Reply To: Judas Iscariote ¿ Traidor o Cumplidor?

#11204
Félix Guttmann
Moderador

Jesús Losada:

Ciertamente, en ninguna parte hacen referencia los que escribieron esas misivas que conforman el llamado Nuevo testamento de una traición de parte de Judas.
Jesús habló de ser «entregado».

» Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a ——————–entregar.
Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor?
Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a ———————entregar.
A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es —————entregado! ———-Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
Entonces respondiendo Judas, el que le —————-entregaba————-, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho» (Mat 26:21-26 R60).

No tiene cabida una acusación de traición cuando «Jesús sabía ——————–desde el principio———- quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar» (Joh 6:64 R60).

«Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
Hablaba de ——————Judas Iscariote, hijo de Simón—————-; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce» (Joh 6:70-71 R60)

Jesús sabía a qué vino a este mundo y que sería entregado: «El Hijo del Hombre será ————-entregado———- en manos de hombres, y le matarán; mas al tercer día resucitará»
(Mat 17:22-23 R60).

«el Hijo del Hombre será ——————-entregado————- a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte; y le ————-entregarán——– a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará» (Mat 20:18-19 R60).

» Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será ————-entregado———— para ser crucificado» (Mat 26:2 R60).

«Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es —————–entregado——- en manos de pecadores. Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me ————-entrega———–.
(…) Y el que le —————entregaba——— les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. (…).» (Mat 26:45-49 R60).

«Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento» (Luk 15:7 R60).

«Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente» (Luk 15:10 R60)

«Entonces Judas, el que le había ——————entregado—————-, viendo que era condenado, devolvió ———————arrepentido——— las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente» (Mat 27:3-4 R60).

Judas tampoco se suicidó: «Éste, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y ——————cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron—–Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre» (Act 1:18-20 R60) .

Me ha gustado tu discernimiento sobre este caso.

FGuttmann.