Jesús no dijo que iba al cielo…

Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos Foroluz Librería de Comentarios Jesús no dijo que iba al cielo…

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4907
    Félix Guttmann
    Moderador

    Los costumbrismos suelen asentar imprecisiones como en el caso que lees de Mateo 12:40, que si bien Jesús advirtió que así como «estuvo Jonás en el vi
    [See the full post at: http://www.caminoluz.org/noticias/jesus-no-dijo-que-iba-al-cielo/]

    #4908
    laverdadysololaverdad
    Invitado

    ¿Cómo se debiera interpretar entonces el siguiente verso?

    Jua_20:17 Jesús le dice: No me retengas, porque aún no he subido al Padre [el TR registra mi Padre]; pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

    Si bien, la cita textual no dice que «subió al cielo», en muchos otros post usted habla acerca de «ese cielo», entonces la pregunta sería: ¿Ese CIELO está arriba o abajo?

    Saludos

    #4909
    Félix Guttmann
    Moderador

    Laverdad:

    En griego esto está reseñado: λέγει αὐτῇ Ἰησοῦς· μή μου ἅπτου, οὔπω γὰρ ἀναβέβηκα πρὸς τὸν πατέρα· πορεύου δὲ πρὸς τοὺς ἀδελφούς μου καὶ εἰπὲ αὐτοῖς· ἀναβαίνω πρὸς τὸν πατέρα μου καὶ πατέρα ὑμῶν καὶ θεόν μου καὶ θεὸν ὑμῶν. (Joh 20:17 BGT).

    «Le dijo Yesous: no me toques, no aún, porque voy arriba delante del Padre; procede adelante a los hermanos y díles que voy arriba delante del Padre, vuestro Padre, incluso (καὶ) a mi gran Dios y a vuestro gran Dios».

    Si bien es cierto en esa ocasión Jesús no le especificó a esa mujer acerca de lo que en esa mañana se le dejó ver a Juan años después (Rev. 4 y 5), sin embargo Pablo al respecto aclaróque «El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo» (Ef. 4:10 R60).

    Ese «cielo» queda alrededor de nuestra morada y nuestro planeta forma parte integral de ese «cielo», pero no del reino que está en ese «cielo».

    FGuttmann.

    #4910
    Estrella
    Invitado

    Buen día Sr. Felix Gutman, ¿A que se refiere que Jesús visito el corazón de la tierra?

    #4911
    YOLANDA SANDOVAL SANCHEZ
    Invitado

    BUENAS NOCHES _COMO ES QUE SI JESUS RESUSITO AL TERCER DIA SE DICE QUE NO FUERON 72 HORAS SINO TRES NOCHES Y TRES DIAS NO ENTIENDO

    #4912
    Guillermo BC
    Participante

    Estimado Sr. Felix Guttmann
    Analizando el escrito «Jesús no digo que iba al cielo…» me asalta una duda que, se ubica en el relato respuesta que da Jesús a ese malhechor » que “de cierto” “hoy” estaría con él “en el paraíso”. ¿Donde esta ese paraíso? y si el paraíso fuese el cielo, que sentido tendría la segunda venida de Cristo, si ya este personaje se salto el conducto regular (por decirlo de alguna manera) y esto surge en de la siguiente lectura que Usted expone:
    — » Si es como lo has comprendido que Jesús bajó al sheol entonces te contradices al asegurar que estuvo en esa tumba 72 horas, y menos si has entendido que visitó el “seno de Abraham”, y ese lugar no está en esa tumba, entonces ese lugar tampoco es el “paraíso” y lo que se entiende como el “paraíso” está en el “cielo” y ese “cielo” es la creación donde existen innumerables moradas como la nuestra, llamada La Tierra.»–
    En consecuencia, me gustaría me aclara el punto

    Agradecido por sus enseñanzas
    Atte. G. Barrera C.
    Saludos
    Iquique -Chile

    #4913
    andres
    Invitado

    buen día! mi nombre es Andrés, y he tratado sin resultado alguno comunicarme con los correos felix@caminoluz.org o webmaster@caminoluz.org pero solo recibo correos de envíos fallidos, y no seria cómodo para mi expresar mis inquietudes públicamente agradecería contar con un correo de contacto muchas gracias

