¿Cómo se vive en el «cielo»?
Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos › Foroluz › Librería de Comentarios › ¿Cómo se vive en el «cielo»?
Etiquetado: celestial, como se vive en el cielo, el cielo, vida eterna, vivir en el cielo
- Este debate tiene 77 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 2 meses por
Félix Guttmann.
-
AutorEntradas
-
septiembre 27, 2009 a las 3:57 am #10367
Félix Guttmann
ModeradorQuizás alguna vez usted ha pensado cómo será la vida en el cielo, desde luego sin haber tenido una respuesta. ¿Qué exactamente quiso decir Jesús cuand
[Ver la entrada completa: ¿Cómo se vive en el «cielo»?]septiembre 28, 2009 a las 7:55 am #10368miguel llanten
Invitadoel primer libro de la biblia dice que dios creo el cielo…. pero no dice nada del infierno, podrias explicarme ese punto?
octubre 1, 2009 a las 3:46 pm #10369Félix Guttmann
ModeradorMiguel, cordial saludo:
En el primer libro de la Biblia se nos revela que ELOHIM (Sal. 82.1; Apo.4) creo los cielos y La Tierra, pero no dice nada del «Sheol» (termino hebreo, «basurero» -en griego «Tartaro» o «Gehena»), comunmente llamado «infierno», porque este aun no ha sido inaugurado. Lo inaugurara el «Hijo de perdicion» y la «Bestia», esa organizacion «que sale de la Tierra», la financiera, que le servira a Satan y a su enviado, ese tal «Hijo de perdicion».
FGuttmann
octubre 1, 2009 a las 4:25 pm #10370miguel llanten
Invitadogracias por la respuesta, podria orientarme un poco hacia la pregunta de si la biblia menciona en algun momento si hay vida en otros planetas? otra cosa e, el infierno sale de la tierra es decir solo aplica para la tierra o tambien para otros mundos en caso de que los haya
octubre 2, 2009 a las 12:48 am #10371Félix Guttmann
Moderador¿Menciona la Biblia en algun momento si hay vida en otros planetas?
¿Donde residiran esos 24 reyes que conforman la asamblea del Altisimo? (Apo.4 y 5). Siendo Satan «hombre», ¿donde residira? ¿Dónde estarán, por ejemplo, Enoch y Elias? ¿Por qué Jesus aclaro que en la «casa del Padre muchas moradas hay»? Si Jesus fue alzado al universo, y tiene carne y huesos y no es un espiritu, ¿donde residira? Pablo, por ejemplo, fue llevado al «tercer cielo» y alla escucho cosas inefables que no le es permitido al hombre saber.
«Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.» (Ro. 8:20-23)Evalua esta informacion: Ef. 3.10.
Saludos
FGuttmannoctubre 2, 2009 a las 11:33 pm #10372Félix Guttmann
ModeradorEstimado Miguel, se me quedo en el tintero la respuesta a tu pregunta, si «el infierno sale de la tierra», o si «solo aplica para la tierra o tambien para otros mundos en caso de que los haya».
Rev. nos habla de dos lagos. El «lago de azufre y de fuego» y el «lago de fuego». Ambos aunque tengan una realidad un tanto diferentes entre si, para quienes alli tengan que pasar la vida eterna, les sera «un infierno» ese vivir, sin poder volver a disfrutar del universo, de la creacion, de lo creado por Dios, para sus hijos. Esos «lagos» no «salen de la Tierra». Alli iran los condenados -sea que procedan de este planeta- o de aquellos que estuvieron bajo la sombra de Satan.octubre 4, 2009 a las 7:57 pm #10373ALEX ALTAMIRANDA
InvitadoFelix gracias por darme respuesta ami pregunta, pero me gustaria que me facilites información sobre la vida en el agua ya que la biblia lo deja en evidencia,ademas de esto tengo una gran pregunta sin respuesta y la siguiente ……los Gigantes que habian en la tierra de donde salierón por que la biblia dice que existia goliat y habla de otros gigantes que fueron muertos por los hermanos de david si no estoy mal…..
