¿Es Dios Injusto?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 144)
  • Autor
    Entradas
  • #9879
    Félix Guttmann
    Moderador

    ¿Si Dios es bueno, porque existe tanta injusticia? ¿Si Dios es amor, porque existe tanto dolor? Estas son preguntas que todos hemos tenido y nos puede
    [Ver la entrada completa: ¿Es Dios Injusto?]

    #9880
    Benjamin Reyes
    Invitado

    Que falta de conocimiento escritural presenta en este video, porque la biblia dice que Dios conoce todas las cosas.

    Aunque usted no entienda como Dios sabia acerca de las cosas y aún así lo permitió, eso no da derecho de hablar y decir algo antiescritural como que Dios no sabía, si Dios no sabía entonces muestre en la biblia donde dice que Dios no sabía.

    #9881
    Félix Guttmann
    Moderador

    Benjamin:
    ¿Enviarias a tu hijo a hacer una diligencia a sabiendas que será atracado en la esquina de tu barrio?
    ¿Sabia Dios que Satan se le rebelaria ocasionando tanto dolor, desastres, desconcierto, injusticias y muerte, entre otras cosas?

    ¿Dice la Biblia que Dios conocia del mal antes que Satan lo resaltara con sus actos?

    De ser asi, ¿que culpa tiene entonces Satan?

    Si usted si entiende como Dios sabia de antemano acerca de las cosas que tienen que ver con la maldad, ¿por que usted no las explica?

    Me tomo el derecho de hablar y de decir lo que a su juicio es antiescritural y que bien haria usted de tomarse el derecho de controvertir con la Biblia que Dios si sabia de antemano que Satan iba a hacer lo que hizo y lo que ha hecho y lo que hara y aun asi no lo evitó y permitio que esa rebelion introdujera a el mundo la muerte.

    Demuestre usted con la Biblia que Dios sabia de antemano que un dia tendria que enviar a su hijo a este mundo para pagar el precio en la cruz por aquello que Satan cometio.

    No se limite a criticar, sino a demostrar con la Biblia lo que me censura.

    FGuttmann

    #9882
    JUAN CARLOS ROJAS
    Invitado

    Con todo el respeto considero que aquí no se está hablando del DIOS bíblico. El DIOS poderoso El DIOS soberano, omnisciente, omnipresente, poderoso. Efesios 3 20 “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos…”

    Se habla de un DIOS al cual al parece ser que se le salió de las manos la rebeldía de Satanás y la caída de Adán. 1 Crónicas 29:11 “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia, y el poder, y la gloria, la victoria, y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas.

    Tuyo, oh Jehová, es el reino, y la altura sobre todos los que están por cabeza” 1 Crónicas 29:11.

    DIOS permitió y sabía que Satanás se iba a revelar y que Adán lo iba a desobedecer, SI, DIOS es malo, NO. Dentro de su sabiduría, poder y gloria DIOS tiene un plan absoluto y completo, repito absoluto y completo plan PERFECTO como lo es El.

    Isaías 55:9 «Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos»

    A. W. Pink escribió en “La Soberanía de Dios”

    ¿Está Dios ahora gobernando el mundo, y a todos, y a todo lo que hay en él? SI
    ¿lo gobierna de acuerdo a un propósito concreto o lo hace sin objetivo y al azar?
    Y si lo gobierna conforme a un propósito,¿cuándo fue formado ese propósito?
    ¿Está Dios cambiando continuamente su propósito y formando uno nuevo cada día o estaba ya formado desde un principio?
    La presciencia de Dios no es la causa de los acontecimientos, sino más bien los acontecimientos son el efecto de su propósito eterno. Cuando Dios ha decretado que algo ha de ser, ÉL SABE QUE SERÁ.
    Dios creó todas las cosas. Dios formó primero el propósito de crear y luego realizó el acto creativo en cumplimiento de dicho propósito. Es obvio que Él no se propuso simplemente crear el mundo y colocar al hombre en él, para luego abandonar a ambos. Es preciso que veas que Dios tiene alguna gran finalidad en su propósito; y que Él está actualmente gobernando el mundo con objeto de realizar estos fines.
    Entonces ¿con qué gran propósito fueron creados este mundo y la raza humana?. La respuesta encontrada en la Biblia es: “Todas las cosas ha hecho Jehová por sí mismo” (Proverbios 16:64).

