La rebelión de Satán

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 496)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4930
    Félix Guttmann
    Moderador

    Este es el tema que sobre cualquier otro, es el mas importante que un creyente debe entender. La rebelión de Satan es la única razón por lo cual este
    [See the full post at: http://www.caminoluz.org/estudios-biblicos/estudios-avanzados/la-rebelion-de-satan/]

    #4931
    rodolfo
    Invitado

    muy buen tema y muy completo . antes de que alguien quiera criticar este tema , le recomiendo hacer una revision de los versiculos citados y los lean con la mente abierta y quitando la religiosidad .tube la bendicion de estudiar este verano, un mes seguido en barcelona con este maestro . los que ya lo conocemos damos testimonio de que a este hombre dios padre lo a bendecido con una sabiduria impresionante . que dios te bendiga felix y gracias ————

    #4932
    Jonathan
    Invitado

    Lo vi en Youtube ayer.
    Es muy bueno, me ha servido para resumir la información aprendida anteriormente.
    Por desgracia la información es muy amplia y al resumirla siempre se pierde algo de la esencia.

    Sigan obsequiándonos con más información para poder seguir avanzando y preparándonos para el día a día.

    Bendiciones.

    #4933
    ALEX ALTAMIRANDA
    Invitado

    FELIX PERDONA EL ABUSO CON TATA PREGUNTADERA………PERO EN LA BIBLIA CUANDO DESCRIBEN A SATAN LO DESCRIBEN CON MUCHAS PIEDRAS… LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE PARA QUE TIENE TANTAS PIEDRAS PRECIOSAS… ACASO ESTAS PIEDRAS TIENEN ALGUN TIPO DE FUNCIÓN PARA SUS PLANES……..

    GRACIAS

    #4934
    Félix Guttmann
    Moderador

    Alex, estas en tu derecho de preguntar, de averiguar, de examinarlo, todo, para solo asi retener lo «bueno». Al fin y al cabo tienes que conocer la verdad, tienes que saber que es la libertad, el no estar limitado por la ignorancia, arma predilecta de Satan para manetner al hombre inutilizado, inútil. No puedes salir de la religiosidad sin no te enteras de las cosas tal como ellas son. Tienes que saber en que consiste el mensaje de la salvación sin el envase que presentan las religiones. Algo tendrás que hacer una vez te enteres de la realidad, me supongo que compartirla. Asi que pregunte cadete.

    En la BIBLIA, el profeta Ezequiel, como vocero del Altisimo, le recuerda a Satan que estuvo investido de todas las autoridades (el número diez significa «perfecto», no el siete, que significa «proposito»).

    Las «piedras preciosas» que numera Ezequiel son diez. Cada una tiene una cualidad, una responsabilidad. Una piedra o una roca es algo que no cambia y si es «preciosa» significa que tiene un alto valor espiritual.

    Saludos.
    FGuttmann

    #4935
    Félix Guttmann
    Moderador

    Con base en que no solo mediante esta web, la de Caminoluz.org, nos llegan comentarios e inquietudes, y considerando a esa cantidad de diversas preguntas que nos llegan a nuestros correos, mmmamshalom@hotmail.com y caminoluz.luz@gmail.com, hemos decidido establecer “Puntos de Encuentros” en todo lugar donde sean requeridos, para estudiar la Palabra de Dios, sin religiosidad alguna, es decir sin miedos, sin tapujos y sin que aparezcan las ‘estigmatizaciones’ o esos insanos señalamientos, como sectario, hereje y apostata, entre otros; señalamientos propios de quienes reaccionan al estilo religioso romano, cuando disciernen que su creencia es refutable por la misma Palabra de Dios.

    Alentamos no solo a las personas que quieran estudiar y capacitarse como corresponde, sino también a aquellas que puedan reunir a otras, en donde les sea viable, para estudiar la Biblia, en el enfoque de Camino Luz, a que nos escriban para recibir instrucciones al respecto.

    A partir de Enero del próximo año iniciaremos un programa de estudios metódico que reunirá esas condiciones necesarias en este Siglo para capacitar obreros para la mies, porque es evidente que la mies es mucha y que faltan obreros debidamente preparados.

