Jesús y Enoc en el Nuevo Testamento

Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos Foroluz Librería de Comentarios Jesús y Enoc en el Nuevo Testamento

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #12171
    efgi.
    Moderador

    El libro de Enoc puede considerarse como una obra de consulta, como una referencia en temas proféticos y asuntos de los cielos, comparándola con pasajes de la Biblia, ya que no se sabe con certeza cómo se han conservado sus escritos en los últimos 2000 años.

    El canon católico excluyó al libro de Enoc en el concilio de Laodicea, pero sí pertenecía al canon judío que conoció la primera congregación.

    Según la tradición, el propio Enoc entregó este libro a su hijo Matusalén, y este a su hijo Lamec, quien lo entregó a Noé, el cual lo rescató del diluvio dentro del arca, y de esta manera fue conocido generación tras generación hasta nuestros días; por esto se calcula que la antigüedad de estos escritos es superior a los 5500 años, lo que deja muy atrás la originalidad en estos temas que los escépticos atribuyen a los Vedas, textos que solo provienen de una tradición oral desde hace 4000 años, puesto que la escritura solo apareció en la India 500 años antes de Cristo, cuando el Hebreo incluso ya había sido un idioma internacional.

    Igual que lo hizo con libros del Antiguo Testamento, Jesús cita y trasciende las expresiones de Enoc quien también habló de la esperanza de quienes heredarán la vida eterna.

    Mateo 5.4 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
    Enoc 5.7 Para los elegidos habrá luz, alegría y paz y heredarán la tierra, pero para vosotros impíos habrá maldición.

    Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo
    Enoc 69.27 El se sentó sobre el trono de su gloria y la suma del juicio le ha sido dada al Hijo del Hombre y Él ha hecho que los pecadores sean expulsados y destruidos de la faz de la tierra;

    Lucas 6:24 Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.
    Enoc 94.8 Desgracia para vosotros ricos porque habéis confiado en vuestras riquezas, de vuestras riquezas seréis despojados a causa de que vosotros no os habéis acordado del Más Alto en la época de vuestra riqueza!

    Mateo 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
    Enoc 108.12 Exhibiré en una luz resplandeciente a quienes han amado mi nombre santo y los haré
    sentar en un trono.

    Mateo 26:24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
    Enoc 38.2 cuando el Justo se manifieste a los ojos de los justos, de los elegidos cuyas obras dependen del señor de los espíritus; cuando la luz brille para los justos y para los elegidos que habitan sobre la tierra: ¿Dónde estará entonces la morada de los pecadores? ¿Dónde estará el lugar de descanso de quienes han renegado del Señor de los espíritus? Habría sido mejor para ellos no haber nacido.

    Juan 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
    Enoc 48.1 En ese lugar vi la fuente de la justicia, la cual era inagotable, y a su alrededor había muchas fuentes de sabiduría, todos los sedientos bebían de ellas y se llenaban de sabiduría y habitaban con los santos, los justos y los elegidos.

    #12172
    efgi.
    Moderador

    Enoc pertenece a la descendencia que testifica de Cristo, y que es
    tomada a los cielos sin ver la muerte; «Caminó, pues, Enoc con Dios, y
    desapareció, porque le llevó Dios» Génesis 5.24

    Según su libro, tuvo profecía sobre el diluvio que llegaría a la tierra, y por mandato de Dios fue él quien le dio aviso a Noé.
    Enoc 10.2 Y le dijo: Ve hacia Noé y dile en mi nombre, “escóndete”;
    y revélale la consumación que viene, pues la tierra entera va a perecer, un diluvio está por venir sobre toda la tierra y todo lo que se encuentre sobre ella perecerá.

    En Génesis 6 es Dios quien revela a Noé sobre la inundación universal que llegaría; puede que Dios se lo haya dicho en primera instancia mediante el mismo libro de Enoc, puesto que Enoc ya había sido transferido al nacer Noé. En otras palabras es posible que Noé haya sabido desde temprana edad lo que sobrevendría al mundo, debido a que lo leyó en el libro de Enoc, y sabía que él tendría la responsabilidad de adelantar un trabajo muy especial para Dios, así como ya lo sabía su padre su padre, Lamec, Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo;
    y llamó su nombre Noé, diciendo: «Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo»
    De estas palabras también se infiere que ellos ya sabían que llegaría la inundación, y por esto Noé fue pregonero de justicia antes que se le encomendara la construcción del arca.

