El Reino de los Cielos

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  • #10584
    Saul Mejia
    Invitado

    Hermano Felix muchas gracias.
    Me concidero bien alimentado en este dia gracias a Dios, quien le ha dado a usted esta palabra para compartirla con todos nosotros.
    Yo tambien quiero hacer lo mismo, estoy dispuesto a permitir que el Senor me use en su obra.
    Sigo esperando por instrucciones de parte de ustedes, para empesar mi capacitacion, y asi lograr este proposito de Dios. atte saul mejia

    #10585
    Félix Guttmann
    Moderador

    Saul Mejia:

    Anima que estés dispuesto a permitir que el Señor te use en su obra.

    Para empezar tu capacitación, te sugiero te vincules al Instituto Internacional de Estudios Bíblicos de Camino Luz, acceso que tienes a disposición al ingresar a esta web en su ventanilla correspondiente.

    Es gratuito.

    Cordial saludo
    FGuttmann

    #10586
    David
    Invitado

    Hermano Felix
    Me podria explicar esta parabola
    Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

    ¿Por què dice que cuando lo halla vuelve y lo esconde?

    #10587
    Félix Guttmann
    Moderador

    David:

    «Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.»

    Un tesoro (secretos del Altísimo de gran importancia) «escondidos en un campo» (el mundo).

    Si un hombre halla ese «tesoro», la prudencia le indica que no lo de a conocer a las gentes («lo esconde de nuevo»).

    Gozoso por ese conocimiento «va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.»

    Mt. 10. 37-40.

    Quien conoce de arriba se deshace de los valores terrenales y con esa sabiduría adquiere «aquel mundo», el del reino de Dios.

    FGuttmann

    #10588
    Félix Guttmann
    Moderador

    David:

    «Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.»

    Un tesoro (secretos del Altísimo de gran importancia) «escondidos en un campo» (el mundo).

    Si un hombre halla ese «tesoro», la prudencia le indica que no lo de a conocer a las gentes («lo esconde de nuevo»).

    Gozoso por ese conocimiento «va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.»

    Mt. 10. 37-40.

    Quien conoce de arriba se deshace de los valores terrenales y con esa sabiduría adquiere «aquel mundo», el del reino de Dios.

    FGuttmann

    #10589
    Jose Oberto
    Invitado

    Sr Felix me puede explicar porque se dice que al reino de los cielos se puede llegar por otra forma o via? sabiendo uno que solo a travez de Jesus se llega al Padre! que se quiere decir con esto? que los que pertenezcan al budismo, islamismo, u aquellos que creen en Krisna en india podran llegar al reino de los cielos? pero no al Padre ya que no van a travez de Jesus?

    Por favor me surgio esa incognita y si esta respuesta tiene una referncia Biblica me la podria citar por favor!

    De antemano muchas gracias.

    Dios lo bendiga!

    #10590
    Félix Guttmann
    Moderador

    Jose Oberto:
    Desconozco el por qué «———-se dice——— que al reino de los cielos se puede llegar por otra forma o vía».
    Lo primero que te sugiero es averiguar quién o quiénes lo «dicen».
    Luego que te expliquen esa «forma» o esa «vía» que conocen para acceder a ese «reino», previa explicación acerca de ese «reino».
    Los que siguen las enseñanzas de las tantas religiones, incluso la «cristiana», que hacen referencia a los «cielos» ni siquiera saben a qué «cielo» o «cielos» han de llegar.
    ¿Cuál religión describe a ese «cielo» y cuál a ese «reino»?
    ¿Acaso se accede a ese «reino» establecido en ese «cielo» mediante alguna religión?
    Así como ninguna religión «salva», incluyendo la «cristiana», de la misma manera ninguna religión guía a ese «reino» ni a ese «cielo».
    Primero debes despejar lo de «cielo» o «cielos», si ello tiene que ver con religión.
    Ni el Padre ni Jesús tienen que ver con religión, mucho menos ese «reino» ni ese «cielo».
    Y la Biblia tampoco …
    FGuttmann

    #10591
    Jose Oberto
    Invitado

    Muchas Gracias por su explicacion solo lo decia porque me surgio la duda entre tantas religiones que dicen llegar a Dios a travez de sus creencias y queria asgurarme de una buena respuesta ya que como ustede dice las religiones no te salvan!

