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mayo 7, 2013 a las 12:12 pm #8392Guadalupe Vargas GarcíaInvitado
Bendiciones para todos ustedes..
Apreciable Maestro Felix..
Deseo saber el significado de estos versículos de Números 20 versículos 6-12
6 Moisés y Aarón se apartaron de la asamblea y fueron a la entrada de la Tienda de reunión, donde se postraron rostro en tierra. Entonces la gloria del Señor se manifestó ante ellos,7 y el Señor le dijo a Moisés:8 «Toma la vara y reúne a la asamblea. En presencia de ésta, tú y tu hermano le ordenarán a la roca que dé agua. Así harán que de ella brote agua, y darán de beber a la asamblea y a su ganado.»9 Tal como el Señor se lo había ordenado, Moisés tomó la vara que estaba ante el Señor.10 Luego Moisés y Aarón reunieron a la asamblea frente a la roca, y Moisés dijo: «¡Escuchen, rebeldes! ¿Acaso tenemos que sacarles agua de esta roca?»11 Dicho esto, levantó la mano y dos veces golpeó la roca con la vara, ¡y brotó agua en abundancia, de la cual bebieron la asamblea y su ganado!
12 El Señor les dijo a Moisés y a Aarón: «Por no haber confiado en mí, ni haber reconocido mi santidad en presencia de los israelitas, no serán ustedes los que lleven a esta comunidad a la tierra que les he dado.»
De antemano muchas gracias.
mayo 7, 2013 a las 12:21 pm #8393Guadalupe Vargas GarcíaInvitadoBendiciones Para Todos.
Apreciable Maestro Felix.
le pido porfas q si m puede explicar este versículo..porfas.
LEVÍTICO 24 vers 18 al 20:
“18 El que hiera mortalmente a un animal, pagará la indemnización correspondiente: vida por vida.19 Si alguien lesiona a su prójimo, lo mismo que él hizo se le hará a él: 20 fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente; se le hará la misma lesión que él haya causado al otro.”D antemano muchísimas gracias.
mayo 8, 2013 a las 12:37 am #8394Félix GuttmannModeradorGuadalupe:
Números 20. 6-12
Moisés y Aarón se apartaron de la asamblea y fueron a la entrada de la Tienda de reunión, donde se postraron rostro en tierra. Entonces la gloria del Señor se manifestó ante ellos, y Jehová le dijo a Moisés:8 «Toma la vara y reúne a la asamblea. En presencia de ésta, tú y tu hermano le ordenarán a la roca que dé agua. Así harán que de ella brote agua, y darán de beber a la asamblea y a su ganado.»
9 Tal como Jehovah se lo había ordenado, Moisés tomó la vara que estaba ante Yehovah. 10 Luego Moisés y Aarón reunieron a la asamblea frente a la roca, y Moisés dijo: «¡Escuchen, rebeldes! ¿Acaso tenemos que sacarles agua de esta roca?»11 Dicho esto, levantó la mano y dos veces golpeó la roca con la vara, ¡y brotó agua en abundancia, de la cual bebieron la asamblea y su ganado!
12 El Señor les dijo a Moisés y a Aarón: «Por no haber confiado en mí, ni haber reconocido mi santidad en presencia de los israelitas, no serán ustedes los que lleven a esta comunidad a la tierra que les he dado.»
Claramente está explicado que Jehovah (la fuente no menciona «Señor») le dijo a Moisés que tomara su vara y reuniera a la asamblea y que en presencia de ésta, él y su hermano le ordenaran a la roca que diera agua. De esa manera harían que de ella brotara agua, y así dieran de beber a la asamblea y a su ganado.
Pero aun cuando Moisés y su hermano obedecieron, reuniendo a esa gente, sin embargo Moisés en vez de dar testimonio de absoluta confianza en Yehovah, reconociendo la santidad de Yehovah en presencia de los israelitas, ordenándole a esa roca que diera agua, procedió a insultar a su gente:«¡Escuchen, rebeldes!», y a la vez a humillarlos: «¿Acaso tenemos que sacarles agua de esta roca?».
En vez de limitarse a dar la orden a la roca con el propósito que Yehovah esperaba, enojado la golpeó dos veces. Aarón no impidió la actitud de su hermano, siendo sumo sacerdote, por ello recibió con su hermano esa limitación:»no serán ustedes los que lleven a esta comunidad a la tierra que les he dado.»
FGuttmann.
mayo 8, 2013 a las 12:48 am #8395Félix GuttmannModeradorGuadalupe:
«Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad (consecuencias).
Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el nombre de Jehová, que muera.