    #12175
    efgi.
    Moderador

    Enoc llama «vigilantes» a los habitantes de los cielos que descendieron a tomar mujeres de nuestro mundo, aquellos descritos en Génesis 6, de ellos dice en su libro:

    6 Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron «Hermon», porque sobre él habían jurado y se habían comprometido mutuamente bajo anatema.
    7 Estos son los nombres de sus jefes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relación a él, Ar’taqof, Rama’el, Kokab’el, -‘el, Ra’ma’el, Dani’el, Zeq’el, Baraq’el, ‘Asa’el, Harmoni, Matra’el, ‘Anan’el, Sato’el, Shamsi’el, Sahari’el, Tumi’el, Turi’el, Yomi’el, y Yehadi’el.
    8 Estos son los jefes de decena.

    Es decir que según Enoc, 200 fueron la base de aquella transgresión;
    La Biblia en Judas 6 y en Judas 14,15 dice que Enoc profetizó sobre estos hijos de Dios que vinieron de los cielos: «De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas DECENAS DE MILLARES». Es decir que los veinte nombrados en el libro de Enoc eran jefes de decenas «de millares», o sea 20x10x1000000; 200 millones, que son el mismo número de invasores que subirán desde el abismo como langostas Ap 9.15,16.

    #12176

    Saludos hermano Elías Cajeli.
    Un gusto poder leer nuevamente sus comentarios 🙂
    Bendiciones Shalom¡

    #12177

    Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,
    Jesucristo hombre»…1Timoteo 2:5

    <<<<<<<<LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE >>>>>>>>>>

    1*Parte.

    El ayer…

    Con antelación La biblia nos proyecta el estado moral que cubrirá al mundo antes de que ocurra el Arrebatamiento…

    » Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre»…Mateo24:27

    Luego de la caída de la conocida pareja de adámicos descrita en el relato genésico y de su posterior expulsión del Edén,(Apoc.2:7;Gén.3:23-24) el imperio de la muerte se deja sentir por más de dos milenios, reinando incluso en -aquellos- que no transgredieron a la manera de ese Adám…

    «No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir»…Rom.5:14

    En medio de ese panorama durante la época antediluviana, un escuadrón de lo alto decide en unanimidad, abandonar su misión de mensajeros vigilantes(Dan.4:7;4:13;)los ojos de YeHoVaH(Salm.11:4;33:18;34:15 1°de Enoc1:2)

    Su propósito establecer descendencia sobre la tierra.

    «Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los -hijos de Dios- que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas»…Génesis 6:1-2

    Siguiendo el hilo de la exposición del Maestro Elías Cajeli el libro de Enoc, citado en la epístola de Judas(cap.1:14-15) y 2 Pedro (2:4) excluido de lo que se conocía como canónico en esos albores aproximadamente en el año 100 d.c, por Judios ortodoxos, encontramos el número total de los hijos de Dios que deciden abortar su labor….

    «Hagamos todos un juramento y comprometámonos todos bajo un anatema a no retroceder en este proyecto hasta ejecutarlo realmente.
    y eran en total de doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron «Hermón»…1Enoc 6:4-6

    Luego de la unión del linaje de «hijos de Elohim» con el de las mujeres de la tierra, vienen a la existencia los famosos hijos de los «hijos de «Elohim», semilla que demostró con el desarrollo de su edad, los resultados de su genética, dotados de capacidades físicas en extremo superiores que la de los terrenos, con un temperamento, en proporción a las calorías que ingerían…

    «y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles «…1Enoc 7:3

    «Había caídos(Nefilim) en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios(Elohim) a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre»…Génesis.6:4

    «Nefilim»(נפלים). en español es «caidos» voz que en la mayoría de versiones bíblicas traducen como «gigantes» que en hebreo es «anakim»(ענקים), «caídos».

    Para las gentes que manejan ese idioma vendría a significar lo que en español se entiende como «satánicos» es decir «malhechores».