    Muchas gracias por su aclaratoria.

    Jose Oberto.

    #10592
    Wilian Flórez
    Invitado

    Sr. Felix que Dios te siga bendiciendo… hace dos meses atras me recomendaron tus videos y la verdad me han sido muy edificantes y me resuelven muchas dudas que como a cualquier persona neofita en los temas del Dios Altisimo surgen cuando se empieza a leer las escrituras, sin embargo surgen otras mas que se chocan incluso con la misma escritura (es bueno que se tengan dudas cuando se supone que lo que se busca es aclararlas ? El Consolador o Espiritu Santo no esta en la tarea de Revelarnos toda la verdad ? ¿Somos todos los que buscamos la verdad en pro de nuestra salvación merecedores de conocerla? o esta ésta reservada para unos pocos ?) Yo, deseo y busco la verdad que me conlleve a sentirme en paz y armonia con los propositos de El Altisimo para mi vida y que me aseguren la vida eterna al lado de Jesucristo….

    Wilian Florez

    #10593
    Félix Guttmann
    Moderador

    William:
    El Padre quiere que todos sin excepción se salven y conozcan la verdad y para conocer la verdad hay que ir a la fuente y esta es el «viento de verdad» que envía el Padre en nombre de Jesús y ello no es religión, por eso, por la religiosidad, no es viable acceder a esa experiencia, y la otra razón es por el antisemitismo que corre por las venas de muchos cristianos, que creen que la nación israelita ya no tiene algo que ver en ese plan.
    Te sugiero que te vincules al Instituto Bíblico Internacional Camino luz o si eres graduado a la Universidad Bíblica Internacional Camino Luz.
    Saludos y ánimos.
    No pongas en manos de otros tu vida en términos de eternidad.
    FGuttmann.

    #10594
    nilbia luna
    Invitado

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO” Y HA NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    Comentario Contra Los Judaizantes
    (diezmos, días de reposo, etc).
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…

    En el libro de Números es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)…

    Indiscutiblemente el diezmo fue hecho ley
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …

    Debe reconocerse esta salvedad:
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

    Hay un recurso intencionado para someter
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios?. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.

    Otro recurso que utilizan como sugestión
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

    Amada oveja de Dios
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….

    La carta dice asi:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”….. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).

    Nótese que dice: “se regocijaron por la consolación”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

    “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros,
    no imponeros ninguna carga” (Hechos 15:28)

    El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es Dios (Juan 1:1; 20:28; Isaías 9:6; Filipenses 2:6). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

    Pastor de estos tiempos apostáticos, Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).

    Todo este breve recuento es para quitar la osadía
    a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

    Nuestro señor Jesucristo dijo:
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.

    Un ejemplo de Judaización
    Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad.- (1 Timoteo 4:1-3). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….

    Aunque a muchos pastores no les guste
    o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
    No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

    El Apóstol Pedro fue reprendido
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

    La única y soberana forma (voluntaria)
    de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).

    Nosotros estamos seguros delante de Dios
    que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    Nuestro Señor Jesucristo le dijo a los judios:
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

    Nuestro Señor Jesucristo dejó constancia
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). El Espíritu Santo y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    En este comentario hemos demostrado
    que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    -Del Señor es la tierra y su plenitud-
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
    ¡A Dios Sea La Gloria!

    #10596
    Félix Guttmann
    Moderador

    Nilbia:

    Con este aparte inicias tu intervención descontando el contexto: “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “VIENTO SANTO” Y HA NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28). ¿Este aparte tiene relación con toda tu exposición? No, cierta e irrefutablemente que no. No es de sabios ni edifica, sacar de un contexto un aparte para edificar un pretexto. Eso confunde en vez de orientar objetivamente.
    El contexto dice que «entonces pareció bien a los misioneros y a los veteranos, con toda la congregación, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; y escribir por conducto de ellos: Los misioneros, y los veteranosy los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.
    Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,«.

    Esa es la razón de ser, el meollo de ese aparte que sacaste de su contexto para aplicarlo a un tema muy diferente.