Asimismo el hombre que hiera de muerte a cualquier persona, que sufra la muerte. Y el que hiere (asesine, mate) a algún animal (que no sea para sacrificio) ha de restituirlo: animal por animal (Si alguien mataba, por ejemplo, el burro del vecino, tenía que restituirselo). Asimismo «el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho» (si alguien le producía una herida a otro, le tenían que sancionar causandole una herida semejante). Rotura por rotura (quien causaba rotura a otro, por ejemplo, de un hueso, entonces le causaban la misma rotura); quien le produjera la pérdida de un ojo a otro, o la rotura o pérdida de un diente, a cambio como sanción debía perder uno de sus ojos o el diente: «ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él»
Quien hería de muerte algún animal, tenía que restituirlo; pero si alguien asesinaba a otro («mas el que hiere de muerte a un hombre») debía ser muerto («que muera»).Esas leyes eran para todos sin excepción, israelita o extranjero.
«Un mismo derecho tendréis; como el extranjero, así será el natural; porque yo soy Jehová vuestro Dios». (Lev 24:15-22 RVG)
FGuttmann.mayo 8, 2013 a las 3:18 pm #8396Guadalupe Vargas GarcíaInvitadoBUENAS TARDES PARA TODOS USTEDES.
APRECIABLE MAESTRO FÉLIX.
Mi esposo dice q la ira q a él le da es por naturaleza y no porq el lo desee..
y q es valido enojarse, pues JESHUA llego a enojarse con los fariseos en sus parábolas, en el templo, etc, etc..
Me puede explicar entonces q significa este versiculo.. y cuando es debido enojarse y cuando no.. y si por la naturaleza q es inevitable.. no se puede hacer nada????EFESIOS 4:26
26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojoDE ANTEMANO MIL GRACIAS POR LAS RESPUESTAS ANTERIORES Y ESTA …
BENDICIONESmayo 8, 2013 a las 3:50 pm #8397Félix GuttmannModeradorGuadalupe:
Tienes una referencia para evaluar en http://www.apa.org/centrodeapoyo/enojo.aspx
«Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo».
FGuttmann.
mayo 10, 2013 a las 3:03 pm #8398ALONSO ARROYOMiembroSe podría afirmar que Satanás sigue igual a JESUS en lo que tiene que ver con el conocimiento de toda la dinámica del Universo y la problemática del mal.?. ¿Qué JESUS murió y resucitó y Satanás no ha muerto pero morirá y no experimentará resurrección..?
mayo 10, 2013 a las 6:54 pm #8399ROSA RAMOSInvitadobendiciones hermanos que el ETERNOS los bendiga y los guarde y que cada dia les de mucha sabiduria
mayo 11, 2013 a las 10:31 am #8400Félix GuttmannModeradorRosa Ramos:
Gracias por tus mediaciones.
FGuttmannmayo 11, 2013 a las 11:38 am #8401Félix GuttmannModeradorAlonso:
Con relación al conocimiento de toda la dinámica del Universo, de ello lo saben no solamente Jesús y Satán. La ignorancia respecto de ese tema lo desconocen las mayorías de los terrenales y sin embargo muy pocos escudriñan el espacio exterior con éxito, precisamente por conocer parte de esa dinámica. En el reino de los cielos ese conocimiento es de todos y lo es en muchos que siguen a Satán. Acerca de la problemática de la maldad, ello lo saben todos los que están involucrados directa o indirectamente en esa realidad, estén o no al servicio de «Dios» o del Maligno.
Satanás no ha muerto, pero morirá y no experimentará la resurrección.
FGuttmann.
mayo 11, 2013 a las 3:42 pm #8402Guadalupe Vargas GarcíaInvitadoBUENAS TARDES APRECIABLE MAESTRO..
POR ESTE MEDIO LE SOLICITO INFORMES D COMO PUEDO ADQUIRIR LOS LIBROS… YA Q HE PEDIDO INFORMES Y NO ME HAN RESPONDIDO.
(ya le he dado a tienda y no me da los proseguimientos)
DE ANTEMANO MUCHÍSIMAS GRACIAS.mayo 12, 2013 a las 7:54 am #8403alsocajualfacParticipanteHermano FELIX. ¿Porqué satanás? es la pregunta del millón. Observando los casos de primogenitura en la Biblia, se nota que no solo corresponde al que nace primero….Ismael e Isaac, nació primero Isamel pero la primogenitura correspondió a Isaac….Esaú y Jacob, se conoce el episodio….Rubén y José, correspondió a José…….Leví sobre los pimogénitos que le seguian….Manasés y Efraín, correspondió a Manases…Los musulmanes dicen que los judios robaron la primogenitura de ellos con respecto a Abraham….el conflicoto Palestino dicen algunos que tiene raiz en la confrontación Esaú-Jacob. Entonces pdríamos pensar que el malestar que se origina en satanás nace por la misma situación de celo de progenitura entre él y JESUS.?. De los casos de progenitura de aquí en esta morada, se explicaría a partir de satanás, pero el caso de satanás y Jesús cómo se explicaría si ellos estaban en el Universo y en el entorno de «mientras dormían»?. ¿ Cómo si el ALTISIMO no conoce el mal porque no es de su naturaleza, cómo asi que uno de su naturaleza llega a engendrar mal??.
mayo 12, 2013 a las 10:13 am #8404Félix GuttmannModeradorAlonso Arroyo:
Esa pregunta del millón: ¿Porqué Satanás?, no la capto.
