Israel pide a Europa levantar prohibición de la circuncisión

Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos Foroluz Noticias del Mundo Israel pide a Europa levantar prohibición de la circuncisión

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #11296
    Félix Guttmann
    Moderador

    La calificaron de intolerante y prejuiciosa

    Israel pide a Europa levantar prohibición de la circuncisión

    Voceros del gobierno israelí informaron que después de que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, en sus siglas inglesas) adoptó una resolución en contra de la circuncisión, Israel pidió al Consejo que la invalide inmediatamente.
    El comunicado del portavoz plantea varias críticas desde el punto de vista médico y político, y extraemos a continuación el mensaje de repudio: “la circuncisión de los niños varones es una antigua tradición religiosa de dos religiones importantes, el judaísmo y el Islam, y también es común entre algunos círculos cristianos.
    Cualquier comparación de esta tradición a la práctica reprobable y bárbara de la mutilación genital femenina es propia de una ignorancia atroz, o peor aún, roza la difamación y el odio antirreligioso.

    Las afirmaciones de que la circuncisión daña la salud y el cuerpo de los jóvenes varones son falsas y no se apoyan en ninguna prueba científica. Más bien lo contrario es cierto. Por ejemplo, un documento oficial publicado por la Academia Americana de Pediatría en agosto 2012, muestra los beneficios de la circuncisión masculina neonatal.
    La resolución de la PACE constituye, por lo tanto, un ataque intolerable tanto hacia la tradición religiosa respetable
    y antigua que se encuentra en la base de la cultura europea y en la ciencia médica moderna y sus conclusiones.
    Esta resolución pone una mancha moral en el Consejo de Europa, y fomenta el odio y las tendencias racistas en Europa. Pedimos al Consejo de Europa que actúe sin demora para que la anule.”
    ADL: “Europa busca un continente sin judíos”
    La Liga Anti – Difamación (ADL) condenó duramente la resolución y el informe de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE). Su comunicado plantea que “La resolución es un ataque apenas disfrazado de uno de los ritos más fundamentales del judaísmo, denominado “brit milá”, y se dirige a los ciudadanos judíos de Europa. La circuncisión en el octavo día es casi universalmente practicada entre los judíos, y su prohibición podría provocar que comunidades judías enteras salgan de Europa. La sugerencia de la resolución para el llamado “diálogo” con los líderes religiosos para “superar” cuatro mil años de tradición y adoptar leyes que exigen el consentimiento de un niño, son pasos hacia la prohibición de facto. Es inconcebible que una comunidad judía pueda permanecer en un país que prohíba la circuncisión“.

    Fuente: AURORA

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.