    «nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. Porque ha parecido bien al Viento Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga —————-más que estas cosas necesarias:
    (1) que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, (2) de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien (…) (Act 15:22-31 R60).

    Ese aparte, “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “VIENTO SANTO” Y HA NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA”, tiene relación con esos dos puntales: (1) que se abstuvieran de lo sacrificado a ídolos, y (2) de sangre, de ahogado y de fornicación.

    Con respecto al comentario contra los Judaizantes, acerca de los diezmos, los días de reposo, etc.

    Abraham solamente le diezmó al sacerdote Melquisedec en esa ocasión en relación a ese botín (Gen. 14.18-20). El diezmo es tan antiguo como la historia de su procedencia, que no se ventila en el reino de los cielos, solamente en el mundo terrenal.

    Ese precedente ciertamente mella en la ley, porque con base en ese hecho también pagó el diezmo Leví, que recibía los diezmos, teniendose en cuenta que Abraham aún estaba bajo la autoridad («en los lomos») de su padre, Taré, «cuando Melquisedec le salió al encuentro» (Heb 7:9-10 R60).

    En aquella ocasión, como consecuencia del rescate de Lot, apareció en la escena «Melej Tzedek», el rey Justo, monarca encargado de la PAZ («Salem»; «shalom»), sacerdote del Dios altisimo. Jesús, a causa de su obediencia hasta la muerte, es Sumo Sacerdote de esa Orden.

    «Melej Tzedek» sacó dos importantes distintivos en el plan del Altísimo, el pan y el vino y dijo bien del patriarca elegido aclarando: «bendito sea Abraham», el elegido por «el Dios altísimo», el «creador de los cielos y de la tierra». A la vez «Melej Tzedek» dijo bien del «Dios Altisimo», quien participó, enviando a sus mensajeros, a esa operación de rescate («que entregó tus enemigos en tu mano».

    Por esa razón «le dió Abraham los diezmos de todo”.

    Este evento entre Abraham y Melquisedec dejó un precedente mediante el cual a la nación israelita se le enseñaría a pagar o entregar la décima parte de sus logros en especies o como los manejasen, a una de sus doce tribus, la de Leví, como si sus logros se tratasen de un botín logrado con la intervención del Altísimo. También habrían de llevar sus «primicias» (Ex. 34.26).

    Por ello se estableció a esa nación sobre la tierra, en ese desierto primeramente, acuartelada durante 40 años, formada como un ejército para que aprendiera a ser sana, con base en los valores del reino de los cielos, y de esa manera llegar a ser intercesores (sacerdotes) solamente entre esas doce tribus y el Altísimo (Ex. 34.24; Lev. 20.23-26), hasta que llegara «Shiloaj» (El Enviado) (Gen. 49.10.

    Cierto, el apartar las primicias y la décima parte de lo logrado fue sellado como ley, debajo del monte Sinai, solo para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29).

    El patriarca Abraham no fue bendecido porque diezmó, sino porque había sido elegido para iniciar el plan de las promesas hechas, primeramente al Hijo, en los hijos del reino de los cielos (Hebreos 7:6) y luego a él mismo; promesas extensivas a su hijo (Yitzaac) y nieto (Yacob), a la nación de Israel y a las muchedumbres que aceptaran a El Enviado (Gal. 3.16-29).

    No es cierto que «las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34)».

    El diezmar no es una bendición. Es una obligación. Una imposición. El diezmar no existe en el reino de los cielos. Existe sobre la tierra desde la fundación del mundo bajo el imperio de Satán. Las primicias son las entregas que hacen como alabanzas al Padre los hijos del reino de los cielos, para el reino de los cielos, como resultado del aprovechamiento que de la creación hacen los hijos de ese reino.

    Dar las primicias y pagar el diezmo le fueron constituidas a la nación que actuaría según los parámetros del Plan del Altísimo. No fueron impuestas solamente al «pueblo Judío», sino a las doce tribus de la «casa de Israel», y entre esas está la «casa de Yehudá» y la de Leví.

