierno Mundial
Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos › Foroluz › Preguntas & Respuestas › El Anticristo y el Gobierno Mundial › Reply To: El Anticristo y el Gobierno Mundial

Jesús Losada:
A tu primera pregunta con base en que en ese aparte de Juan nos proyecta el enfrentamiento que acontecerá en unos años afuera de la Tierra entre dos ejércitos, el que comanda Miguel y el que lidera personalmente Satán. Ellos iniciarán fuera de esta morada la tan menciona guerra de “Har Meguido” o “Armagedón”. (Apoc 12 :7-9) La ‘Bestia’ o sistema administrativo que surgirá en este planeta no reunirá ejércitos para prevenir la venida de Jesús, porque ese sistema no tendrá ejércitos beligerantes, solo operativos y ejecutivos que actuarán por medio de la tecnología aplicada a la administración financiera.
No se trata de lo que piensas al respecto sino de la información que se te aporta: Juan (Apo_16:13) vio «salir de la boca» (una orden) del tal «Dragón» (Organigrama Imperial Superior de Satán), y de la boca (orden) de la bestia (Sistema Financiero Mundial De esta tierra) y de la boca del falso profeta (Organización de esta tierra), tres espíritus (“Vientos”), u organizaciones «inmundas» actuando como las ranas, que saltan de un lado para otro.
Son tres organizaciones ordenando cada una desde su propio lugar una misión específica.
Te limitas a Apo_19:19, que hace referencia solamente a la ‘Bestia’ o sistema económico de esta tierra que influirá en la toma de decisiones politicas, y a los reyes de la tierra (DE ESTA TIERRA) y a sus ejércitos, reunidos para hacer la guerra contra el que montaba en el caballo, que no es Jesús, ni contra su ejército. Cuando Jesús descienda en el Monte de los Olivos la guerra de facto parará, porque Jesús no viene solo, y quienes vienen con él no serán soldados y mucho menos para guerrear. Antes de su descenso millone de mensajeros al servicio de Yehovah, comandados por Miguel actuarán.
Esos reyes «de la tierra», de lo «àrido», si fuesen solamente los de esta tierra o planeta, no tendrán el armamento suficiente para enfrentar a Miguel, ni al mismo Jesús si se tratara de él. Los reyes de esta tierra desconocen del tema. Hay ‘reyes’ o ‘amos’ de esta ‘tierra’ o ‘mundo’ satanizado, de lo ‘árido`, que no regentan ninguno de los países de esta tierra. Ellos son los que con sus ejércitos ya están reunidos para enfrentarse a quien conocen y a lo que conocen.
La ‘Bestia’ o sistema «que sube», que emerge de ese ‘abismo’, que no solo es la situación de este planeta (Apoc 11:7-9) es la ordenará y logrará las muertes de los dos ‘olivos’.
La otra ‘Bestia’ que vio Juan (Apoc 13:11), tendrá «dos cuernos semejantes a los de un cordero», pero hablará como el «Dragón». Es el sistema dual que surgirá, tanto en lo financiero como en lo que respecta a la misión del ‘Falso Profeta’.
No tendrá, esa ‘Bestia’, ni poder ni misión ni cómo enfrentarse a Miguel y a sus ejércitos, ni al mismo Jesús.
A) Centrarse en las tantas y absurdas especulaciones acerca de la ‘vida extraterrestre’ es insensatez. Las mayorías que al respecto se pronuncian demuestran su desconocimiento de esa realidad.
1.1) Sobre la guerra de ‘Armagedón’, del hebreo ‘Har Meguido’ que se desarrollará en el ‘valle de la decisión’ o ‘valle de Josafát’, es la penúltima guerra que se experimentará entre dos ejércitos descomunales, el que comanda Miguel contra el que comanda el mismísimo Satán. Su escenario inicial es fuera de este planeta y su escenario terminal será en este planeta. Ese es el ‘valle de Josafát’ o ‘valle de la decisión’.
El arrebatamiento sucederá en medio de ese enfrentamiento.
La tal «tercera guerra mundial» será un estallido en este planeta semejante al de un petardo de poca potencia de cara a ese enfrentamiento entre Miguel y Satán.
