Donación de sangre

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #11778
    Emilio y Larisa
    Participante

    Maestro Félix: ante todo buenos días. Quisiera consultarle acerca de la donación de sangre, porque he leído en la Biblia que dice que la sangre es la vida de uno y es por esto que en algunas religiones no donan ni dejan que les hagan transfusiónes de sangre y en verdad no se con seguridad sí debería ser así. Yo era donante de sangre y a partir de que leí eso en la Biblia no done más, pero, como dije antes, no se con seguridad sí tiene que ser así… He escuchado por la radio de gente, niños que necesitan donadores y me da tristeza el no poder ayudarlos, igualmente se con seguridad que por las transfusiones de sangre se han transmitido muchas enfermedades como el sida, en estos casos, que es lo que se debe hacer? Por este motivo le pregunto a Ud que es el que sabe y escudriña la Biblia sobre este asunto ya que yo soy una iniciada en ella. Desde ya muchas gracias. Saluda atentamente Larisa

    #11783
    Félix Guttmann
    Moderador

    Emilio y Larisa:

    Cada segundo una persona es salvada de morir gracias a las sangres que otros han aportado; eso es un hecho. Los hechos también nos comentan que muchas personas han contraído enfermedades por causa de sangres mal recepcionadas y deficientemente procesadas. En la actualidad los receptores de esas donaciones son más cuidadosos para recibir donaciones y en su proceso de almacenamiento, eso es otro hecho.

    Si nos aferramos a la Biblia para no donar sangre, busquemos primero si la Biblia menciona que de parte de Dios está prohibido hacerlo.

    No existe un solo versículo o aparte en la Biblia que mencione o exponga tal prohibición, solo dice no «comerla» («Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis» -Gen 9:4 R60), pero si es un líquido, debería decir no ——–beberla——, así que se trata de no ingerir alimentos con sangre.

    Está demostrado, es un hecho, que las religiones no aciertan con sus postulados con la vida real.

    La Biblia no es un libro que inspire a la religiosidad, aunque sea usada para ello.

    FGuttmann.

    #11784
    Félix Guttmann
    Moderador

    » Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
    El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
    Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
    El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
    Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí» (Joh 6:53-57 R60)

    #11792
    Emilio y Larisa
    Participante

    Maestro Félix: le agradecemos su aclaración sobre este tema.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.