Judas Iscariote ¿ Traidor o Cumplidor?

Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos Foroluz Preguntas & Respuestas Judas Iscariote ¿ Traidor o Cumplidor?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Publicaciones
  • #11200
    Jesús Lozada (Buda)
    Participante

    Estimado Feliz Guttman

    1) Sobre el Evangelio de Judas

    En el texto se hace una valoración positiva de la figura del apóstol Judas Iscariote, que en los cuatro evangelios canónicos es considerado como traidor a Jesús., si se tooma en cuenta que hay discrepancias entre los 4 evangelios sobre la figura de Judas como traidor y señalamiento de Jesús al momento de la ultima cena, y de cuando , fue entregado por Judas, no hay concenzo si no discrepancias

    Las Discrepancias y contradicciones de los llamados «Evangelios Canonicos»

    A) Momentos de la Ultima Cena

    Respuesta de Jesús segun Evangelio de Mateo

    Mat 26:23 Entonces él respondiendo, dijo: El que —METE— la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar.

    Mat 26:25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.
    (¿ Porque Jesús lo dice como si ya supiera no es esto algo aborrecible ?

    Respuesta de Jesús segun Marcos

    Mar 14:18 Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar.

    Nota: Sin embargo, en Mateo dice que es el que moja el Pan en su taza

    Respuesta de Jesús segun el Evangelio de Lucas

    Luc 22:21 Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

    Luc 22:23 Entonces ellos comenzaron a discutir entre sí, quién de ellos sería el que había de hacer esto (, sin embargo en Mateo, Judas dice ¿ Soy yo ?, y Jesús delante de todo el mundo el dice tu lo has dicho, como se acopla esta discrepancia ?

    Según Evangelio de Juan</strong

    Jua 13:2 Y durante la cena, cuando el diablo ya había puesto en el corazón de Judas, hijo° de Simón Iscariote, que lo entregara,

    Noota: (Aqui en la ultima cena no se mencionan las respuesta de Jesús sobre la supuesta accion de Judas que metia la mano con Jesús en el plato (Mat 26:25), tampoco del que comia con el segun (Mar 14:18) , ni la frase de que era uno de ellos con los que comian Luc 22: 21

    Tampoco, en la ultima cena de Jesús, que al parecer el Evangelio de Juan , parece ser e mas completo, tampoco menciona la frase de Jesús que dice sobre Judas, como , «mejor le hubiera sido hecho no haber nacido», al que me entrega, frase que solo sale en Mat 26:24, Marc 14:21, y lo mas curioso es que esa frase sale imcompleta en Luc 22:22 A la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado;(D) pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado! (¿ Porque no sale , completa como dice en Mat 26:24 y Marc 14:21, que habla de que mejor no hubiera Nacido ?, (Se corto la frase, se elimino, o era un invento y agregado en Mateo y Marcos ?)

    Mas Detallles sobre la total discrepancia de los Evangelios durante la ultima cena

    – Mientras en Mateo , se dice que el traidor era el que metia la mano en la taza con el y untaba el Pan, (Mat 26:25) o algunos de los que comian Mar 14:18, en el Evangelio de Juan, es totamente al contrario, , Jesús revela que el que le de el bocado untado , este sera el traidor, agarra un pedaso de Pan lo unta, y se lo da a Judas , indicando que el seria el traidor, (¿ Porque Jesús hace esto como si ya el supiera o lo tuviera elejido ?), lo mas insolito y extraño es que los demas discipulos no pudieron comprender la Señal , Veamos

    Jua 13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón

    Lo Peor, del caso ¿ Orden Secreta de Jesús . o Jesús tento y propulso a Judas Iscariote hacer lo que tenia que hacer ?

    Jua 13:27 Y ahí mismo, tras el bocado, el adversario («satan») entró en él (Judas), Entonces Jesús le dijo (MANDO): Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. (Orden secreta tal como lo dice el Evangelio de Judas,, o Jesus tienta y reta a Judas hacer esa abominación ? )

    ¿ Nadie comprendio , lo que hablaron Jesús y Judas como si fuera una conversacion secreta o por medio de señales ?

    Jua 13:28 Ninguno de los que estaban reclinados entendió para qué se lo dijo

    B) El Momento de que Jesús es apresado junto a la presencia de Judas

    – Supuesta Reaccion de Jesús al ser entregado por Judas

    Según Juan

    Jua 18:3 Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas.

    Jua 18:4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas (Hasta sabia lo de Judas ?) que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?

    Nota: Aqui Jesús se adelanta, y no hay ninguna pregunta y reaccion ante Judas

    Segun Lucas

    Luc 22:47 Estando Él aún hablando, he aquí una turba, y el llamado Judas, uno de los doce, los precedía, y se acercó a Jesús para besarlo.+

    Luc 22:48 Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?

    Según Mateo

    Mat 26:49 Y en seguida Judas, se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.
    Mat 26:50 Y Jesús le dijo (Pregunto): Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.

    Nota: No se supone que según Lucas, el le dijo , ¿ con un beso entregas al Hijo del Hombre ?, pero en Mateo es totalmente muy diferente, Jesús le dice a que vienes como se arregla esta contradiccion total ?

    Según Marcos

    Mar 14:44 Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle, y llevadle con seguridad.
    Mar 14:45 Y cuando vino, se acercó luego a él, y le dijo: Maestro, Maestro. Y le besó.

    Nota: Aqui en el Evangelio de Marcos , Jesús no hace ninguna pregunta, y ni le dirije palabra a Judas, como sale en Mateo y Lucas

    2) Judas, se sentara en uno de los 12 Tronos que Jesús prometio a los 12 de frente, estando enntre ellos Judas ?

    Mat 19:27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?

    Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria,(K) vosotros que me habéis seguido (Los 12, aqui se incluye , sin discucion a Judas Iscariote) también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

    ¿ Como es posible que Judas, este incluido en ese mensaje que da Jesús, a sus 12 disicipulos actuales , si Judas quedaria destituido así como así ?

    3) ¿ Como Murio Judas ?, cometio un suicidio, o murio por un accidennte , y si Murio por suicidio voluntario, por supuesto «arrepentimiento» (si es que se ahorco), no basta para ser perdonado ?

    ¿ Nuevo manipulacion de los Evangelios y Textos, echo por los eruditos que escribieron, para intentar dar una explicacion sobre Judas ?

    Mientras que Mateo registra que Judas “fue y se ahorcó” después de traicionar a Jesús por 30 piezas de plata (Mat: 27:5), Lucas registra que “cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron” (Hechos 1:18). Ya que Mateo solamente menciona que Judas se ahorcó, y Lucas escritor de Hechos de los apostoles, menciona que Judas cayó de cabeza y se reventó por la mitad, los escépticos han alegado que una contradicción “real” está delante de nuestras narices.