    No es cierto que «nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec», si se tiene en cuenta que aquel evento, entre ese monarca y sacerdote del Altísimo y el patriarca Abraham, fue un precedente puntual, porque «en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos», y, ¿por qué los pagó? Porque aún «estaba en los lomos de su padre», Taré, es decir que a esos días se sujetaba Abraham a su padre Taré, «cuando Melquisedec le salió al encuentro» (Heb. 7.5; 9-10).

    Aun cuando todas las tribus de Israel y la judeidad diezmaban por la ley, hasta el año 70dC., de todos modos el precedente de Abraham con «Melej Tzedek» siguió siendo un faro en los entendidos. En teoría los actuales israelitas y los judíos no diezman porque no existe lo que les haría hacerlo, el restablecimiento del sacerdocio Levítico y el nuevo Templo. En la realidad miles no lo harían, aunque se reconstruyera ese «templo» y se restableciera ese sacerdocio, por el solo antagonismo que existe entre lo «laico» isrealita y judío y lo ortodoxo.

    No es cierto que el patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas. Abraham diezmaba al rey del dominio donde habitaba, por esa razón «cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban», le salió al encuentro el rey de Sodoma, quien le esperó en el valle de Save, que era precisamente su dominio: «el Valle del Rey» (Gen 14:17 R60). De no haberle interceptado Melquisedec, ese rey habría exigido el diezmo de ese botín. Ese monarca no lo exigió por la explicación que le dio Abraham en relación a su encuentro con ese otro «Melej» (rey). Con base en esa aclaración, «el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes».

    Sin embargo de la parte del botín de Abraham (el 90%), recibió ese rey de Sodoma, por eso le aclaró «Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Elohim, el Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram. Abraham se descontó «solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron con él: Aner, Escol y Mamre», los cuales también «tomarán su parte» (Gen 14:21-24).

    Aun cuando el dar primicias y diezmar fueron constituidas por la ley dada a la nación israelita, ello no exonera el evento entre Abraham y Melquisedec, porque detrás de bambalinas ese hecho tiene procedencia, continuidad y trascedencia, hasta que Jesús retorne. A partir del milenio solo quedará el dar como alabanza las primicias, así como lo hizo Jesús, llevarse sus primicias para el Padre.

    En aquella ocasión que describe Malaquías, Yehováh no amonestó a los hijos de Israel, sino que les maldijo por ladrones, porque le estaban ROBANDO sus diezmos, e intrínsecamente en ese hecho está el evento Abraham con Melquisedec.

    Cuando nuestro señor Jesucristo exhortó a los fariseos porque ciertamente diezmaban, pero no tenían misericordia del prójimo, aunque no resaltó el meollo Abraham con Melquisedec, ello no indica que los fariseos no supieran lo que hay bajo ese asunto.

    Es una pérdida de tiempo «reconocerse» esa «salvedad» que traes a colación, porque demuestra desconocimiento total de la razón de ser del diezmar en donde quiera que ello fue un impuesto esencial, si se tiene en cuenta que entre las innumerables monarquías que existieron antes de Abraham y en sus días y aún después de su existencia, estaba el rey de Sodoma quien al igual que los demás monarcas recibía de sus súbditos o pasantes por su dominio, que ejercieran ganancias, la décima parte de sus resultados o ganancias.

    Aún en la actualidad existen tribus de indígenas que le diezman a sus reyes …

    No es entonces correcto afirmar que «el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología», porque el diezmar es una ley de la que se escucha en el eco de los tiempos que iniciaron cuando Satán se rebeló. Desde entonces los monarcas y príncipes que surgieron exigieron la décima parte de los resultados o gestiones que hicieron sus súbditos.

    El tema por despejar es el por qué se exigió solo la «décima» parte y no otro porcentaje menos o más oneroso. ¿Por qué solo el 10%? La explicación radica en el número DIEZ, la letra YUD en hebreo, con la cual se escribe, por ejemplo, «Yehovah», «Yeshua» …. y que son DIEZ esos mandatos escritos «con el dedo de ELOHIM, en esas —dos— tablas».

    En cuanto a que «hay un recurso intencionado para someter a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma)», pues, el enfoque está desvirtuado. Los judíos seguidores de Yeshúa, judaizantes sin embargo, no se ensañaron en el hecho de que los gentiles, que aceptaran a quienes ellos aceptaron como El Enviado o El Ungido para Israel, tenían que diezmar.