    Pero ¿qué diremos del gobierno de Dios sobre la familia humana?¿Qué revela la Escritura respecto al modus operandi de su administración sobre la humanidad?¿Hasta qué punto y por medio de qué influencias controla Dios a los hijos de los hombres?.
    Consideraremos primeramente el método de Dios para con los justos (sus elegidos):
    1. DIOS EJERCE SOBRE SUS ESCOGIDOS UNA INFLUENCIA O PODER VIVIFICANTE
    Por naturaleza, ellos están espiritualmente muertos en delitos y pecados, y su necesidad primordial es la vida espiritual, pues “el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3).En el nuevo nacimiento somos hechos participantes de la naturaleza divina. Sin esta naturaleza santa que se nos imparte es absolutamente imposible para el hombre el producir un impulso espiritual, el formar un concepto espiritual, el tener un pensamiento espiritual, el entender las cosas espirituales y mucho menos el ocuparse en obras espirituales. El nuevo nacimiento es mucho más que derramar unas cuantas lágrimas debido a un remordimiento temporal por el pecado. Es mucho más que cambiar nuestra manera de vivir. No es mera reforma sino transformación completa. En resumen es un milagro hecho por la sobrenatural operación de Dios. Esto es lo primero que Dios hace con sus escogidos.
    2. DIOS EJERCE SOBRE SUS ESCOGIDOS UNA INFLUENCIA O PODER FORTALECEDOR
    Los hijos de Dios son capacitados para pelear la buena batalla de la fe y para contender con las fuerzas adversarias que les hostigan. Ellos de por sí no tienen fuerza alguna; dice la palabra de Dios: “El da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna” (Isaías 40:29).
    3. DIOS EJERCE SOBRE SUS ESCOGIDOS UNA INFLUENCIA O PODER DIRECTIVO
    Dios nos guiará obrando en nosotros tanto el querer como el hacer por su buena voluntad. Que Dios nos guía en la forma indicada se desprende claramente de las palabras del apóstol en Efesios 2:10:”Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas”.
    4. DIOS EJERCE SOBRE SUS ESCOGIDOS UNA INFLUENCIA O PODER PRESERVADOR
    “Jehová guarda a todos los que le aman; pero destruirá a todos los impíos” (Salmos 145:20).No podemos perseverar sin que Dios nos preserve.

    Ahora consideraremos el método de Dios en su proceder hacia los pecadores:
    1. DIOS EJERCE ,A VECES, SOBRE LOS PECADORES UNA INFLUENCIA RESTRICTIVA POR LA CUAL LES IMPIDE EJECUTAR LO QUE POR NATURALEZA SE SIENTEN INCLINADOS A HACER.
    Un ejemplo lo encontramos en el caso de José y en la forma en que sus hermanos lo trataron. Debido a la preferencia que Jacob sentía por él, sus hermanos le odiaban, y cuando creyeron tenerlo en su poder idearon matarle. Pero Dios no permitió que llevaran a cabo sus propósitos. Primero movió a Rubén a librarlo de las manos de ellos, y luego hizo que Judá sugiriera venderlo como esclavo.

    2. DIOS EJERCE, A VECES, SOBRE LOS PECADORES UNA INFLUENCIA SUAVIZADORA QUE LOS INCLINA EN CONTRA DE SU PROPENSIÓN NATURAL A OBRAR PARA FOMENTAR SU CAUSA.
    Observemos las experiencias de José en Egipto. Se nos dice que mientras estaba en casa de Potifar “Jehová fue con José”.Su amo vio que Jehová era con él, por lo cual,”halló gracia en sus ojos y le puso por mayordomo”. Más tarde cuando José fue injustamente echado en la cárcel se nos dice:”Más Jehová fue con José, y extendió a él su misericordia, y le dio gracia en ojos del principal de la casa de la cárcel”.Finalmente después de salir de la prisión, se nos enseña que Jehová “le dio gracia y sabiduría en la presencia de Faraón, rey de Egipto; el cual le puso por gobernador sobre Egipto, y sobre toda su casa”.

    3. DIOS EJERCE, A VECES, SOBRE LOS PECADORES UNA INFLUENCIA ENCAUSADORA, LOGRANDO QUE EL MAL QUE INTENTABAN HACER RESULTE EN BIEN.
    El ejemplo supremo de la influencia controladora y encausadora que Dios ejerce sobre los pecadores es la cruz de Cristo con todas las circunstancias que la acompañan. Desde toda la eternidad Dios había predestinado cada uno de los detalles de aquel evento.
    ¿Había sido decretado que el Salvador sería traicionado por uno de sus discípulos? (Salmos 41:9- Mateo 26:50).
    ¿Se había decretado que el traidor recibiría por su actuar treinta siclos de plata?
    ¿Se había decretado que esta paga de la traición sería empleada con un fin particular, a saber, la compra del campo del alfarero? (Mateo 27:7)
    ¿Se había decretado que habría quienes serían testigos falsos contra nuestro Señor? (Salmos 35:11)
    ¿Se había decretado que el Señor de la gloria sería blanco de “injurias y esputos”? (Isaías 50:6)
    ¿Se había decretado que el Salvador sería contado con los transgresores?
    ¿Se había decretado que le sería dado a beber vinagre estando en la cruz?
    ¿Se había decretado que los soldados echarían suerte sobre sus vestiduras?
    ¿Se había decretado que ninguno de sus huesos sería quebrantado? (Éxodo 12:46- Números 9:12)

    4. DIOS ENDURECE LOS CORAZONES DE LOS PECADORES Y CIEGA SUS MENTES
    La palabra de Dios afirma esto en el Salmo 105:25.En este pasaje se hace mención de la estancia de los descendientes de Jacob en tierra de Egipto. En su época los hijos de Israel fueron aumentados en extremo de tal forma que eran más y más fuertes que los de Faraón. Fue entonces cuando Dios “volvió el corazón de ellos para que aborreciesen a su pueblo”.La consecuencia del odio de los egipcios es conocida; no solamente endureció el corazón de Faraón, sino que, después de que Dios hubo azotado el país con las plagas, Dios dijo a Moisés: “Y yo he aquí endureceré el corazón de los egipcios” (Éxodo 14:17).
    Lo mismo ocurrió luego en relación con Sehón, rey de Hesbón, por cuyo territorio tenía que pasar Israel en su éxodo hacia la tierra prometida (Deuteronomio 2:30).
    Lo mismo acaeció cuando Israel hubo entrado en Canaán (Josué 11:19).
    En Juan 12:37-40 leemos: “Pero habiendo hecho delante de ellos tantas señales, no creían en Él. Para que se cumpliese el dicho que dijo el profeta Isaías: ¿Señor, quién ha creído a nuestro dicho? ¿Y el brazo del Señor, a quién es revelado?.Por esto no podían creer, porque otra vez dijo Isaías: Cegó los ojos de ellos y endureció su corazón; para que no vean con los ojos y entiendan de corazón, y se conviertan, y yo los sane”.