    Este programa de capacitación no dependerá de ninguna vertiente religiosa, estará sustentado en la “Biblia” y en la historia del mundo, que sin lugar a dudas complementa la información depositada en ese libro, eje de los estudios, la “Biblia”.

    La presentación de este programa de capacitación integral –para que sea como debe ser, como el cristianismo del Siglo presente lo exige- desapasionado, equilibrado, sensato, y profesional, se desarrollará en el marco de un instituto con exigencias de corte universitario. El programa de estudios y de capacitación integral tendrá una duración de dos años consecutivos y otorgará su correspondiente Diploma. Ese reconocimiento o “Título” final acreditará al estudiante como “Maestro de las Sagradas Escrituras”. ¡Y lo será, sin duda alguna!

    Las personas interesadas en esta capacitación integral pueden escribir a nuestros correos: mmmamshalom@hotmail.com y caminoluz.luz@gmail.com

    Al momento tenemos “Puntos de Encuentro” en España, en las islas Canarias y en Barcelona. También en Miami; asimismo en Colombia, en Valledupar, Barranquilla, Santa Marta, Bogotá, Bucaramanga, Armenia y en Cali. Estamos preparando otros “Puntos de Encuentro” en México, Chile, Honduras, Costa Riva y Venezuela.

    Capacítese, capacitando, “porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Ef. 2:8-10) .

    “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación” .

    “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”

    “La fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”

    “La fe sin obras está muerta”
    (Sant. 3.1; 2:14-26).

    Equipo
    Caminoluz..

    #4936
    Holman
    Invitado

    Dios te bendiga,Maestro FELIX GUTTMAN tengo una inquietud,¿satanas fue vencido en la cruz del calvario; pues como dice la escritura en varios pasajes,que por medio de la muerte destruyo al que tenia al imperio de la muerte esto es al diablo,otro dice que exibio a los principados y postestades publicamente triunfando sobre ellos en la cruz del calvario, hay otro que dice, absorbida es la muerte en victoria, en donde esta o muerte tu aguijon y en donde tu victoria,pero vemos a satanas claro con su imperio intacto de la muerte rejiento este planeta.Pues no entiendo ese contraste.
    2-Aque se refiere jesus Cuando dice yo veia caer a satanas del cielo como un rayo? Le agradecido en Jesucristo por sus enseñanzas,pero siempre hay dudas.Dios te bendiga.

    #4937
    Félix Guttmann
    Moderador

    Holman:

    Todo el embrollo que nos incumbe está relacionado directamente con la rebelión de ese ‘Querub’ llamado Satanás, entre otros apelativos que le identifican.

    No había otra manera para “vencer” a Satán en su amor propio, en su orgullo, en su soberbia, tanto delante de los suyos como delante de los principados y potestades que existen al servicio del Altísimo.

    Jesús anuló ese acta conformada por esos nefastos decretos que había contra nosotros, que nos era contraria; y Jesús la quitó de en medio clavándola en la cruz, mediando su cuerpo y por ende su vida. Jesús asumió –con su sacrificio y muerte- la gravísima situación en la que se encontraba la humanidad destituida del reino de los cielos. En otras palabras, Jesús pagó con su vida, en la cruz, el precio, el resultado de nuestra situación.

    La cruz es en su esencia un símbolo satánico, por ello sobre este símbolo Jesús pagó con su sangre y con su vida; sobre ese símbolo de orgullo, Jesús se sacrificó por la humanidad, por aquella que lo acepte como Señor y salvador. A partir de su sacrificio, esa cruz quedó relegada a una advertencia de derrota; como símbolo del gobierno de Satán, a partir de la resurrección de Jesús, le es a Satán y a los suyos una vergüenza. El mensaje de la cruz implica –después de haber sido sacrificado en ella el Hijo de Dios e Hijo del Hombre, un mensaje de salvación, porque esa cruz –como símbolo de Satán- está muerta. Quien la exhiba en lo alto anuncia la derrota de Satán. Es semejante a exhibir en una guerra la cabeza del rey degollado. Sus soldados no tienen más opción que huir.