    La corrupción de esa «adamah», debido a la aparición en la escena de estos hijos de los «hijos de los Elohim (dioses)» aparte de los caídos, fue incrementando, al punto de que hasta los animales sufrieron las consecuencias del resultado de sus acciones…

    «y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar …»…1 Enoc7:5

    » Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal»…Génesis 6:5

    En tales condiciones , estos…

    «… en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

    y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre»…Mateo24:38-39

    «Pero noé halló gracia antes los ojos de Jehová»…Gén.6:8

    Dios advierte a Noaj(Noé) de la inminente ecatombe que habría de experimentar el territorio, por lo cual Noaj habría de salvar la vida, ingresando en el arca que se le ordenó confeccionar(Gen6:14)…

    » el Altísimo, grande y sano habló y envío al hijo de lamec.Y le dijo : ve a Noaj y dile en mi nombre , escóndete; pues la tierra entera a a perecer, un diluvio está por venir sobre toda la tierra y todo lo que se encuentre sobre ella perecerá.»1 de Enoc.10:1

    La corrupción entonces llega al límite…

    «Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia…Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra…Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera…Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá»…Génesis.6:11;13;14;17.

    Por el estado moral de los vivientes vino el desastre, YeHoVaH cierra la puerta del arca, y comienzan los 40 días del diluvio(Gén.7:16-17)así muere toda carne sobre el territorio,, prevaleciendo las aguas sobre su faz durante 150días.(Gén.7:21-24)

    «Entonces habló Dios a Noé, diciendo: Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo»…Génesis8:15-16

    «Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.
    Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:
    Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.
    Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.
    Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.o
    Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
    Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra»…Génesis 9:11-17

    Dos milenios después del diluvio, se cumple la promesa dada a Jacob acerca del advenimiento del «Shiloaj»(el enviado, o prometido) (Gén.49:10)
    Siendo el recipiente de la semilla unigénita del Padre, el vientre de la doncella judía de nombre Miriam(María) el primogénito viene a la existencia terrenal.

    «sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
    sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
    ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros»1°Pedro 18:19-20

    «Él será para los justos un bastón en el que puedan apoyarse y no caer; será luz para las naciones y esperanza para los que sufren.
    Todos los que habitan sobre la tierra se prosternarán y lo adorarán; alabarán, bendecirán y celebrarán con canciones al Señor de los espíritus.
    Por tal razón ha sido él Elegido y reservado ante Él, desde antes de la creación del mundo y para siempre»Enoc 48:4-6

    #12178
    efgi.
    Moderador

    Shalom y bendiciones hermano Felipe Ariel, es un gusto saludarte y compartir con las provisiones que también traes para el tema. Ahora vemos con más claridad cómo se relaciona la transgresión que ocurrió en aquellos días, con ese sistema que sigue impuesto en el mundo como una bestia cada vez más cruel, a la que no basta arrasar lo que pertenece a los demás; así como ocurrió con esa descendencia de la que habla Enoc “y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles”…1Enoc 7:3
    Esa es la forma en que se proyectan todas las gobernaciones que la Biblia denomina “bestias” porque son monstruos rapaces y devoradores; consumen con voracidad lo que los demás producen, exactamente lo que hará a su mejor estilo tecnológico el 666; igual que esos ejércitos que sorprenden al mundo en los últimos días, y que en Yoel y Apocalipsis son llamados como “langostas”.

    Cuando el Señor Jesús nos da las señales para que estemos atentos a su regreso, al decirnos que será como en los días de Noé, también nos invita a escudriñar cómo se vivió en aquellos días en que descendieron esos habitantes de los cielos, porque se tendrá al mundo en las mismas condiciones de manipulación, de maldad y de violencia.

    Cuando desciendan Jesús y sus ejércitos toda transgresión será terminada, y cada daño será reparado. Enoc dice que el lugar donde descendieron los «hijos del cielo» y donde se comprometieron diciendo: «Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos» es el monte Hermón. Los Evangelios dicen que Jesús y sus discípulos fueron por el camino del norte de Betsaida en el Mar de Galilea, a la ciudad de Cesarea de Filipo; lo que corresponde a la base sur del Monte Hermón; allí Jesús les reveló el plan sobre la fundación de su iglesia, y
    posiblemente también fue allí donde ocurrió la transfiguración de Jesús, cuando tomó a tres de sus discípulos, Pedro, Santiago, y Juan, en una montaña alta para orar.

    Saludos!

    #12179
    efgi.
    Moderador

    Todo el mundo estaba lleno de maldad y de violencia, y solo Noé quien ya había sido pregonero de justicia, estaba con Dios; en Hebreos se dice que esto fue por la fe, o sea que Noé ya había escuchado acerca de estas cosas que llegarían, como lo supo su padre Lamec cuando dice «Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo».

    Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre
    En los días de Noé ya había sido transferido vivo a los cielos Enoc, el séptimo desde Adán. Prefiguró a la congregación de Jesús que será arrebatada a los cielos al sonar la séptima trompeta, antes que venga la catástrofe sobre el mundo actual, lleno de violencia y de maldad.

    Enoc 93.9 Luego, en la séptima semana surgirá una generación perversa; numerosas serán sus
    obras, pero todas estarán en el error.
    10 Y al final de esta semana serán escogidos los elegidos como testigos de la verdad
    de la planta de justicia eterna. Les será dada sabiduría y conocimiento por septuplicado.

    #12182
    Guillermo BC
    Participante

    Felipe Ariel

    Te felicito en especial por esta participación, has tocado un tema totalmente contingente a estos tiempos, los Últimos, haciéndonos reflexionar sobre el evento que se nos avecina que probablemente venga a pasos agigantados, esperemos que sobre abunde la misericordia divina para que mas se vayan sumando y comprendamos lo ancho,lo alto,lo bajo y lo profundo de Dios. Igualmente a Elias Cajeli por sus atinadas respuestas que me ayudan y nos ayudan a tener una mejor comprensión. Pero me asalta una duda… en el libro de Enoc en la versión que poseo en los primeros capitulo, describe a los vigilantes con una altura de 300 codos o más, que nos da una altura impresionante. Es probable que la versión que leí hace ya un tiempo tenga ripios de interpretación, que dice las versiones que Ustedes poseen.
    Saludos Cordiales desde Iquique – Chile
    Bendiciones

    #12183
    efgi.
    Moderador

    Bendiciones Guillermo. Gracias.
    Aunque la cifra de 3000 codos de altura para los gigantes de los que habla Enoc, ha sido considerada como un error de algún copista de la antigüedad, puede tratarse sin embargo de una medida simbólica, que indica que ellos dominaban totalmente al mundo; ya que alguien de ese tamaño, podría dar pasos de unos 700 mts de distancia, con lo cual da la vuelta al planeta caminando durante un solo día. Esto indicaría que en realidad ellos dominaban el mundo a su antojo, y que devoraban completamente el trabajo de los hombres así como lo registra el libro.

    Los 3000 codos igualmente pueden significar que esta raza de gigantes se generalizó tanto por el planeta que ellos crecían como montañas.
    El monte Hermón mide cerca de 6000 codos, y según el libro de Enoc es el lugar donde se comprometieron los vigilantes que llegaron a nuestro mundo para desarrollar esta descendencia. Asimismo si su significado es que crecían como las montañas, esto indica que eran ellos quienes gobernaban el mundo, puesto que en las escrituras los “montes” son gobernaciones, los lugares prominentes desde los cuales se determinan los designios de las gentes. Es decir que estos gigantes fueron hijos producto de esa alianza hecha por esos habitantes del cielo, cuyo propósito real no era hacerse a las mujeres más hermosas de los hombres, sino manipular al mundo entero para apropiarse de la tierra y de sus recursos.
    Aún más, al parecer según Enoc estos gigantes nacían con esta altura, y luego seguían creciendo en la misma proporción “Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura
    que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron” Ellos representaban los montes más altos; por esto en Génesis el diluvio se encargó de cubrirlos completamente 7:19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
    7:20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.

    #12184

    Gracias mi hermano Elías Cajeli y Guillermo estaré aportando lo que pueda, favor corregirme en mi visualización Maestro Elías si nota algo que no ajuste bien con lo revelado en las escrituras, le estaría muy agradecido ya que soy inexperto, en comparación a sus años de experiencia leyendo el texto sagrado, no puedo dejar de expresarme acerca del mucho entusiasmo y agrado que tengo al estar participando en esta página para edificación de las almas que la visitan..

    » Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación»…Genesís 7:1

    A Noé, se le ordena desarrollar el plan de salvación antediluviano para salvaguardar en el arca, aparte, de Sem, Cam Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, de todo animal que Dios consideraba «limpio» y «no limpio» antes de que las aguas de diluvio comenzaran la destrucción.

    «De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.

    También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.

    Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice»…Génesis.7:2-4

    La humanidad lleva escrito en el código genético los resultados de la transgresión de satán, o tal vez dicho de otra manera , borrado del genoma, aquello que nos hacía inmortales, manifestándose así lo que es opuesto a ese estado, lo que no es propio de la buena semilla, el deterioro que acaba con nuestro cuerpo hasta llevarnos a la defunción total, la mortalidad.

