Jesús Losada:
1) Apo 17:10 no se debe atender sin su aporte anterior que enfatiza que esa información es “para la mente que tenga sabiduría” acerca de la problemática entre el reino de los cielos y el imperio de Satán liderado por esas “siete cabezas” o siete monarcas que regentan esos “siete montes” o gobiernos o planetas “sobre los cuales se sienta la mujer” u organización o imperio, “y son siete reyes”, de los cuales “cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.”
Los siete monarcas que apoyan a Satán se han turnado el liderazgo del imperio a través de los tiempos, y cinco de ellos, regentando cada uno en su turno, no lograron reducir ni afectar, como lo intentaron, a quienes se les han enfrentado, como Yehovah y sus ejércitos y los 24 monarcas. Ellos, entonces, “han caído”, en el orden de desprestigiados.
Apo 17:11: Y la bestia (Satán en persona) que era (poderosamente incuestionable) y no lo es desde que Jesús le venció (Jn. 16.33), ella es también el octavo y es (surge) de entre los siete y va a perdición.
FGuttmann