    Mientras algunos alegan que no hay ninguna contradicción y dicen que Ciertamente, Judas se “ahorcó” y algún tiempo después (especulación), su cuerpo cayó de cabeza, causando que se reventara a la mitad., pero de igual forma esta especulación e intento de unificacion entre la descripcion de su supuesta murte, mas bien trae acolación otra contradición, Según el escritor del Evangellio segun Mateo , supuestamente Judas se arrepintio y entrego las 30 piezas de plata Mat 27: 3-8, si se supone que Judas fue entregar la plata y las arrojo, a los sacerdotes , como es posible que según lo que narra Lucas, el se compro un campo con as 30 piezas de plata ? Hch 1:18 (Éste compró un campo del salario de su iniquidad, y habiéndose hinchado,° reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas;), como lo compro, si se supone que arrojo las 30 piezas de plata frente a los sacerdotes ?, según Hechos 1:18, cuando se revento su cuerpo por la caida, el campo fue llamado Campo de Sangre, sin embargo según Mateo fue llamado campo de sangre por otra explicacion y profecia

    Mat 27:8 Por lo cual, aquel campo fue llamado Campo de Sangre° hasta hoy.
    Mat 27:9 Entonces se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías,° cuando dice: Y tomaron las treinta piezas de plata, Precio de Aquél cuyo valor fue estipulado, A Quien tasaron de parte de los hijos de Israel,

    Si al final de suicidio por arrepentimiento de lo que hizo, ¿ Hizo de que ?, si ya estaba predestinado o no porque se tenia que arrepentir, ¿ que culpa tenia el de haber nacido con esa destinancion de entregar a Jesús ?, las profecias lo enmarcan, Jesús le da una orden Juan 13:27?, si fuera el caso, si en realidad no murio como se toma literal si no que tiene su simbolismo ?

    Cuando en Hech 1:18, simbolicamente dice que su accion lo llevo a caer (de la confianza) y quedar destitutido por lo que revento por dentro, (Entrañas, pensar, instuiciciones) y cuando en Mateo dice que se ahorco, simbolicamente quiere decir que se Codeno , ?, sera esta la solucion para dar un encaje entre su final si es que llegoo a tener como tal ?

    ¿ Y Que en realidad no murio por suicidio ?,

    Es Interesante saber que el Evangelio de Judas, no explica su muerte, para el caso si en verdad se suicidio por lo que Hizo por voluntad (Ilogico porque nacio predestinado), o por la peticion que le pidio Jesús y que el no soporto hacerlo, al fin y al cabo no esta perdonado, si Jesús perdono a los que lo crucificaron y mataron por ignorancia, porque Judas no cabe en esta lista si es que murio por suicidio?

    Luc_23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen

    4) Según este evangelio gnóstico, Iscariote fue su discípulo favorito, y si entregó a su maestro a las autoridades romanas fue en cumplimiento de un plan previsto por el propio Jesús.

    La razón y porque el Evangelio de Judas, es lo que tiene mas sentido , antes de todas las narraciones contradictorias de Judas en el Canon

    A) ¿ Judas esta condenado y porque,como es posible, que alguien –ANTES— de nacer halla sido condenado e incluso se profetizara de por cuanto se VENDERIA JESÚS ?, no es esto algo intolerante?

    Zac_11:12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario —treinta PIEZAS DE PLATA–
    Zac_11:13 Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las TRINTA PIEZAS DE PLATA , y las eché en la casa de Jehová al tesoro.

    Mat 27:9 Entonces se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías,° cuando dice: Y tomaron las treinta piezas de plata, Precio de Aquél cuyo valor fue estipulado, A Quien tasaron de parte de los hijos de Israel,

    Mat 26:15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.

    5) Porque lo que tiene mas sentido es que Judas halla sido propulsado y se le halla pedido cumplir esa profecia y pedido por Jesús

    A continuación mi opinión, y valga decir que es eso, una opinión, ni más ni menos verdad que la de otras personas:

    A) Primer hipótesis: Desde la lógica simple, concebir un Dios de amor que condene el alma de alguno de sus hijos para que cierta profecía se cumpliera es absurdo.

    Si Jesús hubiera hablado con Judas a modo de predicción de sus actos y no como una clara petición de ser entregado por éste a las autoridades, el «libre albedrío» acorde a la elección de hacer el «Bien o el Mal en este mundo» quedaría invalidado, pues esto implicaría que Judas había nacido para hacer lo que hizo, por ende que estaríamos todas las personas predestinadas a cumplir un plan divino inaccesible a nuestro entendimiento y de fin incierto, vale decir, la vida misma como el paso de una prueba para definir si nos merecemos el cielo o el lago de fuego (que tal noción de por sí es bastante maquiavélica) quedaría también en agua de borrajas, ya que estaríamos predestinados a determinado final antes incluso de encarnar.

    B) Vale decir, la idea de profecía no condice con el libre albedrío.

    C) Tercera hipótesis: Si no hubiera profecía, y si Jesús elige a Judas por cierta debilidad de carácter o cierta posible tendencia a la maldad, o por ser afecto al dinero (la cantidad de denarios por las que Judas “vende” a Jesús era absurdamente pequeña para la época) y lo toma como apóstol para llevar a cabo su “plan”, esto pondría al hijo de Dios en una posición de usar al hombre como un medio para un fin propio y en dicho plan el engañado (Judas) perderá su entrada al Reino para toda la eternidad. Si Dios es amor y su Hijo también, esta hipótesis sería inválida también.

    D) Cuarta hipótesis: En la concepción del Dios de amor, la única manera en que se pude haber realizado el acto de entrega de judas es precisamente por ese medio.

    No hubo traición, Judas es el único que confió en Jesús al punto de llevar a cabo lo que él le pidió con la fe de que este sabía lo que hacía.

    Judas amaba a Jesús, es por ello que se deja convencer, lo que sí pienso es que al parecer nunca se hubiera imaginado tremendo desenlace, lo que puede haberlo llevado a su posterior suicidio SI ES QUE SE TOOMA LITERAL, su muerte

    ¿Puede un ser humano amar a su prójimo aún al nivel de respetar y apoyarlo en su decisión aún cuando esta pueda implicar su muerte por considerar que dicha decisión es por un fin loable?

    La respuesta es “si” y la historia está plagada de ejemplos.

    Gracias a Todos

    #11204
    Félix Guttmann
    Moderador

    Jesús Losada:

    Ciertamente, en ninguna parte hacen referencia los que escribieron esas misivas que conforman el llamado Nuevo testamento de una traición de parte de Judas.
    Jesús habló de ser «entregado».

    » Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a ——————–entregar.
    Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor?
    Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a ———————entregar.
    A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es —————entregado! ———-Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
    Entonces respondiendo Judas, el que le —————-entregaba————-, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho» (Mat 26:21-26 R60).

    No tiene cabida una acusación de traición cuando «Jesús sabía ——————–desde el principio———- quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar» (Joh 6:64 R60).

    «Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
    Hablaba de ——————Judas Iscariote, hijo de Simón—————-; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce» (Joh 6:70-71 R60)

    Jesús sabía a qué vino a este mundo y que sería entregado: «El Hijo del Hombre será ————-entregado———- en manos de hombres, y le matarán; mas al tercer día resucitará»
    (Mat 17:22-23 R60).

    «el Hijo del Hombre será ——————-entregado————- a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte; y le ————-entregarán——– a los gentiles para que le escarnezcan, le azoten, y le crucifiquen; mas al tercer día resucitará» (Mat 20:18-19 R60).

    » Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será ————-entregado———— para ser crucificado» (Mat 26:2 R60).

    «Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es —————–entregado——- en manos de pecadores. Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me ————-entrega———–.
    (…) Y el que le —————entregaba——— les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. (…).» (Mat 26:45-49 R60).

    «Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento» (Luk 15:7 R60).

    «Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente» (Luk 15:10 R60)

    «Entonces Judas, el que le había ——————entregado—————-, viendo que era condenado, devolvió ———————arrepentido——— las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente» (Mat 27:3-4 R60).

    Judas tampoco se suicidó: «Éste, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y ——————cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron—–Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre» (Act 1:18-20 R60) .

    Me ha gustado tu discernimiento sobre este caso.

