En Israel expondrán raros manuscritos bíblicos

Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos Foroluz Noticias del Mundo En Israel expondrán raros manuscritos bíblicos

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #11350
    Félix Guttmann
    Moderador

     Publicado 31/10/2013: 16:15 En el Museo de las Tierras de la Biblia Expondrán raros manuscritos bíblicos  Algunos de los manuscritos bíblicos más raros [Ver la entrada completa: En Israel expondrán raros manuscritos bíblicos ]

    #12068
    Rosana
    Participante

    Hola Felix!

    Tuvo la posibilidad de concurrir a la exposición?
    Por que se los denomina «raros» a estos manuscritos bíblicos?
    Gracias y bendiciones

    #12072
    Félix Guttmann
    Moderador

    Rosana:
    Conozco de muchos de esos textos que no conoce el pueblo «cristiano» ni el que se denomina «mesiánico» y son llamados «raros» o «extraños» porque no fueron incluidos por los tales «canonizadores» de las escrituras hebreas en el menú de informaciones que complementan a la «Biblia».
    FGuttmann.

    #12076
    Rosana
    Participante

    Felix:
    Estos serian los denominados como apócrifos? En el foro de allforjesus se pueden encontrar algunos libros no canónicos, estos serian algunos de los que usted hace mención que conoce? Hace tiempo leí un libro de J.J.Benitez «Los astronautas de Yave» en esta hace mención de varios libros «apócrifos» dado que de ellos toma información para el desarrollo del mismo.
    Muchas gracias! Bendiciones!
    Rosana

    #12077
    Félix Guttmann
    Moderador

    Rosana:

    La versión de la Biblia Católica Romana tienen más libros en el llamado «Antiguo Testamento» en comparación a la versión de la Biblia «Protestante». Como puedes apreciar gentes no israelitas manejaron a su criterio el compendio de libros. Los «católicos» pueden acceder a más información que los «Protestantes».
    Estos libros no incluidos de la historia de Israel fueron llamados del griego «Apócrifos o Deuterocanónicos».
    La palabra “apócrifo” significa “escondido”, mientras que la palabra “deuterocanónico” significa “segundo canon”. Los tales «apócrifos o deuterocanónicos» fueron escritos en el tiempo entre el «Antiguo» y el «Nuevo Testamento». Los libros son llamados: 1 Esdras, 2 Esdras, Tobías, Judit, Sabiduría de Salomón, Eclesiástico, Baruc, la Carta a Jeremías, Oración de Manasés, 1 Macabeos, 2 Macabeos, y adiciones a los libros bíblicos de Ester y Daniel.

    La nación de Israel trató a los libros llamados por los gentiles «apócrifos o deuterocanónicos» con el mismo respeto que los demás porque son sus historias.
    Los líderes de la «iglesia cristiana primitiva» no judíos debatieron la situación de los tales libros que su criterio llamaron «apócrifos o deuterocanónicos», aun cuando pocos cristianos primitivos, no judíos, creyeron que ellos pertenecieran a lo que llamaron «canon de la Escritura».

    Otros textos forman parte de la historia de Israel, aunque no sean considerados «bíblicos» por quienes se atribuyen aceptarlos o rechazarlos, pero muchos no dejan de ser históricos.

    FGuttmann.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.