Génesis Capitulo 1

• Este debate tiene 157 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por Jesús Lozada.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 158)
  • Autor
    Entradas
    Félix Guttmann
    Moderador

Parte 1 Parte 2 Siempre nos han enseñado que Génesis es la historia de la creación. ¿Sera eso la verdad? ¿Sera que la eternidad comenzó hace solo unos
    [See the full post at: http://www.caminoluz.org/estudios-biblicos/estudios-avanzados/genesis-capitulo-1/]

jose
    Invitado

Sr. Felix felicitaciones por este artículo que empieza a aclarar muchas cosas ocultas por el catolicismo y el cristianismo contaminado por el anterior. Creo que hace falta un estudio amplio del Antiguo Testamento, ya que a leerlo se presenta mucho vacio como por ej. Si Jehova dió los diez mandamientos, porque después manda a infringirlos. Al leer Josue, Samuel y otros lbros, vemos todos los holocaustos que este cometió en el nombre de Jehová, matando hasta niños (no matarás), robando ganado, vestidos y demás (no robarás), desposeyendo la propiedad de los pueblos dende se establecieron (tiera prometida) (No codiciarás). Todo el AT es casi igual, hasta se menciona al mismo Jehová castigando al pueblo de Israel en el desierto. Si Jehová es Amor, entonces todo el AT debe ser revisado o no lo entendemos. Bendiciones.

JOSEFT
    Invitado

SHALON RAV.
    MI PRE GUNTA ES CUANDO VIENE A COLOMBIA ESTOY TRAVAJANDO CON EL MATERIAL DE ESTUDIOS SUYOS Y MIOS DE LA TORA Y TENGO VARIOS DICIPULOS Y QUIERO SU APOLLO CON SUS ESTUDIOS.
    RAV QUIERO QUE USTED MEDIERA EN CASAMIENTO CON MI DESPOSA, ESPERO SU PRONTA RESPUESTA SHALOM

Yoshet Rafael
    Invitado

Shalom.
    Rabino, que Ashem le siga guardando quiero proponerle algo las en senanzas en vivo y directo por medio de eskype este programa tiene la fasilida de darle cavida a una charla o comferencia.
    Shalom aleijen a nuestro equipo camino y luz

Fernando Rincon Zabala
    Invitado

Profesor y compania,saludos en el nombre mas alto de nuestro Elohim. Estas ensenanzas vienen del Spirito Santo. Una horganizacion me enseno a amar El Padre, la otra El Hijo, y la otra El Spirito Santo! Esta explicacion une la funcion y al mismo tiempo las separa. Muy bien explicado! Muchisimas Gracias,Bendicion a todos ustedes.Shalom.

Elias
    Invitado

Mi pregunta es la siguiente:
    He leido que segun la cabala aparece BARASHIT como el significado de CREO SEIS osea
    BARASHI BARA ELOHIM= CREO SEIS CREO LOS DIOSES….
    Porque sale el significado de en lo creado se creo y porque otros dicen que CREO SEIS? no entiendo este punto. relamente me confunde gracias…
    Dios los bendiga.

CARLOS
    Invitado

yo lo q mas creo es q ustedes se pusieron a fumar marihuana con el pelon del tema.

A MI ME REVIRA LO Q PIENSEN Y LO QUE DIGAN SIMPLEMENTE EL Q NO RECONOCE A SU CREADOR ES MALDITO. HA Y LO DE MALDITO NO LO DIGO YO LO DICE MI BIBLIA Q ES LO Q YO CREO.

BAY «ESTUDIOSOS»

holman
    Invitado

Cordial Saludo,
    Agradeciendo primero las valiosas enseñanzas que usted da, Dios lo bendiga.Pero hay una pregunta no entiendo porque dice usted que son 31 planetas afectados por satanas,si yo veo en apocalipsis.que son 7 cabezas=montes, y diez cuernos=reyes y 24 ancianos=los Elohim no veo los planetas que hace usted mencion, perdoneme la ignorancia, por favor expliqueme

Félix Guttmann
    Moderador

Holman,
    Explico que son 31 planetas afectados por Satanas. Estás solamente sumando las 7 cabezas=montes, pero debes abonar a los 24 «ancianos» =los Elohim=, que son reyes de sendos planetas. Resultado: 7 planetas en manos de Satan y 24 planetas con sus respectivos reyes, suman: 31. Los diez cuernos=reyes, aún no han recibido reino (Rev. 17:12).
    FGuttmann.

Félix Guttmann
    Moderador

Con base en que no solo mediante esta web, la de Caminoluz.org, nos llegan comentarios e inquietudes, y considerando a esa cantidad de diversas preguntas que nos llegan a nuestros correos, mmmamshalom@hotmail.com y caminoluz.luz@gmail.com, hemos decidido establecer “Puntos de Encuentros” en todo lugar donde sean requeridos, para estudiar la Palabra de Dios, sin religiosidad alguna, es decir sin miedos, sin tapujos y sin que aparezcan las ‘estigmatizaciones’ o esos insanos señalamientos, como sectario, hereje y apostata, entre otros; señalamientos propios de quienes reaccionan al estilo religioso romano, cuando disciernen que su creencia es refutable por la misma Palabra de Dios.

