Carlos Silva:
A Yehovah le corresponde enfrentar a Satán y a su imperio y Satán y su imperio no están actuando tipo monjas de la caridad. Desconocer ese imperio, sus objetivos y formas de llevarlos a cabo hace que desconozcamos el actuar de Yehovah y de sus ejércitos. Si el significado del nombre «Yehovah» es «varón de guerra», lo que menos debemos esperar es que Yehovah se le enfrente a Satán y a sus seguidores de manera diferente a cómo lo ha hecho y lo está haciendo. «Entre bomberos no se pisan las mangueras», dice ese refrán, así que desestimar a Satán y quienes le secundan no es lo conveniente. Yehovah no es el autor del imperio de Satán, así que si se atribuye la autoría de las «tinieblas» aparte de que no se trata del resultado de lo que lleva a cabo el imperio de Satán, también se atribuye ser el rsponsable de la luz.
Sin el contexto acerca de la misión que le corresponde llevar a cabo a Yehovah es casi que imposible comprender por qué «forma» esa «luz» y por qué «crea» esa «tiniebla» y que también hace la paz y crea la adversidad y qué escenario.
Pegarnos o aferrarnos de un versículo, dejando de lado toda una información que tiene que ver con ese aparte es un error.
FGuttmann.