Gracias por tu atención y colaboraciónoctubre 5, 2009 a las 10:23 pm #10374ALEX ALTAMIRANDA
InvitadoFELIX POR FAVOR CONTESTAME LA PREGUNTA QUE LE FORMULE DE LA VIDA EN EL AGUA Y DEL ORIGEN DE LO GIGANTES QUE LOS MENCIONA LA BIBLIA….
OIGA Y TODAVIA ME ACUERDO CON MUCHO AGRADO DE LAS CANTALETAS QUE ME DABA EN LA ACADEMIA CAPITAN………
octubre 7, 2009 a las 10:26 am #10375Félix Guttmann
ModeradorAlex maria, la información sobre la vida «en esas aguas» (Apo. 17.1, 15), esta alrededor tuyo. La historia te la conserva reseñada, a tu disposicion (Ro. 8.22-23, Ef. 3.10).
Los Gigantes que habian en la tierra, salieron o vinieron de donde vinieron las demas razas, etnias y pueblos que se establecieron en la Tierra, antes de la rebelion. Todos forman parte del codigo genetico «ADAM», todas on fruto o resultado o hijos de ese codigo.
La Biblia reseña la existencia de otros gigantes, diferentes de la familia o etnia a la cual pertenecia Goliath.
Espero que mis cantaletas te hayan servido de algo en tu vida …
Bendiciones, cadete.
FGuttmann
octubre 14, 2009 a las 2:39 pm #10376Félix Guttmann
ModeradorCon base en que no solo mediante esta web, la de Caminoluz.org, nos llegan comentarios e inquietudes, y considerando a esa cantidad de diversas preguntas que nos llegan a nuestros correos, mmmamshalom@hotmail.com y caminoluz.luz@gmail.com, hemos decidido establecer “Puntos de Encuentros” en todo lugar donde sean requeridos, para estudiar la Palabra de Dios, sin religiosidad alguna, es decir sin miedos, sin tapujos y sin que aparezcan las ‘estigmatizaciones’ o esos insanos señalamientos, como sectario, hereje y apostata, entre otros; señalamientos propios de quienes reaccionan al estilo religioso romano, cuando disciernen que su creencia es refutable por la misma Palabra de Dios.
Alentamos no solo a las personas que quieran estudiar y capacitarse como corresponde, sino también a aquellas que puedan reunir a otras, en donde les sea viable, para estudiar la Biblia, en el enfoque de Camino Luz, a que nos escriban para recibir instrucciones al respecto.
A partir de Enero del próximo año iniciaremos un programa de estudios metódico que reunirá esas condiciones necesarias en este Siglo para capacitar obreros para la mies, porque es evidente que la mies es mucha y que faltan obreros debidamente preparados.
Este programa de capacitación no dependerá de ninguna vertiente religiosa, estará sustentado en la “Biblia” y en la historia del mundo, que sin lugar a dudas complementa la información depositada en ese libro, eje de los estudios, la “Biblia”.
La presentación de este programa de capacitación integral –para que sea como debe ser, como el cristianismo del Siglo presente lo exige- desapasionado, equilibrado, sensato, y profesional, se desarrollará en el marco de un instituto con exigencias de corte universitario. El programa de estudios y de capacitación integral tendrá una duración de dos años consecutivos y otorgará su correspondiente Diploma. Ese reconocimiento o “Título” final acreditará al estudiante como “Maestro de las Sagradas Escrituras”. ¡Y lo será, sin duda alguna!
Las personas interesadas en esta capacitación integral pueden escribir a nuestros correos: mmmamshalom@hotmail.com y caminoluz.luz@gmail.com
Al momento tenemos “Puntos de Encuentro” en España, en las islas Canarias y en Barcelona. También en Miami; asimismo en Colombia, en Valledupar, Barranquilla, Santa Marta, Bogotá, Bucaramanga, Armenia y en Cali. Estamos preparando otros “Puntos de Encuentro” en México, Chile, Honduras, Costa Riva y Venezuela.