    ALELUYA, PORQUE EL SEÑOR NUESTRO DIOS TODOPODEROSO REINA (Apocalipsis 19:6)

    #9883
    Félix Guttmann
    Moderador

    Juan Carlos:

    La Biblia resalta la confrontación entre un DIOS, al cual Jesús define como el «único» y además «verdadero» (Jn. 17.3) y al dios de este siglo (2Co.4.4), refiriéndose a Satán (distingo con plural al uno con referencia del otro, aunque en griego, como en hebreo, no existen las mayúsculas).

    A esa luz, ¿existe algún Dios NO bíblico?

    Si aquí no se está hablando del DIOS bíblico, como tu argumentas, entonces ¿de cuál si se habla, si a continuación recalcas acerca de el «DIOS poderoso. el DIOS soberano, omnisciente, omnipresente y, poderoso»?

    ¿De qué fuente sacas eso, si no es de la Biblia?

    Si aquí no se está hablando del DIOS bíblico, ¿a qué viene ese versículo que anexas, Efesios 3 20?

    Por causa de las traducciones se mal interpreta el papel de ese DIOS «al cual al parece ser que se le salió de las manos la rebeldía de Satanás y la caída de Adán», pero si puedes explicar el por qué del resultado que se experimenta en ese mundo afectado por Satán, sería interesante.

    Aunque en ninguna parte de la Biblia se hace alusión a que Dios es omnisciente y omnipresente, bien podrías explicar cómo afinar esa omnisciencia con la rebeldía de quien fue perfecto en todos sus caminos, hasta que se halló en él maldad?

    ¿Sabía DIOS que ese Querub se rebelaría y causaría una división en el reino de los cielos (universo) con consecuencias que apenas las visualizamos y experimentamos en parte y aún así son excesivamente trágicas, dramáticas y dolorosas?

    ¿Sabía DIOS que Eva fallaría y que engañaría al varón y que las consecuencias de ello agrandarían el problema? De ser así, ¿como por qué entonces se les invirtió tanto tiempo, que incluyó la construcción de ese lugar llamado el Edén?

    ¿Dios lo sabía y era parte de su plan castigar a esa pareja?

    ¿Sabía DIOS que nacería Caín y que le daría muerte a su hermano?

    ¿Dios lo sabía y era parte de su plan que Abel naciera para ser asesinado por su hermano?

    ¿Dios lo sabía y era parte de su plan castigar a Caín?

    Vaya «suerte» la de esa gente …

    ¿Sabía Dios que un grupo de sus hijos abandonarían su misión para juntarse con las hijas de los hombres, y que los hijos de esas uniones causarían estragos al punto de darse ese diluvio de esas aguas?

    ¿Sabía Dios que Noé maldeciría a un bisnieto por causa de lo que le hizo uno de sus hijos?

    ¿Sabía DIOS que Abraham, agradablemente persuadido de su mujer, embarazaría a una sierva provocando para un futuro problemas a ese pueblo que formó para un plan especifico?

    ¿Sabía DIOS que ese pueblo, el de Yacob,le fallaría? De saberlo, entonces, ¿para qué le dedicó tanto tiempo con el fin de que fuera una nación santa y de sacerdotes?

    ¿Sabía DIOS que la tribu de Judá, cubriendo a la de Benjamin y la de Levi, le fallaría?

    ¿Sabía DIOS que la «iglesia» de su Hijo, esa congregación primitiva sucumbiría al embate de la «iglesia» gentil al punto que el imperio romano se apoderaría del mensaje esencial de Su Hijo Jesús y lo leudaría?

    ¿Sabía DIOS que el actual «cristianismo» entraría a la llamada apostasía en la cual se debate en estos tiempos?

    ¿Todo eso lo sabía DIOS antes de crear al hombre?

    De ser asi, ¿quién es pues pecador?

    ¿Así de sádico es tu DIOS que a sabiendas del dolor que padecerían los hombres por siglos, permitió o programó en su plan perfecto que Satanás se le revelara?

    Entonces, de ser asi, ¿dónde queda Satán, una victima de Dios?

    ¿Y con qué objetivo un DIOS «bueno» haría tal cosa, sabiendo el dolor innarrable que habría de sufrir su hijo unigénito?

    Si así son las cosas, ¿cómo afinar eso de su misericordia?

    Dices, muy irresponsablemente, que «dentro de su sabiduría, poder y gloria DIOS tiene un plan absoluto y completo».

    ¿Ello incluye el dolor humano y la perdida del hombre de su hábitat natural? ¿Ello incluye que la muerte haya entrado en ese único mundo?

    ¿Llamas «un absoluto y completo plan PERFECTO» de parte de DIOS la tragedia humana?

