Caracter de Jesucristo como Yehovah (Conociendo al Hijo)

Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos Foroluz Preguntas & Respuestas Caracter de Jesucristo como Yehovah (Conociendo al Hijo)

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #11239
    Jesús Lozada (Buda)
    Participante

    Pasajes que prueban e Identifican a Jesús como Yehovah menor

    Salmo 23:1: Yehovah es mi pastor: nada me falta.

    Ezequiel 34:11: Porque así ha dicho Yehovah, He aquí —YO— (1era Persona) YO MISMO (Jesús) iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré

    Nuevo Testamento (Nuevo Pacto): Juan 10:11: Yo soy el buen pastor; el buen pastor pone su Vida por las ovejas.

    Según el Antiguo Testamento con el Nuevo Testamento

    A) La Ira de Jesucristo igual a la de Yehovah

    En Guerra

    ¿ Porque Jesús tiene las ropas empapadas en Sangre ?

    Antiguo Testamento

    • Isa 63:1 (“Pregunta Isaias, Isaias)”¿Quién es éste que viene enrojecido (“Edom”), cubierto, con ropas enrojecidas? ¿Quién es ése, magnífico en sus vestiduras, Que marcha en la grandeza de su poder? (Responde el Señor) YO, el que SENTENCIO con justicia, poderoso para SALVAR (Jesus)

    • Isa 63:2 ¿Por qué están rojas tus VESTIDURAS Y la TUNICA, como el que ha pisado en el lagar? (Ira) (Apoc 14:20)

    • Isa 63:3 Abudantemente he pisado el lagar (Apoc 19:15), Y de los pueblos nadie había conmigo. Los aplasté con mi ira, Y los pisoteé con mi furor, Su sangre° salpicó mis vestiduras, Y manché todas mis ropas.

    • Isa 63:5: Miré, y no había quien ayudara, Y me maravillé de que no hubiera quien sustentara (Jesús en su vida mortal), Pero me sostuvo mi ira, y mi brazo (fuerza) me dio la victoria.

    • Isa 63:7 Yo haré recordar la gran misericordia de YHVH (Ex 34:6, Sal 103:8) , Y las alabanzas de YHVH (Apoc 4: 8-11), Según todos los beneficios que YHVH hizo por nosotros, Y su gran bondad para con la casa de Israel, Que Él les ha hecho conforme a su amor entrañable, Y conforme a la multitud de sus misericordias.

    Nuevo Testamento

    Apo 19:13 Está vestido con ropas empapadas en sangre,° y su nombre es: EL VERBO° DE DIOS.
    Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales,°vestidos de lino fino, blanco y limpio, lo seguían en caballos blancos.
    ¿Por que esta manchado en sangre?, es pues por la guerra que Tendra la Tierra con su venida
    .
    • Apo 19:19 Y vi a la bestia (Gran Sistema Mundial), y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para hacer la guerra contra el que montaba en el caballo (Apoc 19: -13) y contra su ejército.
    • Apo 16:16 Y los reunieron en el lugar que en hebreo se llama Armagedón

    Por este Motivo Apocalipsis dice

    • Apo 6:16 y dijeron a las montañas (gobiernos- reinos) y a las peñas: ¡Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro del que ESTA SENTADO en el TRONO ( 1 Rey 22:19, Apoc 4:3), y de la ira del Cordero (JESUS)!°

    • Apo 6:17 Porque ha venido ya el gran día de la ira de ellos (Padre Fisico e Hijo),° y ¿quién puede mantenerse en pie?°

    B) Jesús Como el Señor (YHVH) de los Ejercitos (Sebaot)
    Según el Libro Gnostico Pishis Sophia, Jesús es También el Yehovah de los Ejercitos que es Traducida por algunas Biblias como Yehovah Tsaba, Yehovah Sabaoth (Sebaot), y Yehovah de los Ejercitos
    Entonces, dijo María al Salvador: Señor, lo que nos has dicho: El que tenga oídos para oír, dejadlo oír, lo has dicho para que comprendamos lo que has dicho. Por ende Señor, yo puedo hablar sin prejuicios.

