Es don o maldición que los muertos se comuniquen con alguien?

Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos Foroluz Preguntas & Respuestas Es don o maldición que los muertos se comuniquen con alguien?

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Ramegu hace 6 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #12291

    carlos gonzalez
    Participante

    Conozco de una persona que permanentemente dice que los espíritus de los muertos se comunican con ella, esta comunicación por lo general es para aliviar el dolor de sus familiares que aún están vivos. He visto que cuando les manifiesta estos “mensajes” a las personas, a parte de sorprenderse por los detalles, en general lloran y se sienten mas aliviadas. La Biblia manifiesta lo siguiente:
    Deuteronomio
    18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
    18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
    18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

    En consecuencia, puede ser este un Don de Dios o definitivamente no lo es? ¿Que se puede hacer al respecto?, ya que aparentemente las personas ven muy aliviado su dolor…

    #12292

    Félix Guttmann
    Moderador

    Carlos:

    No es para extrañarnos que personas logren contactarse con fallecidos. Tan es posible que por ello en Deut.18.11 te lo resaltan e incluso la posesión, obsesión u opresión de los fallecidos en las vidas de vivientes físicamente es cierta. Era un hecho tan común en los días antes de Jesús y después de su partida que por eso el Señor dio orden a sus seguidores de expulsarlos: “echad fuera demonios” (Mat 10:8 R60).
    No se trata precisamente de un ‘don’ o de una maldición, sino de conocer, al respecto, de las leyes del Creador. El mismo rey Saúl sabía que eso era una realidad en su reino, y lo prohibió aun cuando él mismo después hizo uso de ello por medio de la mujer que sabía de esas leyes y llamó a Samuel. Y es evidente que Samuel acudió, no un ‘demonio’.
    A tu inquietud acerca de qué se puede hacer al respecto. Lo prioritario es saber si debes o no intervenir en un suceso así, porque para inmiscuirte en un tema de ese calibre debes primeramente saber y conocer bien de ese asunto (Hech. 19.13-17), y luego contar con la aprobación de esas personas que afirmas que sienten alivio a su dolor.

    FGuttmann.

    #12469

    Ramegu
    Participante

    Shalom Felix
    Respecto de este tema de comunicarse con los muertos puedo decir que es posible hacerlo pero hay que tener cuidado de no infringir las reglas de Dios respecto a la adivinación o consultar a los muertos por que en el mundo de los espíritus lo primero que ocurre con dichos practicantes o consultores es que se termina creyendo mas en el fenoménismo realizado por un médium que en quien debiéramos depositar nuestra Fe que es en Dios y comenzamos a desechar a Dios a tal punto que quedamos en condiciones similares a SAUL donde Dios se aparta de uno y lo desecha pero dentro del mundo de los espíritus existen dos categorías que son los espíritus de los malignos y que no se reconciliaron jamas con dios y murieron en sus maldades y donde sus almas están el el Sheol o Ades pero en el lugar de tormentos y sus espiritus bagan en este mundo por los lugares secos buscando reposo y tranquilidad pero eso nunca lo encontraran por que eso se busca estando en vida y una vez terminado la vida solo debemos enfrentar nos a la cruda realidad de que estamos para condenación perpetua y estos espíritus son los que se manifiestan con penáduras o apariciones o lo que común mente llamamos casas embrujadas y son espíritus malignos que tratan de manifestarse a los vivos para que estos traten de hacer algo por ellos y poder camviar su estado de sufrimiento en que viven en el mundo espiritual por lo tanto una persona mala no por que a muerto se convierte en buena con el hecho de morir como muchos dicen cuando mueren las personas ¡hay que bueno era el finado! ademas las escrituras nos enseñan que cuando muere una persona el espíritu vuelve a Dios que lo dio y hay verdad en ello pero los espíritus malignos no pueden llegar al creador por que Dios no es un receptáculo de basura ni tampoco es un vertedero que deba recibir toda la mugre del mundo y esta inmundicia es la que tenia poseído al endemoniado Gadareno y donde clamaban a Yeshua que solo les permitiera poseer los cuerpos de una piara de cerdos a lo que Yeshua se los permite que tomen posesión del cuerpo de los cerdos.
    Y baya moraleja esta de los cerdos por que todos sabemos que el cerdo es un animal inmundo por que vive comiendo basura y sumergido en el fango mas putrefacto pero al ser poseídos por la inmundicia espiritual humana debido al permiso que Yeshua las da al ingresar en los cerdos estos enloquecieron y no soportaron una inmundicia mayor que la de ellos y optaron por suicidarse lanzándose al vació del precipicio y muriendo todos ellos por lo tanto la inmundicia humana es peor que la de los cerdos tanto así que ni los cerdos siendo animales irracionales he inmundos pueden soportar la inmundicia humana y mucho menos la va a recibir Dios en sus moradas por que no soporto la corrupción del Kerub Satanás mucho menos va a permitir la inmundicia espiritual del hombre cuando muere Mateo 12:43-45.
    Pero el espíritu de los que mueren para Dios es que son buenos y cumplen con sus mandamientos y sus almas se encuentran en el Ades o Sheol pero están en el ceno de Abraham descansando y sus Espíritus son los que pueden regresar a Dios que los dio es por eso que en el caso de Saul cuando hace venir a Samuel este al materializarse frente a Saul le manifiesta su molestia por hacerlo venir de donde el no quería regresar a tener nada que ver con este mundo y ademas tuvo este acto consecuencias desastrosas para Saul por molestarlo a lo cual Samuel le dice que es mismo día estaría con el es decir que moriría y se encontrarían sus almas en el Sheol o Ades lo cual ocurrió así muriendo en la batalla y pudiendo verse en dicho lugar pero en condiciones muy diferentes por que Samuel estaría del lado del ceno de Abraham y Saul en el lugar de tormentos y sin poder hacer nada el uno por el otro pese a que podrían verse y comunicarse pero nada mas por que el Sheolo o Ades dicho lugar en que se encuentran las almas es totalmente definitivo.
    Shalom Ubraja Aj

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.