Capacítese, capacitando, “porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Ef. 2:8-10) .
“Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación” .
“Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”
“La fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”
“La fe sin obras está muerta”
(Sant. 3.1; 2:14-26).Equipo
Caminoluz..octubre 20, 2009 a las 10:15 pm #10377ALEX ALTAMIRANDA
Invitadofelix me gustaria que me explicaras algo que desde hace mucho tiempo tengo, pero me gustaria que la desifres y es la siguiente:
JESUS cuando vino a la tierra demostro sin lugar a dudas que existia otro tipo de vida diferente a la que vemos normalmente como es la vida material, pero que hay de la espiritual………… la cual se evidencio cuando resucito, atravesando paredes pero ademas de estos los demas lo podian tocar…………..
creo que apesar de lo que enseñas hay algo mas que no haz tocado muy profundamente como lo es este tipo de vida que nosotros podemos alcansar, ademas te recuerdo que hace muy poco la iglesia catolica renocio otros tipos de vida diferente a la de nosotros, esto sin dejar de evidenciar que nosotros tenemos una dualidad en cuanto a la vida puesto que y trancendemos en unvida material, pero tambien en una espiritual………… y quiero dejar bien claro que no estoy hablando de rencarnación en la cual no creo………octubre 21, 2009 a las 12:26 pm #10378Félix Guttmann
ModeradorAlex:
Tu comprendes que JESUS cuando vino a la tierra y demostró sin lugar a dudas que existía otro tipo de vida diferente a la que vemos normalmente, como es la vida material, pero, preguntas, ¿que hay de la espiritual?
¿Qué entiendes por vida «material»? ¿Qué entiendes por ‘otro tipo de vida’?
Existe la vida ‘espiritual’, solo para los ‘espíritus’, los que no tienen ‘carne ni huesos’ (Lc. 24.37-43). Ellos viven otro ‘tipo de vida’.
Un día, todos esos ‘espiritus’ -buenos y malos- será sacados de allí de esa ‘vida’ -aunque en tiempos diferentes- y saldrán de ese tipo y estilo de vida, obviamente resucitados, y retornarán a esta vida ‘material», porque el código genético de ellos, que es el nuestro, pertenece a la vida que llamas ‘material’.
Para el caso, en la Biblia ese término «material» no se usa. Se habala de que «hay cuerpos <>, y cuerpos terrenales», pero que «una es la gloria de los <>, y otra la de los terrenales».
Se nos enseña que «una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.»
Se nos aclara que «así también es la resurrección de los muertos», que «se siembra en corrupción», pero que se «resucitará en incorrupción.»
Que «se siembra en deshonra», pero que se «resucitará en gloria.»
Que «se siembra en debilidad», pero que se «resucitará en poder y en esa perspectiva que «se siembra cuerpo animal», pero que «se resucitará con <>.»
Que «hay cuerpo animal», así como <>» (1 Co. 15:40-44).
Atendamos a esa aclaracion, que «hay CUERPO», y aunque sea «espiritual», no deja de ser un ‘cuerpo», y esos «cuerpos», para el caso, tienen «carne y huesos», lo cual indica que necesariamente estos elementos son ‘materiales’.
El cuerpo de Jesús, resucitado era «espiritual», y esa calidad se caracterizó porque tenia «carne y huesos» y ¡comió!, y ese pez y esa miel pertenecen al mundo de lo ‘material».
De este ‘mundo’ -que llamas ‘material’, Jesús fue ‘alzado’ al universo, después de estar con sus discipulos cuarenta dias. Y fue alzado de la misma manera como lo serán los que sean (o seamos) arrebatados a su presencia, desde luego físicamente, aunque con cuerpos ‘espirituales’, es decir incorruptos.
Te sugiero que hagas un seguimiento a la resurrección de los muertos. «Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción».
Esa resurrección trae al <, que desde luego tendrá carne y huesos, porque ha de vivir en el universo, en la ‘casa del Padre’, en sus moradas, los tantos planetas que existen, y todo ello es ‘material’.