    María interpreta las palabras de Isaías

    Tú has dicho: He retirado un tercio del poder de los Regidores de los Aeones y cambiado su destino y su esfera sobre los que ellos tienen mando para que sí la raza humana los invoca en los misterios – ésos que los ángeles que los violaron les han enseñado para llevar a cabo sus propósitos diabólicos e ilícitos en le misterio de sus hechicerías-. Para que de ahora en adelante no logren sus propósitos ilícitos, tú les has retirado su poder y de los adivinadores y sus consultores y de aquellos que dicen al los hombres en el mundo lo que va a suceder, para que ellos, a partir de este momento, no sepan cómo predecir lo que viene (porque tú has cambiado sus esferas y has hecho que pasen seis meses viendo a la izquierda y logrando sus influencias y otros seis meses viendo hacia la derecha y logrando sus influencias). Con respecto a esta palabra
    Señor, el poder que estaba en el Profeta Isaías, ha hablado así y proclamando en otro tiempo en semejanza espiritual cuando dice sobre la Visión de Egipto. ¿Dónde entonces, oh Egipto, están tus consultores y adivinos y aquellos que exclaman de la tierra y aquellos que exclaman de sus entrañas?. ¡Dejadlos entonces que os declaren de hoy en adelante las acciones que el Señor Sabaoth llevará a cabo! Entonces el poder que estaba en el Profeta Isaías y que fue anunciado antes de tu llegada, consistía en que tú retirarías el poder de los Regidores de los Aeones y cambiarías su esfera y su Destino para que no puedan saber nada de aquí en adelante. Por esta causa se ha dicho también:

    Isa 19:12 ¿Dónde están tus sabios? ¡Que te digan ahora y te hagan saber lo que Yehovah Sebaot resolvió sobre Egipto!

    Tú no sabrás entonces qué hará el Señor Sabaoth, es decir, ninguno de los Regidores sabrá que harás tú de aquí en adelante, pues ellos son Egipto porque ellos son materia. El poder que estaba en Isaías, pronosticado entonces, y que se refería a ti, diciendo: De hoy en adelante no sabrán qué hará el Señor Sabaoth debido al poder de luz que recibiste de El, el Digno, que está en la región de la derecha y quien hoy está en tu cuerpo material por esta razón, mi Señor Jesús, tú nos has dicho: El que tenga oídos para oír, que oiga. Para que tú, el más poderoso, sepas de quién es el corazón que más ardientemente se elevará al reino de los cielos

    Sucedió que cuando María había concluido diciendo estas palabras, Jesús dijo: Bien dicho María, porque tú eres bendita entre todas las mujeres de la tierra y porque serás la plenitud de todas las plenitudes y la perfección de todas las perfecciones

    C) La Preparación de Yehovah Yeshua (Jesús)

    Otra clase similar de enigma para algunos viene de comparar Escrituras del AT con Escrituras del Nuevo Testamento (NT). Compare minuciosamente los siguientes conjuntos de Escrituras para aprender más de la verdadera identidad oculta de Jesús de Nazaret:
    Una voz proclama: «Una voz clama: ¡Preparad en el desierto el camino a Yehovah!° ¡Allanad en el yermo una calzada a nuestro para nuestro Dios (Altisimo)!» (Isaías 40:3).

    En aquellos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea. Decía: «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.» Juan era aquel de quien había escrito el profeta Isaías: «Voz de uno que grita en el desierto: ‘Preparen el camino para el Señor, háganle sendas derechas.'» (Mateo 3:1-3).

    Según Mateo, el profeta Isaías escribió acerca de Juan el Bautista, quien habría de preparar el camino para el Señor, o como escribió Isaías, el SEÑOR (Yehovah). Empero, Juan fue quien preparó el camino para Jesús:

    D) La Ira de Jesucristo al entrar en el Templo Mat 11:15-16, Juan 2:14—17

    E) Temer a Jesucristo como si fuera el mismo Yehovah (“Lo es”)

    Las Rebeliones contra Yehovah – Yeshua (Jesús)

    ¿ No tentar al mesias y entristecerlo, como algunos de ellos lo tentaron en el desierto)