    #4914
    Félix Guttmann
    Moderador

    Andrés:
    Bien puedes escribir al correo mmmamshalom@hotmail.com
    FGuttmann

    #4915
    Guillermo BC
    Participante

    Saludos
    me puede explicar la nota que dice «tu comentario esta pendiente de moderación»
    gracias

    #4916
    Félix Guttmann
    Moderador

    Guillermo Barrera:

    Aun cuando es política de Camino Luz respetar las participaciones de todos, sin embargo censura aquellas que no edifican, sobre todo los comentarios que aportan mensajes difamatorios, cizañeros y discordantes.
    Estamos para ser enterados y enterar de lo que todos debemos saber, una sola verdad para todos y que con base en conocer la verdad cada quien que reaccione.
    FGuttmann.

    #4917

    Cuando Jesus nos dice que a nuestro Padre ha placiro darnos El Reino, quiere decir la vida eterna y ese Reino en el arrebartamiento, ya que usted indica que este no es el reino debido a la contaminacion. paz.

    #8322
    Félix Guttmann
    Moderador

    Héctor Reyes:

    «No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino» (Luk 12:32 R60).
    Eso no se lo dijo Jesús a sus seguidores, solo a su «manada pequeña» conformada por sus doce elegidos por el Padre, quienes serán monarcas sobre la tierra (Lc. 22. 29-30), desde el día cuando Jesús regrese, mientras que la congregación, o del griego la «iglesia», será la «esposa» del «cordero» y no será una reina.
    FGuttmann.

    #6978
    Jesús Lozada (Buda)
    Participante

    Feliz Guttman

    1) Ese Seno de Abraham sera el que se refleja en las opiniones de las personas que han estado en «coma» o incluso de aquellos sucesos de la persona que muere, y de pronto el corazon empieza a latir, esos sucesos como los que salen en Discovery Channel dicen estar en un lugar de «Paz» y Limpio y hay es donde se interpreta que estan en un tal «cielo» , pero esto al parecer es realidad y de serlo no estan en el cielo mismo (Halla aguas) si no en esa dimension llamada Seno de Abraham y por algunas otras creencias llamada Limbo o en la mitologia griega Compos Eliseos y por otras limbo

    2) Es Biblico la inmortaldiad del «alma» (identidad, personalidad, «YO», conciencia) despues de muerto ?

    Los Adventista dicen que el alma es Mortal y —DEJA DE EXISTIR— y el que contradiga le sigue la corriente al «Diablo» despues de la muerte es esto cierto ? según los adventista todo el que dice de la conciencia despues de la muerte es ANTIBLICO pero sera esto antibliblico Efef 4: 8-10, Isa 14:15-16, Hechos 2:31 , , Job 4:13-17, Luc 24: 37-39, Marc 6:49, Marc 5:8-9, Juan 5:28, 1 Ped 4:6, Job 33:22, Job 33:28, 1 Sam 28: 15-20, Sal 6:4, igualmente solo se aferrar a un pasaje Ex 9:5, Job 3:18, , Job 33:30, Job 33:28, Prov 23:14, Sal 49:15, Prov 15:24, Prov 9:18 Sal 86:13, Sal 55:15, Job 3:18, , Job 33:30, Mat 12:40

    No entiendo como Según los adventista el alma (Identidad – Personalidad) de la persona deja de existir al morir totalmente antiBlico solo con un pasaje se desvorona 1º de Samuel 2:6 Jehová (1)mata,y él (2)da vida;__
    El hace (1)—DESCENDER al Seol, y (2)hace subir.

    Los Adventista dicen que el alma es Mortal y —DEJA DE EXISTIR— y el que contradiga le sigue la corriente al «Diablo» despues de la muerte es esto cierto ? según los adventista todo el que dice de la conciencia despues de la muerte es ANTIBLICO pero sera esto antibliblico Efef 4: 8-10, Isa 14:15-16, Hechos 2:31 , , Job 4:13-17, Luc 24: 37-39, Marc 6:49, Marc 5:8-9, Juan 5:28, 1 Ped 4:6, Job 33:22, Job 33:28, 1 Sam 28: 15-20, Sal 6:4, igualmente solo se aferrar a un pasaje Ex 9:5, Job 3:18, , Job 33:30, Job 33:28, Prov 23:14, Sal 49:15, Prov 15:24, Prov 9:18 Sal 86:13, Sal 55:15, Job 3:18, , Job 33:30, Mat 12:40

    2.1) Me encontre con un grupo de adventistas en un grupo y dicen que la persona que hablo con Esaú en 1 Samuel 28, no era Samuel si no un «demonio» ¿ que mas podemos tergiversar esto lo dicen para rechazar la continuacion del alma (Yo, Personalidad,) despues de la muerte?