    ¿Serías tu capaz de hacer algo semejante con tu familia y luego ponerles mandamientos y ofrecerles tu perdón y la salvación de lo que ha de venir sobre la tragedia que tu mismo programaste y permitiste?

    ¿Serías justo y llamarías injustos a tus víctimas?

    ¿Les ofrecerías tu misericordia?

    ¿Así de sádico es tu Dios como para que manipules ese versículo que aportas tan desatinadamente y exponer de tu ignorancia, que en vez de alabar al Padre lo dejas como un Dios sádico?

    ¿Por qué te apoyas de A. W. Pink?

    De todas maneras, ¿está Dios ahora gobernando el mundo, y a todos, y a todo lo que hay en él?

    Si así es, ¿qué sentido tiene la ira de Dios?

    Si Dios gobierna este mundo, ¿dónde dejas -entonces- esla plegaria que clama: «Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra»?

    Si Dios gobierna este mundo, ¿qué es, pues, gobernar, si este mundo cada día está mas descontrolado y descuadernándose a extremos que lo llevará a su destrucción?

    Si Dios gobierna este mundo, ¿a qué vendría su Hijo?

    Luego, ¿no es su hijo quien ha de reinar en este mundo y regenerarlo para entonces entregárselo al Padre, una vez lo haya sintonizado con el reino de los cielos? (1Co. 15.24-28).

    Si te basas en ese escritor, en vez de hacerlo en la Biblia, entonces, no es de extrañar tu posición.

    Solo ese día, dice la Biblia, y no tu escritor de cabecera, al regresar Jesús, que los reinos del mundo vendrán a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos (Rev. 11:15).

    Solo ese día venidero.el templo de Dios será abierto en el cielo, y el arca de su pacto se verá en el templo (Revelation 11:19).

    «Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir» (Rev. 1:4),

    «Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso» (Rev. 1:8).

    «Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir (…) (Rev. 11:17).

    Si Dios gobierna este mundo de asco, ¿a quién entonces esperamos?

    Vaya doctrina tan asquerosa la que te tragaste … Juan Carlos.

    FGuttmann

    #9884
    JUAN CARLOS ROJAS
    Invitado

    Discúlpame cometí un error de redacción. Al referirme que en la video-conferencia. Que parece que te estás refiriendo no al DIOS bíblico poderoso. Si no aquel dios (con minúsculas) que al parece ser que se le salió de las manos la rebeldía de Satanás y la caída de Adán.

    Job 12:12-13 “Con DIOS está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia. Si él derriba, no hay quien edifique; Encerrará al hombre, y no habrá quien le abra”.

    Ahora entonces, si algunas palabras específicamente no se encuentran en la Biblia, sus conceptos subyacen intrínsecamente en ella, por ejemplo:

    DIOS es soberano Daniel 4:35

    Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

    DIOS es omnipresente Jeremías 23:23-24

    ¿Soy yo DIOS de cerca solamente, dice Jehová, y no DIOS desde muy lejos? ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?

    DIOS es omnisciente Isaías 46 8-10

    Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy DIOS, y no hay otro DIOS, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero.

    Ahora con esto no estoy pretendiendo definir a DIOS, El es mucho, pero mucho más de que lo que acabamos de leer.

    Entonces con la premisa: DIOS permitió y sabía que Satanás se iba a revelar y que Adán lo iba a desobedecer, SI, DIOS es malo, NO.

    Tú agregas “¿Así de sádico es tu DIOS que a sabiendas del dolor que padecerían los hombres por siglos, permitió o programó en su plan perfecto que Satanás se le revelara?

    Permíteme decirte lo siguiente y lo digo con la mayor humildad porque de ninguna manera me considero un versado en las Escrituras, por el contrario doy gracias a DIOS por su misericordia. Y es lo siguiente:

    Llamémosle PLAN, DECRETO, VOLUNTAD. DIOS: El mismo que ha dicho que ni un pájaro cae a tierra si no es la voluntad de DIOS (Mateo 10:29), que aun tiene un control absoluto de nuestros cabellos al punto de tenerlos todos contados (Mateo 10:30), cumplió su perfecto decreto y voluntad en la vida de José y del pueblo de Israel usando la maldad de los hermanos de José.

    Pero podemos decir con toda confianza que “DIOS quiere que ningún hombre le haga mal a su hermano”. Lo mismo sucede con Job. Satanás le pide al Señor la vida de Job. DIOS le dice que sí y luego vemos que los sabeos y los caldeos impía y cruelmente robaron los propiedades de Job y un viento derribó la casa donde estaban los hijos e hijas de Job y todos murieron. ¿Quién lo hizo?. Satanás.

    ¿Es agradable delante del Señor, es el deleite de DIOS, el robo y que los hijos de alguien mueran aplastados por el techo de una casa?. NO. Podemos decir confiadamente que DIOS quiere que ningún hombre robe y que a DIOS le desagrada lo que Satanás hace.

    Pero en Job 1:21 vemos que Job dice: “Jehová dio, Jehová quitó, bendito sea Jehová”.

    El DIOS Soberano quiere que ningún hombre robe, pero usó el robo de los sabeos y los caldeos para que Job termine diciendo: “De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven” (Job 42:5).

    DIOS aborrece la mentira. Sin embargo 1 Reyes 22:20-22. «Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.

    Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?

    El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así».