    FGuttmann.

    #11206

    Amados Hermanos. Excelente discernimiento, y aunque lo voy a leer y digerir a profundidad debido a la hora que lo leo, lo siguiente.

    Nadie tenia autoridad sobre Jesús, ya que su ser, fue entregado o presentado según los ritos de la purificación de Myrian y su Padre Adoptivo de Belén, a pesar de tener oro, mirra y otras cosas dadas por los magos o astronomos, a los 33 dias fue entregado en la sinagoga, y se ofrendaron dos pichones de palomas, uno en holocausto y otro en expiación. 33 años despues (el hijo de perdición) de mala genetica o hijo de alguna prostituta. (Varón de Carior) o algo asi Is-cariote. La muerte de Judas (No ahorcado) es en pago a que el ofrecio un alma o ser viviente que 33 años antes ya pertenecia a los planes del Altisímo. Al no ser aceptado por parte de los Saduceos las monedas, pago con su vida, la vida que ya estaba blindada porque entre José y Myriam existia un pacto anterior. Gracias.

    #11207
    victor espinoza
    Participante

    EXCELENTE!! Solo una observacion, no considero en lo absoluto que exista alguna contradiccion en lo relatado en los cuatro escritos del evangelio, concerniente a la «participacion y descenlase » de Judas en las ultimas horas de Jesus aquella noche tal, y esta es mi opinion, los cuatro escritores no se contradicen, mas bien se complementan, cuando unimos los cuatro relatos de cada evento, tratese de la cuestion de Judas o el descenlase de la resurreccion o incluso los detalles de la crucifixion, notaremos que todos los cuatro escritores, aportan algo desde diferente «enfoque» es como mirar la escena desde cuatro angulos distintos, pero que muestran la misma «pelicula.

    #11208
    Félix Guttmann
    Moderador

    Héctor Reyes:

    No es cierto lo que has comprendido, que «nadie tenia autoridad sobre Jesús», porque Jesús hizo y dijo lo que el Padre le ordenó.

    «Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra» (Joh 4:34 R60).

    «No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
    Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero» (Joh 5:30-32 R60).

    Jesús fue entregado según un plan ———previamente———- concertado en las Alturas del Altísimo.

    En ninguna parte está escrito ni insinuado que Judas, señalado como ese «hijo de perdición», haya procedido de «mala genética o hijo de alguna prostituta». Eso es caerle al caído. No nos gustaría estar en el pellejo de Judas pero tampoco es lo conveniente hacer de jueces de su vida. Alguno de los doce tenía que entregarlo.

    La palabra «Iscariote» viene de la voz hebrea «ish» (varón), de la ciudad de Cariot. Miles procedieron de esa localidad.

    La muerte de Judas, no ahorcado, no se debió a ningún pago causado por su supuesto ofrecimiento del alma de Jesús.

    Tampoco se debió su muerte al hecho de que no le aceptaron los «principales sacerdotes y los ancianos» (Mat 27:3 R60) (no dice que fueron los saduceos) las monedas para evitar las consecuencias de haberlo entregado.

    FGuttmann.

    #11210
    Jesús Lozada (Buda)
    Participante

    Victor Espinoza

    Leyendo tu comentarios dices: «Que no ves ninguna contradicciones entre los Evangelios »

    Mi Respuesta: : En Realidad , si no hay contradiccion no se como puedes enlazar, 2 narraciones totalmente diferentes y contradictorias o Jesús entrega el Pan Mojado y se lo da a Judas, o es Judas que mete el Pan Mojado con el en la taza y Jesús lo señala Mat 26:23-25 y Jua 13:26, es totolmente diferente,

    Tampoco, no entiendo como no ves contradiccion,, cuando en el Evangelio de Juan, jamas se narra el besoo de Judas y una reaccion de Jesús cuando Judas lo entrega, por lo que daria a pensar que lo que se narra de ese tal «beso» y reaccion de Jesús al ser entregado es un invento de los escribas que escribieron Marcos, Mateo y hasta del mismo Lucas, la narracion de Juan es totalmente diferente, Judas no da la señal besandolo, solo es como el encargado de guiar a los soldados hasta el campo secreto donde se reunian Jesús y sus discipulos cmo si estuviera cumplienndo un mandato , a Jesús , y esto se ve cuando el propio Jesús se adelanta, y Judas no hace nada, y el pregunta a los soldados que aquien buscan, Juan 18: 4-6

    O se toma el uno , o el otro, yo por mi parte agarro el de Juan es el mejor Evangelio y aparte que es el Evangelio que mas me gusta, por su belleza, sentimintalismo, Filosofia, simbolismo ye unico Evangelio donde se ve una oracion ttar larga de Jesús con su Padre Juan 17 antes de ser entregado, este Evangeio es el que tiene mas comnotacion Gnostica y encriptada y se enlaza con el supuesto «Evangelio de Judas» ya que este evangelio coloca un Judas totalmente diferente al como se narra en los demas, Jesús le manda a entregarlo, Juan 13:27, y tampoco Jesús no le reclama nada cuando viene con los soldados, etc, ,

    Lucas por su parte creo que es mejor narrador que Mateo y Marcos, sin embargo es digno de mencionar que no todas las Parábolas estan en Lucas como las que vemos en Mateo, cada Evangelio tiene su parte mejor narrada y mas completa,

    Sobre los Evangelios

    Todos los Evangelios los llamados Canonicos se han datadoo aproximandamente de 200 Añoc . D.C, no existe ningun escrito AUTOGRAFO, (Autor Propio), de un escrito, por lo que los Evangelios llamados, Lucas, y mas que todos Marcos, Mateo y Juan, son escritos Seudopigraficos (Falsamente Atribuidos a un autor, ), los Evangelios «canonicos»,son escritos que se toman como si fueran escritos propiamente de los discipulos de Mateo (Levi) , Marcos, y Juan literamente, pero esto es imposible ya que su datacion es de 200 y 300 Años D.C, por lo que dichos Evangelios, fueron escritos y compilados a través de la tradiccion oral que de seguro cada escriba que lo escribio, escucho y le dijieron que la narracion que le dictaran o escucharon venian de Marcos segun el que es llamado «Evangelio de Marcos». y de la misma forma coomo el de Juan y Mateo

    Por ser de tradiccion Oral, es por esto que hay diferentes explicaciones y detalles por lo que para el caso del tema «Judas Iscariote», no un concenso si no diferentes narraciones que los escribas escribieron segun lo que le narraron o ellos escribieron segun lo que entendian o les parecia lo mas conveniente, por lo que en esa tradiccion oral, se pudieron adulterar, fornicar, y corromper la verdad sobre Judas y atribuirles incluso detalles que jamas pasaron como de ese tal «beso», que el Evangelio de Juan ni pista menciona

    Estamos en siglo 21, y decir que las escrituras que tenemos son «Palabras de Dios», de la A-Z, como llegan a decir el fanatismo religiosa de cada denominación quee defiende su canon y sus libros que fueron compilados y ordenados segun criterios de hombres que se hicieron llamar canonizadores , cuando jamas existio eso y ni existe un solo texto por los discipulos o profetas, que hable de un determinado compilamento de libros, habria que preguntarle a las Iglesias de America y de Europa, porque no tienen el Libro de Enoch, y varias iglesias orientaels en su canon si esta el libro de Enoch (Iglesia de Etiopia)

    Para el que lee Griego en su fuente, puede notar las discrepancias de las fuentes griegas y esto da mas razón para decir y undir las fabulas de las religions que la palabra de Dios ha llegado «Perfecta» y se ha mantenido «intacta» y sin contradicciones

    Por ejemplo, como se puede arreglar 1 Tm 3:16, en el Textus Receptus , se lee (Theos se manifesto en carne), pasaje que usa mucho el unicitarismo fanatico pentescotal para decir que el Padre, se «hizo carne», cuando el texto dice que se manifesto (expreso, revelo, )

    Pero en los Textos mas viejos el Sinaiticus y el Vaticanus, no dice Theos se manifesto en carne, si no en sus fuente griega dice, «El Se manifesto en carne»

    ¿ No es que la palabra de Dios llego perfecta como lo dice el fannatismo y mentiras religiosas ?