    «Yo dije: Vosotros sois dioses,

    Y todos vosotros hijos del Altísimo;

    Pero como hombres moriréis,

    Y como cualquiera de los príncipes caeréis»…Salmos 82:6-7

    Debido a este hecho, desde el foco celestial somos representados por figuras de animales.

    Dijo el predicador…

    «Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias.

    Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad»…Eclesiastés 3:18-19

    También por la manera de actuar de la humanidad, que desentona con los parámetros espirituales de los hijos de Dios que habitan en el celeste, somos considerados semejantes a los animales…

    «y haces que sean los hombres como los peces del mar, como reptiles que no tienen quien los gobierne?»…Habacuc 1:14

    Tenemos lo que nos describe el misionero Pedro acerca de la visión del lienzo que descendía mientras estubo sobre aquella azotea en jope, lienzo en el cual se le muestra de todo tipo de animales…

    » y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;

    en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.

    Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.

    Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.

    Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común»…Los Hechos 10:11-14

    Entendemos que Dios a limpiado al animal común…

    «Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

    sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.

    Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos»…Hechos10:34-36

    Entonces podemos entendr por Pedro, que los animales comunes, representaban a los gentiles, por otra parte esto significa que los animales limpios fueron figura del linaje de Yacob.

    Tal como en los días de Noé , como Dios consideró animales limpios y comunes, para resguardarlos del diluvio, dentro del arca, así comenzó a suceder en los postreros tiempos, según lo aclarado por el misionero pablo a los galatas.

    » porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

    Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

    Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.»…Gálatas 3:27-29

    Leamos enonces este pasaje…

    » Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.

    De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,

    de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé»…Génesis7:7-9

    Luego….

    «Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.

    Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta»…Génesis 7:15-16

    YeHoVaH «cerró la puerta»

    El arrebatamiento de la kehila de Yeshúa ha mashiaj será similar.

    «Palabras de bendición con las que bendijo Enoc a los elegidos justos que vivirán en el día de la tribulación cuando serán rechazados todos los malvados e impíos, mientras los justos serán salvados»…Enoc1:1

    «Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:

    Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

    Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois»…Lucas 13:25

    Enviado desde Samsung tablet
    © 2014 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

    #12185
    efgi.
    Moderador

    Muy cierto hermano Felipe, excelente tu aporte. Desde Génesis el hombre destituido de la familia celestial y que sigue las propuestas del maligno negando la autoridad del Altísimo, es comparado a las bestias, y a los otros animales a los que se parece por su comportamiento; y que por ser susceptibles a la transformación, hicieron parte del plan que se estableció mediante los adámicos.

    Génesis 1:26
    Entonces dijo Dios [elohim] : Hagamos al hombre a nuestra imagen [espiritual], conforme nuestra semejanza [inmortal]; y señoree[someta, humille] en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

    El plan desarrollado mediante Adam y los suyos, quiso establecer un trabajo de concientización en los hombres caídos; los adámicos formados en toda sabiduría y conocimiento, engendrarían una descendencia de sacerdotes del Altísimo, que tendrían la responsabilidad de ir a ese mundo “caído” y que rodeaba el Edén, para sembrar nuevamente el conocimiento de las cosas de Dios.
    Noé perteneció a esta descendencia que provenía del Adam, y que por su justicia señoreaba sobre las demás criaturas. La gran maldad que existía en sus días provenía de esa humanidad caída que ya existía, los nefilim, y de los hijos de los habitantes de los cielos que dominaron al mundo con el laboratorio genético que habían establecido.
    En Génesis 6.7 están categorizados los causantes de aquella maldad que rebozaba la tierra:
    Por eso dijo Jehová: «Borraré de la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el HOMBRE hasta la BESTIA, y hasta el REPTIL y las AVES del cielo, pues me arrepiento de haberlos hecho».
    Gen 6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: «He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y yo los destruiré con la tierra.»

    Con el hombre se refiere a la descendencia adámica, y con bestias, reptiles, y aves del cielo, se están señalando a todos los integrantes de esa humanidad existente en la tierra. A pesar de la abundancia de maldad, Dios no iba a declinar su plan restaurador, el cual se ejecuta en medio del mal que instauró la rebelión, para afirmar a los hijos de Dios en el conocimiento del Altísimo.
    Por esto junto con la determinación del diluvio y la revelación que se dio a Noé, se le ordenó hacer el arca.

