Glosolalia o don de lenguas?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #11786
    Alexander
    Participante

    Apreciado profesor Felix. Es el hablar en lenguas lo que estan muchos cristianos de diferentes denominaciones, practican haciendo uso de lo que está escrito en las cartas de pablo como el don de lenguas del espíritu santo , o es una manifestación ocasionada por una histeria colectiva en el caso de manifestarse en reuniones numerosas donde la mayoría de las personas estan en «comunicación» con el espíritu santo es una manifestación mental ó es un engaño de satanás?.

    #11814

    El don de lenguas es que los presentes en ese momento se entendian sus lenguas. El Etiope, El griego, el arameo, el romano, el sirio. Entre sus diversas lenguas, todos se entendias, hablaban otras lenguas. El viento sagrado los capacitaba a hablar y entender las diversas lenguas. (Conocidas e identificadas como tales estos dialectos). Al estilo Matrix. Ahora seria bueno preguntar al Maestro Felix. Que relación tienen estas lenguas de fuego, con las que describe el Libro De Enoc. Del cual su hijo Frederick G. Elaboro una traducción del hebreo muy interesante. Bendiciones desde Venezuela.

    #11815
    Alexander
    Participante

    Hasta ahi, se comprende, pero que de aquel famoso don de lenguas que se nos ha mostrado en las diferentes iglesisas cristianas evangelicas donde se asume que son lenguas «celestiales», es decir no son las que comunmente conocemos., son meras especulaciones o si son celestales?

    #11816

    PErsonalmente, mis experiencias con las lenguas yo creo, ya que lo que es bueno para el pato, es bueno para la pata dice el refrán. ——– Los bawalaos, paleros, santeros, tienen su dialectos Espirituales cuando ellos se comunican o dan mensajes a sus sacerdotes o mediums, en idiomas que solo entienden ellos.. (Idiomas Yorubas, carabalí, lucumí etc.). Aquellos que hablan lenguas angelicales (Malajei Elyón) o mensajeros del Altísimo, en-cripta esa información para Edificar el cuerpo de Cristo (Los que El Rey escoge. .———– LA finalidad no es balbucear ni tirarse al piso, es para edificar, el que las hable y no las entienda (Que calle en la congregación).. Ahora, es sencillo entender, que es un espíritu dentro del cuerpo que activa los dos tipos de reinos. El asunto es discernir si en verdad la denominación en donde se hablan estas lenguas en realidad tienen responsabilidad (Unción) o la autoridad delegada por parte del Rey Yeshúa (Exhusía) Véase Mat. 7_21-23

    Ahora, presencie personas hablando en una denominación idiomas de esta morada o planeta, (Chino, italiano, inglés y otros). Escudriñando en la traducción del libro de Enoc afirma que: Los hijos nacidos entre los vigilantes (Ángeles caídos) y las mujeres hijas de los hombres asi como los que se engendran entre los hombres y sus mujeres, quedan en esta tierra. Y los ángeles de los cielos (otras moradas) permacenen en sus otros sitios o lugares hasta el juicio. Entiendo yó entonces que cuando se presentan en idiomas de este planeta son Espiritus inmundos dentro del cuerpo de estas personas que hablan lengua extraña (no de los cielos). O somos mediums del Altisimo o sano, o del inmundo. Santiago 3:11—— Humildemente en este proceso de descontaminación de las eculubraciones de los in-doctos o nuevos Fariceos y Herodianos modernos, es lo que entiendo conforme al foro, espero que sea de ayuda, esperando la corrección correspondiente por parte de quienes administran esta Web. Bendiciones y saludos.

    #11829
    Félix Guttmann
    Moderador

    Lo primero que se deba hacer es despejar palabras. ¿Qué entiende cada quien por un «don» y qué por «lenguas» y qué es «celestiales»?

    Si en la tierra existen tantas lenguas o idiomas, ¿por qué no ha de suceder los mismo en el reino de los «cielos»?

    El día de las fiestas de las primicias, esos judíos allí presentes, y después en otro lugar de esa misma tierra gentes de otras naciones recibieron de manera como fue, llámese «sobre natural», sin rozar con lo místico, esas dádivas de poder hablar lenguas o idiomas terrestres.

    Los que residen en el reino de los cielos, que están vinculados a la problemática de esta tierra, si lo creen conveniente le enseñan a una persona uno de sus tantos idiomas o lenguas para un fin específico, comunicarse con un propósito que consideren.

    FGuttmann.

    #11838

    Amado Félix Guttmann, despejando lo anterior. En otro comentario leído hace tiempo. Se tiene que los libros de la biblia, por inspiración divina o por la gramática Griega o hebrea están las cosas dispuestas en un orden Jerárquico, es decir descendente o de mayor a menor. En los ministerios tenemos: Apóstoles, Profetas, Maestros, Evangelistas, Pastores, En los Frutos del E.S: Amor, paz y otros (Gálatas 5:22-23). En los dones: (Véase 1 Corintios 12 ), en donde las lenguas están de último, o lo menos importantes. El colectivo E.S. fue dejado como ayudador por Yeshúa, antes no estaba. Salomón pidió Sabiduría porque de existir lenguas, en que le servía hablar lenguas como Rey de Israel.

    Ahora nos habla que Gemidos indecibles en ese orden, llorar en segundo orden, y por ultimo orar en LEnguas. Para Gloria del Padre, entendí que mi espíritu auxiliado por ese colectivo sano, Gime. Me preocupaba porque por más que intentaba que se me diera el don de Lenguas, no me salia nada. El apóstol Pablo escribió: Procurad los mejores dones……..

    Entonces es fundamental: la sabiduría, el amor, y el gemir. En el Antigua testamento hay muchos casos de Gemir. (José Gimio desde sus extrañas cuando perdonó a sus 11 hermanos), los salmos de Lamentaciones nos explican de gemidos en muchos de ellos. El Gemir es una herramienta, coligado con el lloro. Sabiendo que luego de la resurrección es que vienen las lenguas de otras moradas, lenguaje de los mensajeros o angelicales. Se explica en ENoc que no todos los secretos de los cielos le fueron dados a los ángeles caídos. Me imagino que entre ellos están estos dialectos.

    Que Padre no hara lo posible por complacer o consolar a su hijo gimiendo o llorando. Se exhortaba a los ancianos, e incluso a animales gemian en los libros de Joel (A.T.). En muchas ocaciones estos gemidos o llantos se unian a ayunos. Gloria al Altísimo por la sabiduría de entender que se me habia dado un don de gemir, y yo estaba medio frustrado por no hablar las lenguas. Esperando las debidas correcciones, en la finalidad de edificar a la esposa de nuestro Rey Yeshúa… PAz.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

3 Comments

  1. psilocybin mushrooms in ohio​ - junio 19, 2022, 9:37 pm

    … [Trackback]

    […] Find More Info here to that Topic: caminoluz.org/foroluz/tema/glosolalia-o-don-de-lenguas/ […]

  2. สล็อตวอเลท - junio 11, 2022, 2:20 am

    … [Trackback]

    […] Info on that Topic: caminoluz.org/foroluz/tema/glosolalia-o-don-de-lenguas/ […]

  3. Enterprise Devops - mayo 27, 2022, 12:57 am

    … [Trackback]

    […] Info on that Topic: caminoluz.org/foroluz/tema/glosolalia-o-don-de-lenguas/ […]

Comments are now closed on this post.