¿Cuidado con "Dios te bendiga"?

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    carlos gonzalez
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    Estimado Maestro Felix, a continuación le presento algunos párrafos «que no son de mi autoría», que tratan de un debate sobre bendecir con «Dios te bendiga». El autor argumenta que bendecir de esta manera es antibiblico, lo cual me llama la atención. Le presento la información a continuación para que me ayude a dilucidar este debate.

    Bendiciones.

    ***Esto es lo que presenta el autor:***

    ¿Sabía usted que la frase «que Dios te bendiga» jamás fue utilizada por los apóstoles de Cristo?, en el Nuevo Testamento nunca aparece esa expresión. ¿Por qué?, he aquí la respuesta:
    A los hermanos en la fe no les podemos decir «Dios te bendiga», por las siguientes razones:
    1- Porque YA HEMOS SIDO BENDECIDOS POR DIOS con toda bendición espiritual en los lugares celestiales:
    Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo (Ef.1:3).
    Por lo tanto, decir esa expresión a un hermano en la fe es una muestra de INCREDULIDAD y apostasía. Cuando pedimos que un hermano sea bendecido por Dios, estamos diciendo que aun no ha sido bendecido por Dios, con lo cual estamos dejando de creer en la Palabra de Dios.
    2- En el Nuevo Testamento no hay un solo pasaje donde los apóstoles utilizaran esa expresión. Ellos jamás dijeron a ningún cristiano «Dios te bendiga». Reto a cualquier iglesiero del SIA (el sistema iglesiero apostata) a que me de un solo pasaje del Nuevo Testamento donde aparezca ese saludo, ¡no lo encontrará jamás!
    3- A los que hay que decir «Dios te bendiga» es a los del mundo, a los incrédulos, los cuales aun no han sido bendecidos por Dios con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, nosotros deseamos que esos incrédulos sean bendecidos por Dios, por lo tanto, es correcto utilizar esa frase con ellos. Pero decir esa expresión a un cristiano es una aberración y una muestra de apostasía e incredulidad.
    4- Esa expresión aparece en el Antiguo Testamento solo en dos pasajes: Deuteronomio 14:29 y 30:16, pero en ambos pasajes se refiere solamente a la nación de ISRAEL, ¡no a la Iglesia de Cristo!, y además se refiere a bendiciones materiales y terrenales que la nación de Israel tendrá si guarda la ley de Dios, nunca se refiere a bendiciones espirituales en los lugares celestiales, que le pertenecen solamente a la Iglesia de Cristo, no a Israel.
    Por consiguiente, si hay algún hermano que aun utiliza esa frase para saludar a algún cristiano, le recomiendo que no la vuelva a utilizar jamás, pues los cristianos ya hemos sido bendecidos por Dios en los lugares celestiales.
    5- Una cosa es que bendigamos a alguien, es decir, que deseemos el bien de alguien, y otra muy diferente es decir Dios te bendiga. Cuanto tu dices a un cristiano esa frase, estás demostrando una incredulidad espantosa hacia la palabra de Dios, pues Pablo dijo que Dios YA NOS BENDIJO con toda bendición espiritual en los lugares celestiales por medio de Cristo.
    Si yo le digo a un hermano «que Dios te bendiga», lo que le estoy diciendo indirectamente es que DIOS AUN NO LE HA BENDECIDO, lo cual es una mentira asquerosa del diablo, ya que Efesios dice bien clarito que Dios YA NOS BENDIJO con toda bendición espiritual en los lugares celestiales. Pondré un ejemplo para que lo entiendan mejor los apóstatas: si yo digo a alguien «que te toque la lotería», y resulta que a esa persona hace dos días que le tocó la lotería, entonces esa persona dirá con razón que soy un idiota, ya que estoy deseando algo que ya lo tiene. Lo mismo sucede con Dios, él ya nos bendijo (tiempo pasado) con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, por lo tanto, cuando decimos a un hermano el «Dios te bendiga», estamos diciendo entonces que Dios no lo ha bendecido, y por tanto, estamos mostrando una INCREDULIDAD espantosa a la palabra de Dios. Por eso es que los primeros cristianos jamás utilizaron esa expresión, la que ellos utilizaban es GRACIA Y PAZ, ¡¡¡¡no porque ellos estuvieran pidiendo que Dios les diera gracia y paz!!!!, SINO PORQUE YA HABIAN RECIBIDO LA GRACIA Y LA PAZ, por medio del Evangelio, o dicho en otras palabras, este saludo de gracia y paz es una muestra de FE en algo que Dios ya nos ha dado, mientras que el «Dios te bendiga» es un muestra de incredulidad.
    6- Estos son los pasajes donde los apóstoles utilizaban siempre la expresión «gracia y paz»:
    Rom_1:7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 1Co_1:3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
    2Co_1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
    Gál_1:3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,
    Efe_1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
    Flp_1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
    Col_1:2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
    1Ts_1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
    2Ts_1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
    Flm_1:3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
    1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
    2Pe_1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
    Apo_1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

    #12320
    Félix Guttmann
    Moderador

    Estimado Carlos:

    Aunque ciertamente que la frase “que Dios te bendiga” jamás fue utilizada en los escritos que fueron compilados en el llamado ‘nuevo testamento’, ello no indica que no fuese utilizada por los judíos seguidores de su Mesías y máxime si se encuentra al menos nueve veces en el llamado Antiguo testamento.

