El plan de Elohim para los últimos días

Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos Foroluz Librería de Comentarios El plan de Elohim para los últimos días

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 218)
  • Autor
    Publicaciones
  • #8919
    walter
    Invitado

    Si todas las religiones estan equivocadas, que debemos hacer para ser salvos?

    #8920
    KETY
    Invitado

    HOLA!!! QUISIERA SABER SOBRE LOS DOS OLIVOS.

    #8921
    holman
    Invitado

    Maestro felix Guttman la escritura habla de de que somos reyes y sacerdotes linaje escojido por dios para que anuncien la verdad que esta en cristo lo dice Pedro. Bueno la cuestion de algunos en afirmar que jesus es sumo sacerdote de los que alli habla el apostol pedro( osea de nosotros los mortales que hemos aceptado su verdad.) y no de una asamblea celestial como conocemos bueno a los 24 ansianos.o segun la orden de melquisedet.como demostrar que jesus es sumo sacerdote de los de arriba , cuando la escritura habla de que somos sacerdotes o ¿ no lo somos? por que yo he entendido que el es sumo sacerdote de los 24 presbiteros, pero tambien se presenta este argumento que denota que tambien somos sacerdotes. Agradezco su explicacion. shalom

    #8922
    federico
    Invitado

    El padre del hijo de perdiciòn es satàn y¿ quien serà su madre?

    #8923
    Ricardo
    Invitado

    Un intento serio y honesto para lograr combinar Espiritualidad e Inteligencia de una manera adecuada y basados en la observación, estudio y conocimiento directo acerca de nosotros mismos y de lo que nos rodea es lo que nos proporciona la sabiduría necesaria para trascender y ascender entre los niveles de conciencia y mejorar nuestra relación consciente con Dios. En esa perspectiva, sus enseñanzas a través de estos videos han representado para mi una apropiada introducción a un estudio bíblico serio, sin ataduras ni prejuicios, sin mística, esoterismo ni mucho menos religiosidad. Como Ud muy bien lo dice.
    Gracias por entregar esto de manera gratuita a través de Internet. Ademas no veo publicidad por ninguna parte. Muy loable. Sus entregas y la forma como lo hace me genera mucha confianza y gratitud.
    Quisiera conocer algo acerca de la reencarnación. Que lectura le da Ud a la biblia en este tema. Gracias.
    Buen Viento y buena Mar !

    #8924
    holman
    Invitado

    Estimado Felix Guttman,analizando le enseñanaza del plan de elohim(24 prebiteros), permitame preguntarle, lo siguiente. Cuando dice la escritura que reino la muerte desde adan asta moises, el reino de los cielos se alejo de la tierra no hubo plan en esos tiempos, ¿pero entonces:el pacto que se hizo con noe lo del arco iris, el contacto que tuvo el padre de la promesa con los hijos del celeste y la promesa que le hicieron de ser el padre(abraham) de muchas naciones y que serian benditas, el encuentro de yacob(yisrael) con estos hombres celestiales ,su enfrentamiento y lo que le mostraron, la vida de jose y sus hermanos, bueno todos estos acontecimientos y suscesos no hacen parte del plan de elohim?.no estuvo el reino de los cielos presentes en estos hechos?.
    Con respecto a la construccion del templo, que dice desde que salio la orden de la palabra, para restaurar o restituir a jerusalen asta el mesias hay 7 conjuraciones,¿pero porque dice que se volvera a a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos ? a caso se destruyo para volverla a edificar, pero en la explicacion del video se trata es de la celestial, pero como entiendo yo que se trata de la celestial y no se esta hablando de aqui de la tierra.
    Otra pregunta que tengo, es con respecto al arrebatamiento, Pablo dice que jesus no vendra sin que antes se presente el arrebataminto y se presente el hijo de perdicion, pero pablo tmbien dice en 1tesalonisence cap 4 que la venida del señor sera tambien para llevar a los suyos y encontrarse con ellos en el aire,entonces podriamos deducir que jesus vendra dos veces una como ladron en la noche y otra cuando venga con su pueblo despues de tres años y medio, por que despues ya se conoce el tiempo osea tres años y medio, ya se podria decir que no va a sorprender a muchos, porque una vez efectuando el arrebatamiento, ya es conocido el tiempo de su posterior venida, en este caso los tres años y medio, pues para los que conocen las escrituras y los escojidos que se hallan quedado para ese tiempo, entonce de acuerdo a esta deduccion que hago; la afirmacion que dice pablo ,cuando digan paz y seguridad entonces vendra sobre ellos destruccion repentina de ¿cual venida se refiere, por que se supone que el mundo va estar en una bonansa economica(paz y seguridad),haciendo tratados y convenios y cumpliendo esos covenios(casandose y dandose en casamiento)

    #8925
    Holma
    Invitado

    Maestro Felix Guttman, lo que no logro comprender por que si satan es muerto ,

    5 dias antes de la venida de jesus,¿por que en el cap 20 dice que satanas sera

    apresado, y sera atado por 1000 años.

    y cuando los mil años se cumplan,satanas sera suelto de su prision.
    Pues segun esto satanas a un no esta exterminado, y desde luego con el
    proposito de engañar a las naciones.