Si tu pregunta tiene relación con el tema de la primogenitura, es obvio que Satanás no se engañó a si mismo ni engaña a nadie si presupuestara una primogenitura.
La primogenitura es algo superlativo en la familia «celestial», por ello en el plan del Altísimo ha sido importante la promogenitura, tenerla en cuenta para poder desarrollar ese plan en esta morada, por causa de la rebelión. El tema de los primogénitos en ese plan sin duda ha sufrido de trascendentales zancadillas, lo que indica que el imperio de Satán ha estado muy celoso y vigilante con respecto de ese plan y desde luego ha tenido sus éxitos, como el de Caín antes de Abel, Ishmael antes que Isaac, Esaú antes que Jacob. Lo de Rubén y José, Manasés y Efraín, es harina de otro costal, precisamente para afectar los objetivos de Satán y de su imperio en esa perspectiva.
Los musulmanes están en su derecho de creer lo que consideren, pero no pueden desvirtuar la historia, e históricamente el islam nació en los años 500dC. Es comprobable que los judíos no les robaron la primogenitura con respecto de Abraham, porque la tribu de Judá es una de las doce que conforman la nación de Israel, y Jacob es padre de los israelitas, no solo de los «judíos».
Quienes conocen de historia saben que el «conflicto Palestino» no tiene sus orígenes en la confrontación Esaú-Jacob. Revisando la genealogía de Noe evitamos caer en reclamos que la historia no sustenta. Los «filisteos» (palestinos) proceden de los «calushim», uno de los hijos de la rama genealógica dela que también proceden los «egipcios» (mizrahím). Este («Mitzrahím»-«egipcios») fue el segundo hijo de Cam. Cam tuvo como hijos a Cus, a Mizraim, a Fut y a Canaán.
«Mizraim engendró a Ludim, a Anamim, a Lehabim, a Naftuhim, a Patrusim, a Casluhim, de donde salieron los filisteos, y a Caftorim» (Gen 10:6-14 R60).La maldición que profirió Noé contra su hijo Cam, la heredó su cuarto nieto: Canaán. Del segundo hijo de Cam viene la descendencia de los «filisteos» (palestinos). Todavía ni se vislumbraba Abraham.
No tiene entonces cabida si quiera llegar a «pensar que el malestar que se origina en Satanás nace por la misma situación de celo de progenitura entre él y JESUS».
Satán es mentiroso, eso es cierto, pero a sus seguidores inmediatos, los que le han apoyado desde antes de su rebelión, no se les presentará como primogénito de algún árbol genealógico, porque ellos le conocen su ascendientes.
La genealogía del HOMBRE, linaje al cual pertenece Satán, en el reino de los cielos es ampliamente conocida, así que allí en ese mundo sus vivientes bien saben los significados de «unigénito» y de «primogénito», y en ese orden saben que Satán no es un «unigénito» y menos del Padre como tampoco es el «primogénito» HOMBRE entre los hombres.
A semejanza de como tú conoces que en tu país y en tu ciudad hay corrupción de todo tipo, y burdeles, así el ALTISIMO conoce de la existencia de la maldad y del mal que cunde en este mundo, pero al igual como tu que no participas de la corrupción ni te enredas de los servicios que ofrecen los burdeles, en esa perspectiva el Altísimo no participa ni de la maldad ni convive en el mal.
Uno de su linaje no engendró el mal, sino la maldad.
El mal procede del mismo Creador y lo genera quien viola sus normas, pero la maldad surgió del seno de ese «Querub», quien haciéndose mal a sí mismo, a otros enredó en su maldad.
Es comprensible que no atines a comprender las razones por las cuales un «Querub», y menos de la talla de Jeilel ben Shajer, pudo llegar a actuar como lo hizo, motivado por la suma de sus conclusiones a causa de haber estado en ese lugar, «el monte del testimonio», donde fue puesto como parte de esos magnos monarcas, sin ser monarca, pero siendo un príncipe de alto rango: «Querub».
La escuela de los «querubím» es diferente a las escuelas de los «serafím» y de los «terafím», aunque todos pertenezcan a un organigrama específico con misiones diferentes pero asimismo específicas; misiones diferentes de las que tienen los monarcas y los principales o «príncipes» y demás autoridades que regentan el reino de los cielos.