    La muerte y la resurrección de Jesús ‘exhibieron públicamente’ a Satán como un rey derrotado en su amor propio. Ambos acontecimientos lo ridiculizaron delante de sus lugartenientes, asimismo delante de sus autoridades (‘potestades’), también ante los que gobiernan este ‘siglo’ (período de tiempo entre su rebelión y su muerte física), y delante de sus huestes “espirituales”, esos ejércitos que están a su servicio, el tal “Dragón”, hordas conformadas por sus mensajeros o soldados que manejan y manipulan las cosas creadas por del Altísimo.

    Satanás fue entonces vencido en su estructura intima, derrotado en su propio símbolo de soberbia; sometido en esa cruz clavada en ese lugar, llamado ‘La calavera’ (Mt. 27.33), también llamado por la cristiandad el ‘Calvario’. Jesús de esa manera “destruyó al que tenía al imperio de la muerte, esto es al Diablo”. Ese ‘imperio’ -el de la ‘muerte’- quedó sin vigencia, sin piso, sin fundamento, al resucitar Jesús, aun cuando anteriormente las diversas resurrecciones que Jesús llevó a cabo ya le advertían a Satán de su derrota. Satán fue así ‘herido mortalmente’, no obstante con sus argumentaciones delante de los suyos se “sanó” o “revivió” (Rev. 13.3;12;14). Por ello se manifestará en los últimos días con otro símbolo, con esa marca que permitirá que la humanidad entera pueda comprar o vender
    (Rev. 13.17).

    Pero aún no ha sido “absorbida la muerte en victoria”. Ello ocurrirá al finalizar Jesús su reino milenial, una vez sea muerto físicamente Satán.

    Satanás está intacto físicamente, como intacto está su imperio, pero ya no puede amenazar a nadie con causarle la muerte eterna, amenaza con la cual esclavizó y aun esclaviza a muchos. De ahí que es importante que Jesús nos resucite –primero ‘espiritualmente’- (Col. 3.1-4) y luego fisicamente, si morimos antes de su retorno, y que no nos resucite una religión o una denominación, por cristiana que se precie. Los que hayan sido resucitados por Cristo, y no por alguna religión o denominación que se precie de cristiana, deben buscar las cosas de arriba y al hallarlas poner la mira en ellas, y no en las de la tierra (Col. 3.1-4).

    Jesús cuando dice que veía caer a Satanás del cielo como un rayo (Lc. 10.18), nos proyecta su futura y vertiginosa destrucción, que se le producirá desde el lugar donde está su sede de gobierno, el segundo cielo, y que terminará aquí sobre La Tierra.

    FGuttmann.

    #4938
    Fernando Rincon Z.
    Invitado

    Profesor F. Guttmann, quiero expresar mi felicidad y gracias a mi PADRE CELESTIAL y a Ustedes, por todo lo que estan haciendo para aclarar y dar entendimiento en base BIBLICA. La rebeldia,altaneria, y orgullo que el enemigo a establecido en este plano, nos han tenido muy divididos, raquiticos y dominados por Denominaciones que an establesido sus imperios de intereses monetarios y personales, predicando con la misma information, semana por semana. Mientras, que los goviernos dan la «licencia,» ellos dictaran que cedeve encenar para el beneficio del sistema;HOSEA 4:6…SHALOM

    #4939
    Félix Guttmann
    Moderador

    Fernando: Lo advertido (profetizado) está sucediendo. Nos encontramos, sin duda alguna, en los últimos días de este sistema administrativo global, donde el hombre injusto sujeta al hombre y donde el hombre se deja sujetar del hombre injusto, y no del Altísimo, en la persona de Su Hijo.

    «Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños.

    «Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán» (Hech. 2.17-18).

    Estamos advirtiendo … como siervo del Señor, no un mero creyente, únete a esa misión.

    FGuttmann

    #4940
    Holman
    Invitado

    Maestro Felix que dia al explicar como esta conformado el gran dragon de apocalipsis insistieron en que les sustentaran de manera biblica con (versiculos),que las 7 cabezas rigen 7 planetas, pues yo trate de demostrar que el reino celestial en el universo hay muchas moradas o planetas con vida y civilizaciones,pero si me gustaria poderles sustentar mejor con versiculos, al igual de los 24 ansianos que rigen 24 planetas,como demuestro con versiculos que rigen 24 planetas o como se que cada uno de estos dioses rijen un planeta.