    Pero podemos decir sin temor a equivocarnos que DIOS quiere que todos los seres creados hablen verdad. Pero utilizó este espíritu mentiroso para cumplir su voluntad con Acab. ¿Es el deleite de DIOS que alguien golpee, escupa y clave en una cruz a Su Hijo? DIOS abomina la rebelión de sus criaturas contra él. Decimos claramente que esto es desagradable delante de DIOS y el que lo haga será juzgado por eso. Pero vemos que esto había sido determinado que sucediera por DIOS. Hechos 4:28. Hechos 2:23. ¿Hizo bien Judas en entregar a Jesús?. NO. Esto fue desagradable delante de DIOS. Pero Jesús le dice a Judas: “Lo que vas a hacer, hazlo más pronto” (Juan 13:27).

    ¿A DIOS le agrada la traición de los hombres?. NO. Pero era necesario que Judas lo entregara.

    El mismo DIOS que dijo: “Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos” (Lucas 17:2). Es el mismo que dijo: “Es necesario que vengan tropiezos” (Mateo 18:7). ¿A DIOS le agrada que hagas tropezar a alguien?. NO. “Ay de aquel por quien viene el tropiezo”. No es el deseo de DIOS ni su deleite.
    Los tropiezos. Su naturaleza es contraria a que alguien haga tropezar a otro. Pero “es necesario que vengan tropiezos” para cumplir su decreto eterno. El plan perfecto que ha trazado para cumplir Su propósito eterno. Amós 3:6 dice: “¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?”. ¿DIOS hace mal?. Podemos decir sin duda que DIOS NO quiere el mal. Pero lo usa para sus propósitos eternos. Isaías 45:6,7: “Yo Jehová, y ninguno más que yo; que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto”.

    En las persecuciones donde nuestros hermanos fueron torturados y asesinados. ¿DIOS se deleitaba en la tortura de nuestros hermanos? DIOS quiere que tú persigas a otro, lo tortures y lo mates. NO. Sin duda esto es desagradable delante del Señor. Pero también podemos decir que esto fue la perfecta voluntad de DIOS para miles y miles de hermanos nuestros. Nada de eso se salió de Su perfecto plan.

    DIOS tiene emociones

    ¿Un DIOS Soberano y trascendente puede tener emociones? Nosotros somos arrastrados por nuestras emociones y pasiones. DIOS es inmutable y no sigue emociones o pasiones. DIOS sigue su perfecto plan. Su decreto eterno.

    Mira y así pudiéramos continuar con muchos y muchos más ejemplos tomando las Escrituras, pero en absoluto en absoluto y lo acabamos de ver, DIOS no se contradice. El ver a DIOS como ese dios al cual pensamos que se le salió de las manos Satanás y que al ver caer a Adán, su creación, comenzó a preguntarse ¿y ahora qué hago? (según nosotros) ese no es nuestro DIOS. Nosotros nos estamos haciendo un dios. Pretender entenderlo ¿nosotros?. DIOS es SOBERANO, OMNIPRESENTE, OMNISCIENTE. ABSOLUTA Y COMPLETAMENTE SABIO, a pesar que no lo entendamos el sigue siendo DIOS. : Isaías 55 9 “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.

    Luego tu afirmas ¿Sabía DIOS que ese Querub se rebelaría y causaría una división en el reino de los cielos (universo) con consecuencias que apenas las visualizamos y experimentamos en parte y aún así son excesivamente trágicas, dramáticas y dolorosas?

    Yo te respondo SI, en las Escrituras se lee: Lucas 4 6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; PORQUE A MÍ ME HA SIDO ENTREGADA, Y A QUIEN QUIERO LA DOY. Claro que esto es cierto por completo: Si el soberano del universo se inclina en adoración sumisa ante alguien, este se convertiría en el soberano del universo. Pero la afirmación de Satanás de que él puede dar la autoridad y la gloria de los reinos de la tierra a quien él quiera es una verdad a medias. Sin duda que causa estragos en el mundo cuando logra poner a un Hitler, un Saddam Hussein en una situación de poder para cometer toda clase de abuso. Pero esto lo hace sólo con el permiso de DIOS y dentro de los límites designados por DIOS.

    Esto se aclara una y otra vez en la Biblia. Por ejemplo, en Daniel 2.20, 21 se afirma: «Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de DIOS de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos». Luego, Daniel 4.17 expresa de forma categórica: «El Altísimo gobierna el reino de los hombres, y a quien él quiere lo da». Cuando los reyes están en el lugar asignado por DIOS, con o sin la gestión de Satanás, están bajo el dominio de la voluntad soberana de DIOS, como dice Proverbios 21.1: «Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A TODO LO QUE QUIERE LO INCLINA».

    Mira vuelvo y lo repito quizá dentro de nuestro pensamiento “humano” se sale de toda lógica el hecho de que DIOS este permitiendo las cosas y pensemos que EL no esté haciendo nada, porque DIOS es bueno, el es Santo, Santo, Santo. DIOS sigue su perfecto plan. Su decreto eterno.

    Y el mismo Satanás con toda su maldad no es producto de que a DIOS se le salió de sus manos, porque el afirmar que en la perfección de DIOS siendo él bueno no conocía la maldad, se contradeciría con su creación. Cuando sabemos que DIOS mismo tenía conocimiento del mal. Génesis 2 17 “mas del árbol de la ciencia del bien y del MAL no comerás; porque el día que dé el comieres, ciertamente morirás.

