Reply To: ¿Es Jesús el Arcangel Miguel?

#11122
Félix Guttmann
Moderador

Kevin:

Con respecto a esa pregunta, si Jesús es el Arcangel Miguel, yo preguntaría si Jesús es también la «virgen María» o el «mensajero de Yehovah» o cualquiera de esos que aseguran que Jesús se ha encarnado en sus vidas, pero solo suponer que Jesús sea un «arcángel» o un «mensajero» ya es insensatez.

Quienes eso piensan demuestran su desconocimiento acerca del significado de la voz griega «arcángel» u «ángel». También desconocen el significado de esa fonética «Miguel» y de su origen.

No es de extrañar que quienes propaguen errores acerca de ese tema sean los que enseñan en esas iglesias Cristianas y Evangélicas y que se los acepten los que no leen ni escudriñan las Escrituras y solo se limitan a tragar entero en actitud de creyentes postrados ante su pastorlatría.

Ciertamente, la voz hebrea «MIJA-EL» (traducida como «Miguel») significa «¿Quién como el Altísimo», asi como, por ejemplo, «Guever-El» (Gabriel) significa «Valiente del Altísimo» e «Imanu-El» significa «Con nosotros el Altísimo», siendo esa persona «Yeshúa» que significa «Salvación», mejor conocida al español como «Jesús» .

Los que se sustentan en Revelaciones 12 , 7 , 9 dice desconocen el contexto que aportan las Escrituras porque mientras Miguel y sus ángeles lucharán contra el dragón o ejército bélico de Satán, al mando directo de Satán, Jesús estará muy lejos de ese escenario recibiendo a su congregación en ese lugar para celebrar las «bodas del cordero».

Ridículo que Jesús se enzarce en una guerra directa o indirectamente contra Satán, o en otras palabras, no tiene presentación que en su calidad de prototipo «Hijo del Hombre», y como «hacedor de la vida» se dedique a liderar ejércitos para quitar vidas en cualquier lucha o enfrentamiento.

La identificación que recibió Jesús en el cielo, «nombre sobre todo nombre», es «CORDERO DEGOLLADO DEL ALTISIMO».

2) En cuanto a lo advertido por Pablo (1Tesalonicenses 4:16), sin duda que «el mismo Señor con voz de mando» y no de «aclamación»; de «arcángel», porque los «arcángeles» tienen mando sobre muchos «ángeles» , y con «trompeta (anuncio) de Dios, descenderá del cielo», pero no para enfrentarse bélicamente contra Satán y su ejército, el tal «depredador», sino para ordenar a sus «muertos» ———«los muertos en Cristo»—— que resuciten !, para llevárselos a las «bodas del Cordero» (!), y no a pelear contra el «dragón».

3) En el libro de Daniel 12:1 se menciona que “en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe», pero el Hijo del Hombre» no es un «príncipe» sino un REY, y Rey de muchos reyes y Señor de muchos señores o «príncipes».

En el capítulo 10 del mismo libro versículo 13 menciona: “Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia».

Vaya, si son verdaderamente teólogos esos que no tienen en cuenta que el Hijo unigénito y primogénito del Padre solo vino a este escenario una sola vez, cuando fue engendrado en el vientre de la doncella judía: «Cristo fue ofrecido —————-una sola vez———– (…) ; y aparecerá por ———————–segunda vez————–, (…) para salvar a los que le esperan» (Heb 9:27-1 R60).

«Y aunque venga a la ————–segunda vigilia————— (1Tesalonicenses 4:16)———-, y aunque venga a la —————tercera vigilia————(tres años y medio después, para iniciar el milenio), si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. (Luk 12:38 R60)

4) Daniel 12;1,2 En aquel tiempo se levantara Miguel, el gran príncipe que esta de parte de los hijos de tu pueblo y sera tiempo de angustia («gran tribulación») cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; y en aquel tiempo será libertado tu pueblo (Isa. 45.17; Jer. 23.6-8; 30.10-11; Ro. 11.26)., todos los que se hallen escritos en el libro (Ro. 9.27). Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados (Jn. 5.28-29), unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

5) Cae por su propio peso que la reseña Josue 5; 13,15 trate de Jesús, por las razones antes expuestas.

La voz «ángel» es griega y solo significa «mensajero». Era un oficio de mensajería que griegos del común de hacían solo entre sus «dioses». La voz griega «arcángel» (mensajero arcano») denota a un mensajero del Altísimo con alto rango o responsabilidad .

Miguel, junto con Gabriel, Sariel, Refuel, Reuel, y dos más, serán monarcas que reemplazarán a los reyes de esos siete planetas que acolitan a Satán.
Son esas siete «lumbreras» que están al servicio del Altísimo (Rev. 4.5 )

FGuttmann.