Alentamos no solo a las personas que quieran estudiar y capacitarse como corresponde, sino también a aquellas que puedan reunir a otras, en donde les sea viable, para estudiar la Biblia, en el enfoque de Camino Luz, a que nos escriban para recibir instrucciones al respecto.

A partir de Enero del próximo año iniciaremos un programa de estudios metódico que reunirá esas condiciones necesarias en este Siglo para capacitar obreros para la mies, porque es evidente que la mies es mucha y que faltan obreros debidamente preparados.

Este programa de capacitación no dependerá de ninguna vertiente religiosa, estará sustentado en la “Biblia” y en la historia del mundo, que sin lugar a dudas complementa la información depositada en ese libro, eje de los estudios, la “Biblia”.

La presentación de este programa de capacitación integral –para que sea como debe ser, como el cristianismo del Siglo presente lo exige- desapasionado, equilibrado, sensato, y profesional, se desarrollará en el marco de un instituto con exigencias de corte universitario. El programa de estudios y de capacitación integral tendrá una duración de dos años consecutivos y otorgará su correspondiente Diploma. Ese reconocimiento o “Título” final acreditará al estudiante como “Maestro de las Sagradas Escrituras”. ¡Y lo será, sin duda alguna!

Las personas interesadas en esta capacitación integral pueden escribir a nuestros correos: mmmamshalom@hotmail.com y caminoluz.luz@gmail.com

Al momento tenemos “Puntos de Encuentro” en España, en las islas Canarias y en Barcelona. También en Miami; asimismo en Colombia, en Valledupar, Barranquilla, Santa Marta, Bogotá, Bucaramanga, Armenia y en Cali. Estamos preparando otros “Puntos de Encuentro” en México, Chile, Honduras, Costa Riva y Venezuela.

Capacítese, capacitando, “porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Ef. 2:8-10) .

“Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación” .

“Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”

“La fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”

“La fe sin obras está muerta”
    (Sant. 3.1; 2:14-26).

Equipo
    Caminoluz..

Dan Shor K.
    Invitado

CARLOS; la respuesta que das, es tipica de religiosos segados por la herencia eretica del paganismo Greco Romano, que es lo que predomina en Oxidente, dentro de las llamadas iglesias protestantes, que son deribadas de la madre de dichas religiones falsas, que se desligaron del catolisismo, con la salida del anti semita de Lutero, y por eso es muy dificil que a alguien como vos, te pueda brillar la luz verdadera, de la verdad Biblica, y tu respuesta es tipica de los fanaticos religiosos, que solo se basan en traducciones, y mas ensima mal hechas en muchas palabras y conseptos, que se desvirtuan por completo en los diferentes idiomas, a los cuales la biblia a sido tradusida, de lo cual en muchas cosas al no recurrir a los Idiomas originales, nunca se tendra clara la situacion de los acontesimientos narrados, ademas quien creo que esta mas bolado que un avion eres vos, por que aparte de criticar algo que no entiendes, no das ningun argumento baledero, que pueda refutar nada de lo dicho en el estudio, y eso de que te refieres al Felix como pelado, te demuestra que no tiene un pelo de tonto, y tiene la mente vien despejada, a diferencia de vos, que tienes el cerebro enbotado por el fanatismo ciego y obtuso, de tu religion falsa, ademas creo que los demas merecen el respeto, que vos mismo puedes reclamar, pero la ignorancia es la que te hace ablar estupideces, como las que has escrito.
    Ademas devo decirte, que todas las traducciones de la Biblia, que se han hecho, nunca seran una fiel traduccion de lo que se lee en el idioma original, por que toda traduccion solo es una aproximacion a la verdad, dicha en lengua original, y por eso la ignorancia abunda, en los termo sefalos como vos, es decir (cabezas calientes), y se dirijen a los demas con terminos despectivos, por que no tienen argumentos balidos, para refutar nada de nada, y como con estudios como estos, se les derrumban todas las creencias mentirosas, que han creido toda la vida, y creen que les estan atacando, la mal llamada religion que tienen, y que creen los herederos del catolisismo pagano y eretico.

Diego
    Invitado

me gusto mucho esta explicacion, y lo unico que desearia saber, es si hay otros estudios sobre otros libros de la biblia, o de otros acontecimientos para seguir aprendiendo sobre lo que dice la biblia. gracias

Obed
    Invitado

Paz y bendiciones hermano Felix,
    Yo quiero recibir el DVD completo de este maravilloso e imprefcionante estudio.

¿Como puedo adquirirlo?
    Soy de México.

teamcaminoluz
    Superadministrador

Hola Obed,

Gracias por tu mensaje. Estoy en el proceso de ver cuanto nos cuesta una maquina para duplicar los DVD. Apenas tenga mas detalles te lo dejare saber.

mayte pascua
    Invitado

excelente enseñanza me a edificado como usted no no tiene idea lo unico que no entiendo porque el yahovah no quiso que nosotros entedieranos esa revelacion bendiciones – mayte

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 158)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.