    Entonces el hecho de que sabemos que DIOS sabe el futuro y que ha permitido todo esto, en absoluto pero en absoluto NO hace a DIOS un sádico.

    Las Sagradas Escrituras son la plena e infalible Palabra de Dios, revelada al hombre por inspiración del Espíritu Santo y, consecuentemente, única segura norma de fe y conducta. Mi apoyo en Arthur W. Pink y su escrito «La Soberanía de Dios” porque contiene reflexiones que me han sido utilidad en el conocimiento de la Palabra. Al igual como estoy seguro (y lo digo con el mayor respeto) lo hacen los que te escuchan y asisten a tus estudios Bíblicos.

    Finalmente con la pregunta que tú haces:

    Si Dios gobierna este mundo de asco, ¿a quién entonces esperamos?

    Este mundo de asco es de asco por la desobediencia de el hombre hacia DIOS La Biblia anuncia que es DIOS y no Satanás quien está controlando lo que acontece en el mundo. La Biblia nos enseña que DIOS creó todas las cosas y que El ejerce un control completo y soberano sobre todo lo que hizo. La voluntad de DIOS no puede ser cambiada. El es Rey soberano sobre todas las cosas y nunca puede ser sorprendido por nada de lo que acontece. El reina sobre todo, haciendo que todas las cosas obren juntas para el bien de todos aquellos que le aman y que han sido llamados por El para ser su pueblo.

    Aunque todas estas cosas son verdaderas, solamente podemos entenderlas y disfrutarlas si somos creyentes en DIOS. Tenemos que llenar nuestras mentes con conceptos verdaderos acerca de DIOS, su naturaleza y su carácter. Solo entonces, podernos aceptar con sumisión y confianza todo lo que nos acontezca, sea decepciones, dificultades o tristezas, porque sabemos que todas las cosas incluso estas, son controladas por un DIOS tan sabio que no puede equivocarse, y demasiado amoroso para ser cruel. La gente necesita escuchar estas verdades acerca de DIOS. Aunque pareciesen contradictorias a nuestro entender humano. Ahí es cuando a mí conocimiento y pobre entender pienso, lloro , me quebranto y digo misericordia, misericordia, misericordia Señor porque Tú eres Santo, Santo, Santo y le alabo. El vive; El ve todo lo que sucede y está en un absoluto y completo control. Amen

    ALELUYA, PORQUE EL SEÑOR NUESTRO DIOS TODOPODEROSO REINA (Apocalipsis 19:6)

    #9885
    Jonathan
    Invitado

    Una pregunta así, medio tonta…

    Existen las MAYUSCULAS o MINUSCULAS en Hebreo??

    La respuesta es bastante tonta: NO, NO EXISTEN las mayúsculas ni las minúsculas.

    Si te aferras a detalles lingüísticos RIDICULOS, espera respuestas del mismo ámbito.

    #9886
    Félix Guttmann
    Moderador

    Juan Carlos, ¿sabes cuántas personas se horrorizan al leer la Biblia y critican a ese DIOS que definen como vengativo, belicoso, contradictorio y con ira?

    Si te enteraras de los tantos correos que he recibido de gentes que se horrorizan de JEHOVA.

    Háblanos, por ejemplo, de la IRA de Jehova y ¿por qué toma venganza, y si es -como tu lo crees- que todo es según sus propósitos, por qué su nombre significa «varón de guerra»?

    Dios, ¿es «varón»?

    Coméntanos, por ejemplo, de este aparte: 1 Cro. 21:14-15 y en especial cómo ajustar este versículo: «Y Jehová y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: Basta ya; detén tu mano», con este otro: «Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta» (Num. 23:19).

    Genesis 6:6:
    «Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón».

    Exodus 32:14:
    «Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo».

    2 Samuel 24:16:
    «Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano».

    Amos 7:3-4:
    «Se arrepintió Jehová de esto: No será, dijo Jehová».

    «No matarás», ordenó Dios (Dt. 5:17), y sin embargo después encontramos en Dt. 13:9-10: «sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre».
    .
    ¿Seguimos?

    Juan Carlos: No confundas al PADRE, con YEHOVAH, ni con ELOHIM.

    FGuttmann.

    #9887
    JUAN CARLOS ROJAS
    Invitado

    Se humilde

    #9888
    Félix Guttmann
    Moderador

    Juan Carlos:

    De antemano me permito felicitarte por el esfuerzo que haces al salir en «defensa» de «Dios». Resalta tu dedicación al buscar cuantos versículos existen para poner su nombre en alto.

    Es obvio que en tu buena fe se aprecia un desconocimiento de fondo acerca de ese tema: DIOS, pero ese desconocimiento es comprensible y para nada censurable, porque te sustentas, como la mayoría de los creyentes, de una versión.

    Te animo a seguir escudriñando esas Escrituras, y si te fuera posible comparar tu versión bíblica con las fuentes, sea la hebrea o la griega, según el caso.

    Para tu ilustración te hago ver que los traductores no siempre se ajustaron a lo escrito, sobre todo de la fuente hebrea, y si bien es cierto la Biblia de todos modos -como quiera que esté traducida o interpretada- no deja de ser una ayuda incomparable al creyente neófito o indocto en el tema, sin embargo, para efectos de escudriñar esas Escrituras en su cuadrimensionalidad (Ef. 3:18), cualquier versión no es lo apropiado, como tampoco es conveniente hacerlo a la luz de alguno de los formatos religiosos comunes que existen en este enmarco «cristiano».