    ¿ Palabra de «Dios» Perfecta o fabulás religiosas ?

    Como aplicamos, el caso de la mujer, Maria Magdalena cuando la ivan a lapidar, porque esto solo se encuentra, en el Textus Receptus de Erasmo, mas no se encuentra en la fuente griega casi mas antiguas le Codex Sinaiticus, no tiene nada de ese acontecimiento, ¿ Porque si todo llego igual y no hay contradiccion ?

    Los manuscritos del Tipo Textual Alejandrinos (Sinaiticus y Vaticano) tienen muchos problemas. Están llenos de corrupción entre si a pesar de ser los mas antiguos y tenr una minima diferencia de antigüedad entre si desacuerdos entre si mismo. El Sinaítico y el Vaticano están en desacuerdo en si mismo en mas de 3,000 lugares en los Evangelios solamente.

    Variaciones del Codex Vaticano

    Vamos a mirar un poco el manuscrito. Fue escrito sobre un vellum fino (piel de animales teñidos) y esta en condiciones excelente. Fue encontrado en la Biblioteca del Vaticano en 1481 AD. Aunque esta en condiciones excelentes, omite Génesis 1:1 hasta Génesis 46:28, omite Salmos 106 al 138, omite extensas porciones de Samuel, Reyes, Nehemias, omite Mateo 16:2-3, Marcos 16:9-20, las cartas que escribió Pablo, Hebreos 9:14 hasta 13:25, y todo el libro de Apocalipsis. Estas partes de la Biblia quizás fueran sacados a propósito. Asimismo en Job presenta adiciones en unos 400 versículos de acuerdo a las enseñanzas de un discípulo de hereje Marción.

    Esto no es todo. El manuscrito Vaticano deja afuera del texto 237 palabras y 748 párrafos en los Evangelios solamente. También este manuscrito contiene los aceptados y no aceptados libros “apocrifos”
    Si comparamos el Vaticano al “Textus Receptus” vemos que omite 2,877 palabras, añade 536, sustituye 935, cambia de lugar 2,098 y modifica 1,132. En total contiene 7,578 divergencias.

    Variaciones del Codex Sinaítico
    El manuscrito Siniaticos o Sinaiticus fue encontrado en el año 1844 en un pilón de basura en el Monasterio St. Catherine cerca del Monte Sinaí por un hombre llamado Sr. Tischendorf. Contiene casi todo el Nuevo Testamento.

    El Sinaíticos esta muy mutilado de correcciones por diferentes hombres. En muchos lugares palabras fueron borrados y cambiados. Muchas palabras fueron sacados al copiarlo. En casi cada pagina del manuscrito se puede ver correcciones y revisiones hechos por 10 diferentes personas. Este manuscrito no es pura y no tiene ningún valor para el que traduce la Biblia a otros lenguajes.

    El escritor César Vidal Manzanares dijo lo siguiente del manuscrito Sinaítico:3
    “No es extraño, por lo tanto, que sólo en los Evangelios omite unas cuatro mil palabras, añade unas mil, y cambia de lugar y altere otras tres mil. Además de esto contiene unas mil quinientas lecturas que no aparecen en otros manuscritos.”

    Estamos en siglo 21, y defender una fuente griega , o un Evangelio escrito pro tradiccion oral, es estar totalmente en Fabulas y en pocas palabras es una «estupidez», mas que todo lo digo por como uno ve cada religion , defendiendo una fuente u otra, o un pasaje u otro

    Saludos !

    #11211
    Jesús Lozada (Buda)
    Participante

    Feliz Guttman

    Muy Buen detalle amigo Feliz, sobre cuando dice que Jesús tampoco nunca hablo de una «Traición», si no de ENTREGAR, no habia detallado esas narraciones que indican Entrega y no Traicion que es palabra totalmente diferente en el diccionario (Joh 6:64, Mat 26:21-26 Mat 17:22-23 ,Mat 20:18-19 Luk 15:7, Luk 15:10, Mat 27:3-4)

    También es digno de notar, estas palabras de Jesús que no sale , en los Otros Evangelios, al momento de que Jesús le dice a los Soldados «YO SOY EL QUE BUSCAIS» (No hay Beso, ni reproche de Jesús a Judas, ni si quiera mencion de contacto), , Jesús menciona estas palabras reveladoras y determinan el caso Judas

    Jua 18:9 Para que se cumpliera la palabra que había dicho: De los que me diste (Los 12 ), — NO—, …PERDI—-, —-NINGUNO DE ELLOS (Incluye a Judas)

    Esto esta acoplado con Mateo

    y en Mateo : Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria,(K) vosotros que me habéis seguido (Los 12, aqui se incluye , creo sin distincion n a Judas Iscariote) también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

    Saludos

    #11217

    En este tema, preguntas, y aportes-*

    Según las conclusion es licito o inspirado ese recien encontrado evangelio de Judas. (herejía para el sistema iglesiero). En un Dios me amor, no cuadra la tesis del romanismo discernida por el Hno. Jesús Lozada. Del suicidio.

    En resumen: Quedo claro que no fue suicidio (eso lo enseñan las peliculas)..——————— A que se refiere Jesús en: Juan 17:12 RVG
    ******Cuando estaba con ellos en el mundo****, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste yo los guardé; y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese. En otro aparte y antes de lo anterio sucedio que Jesucristo oraba toda la noche. El oro antes de escoger a sus discupulos, Lucas 6:12-17. Quiere decir que de 6 pm a 6 am (Noche para los Israelitas-Hebreos). El hablo con El Padre, y a razón de un discipulo por hora, vinieron los nombres de estos. Creo que este pasaje es una especie de paralelo, que coincide con la tesis de Lozada, y una vez más al descubierto lo falso enseñado por los doctos y lideres autodenominados cristianos. Gloria al Padre eterno que metio su mano en el fango y me saco del cieno. Paz.

    #11218
    Jesús Lozada (Buda)
    Participante

    Hector Reyes

    Sobre el pasaje de Juan 17:12, creo aunque se toma por los llamados «doctos» del tema, y lo incluyen ese Hijo de Perdición a Judas , revisando yo saco otra explicacion que creo que es lo mas coherente

    Cuando estaba con ellos en el mundo****, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste yo los guardé; y NINGUNO (Incluye Judas) de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese.

    La fuente dice : Jua 17:12 οτε ( Cuando) ημην ( estaba) μετ ( con) αυτων (ellos) εγω ( yo) ετηρουν (estaba) guardando αυτους ( a ellos ) εν ( en) τω ( el ) ονοματι ( nombre ) σου (de tí) ω ( cual ) δεδωκας (has dado ) μοι (a mí ) και ( y ) εφυλαξα (los guardé) και ( y ) ουδεις ( nadie ) εξ ( FUERA ) αυτων ( DE ELLOS) απωλετο ( fue destruído) ει (si) μη ( no) ο (el) υιος (hijo) της ( de la) απωλειας ( destrucción) ινα (para que) η (el) γραφη (escrito ) πληρωθη (se llene a plenitud)

    ¿ Cual es la explicación ?