    De igual modo esta Parabola del rico y el lazaro es tan problematica para los adventistas dicen que es simbolica , como si lo simbolico no tubiera su mensaje y significado ? sera que las señales-simbolos de transitos solo estan de adorno ?

    ¿ Correcta la Interpretación forzada de Ecl 9: 5-6 de los advestista ?

    3) El pasaje que mas usan los adventista para sostener su doctrina de alma mortal y inexistencia total despues de la muerte es Ecl 9: 5-6 se le ha dado diferentes explicaciones en diversas religiones la forma de explicarlo de los advitista creo que pero es totalmente contradictorio suponerse y apoyar la doctrina de Elena White de que los muertos su connciencia deja existir por completo de ser el caso entonces van a resucitar con que «alma» ?, ¿ de ser el caso porque se habla de una resurreccion del CUERPO no de restaurar un «alma» ? e 2 pasajes vs 32

    Yo Interpreto Ecl 9: 4 -5 de la siguiente manera creo que es lo correcto

    Ecl 9:4 Pero hay —ESPERANZA («Espera, Destino»)— para todo el que está entre los —VIVOS—, pues mejor es perro vivo que león muerto.

    Ecl 9:5 De la misma manera los vivos saben que han de morir (DESTINO) , pero los muertos nada saben (Del Destino y de Trabajo), ni tienen más recompensa (Pago, «deuda»), porque hasta su memoria es puesta en el olvido (No se les recuerda).

    Ecl 9:10 Todo lo que te viniere a la mano (Estando Vivo a la «mano» con acciones) para hacer (Actualidad de la persona = viva), hazlo según tus fuerzas (designios); porque en el Sheol, adonde vas, no hay trabajo (acciones) ni formación (concientizacion, aprendizaje «formarse» en una «carrera», Materia) —DE PROYECTOS (¿Los Proyectos?= Mientras vives)— ni conocimiento (Aprendizaje ) ni sabiduría (Discernimiento y arreglos de Problemas) en el Seol, el lugar adonde vas.

    A) ¿ Ecl 9: 4-5, Ecl 9:10, pues si ellos toman esto como que el alma y la conciencia de un muerto deja de existir es correcta su interpretacion ?

    Si no existe nada despues de la muerte como es posible una resurreccion ellos dicen acaso «Dios» no es «Todopoderoso» ?, ese es su argumento ridiculo que esgrimen y solo se quedan hay y no cambian por suponer que «dIOS ES «»Topoderoso»? ? «y ningun seno de abraham / sheL, En Ecl 9:4, Ecl 9:5 y Ecl 9:10 ¿ Donde y porque no se menciona la palabra Alma y algo referente hacia esta?, de la misma manera es digno y correspondiente de tomar en cuenta que el autor de Eclesiaste no fue —-NINGÚN PROFETA—– como tal como fueron Isaias, Ezequiel, David, Habacub, Jeremias, Oseas, Jonas, Miqueas, Zacarias, Malaquias, el autor de Eclesiaste fue una persona de la congregacion de los ancianos del Templo que se limito a colocar sus pensamientos y sus prosas fue evaluado por la comunidad de ancianos (sabios) que administravan parte del Templo y decidieron incluirlo en su Tanakh, con un pasaje como Efe 4: 8-9 se desborona sus mentiras de elena white

    Saludos

    #7513
    victor espinoza
    Participante

    Exelente! y maestro Guttman tengo otra aportacion aqui

    #11155
    Mija-él
    Participante

    En este momento entonces donde esta el señor Jesús?
    Quienes lo acompañan?
    Quien le dijo a el que tomara esa decisión?
    Cuando Jesús estuvo acá en la tierra el hablaba directamente con el Padre?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.