    Osea que a un no ha sido muerto, o a que te refieres con la muerte de satan, pues la escritura concluye que despues de los mil años, satan es lanzado al lago de fuego y de azufre, donde estaba la bestia y el falso profeta.

    #8926
    H.rafael
    Invitado

    GRACIAS AL UNICO DIOS VERDADERO Y ETERNO JEHOVA , QUE NOS PERMITE VER QUIENES SON DE EL Y QUIENES NO A TRAVES DE LO QUE ENSEÑAN —Y DE LOS VERSICULOS QUE PASAN POR ALTO , HASTUTAMENTE –AUNQUE LO LEN –PARA ENFOCARSE EN EL QUE ELLOS DESEAN QUE LAS PERSONAS SE ENFOQUEN

    PERO GRACIAS A DIOS POR QUE NOS BRINDA LA OPORTUNIDAD DE SABER DE PARTE DE QUIEN USTED ESTA —SI ES MAESTRO DE SATAN O DE JEHOVA
    SATANAS Y SUS MAESTROS COMO SIEMPRE DISTORCIONANDO EL ORDEN DE LAS ENSEÑNASAS Y LOS TIEMPOS

    PODRIA FELIX —EXPLICARME QUE SI SATANAS ES SOLO APRESADO POR MIL AÑOS DESPUES DEL AREBATAMIENTO Y LOS TRES AÑOS Y MEDIOS DEL GOBIERNO DEL HIJO DE PERDICION Y LUEGO DE TERMINADO LOS MIL AÑOS ES SUELTO POR POCO TIEMPO Y ENTONCES DESTRUIDO DESPUES O COMO ES —–O ES QUE ESTA SOBRANDO ESE VERCICULO DE LA BIBLIA APOCALIPSIS-20-2-

    GRACIAS SI PUEDE EXPLICARME Y QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN

    Apocalipsis 20
    Los mil años
    1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
    2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua,(A) que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

    3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

    #8927
    Félix Guttmann
    Moderador

    H.Rafael:

    Los MAESTROS DE SATAN jamás honran al Padre ni al Hijo, ténlo presente.
    Mucho menos aceptan la participación del llamado del latín «Espíritu santo» (en hebreo «El Viento el Sagrado»)

    Los distorsionadores de la Palabra a veces lo hacen porque no se sujetan a las fuentes aramea, hebrea y griega e incluso dejan de lado la historia y la actualidad, y solo se aferran a su versión bíblica y enseñan doctrinas que pasan por sanas.

    La Biblia, Juan exactamente, nos advierte que SATANAS será apresado por mil años.

    Eso acontecerá ANTES del arrebatamiento.

    Tres años y «medio» después del arrebatamiento será apresado (Apo. 20.2) y mil años después será suelto de su prisión (Rev. 20.7).

    FGuttmann

    #8928
    Félix Guttmann
    Moderador

    Holman:

    Satan será apresado 5 dias antes de la venida de Jesús.
    Será muerto mil años después de haber sido apresado.

    «y cuando los mil años se cumplan,satanas sera suelto de su prisión».

    Según esa información, Satanás no será exterminado durante los mil años.

    Será soltado con el propósito de que ofrezca sus postulados a ver quién le sigue.

    Desde luego que aun no ha sido muerto.

    Satan será lanzado al «lago de fuego y de azufre, donde estaba la bestia y el falso profeta.»

    Esa «bestia» es el sistema financiero que se avecina y el falso profeta es su hijo primogénito.

    Un lago es un lugar rodeado de tierra firme.
    El «fuego» significa «la consciencia» y el «azufre» la impotencia.

    El sistema financiero y sus servidores junto con el hijo de Satán serán apresados VIVOS en esa situación, mientras que Satán lo será pero sin cuerpo.

    FGuttmann

    #8929
    gilman
    Invitado

    hola, maestro felix

    Como acoplamos este texto,
    Ponte de acuerdo pronto con tu adversario, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y seas echado en la cárcel. De cierto te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el último cuadrante. (Mateo 5:25-26 RV95)

    #8930
    carlosilva
    Participante

    hola
    puede que usted ya lo indicara anteriormente
    pero seria tan amable de decirme cual biblia
    es mas conveniente estudiar, consultar
    actualmente dispongo de
    una de ediciones paulinas 1964
    y otra nacar-colunga 1972
    gracias a dios

    #8931
    Félix Guttmann
    Moderador

    Carlos Silva:

    No existe una sola traducción que sea 100% fidedigna.

    Para estudiar las Escrituras llamadas Antiguo testamento y las llamadas Nuevo testamento, lo ideal sería acudir a las fuentes pero por no ser posible a quienes no manejan esos idiomas, lo prudente es hacerlo con varias traducciones e ir discerniendo en sus contradictorias interpretaciones cómo va el asunto.