    Cuando estaba con ellos (LOS 12),, –YO– (Jesús), guardando (reservando, apartandolo) a ellos (LOS 12), en el Nombre (autoridad) de ti (El Padre y su administrador Apoc 4:3), el cual has dado también a –MI– (Jesús), —Y– los guarde (Reserve, aparte) y —NADIE— , –FUERA, de ellos (los 12, )–FUE DESTRUIDO– (Judas entonces queda fuera de la condenacion), si no entre los que estaban fuera de ellos , los 12, (Los que no fueron predestinados ( PERSONAS NO APOSTOLES) SOLO — SE PERDIERN– , el HIJO (la cizaña), de la destruccion (Malignos),

    Es a eso a lo que se refiere Jesús con el Hijo de la perdicion (destruccion), no a Judas Iscariote, los que se pierden los Hijos de la destruccion, , esos Hijo de la destruccion traducido como Hijo de la perdición es a la que se refiere y explica Jesús como la cizaña ese Hijo de la destruccion traducido como Perdicion, soon los (Hijos, servidores del maligno Mat 13:38, que Jesús llama la cizaña) eso son los que se perderan y se condenaran

    Mat 13:25 Pero, al dormir los hombres, vino su enemigo y sobresembró cizaña en medio del trigo, y se fue., Mat 13:38 el campo es el mundo, la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los –hijos del maligno (Gobernantes que siguen a Satan y su Imperio y sus servidores directos y aquellos que pecan sin importarle nada)—-,

    También Pablo explica cual es ese Hijo de la perdicion, por lo que no es posible que fuera Judas a que se refiere Jesus en (Juan 17:12), Jesús en (Juan 17:12) no habal sobre Judas, si no 2Ts 2:3 ¡Nadie os engañe en ninguna manera!, porque no sucederá° sin que antes° venga la apostasía (El Alejamiento), y sea manifestado el hombre de iniquidad (Los servidores directos y el sistema economico mundial),° el hijo de destrucción (La humanidad que se alejara mas de la verdad por estar sumina en la codicia)

    Ese Hijo de destruccion (perdicion) es generacion o los malignos junto al sistema que vendra juntos siendo esa la principal cizaña (Hijos Mat 13:38)

    En los Rollos de Qumran, se menciona también un libro llamado batalla entre los Hijos de la luz (verdad) contra los Hijos de las Tinieblas y Destruccion , Judas que lo llaman erroneamente así y le colocan ese titulon no es ese «HIJO DE LA DESTRUCCION» porque aparte contradice también Juan 18:9 que explica que NINGUNO DE LOS APOSTOLES SE PERDIO

    Jua 18:9 Para que se cumpliera la palabra que había dicho: De los que me diste (Los 12 ), — NO—, …PERDI—-, –-NINGUNO DE ELLOS (Incluye a Judas)

    Saudos

    #11219
    Félix Guttmann
    Moderador

    Cierto que en griego está escrito: «Cuando estaba con ellos yo estaba guardando a ellos en el nombre de tí cual has dado a mí y los guardé y nadie fuera de ellos fue destruído sino el hijo de la destrucción para que el escrito se llene a plenitud».

    El asunto de fondo es que los doce fueron elegidos por el Padre, y uno de ellos necesariamente tenía que «entregar» al Hijo del hombre para que el «hijo de la destrucción» fuera destruido.

    ¿Fue Judas «hijo de la destrucción»?

    Si partimos de la premisa que Judas jamás traicionó a Jesús ni a sus compañeros, porque Jesús tenía que ir de todos modos a la cruz, y ese destino lo sabía así como sabía que resucitaría, entonces, uno de los doce tenía que «entregarlo» .

    Lo hizo Judas, reaccionando antes de que torturaran y crucificaran a Jesús y lo demostró por medio de su arrepentimiento y al tratar de devolver las monedas, intercediendo por Jesús. Demostró para sí su impotencia al no poder evitar las consecuencias de lo que hizo, por ello trató de suicidarse ahorcándose, pero esa rama se partió y encontró la muerte al despeñarse.

    ¿Por qué entonces el Padre eligió a Judas? ¿Solo para que entregara a su Hijo a expensas de condenarlo, por obedecer?

    Judas obedeció entregando a Jesús para «que el escrito se llene a plenitud», pero ¿a quién obedeció Judas?

    Para reemplazar a Judas en esa ocasión se reunieron los once «y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, ————muestra——— cuál de estos dos ————has escogido,——– para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que —————cayó Judas por transgresión————, para irse ———- a su propio lugar» (Act 1:24-25 R60)

    «Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha ————–desierta su habitación——– y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio». (Act 1:20 R60)

    Judas «cayó» porque «transgredió» (pecó) y aceptó entregar a Jesús, pero muriendo partió «a su propio lugar» y de esa manera su «habitación» quedó entonces «desierta» y así nadie podría morar en esa su «habitación».

    Si Jesús los guardó «y nadie fuera de ellos fue destruído, sino el hijo de la destrucción para que el escrito se llene a plenitud», ¿cómo pudo entonces Judas haber pactado su entrega?

    ¿Qué exactamente «transgredió» Judas?

    Pues, esa protección especial de Jesús la «transgredió» Judas, pactando con los líderes del Sanhedrín la entrega de Jesús, lo cual lo supo Jesús antes de ser entregado.

    «A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas—————— ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! ———–Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido» (Mat 26:24 R60)

    Es notoria la manera cómo murió Judas, tratando de ahorcarse cayó de cabeza a ese abismo, por la profundidad de ese abismo se reventó por la mitad, y por ello todas sus entrañas se derramaron (Act 1:18 R60).

    Entregó su cuerpo a Satán, pero no nos es lícito juzgar si su alma también.

    Otro tomó su «oficio» de misionero.

    FGuttmann.

    #11220
    Jesús Lozada (Buda)
    Participante

    Feliz Guttman

    1) Para el caso, según lo que hemos estudiado, aún hay contradiccion y eso de la muerte de judas, parece ser una fabula, «cuentico», o alguna manera en la «Biblia de darle e intentar darle una explicacion a la desaparicion de Judas

    Veamos la contradiccion de su muerte, es –IMPOSIBLE– darle un enlaze

    Contradicción 1

    ¿Qué hizo Judas con las piezas de plata que recibió por traicionar a Jesús?

    (a) Compró un campo (Hechos 1:18)

    (b) Arrojó todas las piezas de plata en el Templo y se marchó. Los sacerdotes no pudieron echarlas en el tesoro del mismo porque era precio de sangre, así que las utilizaron para comprar un campo para enterrar a los extranjeros (Mateo 27:5).

    Nota: ¿ SI ARROJO, las piezas de plata a los sacerdotes, ¿ COMO Y CON QUE DINERO COMPRO el CAMPO si ya lo habia entregado y arrojado la piezas de plata, sin embargo en Hechos 1:18 dice que con el dinero que recibio comro su «campo» ? ¿ entonces ?

    Contradicción 2

    ¿Cómo murió Judas al fin y al cabo si es que murio?

    A) Después de arrojar las piezas de plata en el Templo fue y se ahorcó (Mateo 27:5)

    B) Después de adquirir un campo con el salario de su iniquidad, cayó de cabeza reventando ruidosamente por en medio, y todos sus intestinos quedaron derramados* (Hechos 1:18) — La Reina Valera (RV1909) no hace mención de la caída de Judas, y más bien aumenta la frase “…y colgándose (adulteracion, colgandose no sale en la fuente), reventó por medio…”.