    • Según la Misteriosa Carta de los Hebreos

    • Heb 3:6 pero el Mesías, como Hijo sobre su Casa, la cual casa somos nosotros, si nos aferramos a la confianza y a gloriarnos en la esperanza.°
    • Heb 3:7 Por lo cual, así como dice el Espíritu Santo: Hoy (actualidad), si oís su voz, (De Jesús)
    • Heb 3:8 No endurezcáis vuestros corazones Como en la rebelión, en el día de la tentación, en el desierto,
    • Heb 3:9 Donde— ME TENTARON– vuestros padres, Poniéndome a prueba, aunque vieron mis obras cuarenta años.
    • Heb 3:10 Por lo cual, estuve airado con aquella generación, Y dije: Siempre se extravían en su corazón, Y no han conocido mis caminos.
    • Heb 3:15 en tanto se dice: Hoy, cuando escuchéis su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la rebelión

    Otro Pasajes del Nuevo Testamento

    Según Pablo

    • 1 Cor 10:9: Ni tentemos al Mesías como algunos de ellos lo ––TENTARÓN— (Ex 32:5-10), y eran destruidos por las serpientes.

    Según Judas

    Jud 1:1 Judas, siervo de Jesucristo, hermano de Santiago, a los que han sido llamados, amados de Dios Padre y guardados para Jesucristo.

    Jud 1:2 A vosotros, misericordia, paz y amor abundantes.

    Jud 1:3 Queridos, tenía yo mucho empeño en escribiros acerca de nuestra común salvación y me he visto en la necesidad de hacerlo para exhortaros a combatir por la fe que ha sido transmitida a los santos de una vez para siempre.

    Jud 1:4 Porque se han introducido solapadamente algunos que hace tiempo la Escritura señaló ya para esta senten
    cia. Son impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan al único Dueño y Señor nuestro Jesucristo.

    Jud 1:5 Quiero recordaros a vosotros, que ya habéis aprendido todo esto de una vez para siempre, que — EL SEÑOR— (Jesus), habiendo librado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron; (Biblia Actualizada Reina Valera)

    Jud 1:5 Y quiero recordaros (como a conocedores que sois de todas las cosas) que Jesús,° habiendo salvado al pueblo sacándolo de la tierra de Egipto (Biblia Textual)

    El Pasaje de Jud 1:5 desde sus Fuentes:

    Traducción “Correcta”

    Jud 1:5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.
    Desde la fuente griega dice es Kurios (Señor) no dice Jesús dice es el Señor; Sin embargo la regla gramatica griega desde el comienzo indica que esta hablando del Señor que el menciona que es Jesús, eruditos lingüísticos la gramática obliga a colocar a Jesús ya que el “Señor” es un titulo a el y del modo que esta narrado desde el principio la Carta de Judas se refiere A Jesucristo ya que en Jud 1:4 dice el autor su unuico señor es Jesucristo así como muchos pasajes
    Importante: De Todas formas tenemos muchos pasajes como 1 Cr 8:9, 1 Cr 10: 1-6, Hebreos 3, Hebreos 4 y muchos más

    F) Yehovah menor a la Diesta de Yehovah Superior

    El Pasjae más común es
    Sal 110:1 El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, mientras que yo pongo a tus enemigos por tarima de tus pies.
    El punto notar es que los Salmos es el libro del Antiguo Testamento más citado por mucho en el Nuevo Testamento. De una forma suficientemente «extraña,» la versión Masoreta de los Salmos es una parte que no sale en el Texto Hebreo Masoretico posteriores a los de Qumran. Según la Septuaginta y los Rollos de Qumeran dice en el Salmo 110:5 donde originalmente según la Septuaginta y Los Rollos de Qumran dice «YHWH esta a a TU MANO DERECHA y lo cambiaron a «Adonai a tu mano derecha» para eliminar al «YHWH Menor» y para eliminar cualquier conexión a Yahshúa quien reclamó ser YHWH venido en la carne.