    ELoaH, ELoHim, YeHoVah, EL y Aba (Padre) y el concepto DIOS (Theos), utilizado por los misioneros en el escenario del idioma griego, no indican hacia la misma persona.

    Jesús por ello jamás pronunció ninguno de esos vocablos y menos del griego Theos. Jesús vino a darnos a conocer al PADRE, a relacionarnos con el PADRE y el PADRE no tiene nombre como identificativo. Es suficiente con ser quien es, nuestro PADRE.

    Cuando Jesús oró a su PADRE (Jn.17.6) diciendo: «He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste», no se refirió a un vocablo en especial con su correspondiente fonética, sino a lo que es el PADRE.

    Evalúa la información de Juan (Apo.4), sin ubicarte en la tarima de la mentalidad griega.

    Allí tienes al TRONO de DIOS, conformado por dos tronos, el que está dentro del arco iris, conformado por ese UNICO trono y allí UNO sentado, y junto y alrededor de Uno esos cuatro seres «vivientes», y el otro trono, conformado este por esos 24 tronos con sus respectivos reyes, y alrededor de ellos esos siete personajes.

    UNO tiene su «nombre» (identificativo), así como también esos cuatro seres «vivientes».

    Igualmente, cada rey tiene su propio nombre, pero en su conjunto se identifican tras un solo nombre «corporativo», que los distingue en esa unidad monarcal y en esa perspectiva cada uno de los siete «vientos» («espíritus»») que los rodean, también tienen cada uno su propio nombre, pero «corporativamente» ellos asimismo tienen un nombre.

    Todo ese organigrama, en una unidad, tiene su nombre que lo identifica y lo distingue del gobierno de Satán, que como tal este también tiene un nombre específico,

    El Querub rebelde es identificado, por DIOS, de maneras diferentes en conformidad con sus maneras de actuar. A la organización de Satán también se le identifica en un nombre, así como a su ejército.

    Lo común, en el ambiente cristiano, es revolver todo en un sancocho que no le ayuda a nadie, solo a Satán.

    Si vamos a ser la luz en este mundo de tinieblas, entonces, lo conveniente es capacitarnos como corresponde.

    Cordial saludo.

    FGuttmann

    #9889
    Jonathan
    Invitado

    Disculpa Juan Carlos, no venía a tema mi contestación con esa actitud prepotente, lo siento mucho por haberte ofendido.

    Tenía que haber contestado de otra manera.

    #9890
    Israel Trujillo R.
    Invitado

    que tal buen dia,,. aqui esta el resto de las preguentas que tengo…

    1.-Entiendo que Dios es tan puro que no sabia de las malas intenciones de Satanas… pero… entonces Dios no es tan omnisiente entonces…

    2.-Si Dios es tan puro Que no se puede hacercar al mal ni para olerlo, entonces no es tan Todopoderoso u omnipotente… porque ya hay algo que no puede hacer.. hacercarse al mal, o saber el mal.

    3.- Satanas tiene libre albedrio por lo que puede hacer a placer si que nadie se lo impida (me refiero a su conciencia) sino seria un robot que obedece ordenes.. Satanas fue creado por Dios para administrar la morada que seria para el unigenito hijo de Dios, el cuate alucino y cometio esos errores de revelion, si satanas tubo nocion del mal, como es que Dios creandolo no lo hizo a su imagen y semejansa en inmunidad al mal… para que satanas tambien no tubiera relacion con el mal asi como Dios lo hace? entonces si satanas es inperfecto, como puede ser imperfecto hecho por un Dios tan perfecto? entonce Dios no es tan santo santo santo, dado que no es perfecto al haberse equivocado al hacer a satanas un ser inperfecto…

    En esta ocacion tal ves sueno diferente en mis cuestiones… el motivo es que estoy pensando como ateo… para poder responderle a un ateo y llevarlo al pleno conocimiento de Dios atraves de su palabra nesesito respuestas a su necesidad de conocimiento. Son las tipicas preguntas que me han hecho, y me gustaria saber conforme a lo que a hablado y enseñado en sus videos, que es lo que usted sabe y si me puede instruir de estos temas.

    Bendiciones.

    saludos y un abrazo.

    #9891
    Félix Guttmann
    Moderador

    Israel:

    1.-Entiendo que Dios es tan puro que no sabia de las malas intenciones de Satanas… pero… entonces Dios no es tan omnisiente entonces…

    Israel: DIOS es AMOR. En ello habita su omniciencia, y en esta no hay cabida para lo contrario. Si tienes hijos, y si vives relativamente en armonía en tu hogar, ¿pasa por tu mente que alguno se levante en la noche y te apuñale o lo haga a alguno de tu familia o con alguno de los tuyos?

    Dios es amor … todo lo que Dios creó es bueno. Allí estriba su omniciencia.

    2.-Si Dios es tan puro Que no se puede acercar al mal ni para olerlo, entonces no es tan Todopoderoso u omnipotente… porque ya hay algo que no puede hacer.. hacercarse al mal, o saber el mal.

