Reply To: ¿Por qué los Israelitas adoraban a Jehová?

#11377
Félix Guttmann
Moderador

Carlos:

Cualquier ejército tiene lucha contra carne y sangre usando sus estrategias y armamentos. Con sus armamentos el uno neutraliza o disminuye al otro. Yehovah tiene ejércitos que no son criaturas «espirituales», porque tienen carne y sangre como cualquier humano. Así lo tiene Satán, su propio ejército, que tampoco son seres «espirituales».
Los ejércitos de Yehovah se enfrentan a los seguidores del imperio de Satán. Todos tienen carne y sangre, son humanos, no «espíritus» como lo creen los religiosos.
Los seguidores de Jesús no se enfrentan físicamente a esas organizaciones que le sirven al imperio de Satán. Los seguidores de Jesús no se les enfrentan a esos organigramas que están conformados por principados y autoridades diferentes que se les sujetan. Tampoco lo hacen contra aquellos que gobiernan en el imperio de Satán, en esta era o siglo, mucho menos contra esos vientos o ejércitos que se caracterizan por su maldad, que están ubicados en las regiones celestes o universo que nos rodea. Varias son las organizaciones que le sirven al Altísimo o a Jesús y otras a Satán o a su imperio. Principados excelentemente liderados por sus príncipes, y diferentes autoridades del imperio de Satán operan en el escenario contaminado fuera de este planeta y otros en este mundo en que nos encontramos. Otros funcionan en el mismo escenario como gobernadores de las tinieblas o del imperio de Satán y muchos otros lo hacen como mensajeros que utilizan las leyes del Creador. Todos los que están vinculados y comprometidos en esta problemática tienen cuerpo y son humanos, por ello se enfrentan los unos a los otros usando sus dispositivos bélicos. Este nuestro mundo está gobernado por amos, sean monarcas y príncipes que no residen en este planeta, pero influyen directamente en monarcas o autoridades de algunas de las naciones de este planeta.
No estamos solos …
FGuttmann.