¿Cómo se sabe que el Querub que se rebeló pertenece a la raza roja?

Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos Foroluz Preguntas & Respuestas ¿Cómo se sabe que el Querub que se rebeló pertenece a la raza roja?

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #12037
    Guillermo BC
    Participante

    Estimado Sr. Félix
    Cómo discierne Usted que ese Querub pertenece a la raza roja (mestiza).
    Donde consigue esa información?
    Agradecería su respuesta
    Saludos Cordiales
    Bendiciones
    Guillermo

    #12039
    Félix Guttmann
    Moderador

    Guillermo:

    Con relación a los tiempos anteriores a la primera y a las siguientes rebeliones como consecuencia de la primera insurrección no solamente la Biblia reseña esas historias. Existen otros escritos y testimonios fidedignos en otras escrituras tanto de la misma nación israelita como en otras civilizaciones.
    Enmarcarse en la Biblia y bajo el manto religioso o místico ha sido la escuela y la costumbre en quienes han hecho de esas escrituras solamente su guía religiosa o espiritual aun cuando conozcan esas historias allí compiladas.
    No es lo sensato descartar o desestimar las historias antiguas que guardan escrituras de civilizaciones que no les son comunes a las gentes del hemisferio occidental. Incluso las historias de civilizaciones que existieron en el occidente no son conocidas en els gentes del mismo hemisferio.
    Las traducciones a tantos idiomas de las fuentes de la Biblia no registran las informaciones que aportan, por ejemplo, el arameo y el hebreo antiguo, donde cada rasgo que estructura un signo o letra tiene una información intrínseca. Donde cada signo o letra guarda dos o tres informaciones y estas se dimensionan al armarse la palabra y con la suma de las palabras se arman las frases que obviamente proyectan otras informaciones.
    Los idiomas antiguos se armaron o estructuraron de manera diferente a las lenguas romances.
    Leemos en la historia de Israel, por ejemplo, de los «edomitas» pero no todos se detienen a investigar o a escudriñar quienes fueron y del porque de ese nombre que viene de la voz «adóm» «rojo».
    Mencionan a ADAM pero sin conocer de donde procede esa fonética o EVA, Caín, Abel, Noé, Abraham, Yacob, Izaac, y tantos otros nombres de personas y de lugares que informan por si mismos complementando las informaciones. Decimos ‘Belén’ y ese lugar no existe en Israel. En su lugar está ‘Beit Lejem’ o «Casa del pan», lo que coincide con la razón de ser del lugar del nacimiento de quien dijo ser el ‘pan que descendió del cielo’. Mencionamos al rebelde ‘querub’ (singular) como ‘querubím’ (plural) con el nombre «Satán» pero esa fonética solo significa ‘adversario’ y muchos lo son del reino de los cielos. También se le identifica como «Belzebú» pero esa pronunciación no dice su razón de ser, mientras que en hebreo se dice «baal zbub» o «amo de la mosca».
    Un resultado aporta leer, para el caso la Biblia, otro el escudriñarla. Para leerla es suficiente el idioma al cual ha sido traducida pero no sucede lo mismo para escudriñarla. Para ello, para adentrarse en su compleja información, es imprescindible hacerlo investigando las estructuras de sus signos o letras.
    La información que aporta la Biblia no tiene como objetivo levantar alguna religión, sin embargo el solo mencionarla es para las mayorías tema ‘teológico’.

    FGuttmann.

    #12040
    Guillermo BC
    Participante

    Estima Sr. Félix Guttmann
    Agradecido por su respuesta.
    Sí… manejaba esa información pero no como Adóm sino que como Adam (= rojo), no se si ambas significan lo mismo. En las iglesias y programas de radios religiosos, es habitual que hagan esa relación. Por mi parte, había desestimado el hecho, por la relación que hace lo religioso con la arcilla. Es una lastima que nuestro conocimiento en este ámbito este sustentado en un idioma que ha tratado de entregar esa información con ripios que nos hacen alejarnos de lo verídico.
    Pero, Porqué ese Querub se decidió que fuera rojo? cuál será la razón? Cuán relacionado esta esa raza roja (aztecas, mayas, incas,araucanos, entre otras)con ese Querub? cuanto de lo transmitido a esta raza en lo científico,astrológico, astronómico, medicinal, matemático,etc.,pudo ser producto también de ese Querub? Porque de alguna manera infiero que antes de embaucar a esa pareja Adámica, ya había embaucado a los de su raza. En consecuencia, reunir fuerzas suficientes para generar esa alud y con elocuencia cautivar a la masa terrenal (Adama) que llevó a trastornar a la vez, esa parte del universo que conocemos como contaminado. Y porque Adam tuvo que ser Rojo? de alguna manera para conjurar al Querub pero que a la postre, este plan igual falló? Que dice Usted de estas Interrogantes?
    Bueno… Ha sido un agrado, pero sin antes de recordarle que me debe una respuesta pasada la cual le he enviado (la pregunta) al correo dos veces en distintos tiempos pero que hasta la fecha no he tenido respuesta. Agradecería a Usted favor de responder si es que esta enterado del tema y pueda desplayar su comentario, si se extravió no tengo reparos en volverla a copiar-pegar para refrescar memoria o puedo adjuntar a este tema dicho relato pregunta (Usted me dice). Y sino esta a su alcance, Agradecería de igual manera un «NO SE DEL TEMA» porque si no sucede esto… insistiere.
    Agradecido nuevamente
    Guillermo
    Iquique-Chile
    Dios le Bendiga a Ud. y Equipo