    ¿Necesita el amor demostrar que es todopoderoso alterando su esencia? Me da la impresión que no captas qué es el AMOR, el que define al Padre. Quizás el amor que defines tiende a lo humano corrupto.

    Jesús, ¿demostró su poderío ante la presencia de los soldados cuando vinieron por él esa noche? ¿Demostró lo que bien pudo demostrar ante su sacrificio? Acaso, por AMOR, no se despojó de su «forma» de Dios, para tomar la «forma» de siervo?

    Hermano, solo cuando captes qué es el AMOR, verás a Dios, en el Padre. Por ello Jesús lo dijo, que quien a él recibía, recibía al Padre y quien a él veía, al Padre veía.

    3.- Satanas tiene libre albedrio por lo que puede hacer a placer si que nadie se lo impida (me refiero a su conciencia) sino seria un robot que obedece ordenes.. Satanas fue creado por Dios para administrar la morada que seria para el unigenito hijo de Dios, el cuate alucino y cometio esos errores de revelion, si satanas tubo nocion del mal, como es que Dios creandolo no lo hizo a su imagen y semejansa en inmunidad al mal… para que satanas tambien no tubiera relacion con el mal asi como Dios lo hace? entonces si satanas es inperfecto, como puede ser imperfecto hecho por un Dios tan perfecto? entonce Dios no es tan santo santo santo, dado que no es perfecto al haberse equivocado al hacer a satanas un ser inperfecto…

    Israel: el tal «libre albedrío» lo tiene toda criatura a imagen del Altísimo. Todo nos es lícito, más no todo nos conviene. Ante la oferta de Satán tenemos otro tipo de «libre albedrío», seguirlo a él o al Padre.

    Si decidimos seguir al Padre, allí están los diez mandamientos, y ninguno de esos mandatos habla de «libre albedrío». La voz NO está como única condición. No necesitamos ser robóts para disfrutar de un exquisito «libre albedrío» y decidir lo que tengamos que decidir respetando que nuestros derechos terminan cuando empiezan los del prójimo y que no le hagamos a los demás lo que no queremos que nos hagan.

    Satanas, ténlo presente, no es un robot. Tu tampoco, y ambos tienen libre albedrio para hacer a placer lo que deseen, y nada ni nadie les impedirá hacer conforme a su conciencia, pero las consecuencias hablarán.

    No somos robots, sin embargo tenemos que obedecer ordenes. Quienes siguen a Satán, tienen que obedecer sus mandatos, y quienes siguen al Padre, también tienen que obedecer sus mandatos. Ni un ermitaño vive sin obedecer ordenes … porque al baño vamos cuando el cuerpo nos lo ordena.

    ¿O somos ruedas sueltas?

    FGuttmann

    #9892
    Israel Trujillo
    Invitado

    Que tal mi hermano Felix, la vedad no tengo palaras para expresar lo bien que me siento, al comprender muchas cosas que no comprendia, las anteriores cuestiones han quedado claras.

    Solo a manera de repaso, mis cuestiones afirmaban una situacion del origen del mal, como algo que ya se constituia en toda la extencion de la palabra, en un concepto ahora conocido, pero ahora comprendo que mas bien; el mal nacio en el blasfemo, no como el mal en sí, ahora conocido, sino como una idea dentro de todo el gran y basto conocimineto de este ser, la cual ni el mismo sabia que era algo que lo dañaria,a tal magnitud, simplemente POR QUE NO EXISTIA TAL MAGNITUD, lo cual me parece super congruente, y ahora encaja con muchas otras cosas que no comprendia.

    Por otro lado la parte que no me queda muy clara es la siguiente:

    1.- Se que el tanak habla de todo lo que se determino para componer toda esta situacion, los 24 reyes en forma de comite, tomaron 70 determinaciones, el cual se llama elohim, los cuales vienen en el nombre del Altisimo, pero entonces cuando puedo reconocer sin tener una biblia hebrea cuando se esta hablando de elohim, del Altisimo o de Jehova?

    Ahora se que elohim lo conforman los 24 reyes del apocalipsis pero:

    2.- Jehova quien es? o quienes lo conforman?

    3.-El viento sano (espiritu santo) quien es, que es? o quienes lo conforman?

    Estas preguntas son apartir de que en la enseñanza de este tema se da a entender de que el Altisimo ni siquiera sabe que todo este mal en la tierra existe, y segun siempre he entendido en la biblia, se cree que es el Altisimo el que aparece en ecena, no algun comite, ni otros dioses, por lo que me encantaria respondiera detalladamente las cuestiones, ya que es lo que me falta para pasar a las siguientes cosas que hay que aprender..

    Es un placer saber que si se puede romper con la religion, y me da gusto que usted se dedique a esta gran tarea…

    Por cierto estubo buenisimo el detalle de los seres dañados en su mano en el final del video 4!!! jajajaja!!! Bendiciones!!

    #9893
    Israel Trujillo
    Invitado

    Mi hermano Felix, Bendiciones, se me paso una de las mas importantes preguntas que no he podido responder:

    1.- Si Dios no sabe de estas situacion (rebelion), por que el no se mezcla con el mal, Como es entonces que Jesus el hijo de Dios dice, «mi Padre que me envio», y «Por que de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigenito»?

    2.- Para que lo envio o para que lo dio, si no esta al tanto?

    3.-Jesus en cantidad de versos menciona venir en obediencia a Dios, el Padre, por que?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 144)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.