Ezequiel 14:12-23

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por Rosana.
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #12058
    Rosana
    Participante

    Hola Felix!
    Leyendo el pasaje de Ezequiel 14:12-23 Yehovah hace mención en 4 oportunidades entre los vs12-20 que solo serian librados de tales acontecimientos Noe, Daniel y Job. Me llamo la atención esta mención. Muchos años de diferencia, distintas épocas y sucesos rodearon a estos hombres. Yehovah los conocía y consideraba de hecho. Por que solo ellos? Que tenían en común estos varones? Se me ocurre pensar en que fueron justos, determinados y obedientes. Hay algo mas que no este viendo de momento?
    Muchas gracias y bendiciones!
    Rosana

    #12059
    Félix Guttmann
    Moderador

    Rosana:

    A raíz de la rebelión de ese «querub» se suscitó un mundo opuesto al reino de los cielos. Una asamblea específica de ese reino conformada por monarcas se encargó de diseñar un plan para contrarrestar los nefastos resultados de esa insurrección. Ese plan en la parte que encargaron a la pareja adámica falló y desde entonces reinó la muerte o separación del reino de los cielos y el escenario afectado por la rebelión quedó sin la ayuda frontal del reino de los cielos hasta los días de Moisés (Ro. 5.14).
    Sin embargo el rediseño de ese plan siguió contemplando la reconquista del escenario agredido y por estrategia se fue concretando a través de personas y no de multitudes con el objetivo que una nación se enfrentara a ese imperio establecido sobre la Tierra, por ello encontramos en esa historia que compendia la Biblia que personas específicas resaltan. Los remanentes han dado mejores resultados porque los embates del imperio de Satán se han fortalecido con el correr de los años y en su lugar la estrategia de sembrar la buena semilla ha aportado mejores resultados. Desde luego que obedecer es el actuar que todo sistema exige de sus asociados.
    FGuttmann.

    #12060
    Rosana
    Participante

    Felix:
    Leyendo hoy por la mañana a una amiga el mensaje que le habia enviado me di cuenta que al mencionar que estos varones estaban «determinados» no habia puesto cual era esta determinacion y hablabamos con ella, que la determinacion de ellos habia sido no contaminarse ni corromperse con el sistema que habia establecido el Querub.
    Muchas gracias por su respuesta, es muy clara y sencilla.
    Rosana

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.