    FGuttmann

    #8932
    CARLOS
    Invitado

    hermano felix, tengo unas preguntas:

    1.- en el libro de revelaciones 2 se habla de mensajes “escribe al mensajero de la iglesia, que mensajero?, cuales son estas 7 iglesias o que representa? tiene algo que ver con lo que acontece o que vá acontecer?.

    2.- no comprendo 1cor 5:5 entreguen al tal a satanas para destruccion de su carne, que quizo decir realmente?

    3.- escucho decir a muchos cuando una situacion es negativa en cuanto a salud o a cualquier mala situacion decir “es que dios permite” que eso este pasando porque se quiere manifestar, “es que dios permite que le suceda tal cosa” , “es que dios tiene todo bajo control” , que hay de esos argumentos hermano felix?

    4.- hay hermanos que conocí cuando yo estaba en una iglesia cristiana y cuando me ven me comienzan hacer preguntas ejemplo: que porque me sali? hiciste algo? me piden una explicacion, cree usted que es sano decirles todo lo que vi allí y que ahora veo mejor? porque siento que al decirlo estuviera hablando mal.

    5.-que les quizo decir jesus a sus discipulos en lucas cap.10: vers. 17,18,19 y 20.

    gracias hermano felix por contestar mis dudas , dios lo fortalezca siempre

    #8933
    Félix Guttmann
    Moderador

    CARLOS:

    1.- en el libro de revelaciones 2 se habla de mensajes “escribe al mensajero de la iglesia, que mensajero?, cuales son estas 7 iglesias o que representa? tiene algo que ver con lo que acontece o que vá acontecer?.

    Dos mensajes van incluidos en cada ocasión, uno dirigido al líder o mensajero de cada congregación y el otro a los congregados de todas las siete congregaciones.

    El número de congregaciones en esa zona indica que existió un propósito específico al levantarlas en esa región, congregaciones ausentes desde tiempos anteriores al desempeño de la «iglesia» católico romana.

    Cada congregación estaba liderada por un «mensajero» (ängel»), término o reconocimiento que no aparece en el listado de los dones delegados por Dios para la congregación de Jesús (1Co. 12.28-31), en la cual es Jesús quien constituye a cada persona para un oficio diferente (Ef. 4.11) y no los hombres. Los enviados de Jesús no recibieron ese identificativo griego «ángel» (mensajero). Esa voz se emplea para los servidores del Altísimo residentes fuera del entorno de La Tierra y para los que sirven Satán.

    2.- no comprendo 1cor 5:5 entreguen al tal a satanas para destruccion de su carne, que quizo decir realmente?

    Existe «entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre».

    «¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?»

    «alguno tiene la mujer de su padre».

    «Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho»

    «En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús».

    Grave pecado: «tener la mujer de su padre».

    3.- escucho decir a muchos cuando una situacion es negativa en cuanto a salud o a cualquier mala situacion decir “es que dios permite” que eso este pasando porque se quiere manifestar, “es que dios permite que le suceda tal cosa” , “es que dios tiene todo bajo control”.

    Aunque Dios lo permita o que todo está bajo su control, de todos modos el acontecimiento afecta a los implicados.

    Son maneras expresivas de consolación por parte de quienes los ventilan, sin embargo hay que tener en cuenta que los que hemos sido engendrados y nacidos en este planeta o en el escenario de la rebelión, hemos de experimentar las consecuencias de ese hecho.

    4.- hay hermanos que conocí cuando yo estaba en una iglesia cristiana y cuando me ven me comienzan hacer preguntas ejemplo: que porque me sali? hiciste algo? me piden una explicacion, cree usted que es sano decirles todo lo que vi allí y que ahora veo mejor? porque siento que al decirlo estuviera hablando mal.

    Hay que morir por la causa. No ser cómplices de aquello que no va del Señor.

    Hablar mal es malo si lo que se habla es mentira, pero hablar de una realidad que enmarca el mal, es un deber.

    5.-que les quizo decir jesus a sus discipulos en lucas cap.10: vers. 17,18,19 y 20.

    «Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los espíritus inmundos se nos sujetan en tu nombre.»

    Su gozo no lo tuvo en cuenta Jesús de cara a lo que les advirtió:

    «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.»

    Ellos se gozaron de su experiencia que aunque era importante de todos modos lo era más el hecho de saber acerca de la caída de Satanás, lo cual ellos debían saber.

    Aprovechó Jesús para delegarles ciertas autoridades: Hollar a los servidores directos de Satán (las «serpientes») y a sus seguidores indirectos («escorpiones»), y sobre toda fuerza del enemigo, y nada les haría «daño».

    «Pero no os regocijéis de que los vientos se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.»

    Les era más importante entender que habían sido elegidos para una misión específica, que trascendía su regocijo.

    Serán los doce líderes de las futuras tribus de Israel, en cabeza de Yeshua Ha Mashiaj (Jesús el Cristo).

    FGuttmann

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 218)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.