    #4941
    Félix Guttmann
    Moderador

    Holman:

    Las ‘cabezas» -del latín ‘cápita’- de allí derivan las ‘capitales’, simbolizan -en todas las culturas- el lugar donde reside o donde se ubica la autoridad máxima o la persona -el ‘capitán’- que representa la máxima autoridad (Dt. 20.9; 28.13; 28.44; 33.16; Jos. 11.10; 1S. 17.51; Dn. 2.38; Jl. 3.4-7).

    ¿Acaso no es Jesús «la piedra que desecharon los edificadores» que «ha venido a ser <> del ángulo» (Lc. 20:17).

    «Pero quiero que sepáis que Cristo es la <> de todo varón, y el varón es la <> de la mujer, y Dios la <> de Cristo» (1 Co. 11:3).

    La Biblia revela que el reino ‘celestial’ es el universo, a ese ‘celeste’ se refiere la verdad, no al ‘celeste’ impreciso que proyectan los religiosos, y allí, en el infinito e insondable ‘universo’, ‘firmamento’ o ‘cielos’, existen infinitas moradas o planetas con vida y civilizaciones (Jn. 14.2-3; Ef.3.10; Ro. 8.19-23).

    De no ser así, ¿por qué se le llama «reino de los cielos»? ¿Qué es un reino o un principado, para un buen entendedor? (Col.1.16).

    Reino, ¿sin reyes? Reino con dominios, ¿sin ‘principales’ o «principes»?

    ¿Cómo puede ser Jesus, rey de reyes y Señor de señores, si estos no existen en el reino del universo, o de los ‘cielos’? A menos que haya quienes crean que eso solo regenta en La Tierra …

    ¿Acaso habrán reyes y principados en La Tierra cuando Jesús gobierne desde aquí a todo el universo?

    Esos 24 ‘presbíteros’, o ‘ancianos’, ¿por qué tienen ‘coronas sobre sus cabezas’? ¿Por qué están sentados sobre ‘tronos’?

    Si lo están, sentados sobre tronos, es porque son reyes, porque los reyes son los únicos que se sientan sobre tronos, y son los únicos que demuestran su autoridad como reyes usando coronas puestas sobre sus <>.

    «Como redondo lo es y la gallina lo pone», dice ese refrán.

    Y siendo esos 24 reyes, pues, lo son sobre reinos. No pueden estar dos reyes sobre un mismo reino, como no pueden estar dos reyes en el mismo trono. ¿Será que son reyes sin reinos?

    ¿Acaso no hay ‘familias’ en el ‘reino de los cielos»? (Ef. 3:14-15).

    Una ‘familia’, ¿de qué consta? ¿Cómo se forma una ‘familia’?

    Col. 1.16 reseña que en Jesús «fueron creadas todas las cosas».

    No dice que en él, en Jesus, Dios solo creó todas esas cosas alli definidas, sino que «fueron creadas», y ¿por quiénes ‘fueron creadas’ esas ‘cosas’?

    ¿Cuáles ‘cosas’? Pablo las define de manera diáfana, aclarando que las hay «visibles e invisibles», ademas que entre las que se ven, que son ‘visibles’, están esos tronos, esos dominios, esos principados y esas autoridades.

    Y, ¿dónde están esos tronos, esos dominios, esos principados y esas autoridades? ¡En los cielos y en la tierra!

    Todo ello fue «creado» -por esas ‘familias’, lideradas por sus autoridades- motivados por el advenimiento del Hijo del Altísimo (1P.1.20).

    Esos ‘hijos del reino de Dios», por medio de él, motivados por ese acontecer, y para él, para Jesús, todo lo ‘crearon’, lo organizaron.

    ¿Qué terminó ELOHIM en el ‘día séptimo’? (Gen. 2:1).

    «Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército <>». No dice que ELOHIM organizó esos ejércitos ubicados solamente sobre La Tierra, sino también en los ‘cielos’, en el universo.