    Algunos para explicar como murio Judas, dicen que no hay contradiccion entre Hechos de los apostoles e, y Mateo, pues dicen que la soga en el que fue colgado se desprendio, y callo su cuerpo y sus entrañas se reventaron, ahora si fuera el caso, muy bien en Hechos 1:19 dice que —CALLO– de –CABEZA–, por lo que si alguien se suicidia y se ahorca, lo haria desde el cuello, si fue desde el cuello jamas el CUERPO– PUEDE , –CAER , de –CABEZA, es imposible, que callera de cabeza, tendria que haber sido ahorcado al revés y el mismo amarrandose en los pies (¿ Podemos agregar mas especulacion ?), eso es practicamente imposible un suicidio , amarrandose el pie, primero porque AHORCAR, es en el –CUELLO– y si la soga se desprendio y luego se revento, no tenia porque caer de —CABEZA– otra contradicion sobre Judas hasta cuando vemos ?

    C) Evangelio de Judas: No murio, si no se fue en una nube:

    Dice el Evangelio: Judas levantó sus ojos y miró la nube luminosa, y entró en ella. Aquellos que estaban en el suelo escucharon una voz que provenía de la nube,
    diciendo, [58] […] la gran generación […]… imagen […] [ ― cerca de cinco líneas perdidas e dañadas ― ].

    Conclusión: EL EVANGELIO DE JUDAS, DICE QUE NO MURIO, si no que ESCAPO de este mundo ¿ sera este la solucion ?

    Contradicción 3

    ¿Por qué se llama a ese campo “Campo de Sangre”?

    A) Porque los sacerdotes lo compraron con precio (dinero) de sangre inocente (Mateo 27:8)

    B) Debido a la sangrienta muerte de Judas acaecida allí (Hechos 1:19)

    Contradiccion 4

    ¿ Mas bien le hubiera sido mejor , no –haber –NACIDO– aquel que entregara el Hijo del Hombre ?

    A) Si , según Mat 26:24

    B), No Nada de acusacion y esa frase no la dice jamas Jesús (Juan 13: 21-26

    C) Hay de aquel Hombre, Pero nada del dicho «Mejor –NO– hubiera nacido– Luc 22:22 A la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado;(D) pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado! (¿ Porque no sale , completa como dice en Mat 26:24 ? )

    Contradiccion 5

    ¿Besó Judas a Jesús?

    (a) Sí (Mateo 26:48-50)

    (b) No todo parece ser un invento de los escribas de Mateo y Marcos y Lucas, . Judas ni se acerco a Jesús para besarlo y ni si quiera hay reproche , de Jesús a Judas , como tampoco hay una señal de Judas para señar a Jesús,. si no es Jesús que se adelanta y dice que es el que buscan (Juan 18:3-12)

    Seguidamente al llegar Judas y estar los 12 en el momento de su aresto, revela que NINGUNO SE PERDIO Jua 18:9 Para que se cumpliera la palabra que había dicho: De los que me diste (Los 12 ), — NO—, …PERDI—-, –-NINGUNO DE ELLOS (Incluye a Judas)

    Contradiccion 6

    ¿ Judas estara y se sentara entre los 12 apostoles ?

    A) Si se lo dice a sus 12 presenntes Mat 19:28

    B) ¿ Pero si es asi entonces, no hay condenacion para el , ?

    2) Conclusión

    Tenemos una serie de polemicas, , que aunque se le intenten dar encaje es imposible y contradictoria, al parecer hay detalle adulterados y agregados en la tradiccion oral, que los copistas escribas, dejaron escritos, o ellos adulteraron y diers sus propias opiniones segun el caso Judas como el ejemplo del Beso, que el escriba del pergamino del Evangelio de Juan, jamas narro, o es un hecho o una leyenda lo del beso, o es un hecho o una leyenda lo que supuestamente dijo Jesús tan cruelmente sobre Judas,

    “A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas—————— ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! ———–Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido” (? Es esta frase una adulteracion de la tradiccion oral, y si es verdad, como condenan a Judas si nacio destinado para eso y entrgarlo, como pues, mejor hubiera sido que no –HUBIERA NACIDO ? ¿ que disparate es este un sadiquismo total ?

    Simplemente los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, fueron manipulados ya sea por la tradiccion oral, o por los escribas, que lo escribieron, o que postergarn y trascribieron a otro texto cambiando muchas cosas

    Saludos !

    #11221
    victor espinoza
    Participante

    Esto pica y se extiende, con mucho respeto hno. Lozada, dices que prefieres aceptar el escrito del evangelio de Juan, y los otros tres los descartas, por no ser de tu agrado? romanticos? quieres decir que deberiamos de basarnos, segun tu, solo en el escrito segun Juan? y que hacemos con los otros tres? bien has dicho estamos en el siglo 21 y los ataques de los ateos se incrementan por las supuestas contradicciones que al parecer tu tambien miras, si solo miramos la escena desde el «balcon» no podemos mirar lo que pasa a nivel del huerto, como ya he dicho, un escritor dice el dialogo que le toco, y el otro lo complementa con algo mas de informacion, mira no te asustes ni te espantes, que aqui no hay ninguna contradiccion ni pretencion de defender fanaticamente a ningun ‘escriba» malevolo, la escena se desarrolla asi: en un relato , Jesus se apresura y pregunta a quien buscan ( y alli no aparece el beso) ahora, no estamos AGREGANDO NADA! , despues de la pregunta de : a quien buscan? aqui el otro escritor menciona que Judas se acerca y da la señal del beso a los que habian caido al suelo, es ovbio que no te va decir el narrador que «ALTO»DETEN LA LECTURA» Y VETE AL OTRO EVANGELIO» para complementar la escena cronologicamente, no se trata de querer exigir que me relaten todo cronologicammente en un capitulo de JUAN, para entender el porque este dice solo una parte y en el otro evangelio aparece algo mas, si solo sumas, y no te cierras a la inexistente contradiccion, veras que todo enbona, te digo porque en mi deambular por la cinematografia, asi se forman las escenas, desde diferentes «tomas» filmicas luego en la edicion se unen las «DIFERENTES SECUENCIAS» para darle logica entre los DIFERENTES DIALOGOS, como te digo, no miro por ninguna parte la tal contradiccion, solo uno los aportes de los cuatro escritores y me aparece una escena mas nutrida y mas detallada, recuerda no necesariamente esta cronologicamente narrada, eso es parte de nuestro escudriño. en cuanto a lo de que Judas no pudo caer de cabeza si se «colgo» por el cuello, como sabes tu que se colgo de una «matita» que le separaba solo unos centimetros del suelo? si fue una «rama» enana, te doy la rason de que no pudo caer de cabeza, pero no te has puesto a pensar que talves (porque no?) Judas se subio a un arbol alto y elevado en ese campo y al desprenderse la rama que lo sotenia, cayo desde esa altura dando tumbos entre las demas ramas que finalmente lo «invirtieron » a la posicion como dice el griego: ( prenes/ decubito prono =sobre el pecho y bientre) esto es lo que le sucede a alguien que salta desde el trampolin mas elevado en una alberca olimpica y cae de «pansazo», ahora imaginate a Judas callendo asi ( decubito prono) dando con todo su peso en el duro suelo enpedrado, es como dejar caer una sandia desde lo alto. asi que bien pudo caer de cabeza y reventarse. otra observacion, si lo compro, adquirio o lo compraron los sacerdotes, para el fin es el mismo, como sabemos que el campo que adquirieron los sacerdotes, con las 30 piezas de plata, no era el mismo donde murio Judas? y si es el mismo, fue adquirido con el dinero de Judas, por lo tanto se explica la supuesta «CONTRADICCION» de con el dinero , «adquirio un campo». y no se porque afirmas que pensar que no hay contradiccion es una ESTUPIDEZ! ante todo te pido disculpas por averte orillado a que me insultaras de esa forma, nunca el Maestro Felix se a expresado asi de nuestros comentarios que aunque no sean tan elocuentes como los tuyos, solo son con la intencion de aprender y eso si, jamas ofender. Bendiciones.