Desde luego que esa guerra, entre Miguel y Satán, sucederá antes del milenio y terminará cinco días antes del descenso de Jesús.
Jesús no derrotará a nadie en ninguna guerra de corte bélico. A él no le corresponde ese tipo de enfrentamientos sangrientos que conllevan al dolor y a la muerte física. Jesús es el hacedor de la vida.
«Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él» (Joh 3:17 R60).
2da Pregunta
La voz “Jristós” (‘Cristo’) no es una ‘simple palabra griega que solo significa Ungido, “Untado”, y mucho menos indica ‘una potestad, alguien “Autorizado”. ¿De qué fuente salió semejante explicación? ¿Cuándo los griegos la usaron, antes que la ventilaran los enviados de Jesús?
Los ‘diccionarios lingüísticos’, las tales ‘academias etimológicas’ y hasta Wikipedia, no son personas, son compilaciones de explicaciones, acertadas unas y otras no, de personas.
No es relevante que «toda religión» hable -a veces- de dos ‘ungidos’, porque Saúl fue ‘ungido (‘Mashiaj’), también David y Salomón para ser monarcas.
La voz griega «Jristós» fue desempolvada por los enviados de Jesús que llevaron ese mensaje al occidente, de ‘aquello’ griego antiguo, para presentar al ‘Enviado» del Padre. Esa voz no homologa lo qu se entiende como ‘mashiaj’ y menos si se le advirtió a los israelitas de la llegada de ‘shiloaj’ (Gen. 49.10) o del ‘Enviado’.
Muchos son los ‘Mesias’ en la nación de Israel.
A tu tercera pregunta te la responderé con otra pregunta:
¿Por qué ese sistema que saldrá de la tierra (Apoc 13:11), con 2 ‘cuernos’, dos LIDERES, que actuarán como de corderos, personas ingenuas, desprotegidas, de confiar, tiene que ser una ONG, que como organización no gubernamental carece de ese poder que ejercerá lo financiero a nivel global?
¿Por qué la ONU que tiene más poder una cucaracha boca arriba?
Esos dos «cuernos» o personas, respaldadas por organizaciones poderosas, liderarán dos sistemas administrativos. El financiero y el político que influye a la administración política mundial.
Esos otros «10 cuernos» son altos gobernantes que respaldarán ambos sistemas, pero por corto tiempo.
A tu cuarta pregunta:
Sobre la Nueva era te dije que ‘en relación a ‘quién tiene la razón, si la Nueva era y la Federación Galatica o la religión que acusa de ser mensajeros Caidos bajo Satanás que es su propio lider Asthar Sheran, que dominaran el planeta antes de la venida de Jesús’, lo prioritario es despejar qué eso de la ‘nueva era’. Han habido ‘nuevas eras’ que han determinado la posición de la humanidad de cara a la industrialización, a las tecnologías, a los avances espaciales, en fin. ¿Cuándo inició y cuándo terminaría esa tal ‘nueva era’ que nadie define y de la que muchos especulan? ¿Quién puede dar razones fidedignas acerca de la tal ‘Federación Galáctica’ y del tal ‘Asthar Sheran’ (¡vaya y ¿con apellido’!)?
Tu respuesta está motivada a los que se aferraron a la fundadora del Siglo pasado, que escribió lo que resaltas, pero ¿por qué a ese término los cristianos le han sacado tanto diabólismo?
Evidente no «será un nuevo periodo planetario en toda la humanidad» porque han hablado de ello en estos recientes años como un presente.
¿Cuándo inició a la Era de Acuario astrológicamente, comandada por Jesús?
Jesús ni ha venido …
Satán tratará de imponer con el sistema financiero que se avecina su «nueva era» y creyendo que neutralizará a Miguel, otra «nueva era».
Jesús impondrá su «nueva era» a partir del inicio de su reinado milenial, entonces esa «nueva era» empezará con Jesús y terminará un milenio de años después.
Y después de esos mil años, otra «nueva era» experimentará ese actual escenario agredido por la rebelión de ese quien fue un «querub».
FGuttmann.