    Gen 6:19 Y de todo lo que vive, de todo ser, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.
    Gen 6:20 De las aves según su especie, de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.

    Estas fueron las otras personas que entraron al arca además de Noé y su familia. El trabajo de predicación de justicia que adelantó Noé en esa humanidad, también sirvió para salvar de aquel diluvio a las parejas formadas según su especie, y que ingresaron al arca.
    Sin embargo durante el arrebatamiento de la iglesia de Jesús, solo ingresarán los hijos de Dios, aquellos nacidos por el Espíritu, y que además estén listos y vigilando la realización de este acontecimiento, “Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.”

    1Pe 3.20 parece negar que en el arca hayan ingresado más de ocho personas: «los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.»
    Pero dice «fueron salvadas por agua», no que solo ocho se hayan salvado del diluvio; puesto que Pedro hace una analogía con el bautismo el cual implica sumergirse en el conocimiento y en el camino que señala el Santo, evento prefigurado con la rectitud de Noé en cabeza de su familia, y que fueron los depositarios del pacto anunciado por Dios al patriarca antes del diluvio.
    Gen 6:18 Pero estableceré mi pacto contigo, y tú entrarás en el arca, con tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos.

    Igualmente 2Pe 2.5 donde se hace referencia a este pacto anunciado a Noé como cabeza de los otros siete miembros de su familia.
    2Pe 2:5 Tampoco perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, y trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos.

    Aquí el apóstol señala que de las iniquidades del mundo antiguo, Dios solo salvó o perdonó a Noé y su familia que estaban guardados bajo el pacto que les anunció antes del diluvio, pacto para perdón de sus faltas al momento de entrar al arca, y del cual estaban excluidas las demás personas que sobrevivieron junto con ellos al diluvio.

    Este pacto bajo el cual fueron guardados Noé y su familia para el perdón de sus faltas, es aquel en el que la fe les hizo herederos del reino imperecedero de justicia del cual es cabeza y gestor Yeshúa haMashíaj, Jesucristo.
    Heb 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvaría; y por esa fe condenó al mundo y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
    Es el primer pacto anunciado en las Escrituras usándose la palabra hebrea berít, y se refiere al que se confirmó con la misión de Jesús.
    El pacto hecho después del diluvio fue otro, Dios lo anuncia a Noé junto con sus hijos, y lo establece con ellos y además con todo ser viviente que les acompañó en la travesía -Gé 9.15,16-.
    En Mateo 24.37 Jesús destaca el sentido profético del proyecto del arca de Noé frente al diluvio. Así como Dios anunció con suficiente antelación a Noé sobre lo que ocurriría, y la forma en que debían prepararse para encarar el diluvio, así mismo la generación que reciba de nuevo al Mesías será informada sobre su inminente regreso.

    Gen 7:4 Y pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y borraré de la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.
    En cabeza del profeta las personas que subieron al arca de nuevo fueron avisadas con «siete días» de anticipación, así pudieron abordarla el mismo día en que comenzaron las lluvias.

    Felicidades.

    #12187
    efgi.
    Moderador

    Guillermo,
    Los 3000 codos igualmente pueden significar que esta raza de gigantes se generalizó tanto por el planeta que ellos crecían como montañas.
    El monte Hermón mide cerca de 6000 codos, y según el libro de Enoc es el lugar donde se comprometieron los vigilantes que llegaron a nuestro mundo para desarrollar esta descendencia.
    Si su significado es que crecían como las montañas, esto indica que eran ellos quienes gobernaban el mundo; en las Escrituras los “montes” son gobernaciones, los lugares prominentes desde los cuales se determinan los designios de las naciones.
    Es decir que estos gigantes fueron hijos producto de esa alianza hecha por esos habitantes del cielo, cuyo propósito real no era solo hacerse a las mujeres más hermosas de los hombres, sino manipular al mundo entero para apropiarse de la tierra y de sus recursos.
    Aún más, al parecer según Enoc estos gigantes nacían con esta altura, y luego seguían creciendo en la misma proporción “Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura
    que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron”

    Ellos representaban los montes más altos; por esto en Génesis el diluvio se encargó de cubrirlos completamente 7:19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
    7:20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.
    Shalom

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.