Como se aprende el lenguaje de Dios y como explicarlo

Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos Foroluz Preguntas & Respuestas Como se aprende el lenguaje de Dios y como explicarlo

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #11375
    Mara
    Participante

    Buenas tardes Sr Felix:
    Menciona ud que hay un lenguaje que es el que debemos manejar y aprender para poder interpretar correctamente los mensajes de la biblia, para saber el significado real de las palabras que ahí se encuentran contenidas y ud. lo sabe y lo maneja y también menciona que el griego es la base, (creo que eso entendí), como puedo yo una simple persona saber como interpretar las palabras correctamente, cual o donde esta ese vocabulario o lenguaje que me permita entenderlo sin modificar la verdad que ahí dice?.. porque lo entiendo a ud cuando lo explica en los videos pero hay muchas otras cosas que quiero estudiar y no las entiendo..

    Al momento de platicar y tratar de explicarles estos temas a personas cercanas a mi o familiares obviamente que la primera pregunta de todo mundo es y donde dice eso?.. cual es la prueba de que la biblia dice la verdadera palabra de Dios si fríamente se puede decir que es un libro que se a traducido muchas veces en la historia y también puede tener errores porque fue escrita por humanos, además de que hay varios libros según las religiones y los lugares de mundo y cada uno puede “interpretarla” de la manera que pueda, que respuesta se da a todos estos cuestionamientos?.. yo creo en ella y en Dios pero desafortunadamente a la mayoría de las personas no les agrada tener opiniones cuando se trata de Dios, incluso hasta se muestran renuentes al tema porque lo enlazan a temas religiosos y consideran que la biblia no puede ser verdadera por llamarlo asi para avalar nuestra existencia y sobre todo el plan de Dios..

    Por ultimo me gustaría pedir su ayuda para saber de que manera se puede empezar introducir a nuestros seres cercanos empezando por ahí a acercarles estos temas sin que lo ignoren de entrada o que sientan que uno trata de hacerles un lavado de cabeza?.. se que debe uno juntar conocimientos para poder demostrar lo real pero hay alguna manera simple de compartirles estos mensajes a los demas?.. con que temas o estudios se puede empezar para compartirles todo esto?
    Muchas gracias y saludos!

    #11380
    Félix Guttmann
    Moderador

    Kary:

    Las evidencias que aportan esos escritos históricos compilados, que conocemos del griego como la ‘Biblia’, o los libros, nos demuestran que esas informaciones nos vienen en los idiomas arameo, hebreo y el griego koiné. Las parábolas son parte esencial que para despejarlas es indispensable conocer de esas costumbres. También los números aportan informaciones complementarias.

    Toda profesión tiene su lenguaje, y para aprender de esa profesión u oficio se requiere conocer su terminología. Para poder llegar al meollo de las revelaciones que están depositadas en ese Libro es indispensable conocer su terminología.

    Muchos conocen el mar, unos de lejos y otros que se han sumergido. No son iguales las experiencias de aquellos que han visto el mar de lejos con respecto de aquellos que viven del mar, que navegan en el mar, de los que se sumergen, sea a pulmón, o con tanques de oxigeno o en submarinos. Según cada experiencia se requerirá de técnicas y del conocimiento de su terminología.

    Si te consideras una simple persona en lo que tiene que ver con la información compleja que aporta la ‘Biblia», que las traducciones no entregan, y si quieres ahondar en lo que informan sus fuentes, pues, tendrás que dedicarte a aprender de su terminología, de las costumbres de esas gentes, y de la historia.

    La prueba de que la ‘Biblia’ es la ‘Palabra de Dios’, es conociendo la compleja información que aporta ese compendio de escritos que otros libros de otras latitudes no aportan.

    Aun cuando esas fuentes han sido vertidas en otros idiomas y en diferentes versiones, ello no indica que lo superficial se haya perdido.

    Las opiniones de las gentes, a favor o en contra de la ‘Biblia’, como ‘Palabra de Dios’, no es relevante porque nadie puede con sus creencias o posiciones alterar las historias que sustentan las informaciones que aporta ese libro.

    Su un ciego no quiere ver, ese será su problema o tranquilidad.

    Desgastarse para convencer a alguien acerca de la ‘Biblia’ no deja de ser contraproducente, porque cada quien tiene la capacidad de investigar, y dedicarle tiempo a los de mente parásita, o conformista no es una inversión que valga la pena.

    No hay una fórmula única para dar a conocer lo que informa la ‘Biblia’.

    Cada quien que conozca lo que conozca de esa información, si pretende compartirla, tendrá que ingeniársela para participarla.

    Los que crean que se trata de un ‘lavado de cerebro’, lo que aporta la ‘Biblia’, es porque tienen sucios sus cerebros y temen que se los laven.

    No se desdeña que para muchos el solo escuchar de la ‘Biblia’ ya les significa religión, porque así ha sido y está siendo usada la ‘Biblia’, para levantar creencias religiosas y «espirituales»; para suscitar temas religiosos y místicos.

    Primero dedícate a conocer la información que aporta ese libro, luego a escudriñarlo, y no descuentes que la misma información recibida te relacionará con la ‘Palabra de Dios’ como tal, entonces tu deseo por compartirla será una realidad aunque no sea una garantía que otros reciban su mensaje.

    Haz todo en orden y decentemente, es decir, primero súbete a la barca y desde arriba ayuda a otros a subir, a los que no quieran ahogarse.

    La Tienda On Line Camino Luz ofrece un diccionario con suficiente información que te puede ayudar.

    Animos!

    FGuttmann.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.