    Del análisis de ese autor tenemos que no es cierto que esa expresión aparece en el Antiguo Testamento solo en dos pasajes: Deuteronomio 14:29 y 30:16, porque también está en Gen. 28.1-5; Dt. 1.11; 23.20; 24.13,19; Sal. 67.1; Jer. 31.23.

    Es obvio que lo de la ‘iglesia de Cristo’ no fue ventilado en el llamado ‘antiguo testamento’.

    Las bendiciones espirituales en los lugares celestiales no le pertenecen solamente a la Iglesia de Cristo, porque si excluimos a Israel también excluimos a su Ungido o Mesías que ha de unir su reino, Israel, al reino de los cielos.

    En esos lugares celestiales los arrebatados recibirán dos ciudadanías, la israelita y la celestial (Ef. 2.12; Fil. 3.20). A los israelitas se les ratificará su nacionalidad.

    El Mesías o ‘cristo’ fue prometido primero a los israelitas (Ge. 49.10):

    «Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que ————-nuestros padres—— todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual,
    y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, ————y la roca era Cristo.——— (1Co 10:1-4 R60).

    Yeshúa (Jesús) en su ‘nuevo pacto’ incluyó a los gentiles. Los predestinados fueron entonces los israelitas y los gentiles que sigan a Jesús recibirán la ciudadanía de Israel.

    En esa perspectiva Pablo escribió: «Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, ————los gentiles———- en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
    ———–En aquel tiempo estabais sin Cristo———–, alejados de la ciudadanía de Israel——— y ajenos a los pactos de la promesa———–, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
    ——–Pero ahora en Cristo Jesús———–, vosotros que en otro tiempo estabais lejos———, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo».

    Los israelitas no fueron hechos cercanos por la sangre de Cristo. Lo fueron los gentiles.

    «Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y —————mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo———-, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz —————-a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca (los israelitas); porque por medio de él —————-los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre———. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles (todos israelitas) y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo (que es israelita, de la tribu de Judá), en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien ——————-vosotros también sois juntamente edificados———- para morada de Dios en el Espíritu» (Eph 2:11-22 R60).

    Pablo, un judío de la tribu de benjamín y romano, escribió: «Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; ————que son israelitas, de los cuales son————-(1) la adopción, (2) la gloria, (3) el pacto, (4) la promulgación de la ley, (5) el culto y (6) las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén» (Rom 9:3-5 R60).

    Jesús advirtió: «Vosotros adoráis lo que no sabéis; —————-nosotros adoramos lo que sabemos————; porque la salvación viene de los judíos—-» (Joh 4:22 R60).

    » para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham —————-alcanzase a los gentiles——–, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu» (Gal 3:14 R60)».

    Por Israel, y por los judíos vino la salvación a los gentiles (Ro.11), y por ellos los gentiles que sigan a Jesús son BENDECIDOS POR DIOS con toda bendición espiritual en los lugares celestiales: «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales ———-en Cristo—-» (Ef.1:3).

    Por lo tanto, decir esa expresión, “que Dios te bendiga”, a un hermano en la fe no necesariamente es una muestra de INCREDULIDAD y menos de ‘apostasía’, si tenemos en cuenta lo que advirtió Jesús: «No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad» (Mat 7:21-27 R60).

    La frase “que Dios te bendiga” solo dice que ——-Dios diga bien de ti———-.

    Si hacemos su voluntad entonces el Padre dirá bien de nosotros. Sabremos si ha dicho bien de nosotros si hemos hecho su voluntad, y entonces formaremos parte del arrebatamiento y participaremos en las ‘bodas del cordero’ en calidad de ‘esposa’.

    No todos los cristianos participaremos o participarán en ese arrebatamiento, mucho menos en esas ‘bodas’, entonces no todos seremos o no todos serán ‘esposa’ del ‘cordero’.

    «Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios» (Luk 13:24-29 R60).

    Cuando pedimos que un hermano sea bendecido por Dios, no necesariamente estamos diciendo que aun no ha sido bendecido por Dios, con lo cual no estamos dejando de creer en la Palabra de Dios, sio que somos conscientes que no todos los que dicen ser cristinos hacen la voluntad del Padre.

    Juan a su hermano en Cristo le escribió: «Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma» (3Jo 1:1-2 R60).

    Si todos YA HEMOS SIDO BENDECIDOS POR DIOS con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, basados en esa máxima:
    «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo» (Ef.1:3), entonces ¿por qué no todo el que le diga a Jesús «Señor, Señor» entrará en el reino de los cielos?

    Si todos YA HEMOS SIDO BENDECIDOS POR DIOS con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, basados en esa máxima escrita a los creyentes de Efeso (Ef.1:3), ¿qué sentido tiene la advertencia de Jesús: «Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán»?

    Oportuno y conveniente sopesar lo advertido por Jesús, escrito por Mateo (Mt. 25).

    Bendiciones.

    FGuttmann

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