    #12044
    Félix Guttmann
    Moderador

    Guillermo:

    La palabra Adóm es rojo y la voz ADAM tiene que ver con el Altísimo en la sangre.

    En las iglesias y programas de radios religiosos suele darse la repetidera de interpretaciones junto con verdades. Esa combinación es masa leudada que opaca conocer la realidad que nos corresponde saber.

    Nadie decidió que ese Querub fuera de la raza roja. Los querubím los son de todas las razas.

    Esta raza roja, a la cual pertenecen pueblos como los que mencionas, aztecas, mayas, incas, araucanos, entre otras, tiene relación con ese Querub solo por lo que tiene que ver con las actividades que realizan, porque las otras razas comprometidas en la rebelión también por sus actividades tienen o no relación con el imperio de la maldad.

    Las ciencias están a disposición de los adámicos. Hacer uso indebido de esos conocimientos es el resultado del imperio de Satán.

    Adam no fue de la raza roja.

    No podría recordar entre tantos correos cuál fue tu pregunta que me mencionas, así que si quieres me la reenvias.

    Cordial saludo.

    FGuttmann.

    #12048
    Félix Guttmann
    Moderador

    Estimada Deyanil:

    En México puedes contactar a ciertas las personas que estudian las Escrituras cuyos correos te enviaremos aunque no residen en tu ciudad.

    El programa de la universidad lo cerramos hace un año aproximadamente.

    Muchas son las personas que como tú han entendido que no se trata de religión la realidad que agobia a este mundo ni que la Biblia es un camino hacia lo religioso.

    Bien que te hayas decidido a que en tu hogar puedan reunirse personas interesadas en conocer de la realidad de nuestra humanidad asi como de compartir e intercambiar conocimientos acerca de esta historia y de su devenir.

    Mantennnos al tanto del desarrollo de ese grupo para cooperarte.

    Cordial saludo.
    FGuttmann.

    #12050
    Félix Guttmann
    Moderador

    Deyanil:

    En tu ciudad aún no existe un grupo de estudios o Punto de Encuentro de Camino Luz. No manejo la base de datos para darte algunos nombres, pero de haber alguno quizás se contacten contigo al leer este aparte.

    Disculpa si no has recibido respuesta a la información que has solicitado por los copiosos correos que recibimos.

    Estamos a tus ordenes para apoyarte en la misión que te has propuesto.

    Cordial saludo

    FGuttmann.

    #12042
    deyanil
    Participante

    Saludos maestro Felix G.
    Le escribo desde cuatla morelos, mexico soy deyanil disculpe que lo contacte por este medio pero no recibo respuesta a la informacion que he solicitado. ¿como puedo contactar a gente de aqui de mexico que este en caminoluz? Para reunirme con ellos y tambien ¿como puedo inscribirme a la universidad de caminoluz? Mi testimonio:
    Fui de la religion «cristiana» por 14 años y teniendo hambre de dios y sueños reveladores me decidi a dejar de ver por la optica religiosa y me puse a investigar en esto llevo 4 años estudiando la biblia dandome cuenta que muchas cosas no entendia, empeze a investigar y a estudiar mucho de lo que usted sugiere. Hace meses di con esta pagina y es una respuesta a mis oraciones y busqueda de la verdad y aunque estudio sus videos y escritos tengo un hambre de dios, su palabra y servir a jesus. Sin querer la gente me pregunta de donde tengo el conocimiento y les dije que muchas cosas las investigue por mi cuenta y otras gracias a camino luz; asi que abri un grupo de estudio aqui en mi hogar y decidi invitar a aquellos que les interese estudiar sus videos, etc. Como vera urge que me prepare bien y para eso le escribo por que las personas se me acercan y me dicen que yo tengo algo que las puede ayudar y es como si esto fuera mi mision pero me faltan mas herramientas por favor respondame y le agradezco su valentia, su tiempo y su dedicacion a la verdad. Dios le bendiga y le guarde saludos.
    Deyanil salzmann
    Cuautla Morelos, Mexico.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.