Abraham y el gen de la espiritualidad

Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos Foroluz Librería de Comentarios Abraham y el gen de la espiritualidad

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por efgi..
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #12188
    efgi.
    Moderador

    Según un reciente descubrimiento el gen WMAT2 se relaciona directamente con la actitud que tiene el ser humano para rendir adoración. Está en el diseño que tenemos, es decir que también fuimos hechos para reconocer una autoridad suprema, limpia, y perfecta.

    Por esta razón a causa de la rebelión, el hombre destituido del conocimiento de Dios, siempre buscó a quien rendir adoración; y los rebeldes usurparon el lugar que Dios debía ocupar. Los demás dioses de las mitologías y leyendas aún existen, y pertenecen al ejército del maligno; basta ver lo que dejaron en los pueblos que manipularon, y con los que ellos influyeron la historia en la tierra.

    Según los estudios hechos por el genetista Dean Hamer no puede concluirse que el gen VMAT2 sea producto de una supuesta evolución. Sus afirmaciones se basan en los últimos descubrimientos en Genética del comportamiento y neurobiología. Hamer sostiene que la espiritualidad es una de nuestras herencias básicas, y dice que la fe está determinada por nuestra biología, es decir por nuestro diseño; no que sean las creencias lo que determina nuestra biología, como lo suponen los evolucionistas.

    Existen otros estudios sobre este gen también llamado gen de la religiosidad, que aseguran que se trata de una combinación de factores genéticos lo que marca la predisposición de las personas a creer alguna religión en especial; aunque algunas personas nacidas de padres religiosos renuncian a la fe, y se hacen ateos, estos genes siguen extendiéndose en la humanidad; y posiblemente delante de los escépticos no prueben la existencia de Dios, pero sí indican que la búsqueda de Dios es una necesidad que obedece a la naturaleza misma del hombre.

    Dios prometió a Abraham que santificaría a todas las naciones de la tierra mediante su descendencia, es decir que realiza un trabajo de genética en las naciones al cabo de milenios; por esto dice que el Pastor llama a sus ovejas, ellas reconocen su voz, las llama por su nombre y las saca. Como pasar un imán sobre limaduras de hierro y de bronce que están juntas; solo las primeras obedecen al llamado, y las otras permanecen indiferentes o les causa repulsión.

    #12190
    efgi.
    Moderador

    La Biblia evidencia un trabajo científico que Dios adelanta con las generaciones. Existe una relación directa, una predisposición a creer en Cristo para quien es descendiente de Abraham.
    La fe es una de nuestras herencias básicas, el genetista Dean Hamer quien es evolucionista no pudo concluir lo contrario, al encontrar que la espiritualidad está determinada por nuestra biología; es decir, por el mismo diseño con que Dios hizo a la humanidad; diseño que Dios sigue utilizando para adelantar su obra restauradora.
    Es igual a transmitir la fe a los niños inculcando los valores. El hombre siempre está escribiendo su carácter sobre su sangre, y por esto los hijos suelen heredar las costumbres y los gustos de sus padres, incluso cuando no los conocen. Igualmente ocurre con los dones que Dios entrega. No es solamente una herencia cultural, también es herencia biológica.

    Abraham ya sabía sobre la promesa de la vida celestial, y de la ciudad de Dios.
    Justamente en las naciones con más presencia de descendientes de los israelitas como en América, es donde más podía expandirse el cristianismo, no en la China o en regiones donde poco llegaron los judíos, aunque fueron llevados a todos los rincones; y quienes no tienen la descendencia de Abraham también han buscado a Dios debido a la presencia del gen de la espiritualidad en su ser, y debido a la influencia de la congregación de Cristo.

    La fe sin obras es fe muerta. Por eso aunque la fe se herede, pasa desapercibida en muchos casos. Cristo vive en los hijos de Dios, no porque desciendan de Abraham solamente, los judíos también fueron casa rebelde.

    Durante milenios la descendencia de la serpiente se manifiesta en aquellos que tienen el espíritu del maligno, no se ocupan de la justicia, se burlan y se oponen a la causa de Dios, y están contra su pueblo. Así como Caín quien mató a su hermano; igual que los fariseos y los falsos religiosos prole de víboras que mataron a Jesús, y los que continúan en apariencia sirviendo a Dios, pero que solo están atentos para oponerse a sus planes de cualquier manera; son gente que la serpiente arrojó de su boca como un río tras la descendencia santa, de la cual el Mesías es su faro y les seguirá manifestando como luz del mundo.

    Gálatas
    3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
    3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
    3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
    3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

    ciertamente linaje, gr. sperma, el semen viril, la descendencia carnal.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.