Te es conveniente diferenciar entre lo MALO y la MALDAD. Luego el resultado de la mezcla de lo malo con la maldad.
Ni lo malo ni la maldad tienen que ver con la «naturaleza» de nadie, menos con la del Padre o la del «Altísimo» o la de Jesús, si es que entendemos el significado de «naturaleza».
Un hombre, sea o no un delincuente, no genera delincuentes ni ciudadanos respetuosos de la ley. El Creador, con respecto de su creación a su «linaje», no creó robots, ni zombies, como tampoco religiosos que solo se rigen por los postulados de sus denominaciones o de sus líderes.
FGuttmann.
mayo 12, 2013 a las 3:06 pm #8405alsocajualfacParticipanteHermano FELIX. Muchas gracias. La pregunta del millón del «¿porqué satanás?» estaría más clara teniendo en cuenta la penúltima frase de su comentario » El Creador, con respecto de su creación a su “linaje”, no creó robots, ni zombies». Bueno, no creó rotos ni zombies, entonces satanás solo hace uso de esa condición distinta de robots o zombies que le dio el Creador para producir un fruto diferente a los demás seres de su mismo linaje?. Si el Creador establece su linaje, entonces los frutos de todos los seres de ese linaje debían corresponder con ese linaje?. Cuándo se injerta en satanás este fruto malsano o cuándo concibe manipular el verdadero fruto de su linaje para que resulte uno diferente al linaje al que él pertenece.?
mayo 12, 2013 a las 4:45 pm #8406Félix GuttmannModeradorAlonso:
Si para el caso el Creador no creó robots ni zombies, sino humanos, entonces no tiene presentación que haya surgido alguno con esas características de robot o de zombies y menos si entendemos plenamente lo que es un robot y lo que sería un zombie. Si ello no tiene cabida en la vida de ese quien fuera un «Querub», entonces, ese personaje actuó según lo que definió como su libertad y lo puso a prueba con otros de su linaje y otros aceptaron sus posiciones. Para tu concepción, si el Creador estableció su linaje, entonces los frutos de todos los seres de ese linaje debían corresponder con ese linaje, pero las evidencias no corresponden con lo que entiendes por linaje. No encaja tu otra concepción, que en ese «Querub» se haya «injertado» ese que llamas «fruto malsano», porque no existía ese tal «fruto malsano». En cuanto a «cuándo concibe manipular el verdadero fruto de su linaje para que resulte uno diferente al linaje al que él pertenece», pues él no manipuló ningún «verdadero fruto de su linaje» porque su «linaje» no tiene que ver con sus pensamientos. Los humanos somos del mismo «linaje» del Creador y cada mente es un «mundo» y todos los «mundos» de ese «linaje» se deben sujetar a una ley, llamada la «palabra de Dios», formada por innumerables leyes que ajustan entre si, por ello la justicia. Donde hay justicia, donde todo ajusta, surge la armonía y allí vemos el amor del Creador. Por las causas que fueron, ese «querub» se desajustó mentalmente, por tanto se causó injusticia, y con el resultado de su injusticia desarmonizó su ser y su entorno. Su «linaje» siguió intacto, sigue siendo HOMBRE.
Te hice mención de las diferentes «escuelas» que existen en el reino de esos «cielos» (universo) donde en unas se forman los monarcas, en otras los principales que surgen de sus familias, en otras son formados los que ostentarán responsabilidades diferentes, y en otro organigrama están las escuelas que forman a los «querubím», en otras a los «serafím» y en otras a los «refaím». Si tienes en cuenta esta información podrías captar y sopesar lo que le sucedió en la mente a ese personaje estando en medio de monarcas, siendo él un «Querub» con una responsabilidad acorde a su alto rango, semejante al de los monarcas, sin serlo.«Hijo de hombre, di al príncipe Opositor (la fuente no dice «Tiro»): Así ha dicho Yehováh el Señor: Por cuanto (1) se enalteció tu corazón, y dijiste: (2) Yo soy uno de los ELOHIM (la fuente no dice «dios»), (3) en el trono de ELOHIM (la fuente tampoco dice «dios») estoy sentado, en medio de los mares (siendo tú hombre y no ELOHIM) (la fuente no dice «dios»), y has puesto tu corazón como corazón de ELOHIM (la fuente no dice «dios») (Eze 28:2).
El que ello haya ocurrido afectó su «linaje», solo en ese orden, el mental, llámese si se prefiere, por comodidad, su «espíritu». Desde entonces, en esa perspectiva, existen dos «espíritus» o motivadores o «linajes» (Jn. 8.44).
¿A cuál nos conviene sujetarnos, al que motiva lo malo o al que motiva los bueno? (Mt. 6.24)
FGuttmann.
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