    #11223
    Félix Guttmann
    Moderador

    Mientras nos trasquilamos entre discusiones un tanto bizantinas los días siguen su transcurrir y lo advertido que tiene que ver con nuestras existencias en términos de eternidad se va concretando ante nuestras narices y la mies continua aumentando mientras los obreros siguen brillando por su escacés.

    Jesús envió a los suyos a llevar una buena noticia que tiene que ver con el acercamiento de un reino, asimismo con una resurrección en lo «espiritual», seguidamente con una resurrección de muertos acompañada por un evento que a muchos, no a todos, salvará de los embates de una impresionante remoción de administraciones terrenales y de una guerra sin precedentes en la historia de los mortales que rasgará ese velo que impide ver lo que muchos no quieren ver aunque ya todo eso se deja ver.

    Jesús a nadie le hará un examen acerca de la Biblia para sacarlo de esa gran tribulación que como un alud cubrirá, abarcará y afectará a toda la humanidad y cada quien en esos terribles y angustiosos días responderá por su existencia de cara a ese advenimiento de eventos multi facéticos que hundirán y desmenuzarán los cimientos en los que se sustenta la humanidad mortal que tantea en medio de la oscuridad creyendo ver sin tener la luz para discernir lo que debe sopesar, su existencia en términos de eternidad.

    Nadie podrá ajustar las pocas reseñas históricas «bíblicas» que pujan por informarnos de eventos acaecidos, pero si podemos ir escribiendo el ensayo de lo que quedará escrito de nuestras historias personales, si visualizamos lo que se nos avecina y reaccionamos preparándonos para acceder a lo que se nos ofrece, esa salvación que no debemos descuidar por actuar como los monos, saltando entre las ramas disfrutando de su vaivén mientras abajo están cortando el tronco.

    El objetivo de Camino Luz es aportar esa luz que es Jesús, la salvación.

    No es la meta de Camino Luz discutir o motivar a polémicas acerca del hoyo de la embarcación que hace agua, sino de hacer que las gentes vean hacia arriba de donde viene lo trascendental, para que trascendamos y podamos ese día ver el rostro de quien pagó ese precio para poder salvarnos.

    Si unas pocas cartas nos motivan a enfrentarnos, ¿qué tal si tuviéramos todos los escritos de aquellos enviados de Jesús cuyas misivas ni conocemos?

    Lucas fue un gentil, médico sirio, quien no formó parte de los doce y sin embargo aportó informaciones que no nos legaron Andrés el hermano de Pedro, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananista.

    Pablo tampoco fue uno de los doce y apenas conocemos algunas de sus misivas y son las más compiladas.

    ¿Alguien quiere salvarseeeeeeeeeeee? ¿Alguien quiere ser redimidoooooooooooo?

    Es que esos días tan advertidos están muy cerca de esa cerca ….

    FGuttmann.

    #11228

    Muy correcto hermano Felix G. Muchas veces asomo esa realidad, en realidad una bendición entender el mensaje de Jesucristo en camino luz. Comprendiendo ahora el estado de tinieblas de muchas denominaciones, que para Gloria de Padre por tomar mi responsabilidad con el hijo (unción), deje la comodidad de lider de eculubraciones circenses y domingueras. Sabiendo que debo seguir capacitandome. Y no perdiendome en discuciones esteriles para el reino y propocito del Padre. Ustedes me ahorran màs de 40 años de dolores de cabeza con sus aclaraciones y estudios.

    Usted como mi segundo maestro, y yo discipulo de camino luz. Me debo sujetar solamente a Mateo 10 5 al 15. Y Mateo 28: 16 al 20. Asi de simple. Esas son las instrucciones. AL no tener a la mano un manual de ministerios confiable:
    1º Ante las malas traducciones e interpretaciones.
    2º Las falsas doctrinas arraigadas que puso el romanismo y que el protestantismo se comio. Coligada a esta locura de la verdad. Veo que no hay otro camino que el de la puerta angosta, y llevar porrazo en el camino y andar a causa de las verdades de Jesús. (como ellos experimentaron). El hecho de la verdad nos saca de la comodidad de las sillas o bancos.

    Pregunto: Cuando estoy listo . Como se si llevo rato largo y yo perdiendo tiempo.
    El asunto es cuales son los indicadores de que estamos listos como obreros a la siega. (Evitar el caso, que pase el caso de Mateo 17 19 al 21)
    Este proceso de descontaminación lo lleva a cabo toda esa información (en viento o pneuma) que restaura mis neuronas.
    Creo que eso de estar recibiendo datos, hay una enseñanza en La parábola del rico insensato.

    Ahora en este pasaje:
    ¿Hasta cuándo nos tendrás con esta duda? Dinos ahora mismo si eres el Mesías.

    25 Jesús les respondió:

    —Ya les dije quién soy, pero ustedes no me han creído. Yo hago todo con la autoridad y el poder de mi Padre (más que suficiente), y eso demuestra quién soy yo. 26 Pero ustedes no me creen, porque no me siguen ni me obedecen. (Sistema Trinitario,circense, comodo) 27 Mis seguidores me conocen, y yo también los conozco a ellos (me conoce). Son como las ovejas, que reconocen la voz de su pastor, y él las conoce a ellas. Mis seguidores me obedecen (ahora en la verdad cosmica sí hay ordenes claras), 28 y yo les doy vida eterna; nadie me los quitará (asi como guardo a sus doce **Juan 17:!2**).(Echo mano al arado juntos). 29 Dios mi Padre me los ha dado;(Fui dado asi como Shimeón, y los hijos de Zebedeo a Immanuel) él es más poderoso que todos, y nadie puede quitárselos.

    ***Cuando se que tengo la información suficiente, ya que cada dia aparece más información. Si en Lucas 10, Jesús de un plumazo envio a 72, (anteriormente en Lucas 9 exhortando y dejando atraz a quienes ponian inconvenientes para seguirle), y estos 72 o 36 parejas regresaron contentos, y El Rey reafirmando su respaldo en contra del reino inmundo.

    Por lo anterior, por causalidad siendo entregado por EL Padre a Jesús, nadie me apartara ni quitara de Jesús (Romanos 8:38). Y conociendo o capacitado mucho más que esos 72 (que le seguian). Es suficiente para ir a llevar estas verdades tajantes, y hacer lo que se me delegue a hacer, en el verso 19 ****Yo les he dado poder a ustedes*** De poder enfrentarme a esos alacranes y serpientes (filosofias y engaños sigilosos,—- la nueva era—el curso de milagros—los que creen que los arianos o pleyadianos vienen a una montaña a llevarselos en naves—).