    No es prudente enmarcar un proceso en cuanto a tiempo y lugares en un solo cantar. Si hablamos de judaizar, Pablo mismo siguió leyes después de su experiencia con Jesús (Hech. 18.18; 21:18-26 R60).

    Con respecto a la tal «teofanía», la «manifestación de la deidad”, ello encajó solo en los judíos helenizados desde aquellos tiempos cuando los griegos les influenciaron.

    Si en Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud del Padre, también en Melquisedec (Heb. 7.1-4), y los seguidores de Jesús han de llegar a la «semejanza» de Jesús (1Jn. 3.2); y a la misma «estatura» de «Cristo» (Ef. 4.13), y todos serán «llenos de toda la plenitud» del Padre (Ef. 3.19).

    Abraham si «adoró» a Melquisedec», si es que despejamos como corresponde eso de «adorar» (heb. «Lehishtatej»). Melquisedec es un rey de un ministerio llamado «Shalom», y a la vez es un «sacerdote del Dios Altísimo». Por ello bendijo a ambos, al patriarca «Abram» —–del Dios Altísimo——-al Dios Altísimo, que le entregó sus enemigos en su mano. Por ello «le dio Abram los diezmos de todo». (Gen 14:18-20 R60). Jesús es Sumo sacerdote de la Orden a la cual pertenece Melquisedec. Abraham «adoró» y «postrado en tierra» ( ויִּשְׁתַּ֖חוּ אָֽרְצָה ) a esos tres varones que reseña Gen. 18.2. En aquella ocasión, «Abraham se levantó, y se postró al pueblo de aquella tierra, a los hijos de Het, (Gen 23:7; 12; ). Siempre a la luz de la fuente hebrea, tenemos que Lot también «se postró en tierra» ante los dos de esos tres que llegaron a esa ciudad (Gen. 19.1).

    Mientras esta realidad la coronen de «teología», difícilmente los «teólogos» y sus influenciados verán los hechos como corresponde.

    Con relación a tu titulo: «Nótese algunas diferencias», tenemos que Melquisedec no es el verbo de Dios y Jesús tampoco. Al respecto, la fuente griega no hace referencia a «rhema» (verbo) sino a «logos» (λόγος, palabra). En ninguna parte del llamado «nuevo testamento», en griego aparece el vocablo «verbo». Siempre hace relación con el «logos». Nadie estudia el «verbo de Dios», sino la «palabra de Dios».

    Jesucristo NO es Dios fuerte ni Padre eterno. Eso no lo dice Isaías 9:6. En hebreo está escrito: «וַיִּקְרָ֙א שְׁמ֜וֹ פֶּ֠לֶא יוֹעֵץ֙ אֵ֣ל גִּבּ֔וֹר אֲבִיעַ֖ד שַׂר־שָׁלֽוֹם׃»
    «Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Altísimo Valiente; nustro Padre Eterno, ministro de Paz».

    Bien claro define Isaías cómo será llamado Jesús. «Admirable» le dicen en el reino de los cielos a todos los mensajeros procedentes de ese reino que le sirven al Altísimo (Jue. 13.18). En cuanto a llamarlo: «nuestro Padre Eterno», Jesús llama a sus seguidores sus «hijitos» (Jn. 13.33; 21.5); Pablo también (Gal. 4.19); asimismo Juan (1Jn. 2.1, 12, 13, 18, 28); y será llamado también «ministro de Paz» y Melquisedec es «rey de paz».

    Jesucristo no es «igual» a Dios. Filipenses 2:6 ha sido interpretado de manera tan teológica que desvirtúan la información. Para empezar nadie es «igual» a otro ser, aunque sean semejantes. Pablo aclara que Jesús «siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse».

    ¿Qué es una «forma»? Con base en esa definición, ¿cómo establecemos esa «forma» a la cual hace referencia Pablo? ¿Tiene DIOS alguna «forma» que le caracterice, que le identifique?

    ¿Qué significa el vocablo «Dios» de cara a que Yehovah constituyó a Moisés «dios» ante el faraón (Ex. 7.1). Elohím al Adam lo formó y creó y le hizo a su imagen conforme a su semejanza.

