Jesús coronado de hermosura

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #12216
    efgi.
    Moderador

    LA VISIÓN DEL HIJO DEL HOMBRE
    (Basado en Apocalipsis 1.12-18)

    Vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro
    Es la indumentaria del sumo sacerdote según el orden de Melquisedec, el cinturón de oro sobre el pecho resalta su oficio sacerdotal (Ex. 28.8,30); como ministro del santuario verdadero (Heb 8.1,2)

    Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;
    Representa la hermosura del Primogénito de la creación. Proverbios 16.31 La canicie es corona de hermosura cuando se halla en el camino de la justicia.

    sus ojos como llama de fuego
    Ojos del Fiel y Verdadero, del Justo Juez coronado de hermosura, de quien se habla en Ap.19.11,12 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí­ un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas…

    La luz, el conocimiento, la pureza y el amor del Padre Celestial, residen el los ojos del Primogénito.

    Apocalipsis 2.18 …el Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego…

    Mirada de Aquel que tiene conocimiento pleno de todas las cosas que han sido, son, y llegarán a ser bajo la bendición del Padre.
    Cantares 8.6 El fuego ardiente del amor es como llama divina

    Y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno
    Pies del enviado de Dios.
    Rom10.15 y cómo predicarán si no fuesen enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
    Isaías 52.7 Cuan hermosos sobre la montañas son los pies de los que traen buenas nuevas de algo mejor, del que publica salvación, del que dice a Sión: ¡Tu Dios a llegado a ser Rey!

    Y su voz como estruendo de muchas aguas
    Voz del Verdadero.
    Juan 4.14 Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás. Sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

    El apóstol Pablo escribió que Cristo se entregó por su iglesia… para santificarla, habiéndola purificado con el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Ef.5.26,27

    Tenía en su diestra siete estrellas.
    Siete ángeles que están al servicio de su congregación.
    “El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias”
    Cada una de las cartas dirigidas a las siete iglesias va titulada para su ángel. La misión de cada ángel se ve reflejada en el logro que cada congregación tiene, y que es reconocido por Jesús en las cartas, y por el cual cada congregación es merecedora de una gloriosa promesa del Señor.

    De su boca salía una espada aguda de dos filos
    Jesús tiene la potestad de pronunciar los juicios finales, su boca también dictará sentencias terribles e inexorables, y por eso “de su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro, y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.” Ap.19.15
    “y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.” 2Te.2.8
    Isaías 11.3,4 …y Él no juzgará por la mera apariencia de las cosas a sus ojos, ni censurará simplemente según lo que oigan sus oídos. Y con justicia tiene que juzgar a los de condición humilde, y con rectitud tiene que administrar censura a favor de los mansos de la tierra. Y tiene que golpear la tierra con la vara de su boca; y con el espíritu de sus labios dará muerte al inicuo.
    Pablo enseñó que en la armadura de Dios, la espada del Espíritu es la Palabra de Dios.
    Con su aguda espada de dos filos Jesús dejará expuestos, y dictará sentencias a reyes, capitanes, y fuertes, caballos y jinetes, juzgará a todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Tal como anuncia en Ap.19.18.

    Y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza
    Rostro de vida eterna.
    Es la última visión de la imagen gloriosa de Jesucristo en el día del Señor, luego Juan cae desvanecido a sus pies. Vio su rostro con el resplandor que vio cuando el Señor lo llevó a un monte alto, junto con Pedro y Jacobo “y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.” Mat.17.2

    Es el rostro de quien se sienta en la diestra del Padre. A Moisés le brillaba el rostro después de tener conversación aparte con Jehová.
    Esta es la aparición de nuestro Señor Jesucristo. “la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y Majestuoso, Rey de Reyes , y Señor de Señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible…” 1Ti.6.15,16
    “Cuando le vi caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
    y el que vivo y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades”

    Jesús victorioso resucitará a todos los que descansan en la muerte y en el Hades y hará juicio contra las naciones para dar a cada quien lo que le corresponde, para salvación o para condena, cuando el supremo tribunal tome asiento y los libros se abran.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.