Al morir sembramos nuestra deshonra (la corrupción en nuestra genética), pero resucitaremos en «gloria» (reconocimiento como corresponda).
Ahora sembramos en debilidad, pero resucitaremos «en poder». Con la muerte sembramos este actual «cuerpo animal», pero resucitaremos con <>, como el de Jesús, con el mismo <> que tienen todos los vivientes, los hijos del reino de Dios, y los que tienen los servidores de Satan, y resucitados tendremos carne, pero incorrupta, y huesos también incorruptos, no sujetos a ninguna enfermedad.
«Hay <>, y en ese ahora vivimos, y <>, en ese viviremos» y es tangible, como el de Jesus.
El ‘cuerpo animal’ está sujeto a su descomposición, mientras que el ‘cuerpo espiritual’ está sujeto a vivir eternamente sin descomponerse.
Por otra parte, en ningun aparte está escrito que Jesús <> alguna pared, dice que «llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se <> en medio y les dijo: Paz a vosotros» ((Jn 20:26). «Ponerse» no indica «atravesar».
Desde luego que hago ver lo que se ha podido hasta ahora, sobre todo teniendo en cuenta lo que está escrito en Mar. 4:33-34. Hay muchas más cosas por tratar, como por ejemplo, esa calidad de vida que nosotros experimentaremos.
Cierto, un representante de la ‘iglesia católica’ reconoció que existe vida fuera de este planeta, y de «otros tipos de vida diferente a la de nosotros». Eso se llama adelantarse a lo que viene. Y algunos gobiernos lo saben, pero aún nada al respecto dicen.
Nosotros los ‘humanos’ no tenemos ninguna ‘dualidad en cuanto a la vida’ en el sentido que lo captas y lo expresas, solo podemos por ahora vivir en este cuerpo animal. No existe la vida «material», a menos que dependamos para vivir de lo «material».
Con nuestros futuros cuerpos experimentaremos igualmente lo ‘material’, como lo entiendes, pero eso ‘material’ será incorruptuble.
Entiendo que tú no haces referencia a ninguna «reencarnacion», al estilo como mal se maneja ese tema. Pero, en su esencia ¿qué significa la voz «re encarnar»? ¿No es acaso «volver a la carne»?
¿Acaso no volverán a la carne -desde luego «incorrupta»- todos -buenos y malos- que resucitarán?
«No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando <> oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación» (John 5:28-29)
Los que les vuelvan o los que regresemos de ese ‘mundo’ «re- suscitaremos», ello quiere decir que volverermos («re») a experimentar («succitar») esta vida, que llamas ‘material’, y para ello nos será indispensable volver a la carne y a los huesos.
Unos vivirán ‘eternamente’ CONDENADOS a no participar de la creación, y los otros a «resurrección de vida», en otras palabras, participarán de la creación y toda esa creación es ‘material’, porque es tangible.
El problema es que las enseñanzas religiosas no permiten ver la realidad -la verdad- desde su óptica adecuada, con el lente limpio de esas impurezas que aportan los religiosos, mas no la Palabra de Dios.
En el ‘mundo de los muertos -físicamente hablando- porque este mundo ‘material’, de la materia, está lleno de muertos <> y a ellos tenemos que resucitar <> hablando, así como a nosotros nos resucitó <> la Palabra de Dios y Jesus, si es que fue Jesus quien nos resucitó, y no una religion.
Porque si nos resucitó Jesus -entonces- nos corresponde hacer lo que dice Pablo a los Colosenses (Col. 3.1-4).
La religiosidad pone sus fundamentos en las cosas de la tierra, aunque así no las presente.