    Pablo explicó que Jesús «no estimó el ser igual a Dios ………….como cosa a que aferrarse».

    ¿En qué Jesús era «igual a Dios» y que de ello no se aprovechó o no se aferró? Jesús les dijo a esos presentes: «voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo» (Joh 14:28 R60). El vocablo «mayor», ¿denota igualdad?

    Jesús es Dios sobre todas las cosas (Ro. 9.5), que el Padre, el «único Dios verdadero» le delegó (Jn. 17.3; Heb. 1.1-2).

    En relación a Juan 20:28: Proyectan a Tomás como el único despistado entre los judíos, que en su supuesta exclamación, pésimamente traducida, haya llamado a Jesús «¡Señor mío, y Dios mío!». Todos los judíos, seguidores de Jesús, entendieron de Jesús al respecto que era el HIJO del Dios viviente y Padre; así lo dieron a conocer en sus escritos, como Pablo que inicia todas sus cartas resaltando, al igual que Tomás, a lasmismas dos personas prácticamente con el mismo orden: «Pablo, (1) siervo de Jesucristo, llamado a ser misionero, apartado para (2) el evangelio de Dios»; Santiago: (1) «siervo de Dios y (2) del Señor Jesucristo (Sant. 1:1 R60); Pedro: «Bendito (1) el Dios y (2) Padre de nuestro Señor Jesucristo» (1Pe 1:3 R60); Juan: «y nuestra comunión verdaderamente es con (1) el Padre, y con (2) su Hijo Jesucristo» (1Jo 1:3 R60); Judas: «siervo de (1) Jesucristo (…) a los llamados, santificados en (2) Dios Padre, y guardados en Jesucristo: (Jud 1:1 R60). «La revelación de Jesucristo, que Dios le dio» (Rev 1:1 R60).

    Se aferran a un solo versículo, en la supuesta exclamación de Tomás, uno de los tantos seguidores de Jesús, para desvirtuar a los demás. ¿Por qué no tienen en cuenta a los demás con la supuesta exclamación de Tomás? ¿Puede más la hipotética exclamación de Tomás frente a la comprensión de los demás en ese aspecto?

    ¿No merecen respeto las palabras de Jesús al Padre, que coinciden con lo que todos esos judíos, seguidores de Jesús, entendieron, acerca de la existencia de solo dos personas en esa unidad esencial, siendo solo el Padre ese único Dios verdadero»?

    «Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, ————–el único Dios verdadero————, y a Jesucristo, a quien has enviado» (Joh 17:3 R60).

    Continuará …

    FGuttmann.

    #10602
    juca
    Participante

    o.k; muy buena explicacion

    #10608
    nilbia luna
    Invitado

    ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
    Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
    PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
    Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
    (diezmos, días de reposo, etc).
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…

    En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)…

    INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …

    DEBE RECONOCERSE ESTA SALVEDAD:
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

    HAY UN RECURSO INTENCIONADO PARA SOMETER
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios?. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.

    OTRO RECURSO QUE UTILIZAN COMO SUGESTION
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

    AMADA OVEJA DE DIOS
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….

    LA CARTA DICE ASI:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”….. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).

    NOTECE QUE DICE: “SE REGOCIJARON POR LA CONSOLACION”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS
    NO IMPONEROS NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

    PASTOR DE ESTOS TIEMPOS APOSTATICOS
    Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).

    TODO ESTE BREVE RECUENTO ES PARA QUITAR LA OSADIA
    a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.

    UN EJEMPLO DE JUDAIZACION
    Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….

    AUNQUE A MUCHOS PASTORES NO LES GUSTE
    o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
    No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

    El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

    LA UNICA Y SOBERANA FORMA (VOLUNTARIA)
    de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).

    NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
    que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    EN ESTE COMENTARIO HEMOS DEMOSTRADO
    que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    -Del Señor es la tierra y su plenitud-
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

    ¡A DIOS SEA LA GLORIA!

    #10615
    Félix Guttmann
    Moderador

    Nilbia:

    Comentas en tu retahíla que “no existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”. Al respecto, ¿podrías explicar qué te dice Hebreos 7. 5-8, sobre todo el versiculo 8?
    FGuttmann

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