    2) Jesús es traspasado como Jehova
    Antiguo Testamento
    Zacarías 12:10: Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por Él, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito. (Esta Profecia la Hablo Jehovah por medio de Zacarias)

    Nuevo Testamento
    Juan 19:34-37: Pero uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza, y al momento salió sangre y agua. Y el que lo ha visto da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice la verdad, para que vosotros también creáis. Porque esto sucedió para que se cumpliera la Escritura: «No será quebrado hueso suyo.» Y también otra Escritura que dice: «Mirarán al que traspasaron.»
    Nota: Que el Apostol dice Miraran al que traspasaran, indicando que la profecia fue mencionada según el contexto como estaba la Septuaginta, que no dic a MI, de hay se puede deducir que esas es una de las razones por las 72 escribas judios no llevaron el Nombre YHVH (Yehovah), al Tetragramaton pues el Hijo Unigenito (El Mashiaj) al tener ese nombre, traeria confución, sim embargo en los Textos Hebreos echo por los Masoretas y en lo mas antiguos que son los de Qumran dice Miraran a Mi, indicando que es Yehovah, y de seguro, logicamente fue removido la frase en primera persona (a Mi), para que no hubiera hacer mal interpretada creyendo que era el Yehovah Superior (Gen 14:22, 1 Rey 22:19, Apoc 4:4), el que seria el traspasado, esto de seguro lo deduciria alguna persona que no conociera a fondo que ese nombre es compartido, en el de Enoch claramente se puede ver que no es el Señor (YHVH) Superior el que estubo en la tierra y fue crucificado si no su elejido de si mismo, eso lo pueden ver en la parte del estudio sobre la preexistencia Fisica del Señor Jesucristo a la Luz del Libro de Enoch, volvamos haber unos pasajes

    Capitulo 49: El Elegido y su delegación

    2 Como tiene poder sobre todos los secretos de justicia, la injusticia desaparecerá como la sombra y no tendrá refugio, porque el Elegido está de pie ante el Señor de los espíritus y su gloria permanece por los siglos de los siglos y su poder por todas las generaciones. (Apoc 5:6, Dan 7: 13)

    En el habita el espíritu de la sabiduría, el espíritu que ilumina y da discernimiento, el espíritu de entendimiento y de poder, el espíritu de quienes han dormido en justicia.
    (Isaias 42: 1Luc 4: 17, Juan 1:32, Isaias 11: 1-2,)

    4 Él es quien juzga las cosas secretas y nadie puede pronunciar palabras vanas frente a él, porque es el Elegido ante el Señor de los espíritus, según su voluntad. (Isaias 42: 1, Isaias 11: 1-2)

    Nota: devido a la mayor parte del Libro de Enoch se encuentra en sus fuentes en griego sale sustituido el tetragramaton (YHVH, Yehovah) como Señor

    Otro Ejemplo que muestra que e Señor traspasado en la cruz no es el Señor Superior sino el Señor menor que es su hijo unigenito

    Capitulo 51: El Elegido en el Trono

    Dice el Señor

    3 El Elegido se sentará en mi trono (Poder) en esos días y de su boca fluirán todos los misterios de la sabiduría y consejo, porque el Señor de los espíritus se lo ha concedido y lo ha glorificado. (Apoc 20:11, Apoc 22:1)

    Capitulo 61: Autoridad del Elegido

    8 «El Señor de los Espíritus colocó al Elegido Isaias 42:1 Isaias 61: 1-2, Sal 2:2 sobre el trono de gloria (Reconocimiento) y el juzgará todas las obras de los santos y sus acciones serán pesadas en la balanza.

    Jua_10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mias , –-ME CONOCEN–

    Jua 6:38 pues he descendido del
    strong>cielo (HALLA DONDE HAY AGUAS), no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

    Sopihia de Jesucristo: “Yo e venido del primero quien fue mandado para revelarte a ti a el que es desde el comienzo,a causa de la arrogancia del jefe creador y sus angeles, pues ellos aseguran ser dioses.Yo e venido a erradicar
    su cegera,para Yo poder decirle a todos acerca del Dios que esta por encima de todo., Yo e venido de los lugares celestiales por la voluntad de la brillante luz (verdad),

    ¿ De que sierve esto ?, para salvación e ir al arrebatamiento, en realidad no de mucha, pero son cosas de arriba no de la tierra

    Colosenses 3: 3 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de ARRIBA, donde está Cristo sentado a la diestra (maximo poder y confianza) de «Dios»

    #11240
    Jesús Lozada (Buda)
    Participante

    Tener en cuenta, que en este Post, no es referible, añádiendo que Jesús sea solo y Hijo del Maximo monarca de Apoc 4:3, de ninguna manera me refiero en el post a esa unica suposición como solo lo esgrimen los «Testigos de Jehovah», a solo eso de Jesús hijo del Administrador del Invisible Apoc 4:11

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.