FGuttmann
noviembre 22, 2009 a las 6:29 pm #10379HOLMAN
InvitadoESTIMADO FELIX GUTTMAN , CUANDO LOS ELOHIM CREAN LOS CIELOS Y LA TIERRA,BUENO LO CREAN EN BASE A LA REBELION,¿PERO QUE ERA ESOS CIELOS Y ESA TIERRA,?.JESUS DICE LOS CIELOS Y LA TIERRA PASARAN PERO MIS PALABRAS NO PASARAN ¿SE REFERIA A ESOS CIELOS QUE CREARON LOS ELOHIM?.PEDRO TAMBIEN DICE QUE LOS CIELOS Y LA TIERRA PASARAN PORQUE LOS ELEMENTOS EN FUEGO SE QUEMARAN A SI LO DICE.JUAN EN APOCALIPSIS VE NUEVOS CIELOS Y TIERRA NUEVA.PORQUE LOS PRIMEROS CIELOS YA NO ERAN MAS, ¿LOS PRIMEROS ERAN LOS QUE CREO ELOHIM? POR QUE SI LOS ELOHIM CREARON ESOS CIELOS Y ESA TIERRA POR QUE PASARAN, A CASO NO LOS CREARON BIEN. POR FAVOR EXPLICAME MAESTRO FELIX Y SACAME DE ESTA CONFUSION GRACIAS .
noviembre 23, 2009 a las 10:47 am #10380Félix Guttmann
ModeradorEstimado Holman:
LOS ELOHIM «crearon» en esos «cielos» y en esta tierra -afectados por la rebelion- las condiciones necesarias para establecer un orden temporal en ese caos causado por la rebelion de Satanas.
Esos «cielos» y esta Tierra son el universo y nuestro planeta incluido en esos «cielos» o universo infinito.
Jesus aclaró que esos «cielos» o esa parte del universo contaminado por la rebelion de Satan han de «pasar», asi como la situacion actual de este planeta, dominado por los poderes politicos, militares, financieros y religiosos.
Desde luego que Jesus se refirio a esos «cielos» o universo contaminado, en el que esta nuestro planeta, en cuyos lugares esos ELOHIM «crearon» esas condiciones que aun estan vigentes, hasta que Jesus tome el control de la situacion.
Cierto, tambien Pedro advierte que esos lugares dejaran de ser lo que actualmente son.
Juan vio la situacion arregalada. Unos «cielos» o el universo sin Satan y sin las consecuencias de la rebelion. Asimismo vio nuestro planeta libre de esa rebelion y sus consecuencias. Esos «cielos» actuales y este planeta los vio Juan libres.
Los ELOHIM solamente crearon las condiciones necesarias para que la rebelion no se desbordara al resto del universo y en su plan esta hacer lo propio, impedirlo y crear las condiciones para que Jesus haga lo que le corresponde al tomar el control de la situacion.
FGuttmann
noviembre 30, 2009 a las 6:29 pm #10381holman
InvitadoMaestro felix Guttman por la gracia de señor jesucristo,cordial saludo.
al meditar que dia pensaba,bueno el hombre nacio en un planeta contaminado,Dios nos muestra su luz,y comenzamos a vivir para Dios, y de la manera natural como se vive alli en esos otros palnetas no contaminados ya sea en otras galaxias. Y alli en esos lugares donde no conocen el mal,la malicia,donde no existe el engaño ,infedilidad, adulterio,fornicacion,y tantos otros males; que inclusive muchos de nosotros estabamos enseñados a practicar , en fin conocemos el mal y el bien y asi dios nos haya cambiado, en nosotros ya ha existido ese conocimiento del mal, en cambio ha ya arriba no,¿usted que cree no sera muy riesgoso que una cantidad de gente de toda tribu y nacion que ya ha conocido el mal,quiera por un motivo u otro lo recuerde y alguno de esos tantos que sean llevados al universo no contaminado le de por hacer algo malo por el conocimiento del mal que se tiene, a diferencia de aquellas otras personas que nunca fueron contaminadas y no saben ni si quiera que existe el mal?,Bueno se que lo que nos informan es que nuestra carne contaminada va hacer transformada por no contaminada ¿o sera que tambien nuestros recuerdos malos de esta tierra tambien van hacer borrados y ya no nos acordaremos de que una vez hubo mal y que lo practicabamos?Mastro felix agradeceria sa respuesta ha esa inquietud .Dios te siga dando mas conocimiento de las profundidades de Dios. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.