    Particularmente con mi nuevo andar, creo que tomando esa verdadera autoridad delegada (exhusía), y tomando ese cheque en blanco por parte del Rey Immanuel, a diferencia de los que en su nombre (Mateo 7:22).
    **–* Como resultado de esta verdad (santificación o descontaminación –luz—). Los ministerios que se engendran en el –Camino Luz— Tienen un respaldo diferente y sobrenatural en comparación a aquellos que son guiados por el protentantismo y denominaciones en donde las cabezas al predicar sus ideas y no las verdades de Jesús.
    *–* Si a esas 36 parejas Jesús les dio autoridad «Echaron fuera demonios, sanaron»
    ***Pregunto: Porque en parejas, siempre Jesús los envio de dos en dos, igual que cuando dos o mas en oración.
    El Padre me dio una esposa para en una sola carne (un mismo sentir y creencia), y en un mismo Yugo (Igual). Solucionado el asunto de que de dos en dos. Pero si puede por favor aclararme el porque Jesús especifica de dos en dos.

    Que sean muchos más sanos, sabios, prosperos y con mas amor…

    #11222
    Jesús Lozada (Buda)
    Participante

    Victor Espinoza

    Tu comentario, en realidad para intentar dar una acoplacion entra la –TRADUCCION ORAL (Busque que es una tradiccion oral) y me dices si todo va a ser un «COMPLEMENTO» y va a ser una complementacion, tu mismo te contradices , si sabes que los 4 evangelios, son de tradiccion oral, ¿ Entonces porque te afanas en lo de «complemento?, en simples palabras intentas meter como la frase que dijo Jesús un camello en el ojo de uan aguja, por porco y no dicces que el pobre Judas, se subio en el Templo u edificio mas grande Judea, y callo de cabeza y listo, te lo digo en broma en verda

    A) Tu dices : aqui no hay ninguna contradiccion ni pretencion de defender fanaticamente a ningun ‘escriba” malevolo, la escena se desarrolla asi: en un relato , Jesus se apresura y pregunta a quien buscan ( y alli no aparece el beso) ahora, no estamos AGREGANDO NADA! , despues de la pregunta de : a quien buscan? aqui el otro escritor menciona que Judas se acerca y da la señal del beso , “DIFERENTES SECUENCIAS” para darle logica entre los DIFERENTES DIALOGOS, como te digo, no miro por ninguna parte la tal contradiccion,

    Respuesta: automaticamente adulteras, el texto y la narracion del autor de Juan , ¿ la tradiccion oral que recibieron esos supuestos escribas, por parte de otros discipulos de Mateo, porque sin duda no era Mateo en persoona, es la misma tradiccion oral complementaria que recibio el escriba de Según San Lucas o Juan, valla imaginacion, esto sintomar en cuenta, que si habian otros Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas, y que fueron modificados o postergados y trascritos por años, ¿ Pero hay complemento y no hay adulteracion ?), es como si hace 1500 años se hablara de la caperucita roja, sin ningun libro oficial, y diferentes persnas la narran segun tu las narraciones diferentes se «complementan» y ninguna persoona, puede tergiversar, o adulterar el mensaje cuando lo trasmite oralmente?, Por lo que lo que llamas «complemento» del beso,si no se menciona no se menciona es la realidad, ahora si tu le queires dar un enlaze como cualquier persona del siglo 21 que dice que la palabra llego –PERFECTA– buena fabúla, mejor me creo la de que satan esta en un tal infierno quemandose y que es un ángelito etereo, que una ves se rebelo en un cielo eterio,

    En verdad con todo el respeto te digo que Tu discernimiento rompe y no puede entrar en la regla gramatical de narracion de Juan, Jua 18:4 Jesús, por tanto, sabiendo todo lo que le iba a sobrevenir, —SALIO-— y les dice: ¿A quién buscáis? (Sin embargo, en Mateo, se dice que Judas, llegaria inmediatamente y al que le diera el beso, ese serie el que buscan Mat 26:48, jamas se habla de que Jesús se revelaria y diera a conocer personalmente a los oficiales)

    Jua 18:5 Le respondieron: A Jesús el nazareno (No se supone que Judas les dijo que al que besara, ?). Les dice:° Yo SoY (y con ellos estaba también Judas, el que lo entregaba).

    Jua 18:6 Y cuando les dijo: Yo SoY, dieron un paso atrás y cayeron a tierra (El Beso ?).°, Jua 18:7 Les preguntó pues otra vez: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús el nazareno.. Jua 18:8 Jesús respondió: Os dije que Yo soy; por tanto, si me buscáis a mí, dejad que éstos se vayan.

    NO HAY SEÑAL DE BESO, QUE MAS BIEN ES UNA FABULA, el narrador continua diciendo: Jua 18:10 Entonces Simón Pedro, que llevaba una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el nombre del siervo era Malco.

    Jua 18:12 Entonces la cohorte, el tribuno, y los alguaciles de los judíos prendieron a Jesús y lo ataron,, Jua 18:13 y lo llevaron primero ante Anás, porque era suegro de Caifás, quien era sumo sacerdote de aquel año. (¿ EL BESO ?), a no pero claro se complementa segun tu

    A.1) ¿ Complemento en 1 Tim 3:16 en la fuente griega?

    Según tu tampoco se si no hay contradiccion en 1 Tim 3:16 en fuente griega de Sinaiticos y Textus Receptus, ¿ Segun tu como complentas, Dios de manifesto en carne, o EL Se manifesto e carne ¿ complemento también ?

    A.2) Complemento también la frase que sale de Jesús en el Evangelio de Tomas, con la de Evanngelio de Mateo

    Evangelio de Tomas: 30. Dijo Jesús: «Dondequiera que hubiese tres dioses, dioses son; dondequiera que haya dos o
    uno, con él estoy yo». , sin embargo, falta la frase dioses en el de Mateo: Mat_18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos. ¿ Cual de los 2 , es el veridico y el falso y porque ?

    B) Tambien dices: : no se porque afirmas que pensar que no hay contradiccion es una ESTUPIDEZ! ante todo te pido disculpas por averte orillado a que me insultaras de esa forma,

    Respuesta: No te llame ni te insulte a ti si no a esa creencia, clarmaente te dije Estamos en siglo 21, y defender una fuente griega , o un Evangelio escrito por tradiccion oral, es estar totalmente en Fabulas y en pocas palabras es una “estupidez”, mas que todo lo digo por como uno ve cada religion , defendiendo una fuente u otra, o un pasaje u otro (¿ DONDE TE EDIJE ESTUPIDO O TE INSULTE A TI ?, que te lo tomes para ti es otra cosa

    ¿ Te dejare algo reflexion?

    ¿ Si todo se complementa haber dime que Evangelios se leian en los primeros siglos, Evangelio de Tomas, Felipe, Lucas, Mateo, Marcos, Juan, Maria Magdalena, Judas ? que ACUERDO Y COMPLEMENTACION habia y que canón y Biblia conformada, HABIA ANTES de lo que establecio el imperio religioso romano y luego el protestantismo, eran designados o que estaba escrito y tomaba como veridico y sin contradiccion los primeros cristianos ?,. ¿ Existia ese tal evangelio de Lucas ?, existia ese Tal Evangelio de Marcos en los primeros siglos? ¿ que cannon es el que tiene derecho el de la iglesia de etiopia, el canon que se encontro en los manuscritos del mar muerto ?, ¿ El canon actual judio ?, el canon de los adventista, o de los catolicos ?, ¿ si hay discrepenacias entre canons, no hay discrepancias entre evangelios y fuentes griegas de cada uno, ?

    Me Despido y Paz

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.