    ¿Cuándo existieron esos ejércitos sobre La Tierra, si solo existian Adan y Eva?

    Difícil entender y visualizar las cosas de ‘arriba’, si no se entiendn ni las de La Tierra (Jn 3:12).

    El cristiano de ‘a pie’ está sin la visualización apropiada a causa de tanta religiosidad, porque solo mira hacia ‘la tierra’, porque no ha sido resucitado por «Cristo», sino por la religión que dice profesar (Col. 3.1-4).

    Al cristiano le es conveniente saber que un día, cuando Jesús reine en este planeta, y desde aquí regente a los demás planetas que están sujetos ahora a Satanás (Ro. 8.2-23), ese ‘dia’ será enviada parte de la congregación de Jesús a llevar «la multiforme sabiduría de Dios» a esos principados y a esas autoridades ubicados -precisamente- en esos lugares «celestiales» afectados directamente por el gobierno de Satán, gobierno asentado en ellos(Ef. 3:10).

    Esa ‘iglesia’, es decir, esa ‘congregación’ -conformada por una parte de la ‘Esposa’ de Jesus (su ‘iglesia’, su ‘congregación’) y por esos ‘sacerdotes’ (Rev. 20.6)- se caracterizará en esos tiempos -liderados por Jesús- por aquello que el cristiano religioso carece en la actualidad, de esa «multiforme sabiduría de Dios».

    FGuttmann

    #4942
    Dan Shor K.
    Invitado

    Shalom Felix Ubrasja
    El estudio que has precentado es muy aclaratorio, para derrumbar la falsedad del mundo religioso, que bajo un alo de mistisimo incomprensible, que esta lleno de ignorancia, por que no les alumbra el Espiritu Santo, que tanto alarde hacen las religiones, y que ¿dicen tener?, para atrapar y engañar personas, en torno a la religiosidad inperante, de lo cual son organisaciones del engaño, respaldadas por el mismo Satanas, por que si realmente tuvieran la iluminacion del Espiritu Santo = Viento Sagrado, que presumen tener, al igual que la comprencion de todas las sitas y textos de la Biblia, y que este estudio señalado, dan testimonio evidente para no herrar de lugar, y saver en donde esta la verdad, ¿por que antes de ahora?, y por que no fue dicho, o dado aconocer por el mundo religioso inperante verdades como estas, y se fueron en la ignorancia, cubriendo la verdad de mistisismo y dogmatismos sin centido, y cuando no tienen respuesta para la ignorancia, lo declaran como ¿misterio de la Biblia?, por no tener las respuestas correctas, y por que nunca les a alumbrado el Espiritu Santo, que tanto presumen tener, las cuales demuestran quienes son los que tienen la iluminacion verdadera del Viento Sagrado, ya que la escritura dice claramente que: «el Espiritu Santo nos guiaria, hacia todo el conosimiento de la verdad», y aquellos que dicen tener tanto espiritu, ¿por que no tienen el mismo conosimiento ¡he!…..?, ya que la misma escritura dice que: «el Espiritu de Dios no se dapor medida», pero para obtenerlo es nesesario andar en la verdad, y vivir en esa verdad, y no en falsas religiones gobernadas por Satan, mediante los que se llaman ministros de dios, pero lo malo esta en que estos no dicen a cual dios sirven, y que por el engaño de estos, savemos que el dios de estos es Satanas, por que la evidencia comprobatoria, que no tienen al Dios Verdadero, es que a estos, no les brilla la luz verdadera, de la comprencion de las Escrituras, por vivir en el engaño y en las tineblas de Satanas, y la ignorancia de estos, demuestra que solo sirven a Satanas, y por mas que ablen de Dios, «se les conose por los frutos que estos dan», y de los cuales solo jiran en torno al dinero que recaudan de los engañados, para vivir en privilejios como si fueran reyes, pero reinan solo en las tinieblas, por que la luz Verdadera nunca les alumbrara, y disfrasan su ignorancia con un alo de misterio en ignorancia, y no en el conosimiento de la palabra de Dios, y usan la astusia para atrapar incautos, bajo la pantalla de la explotacion de las emociones, mediasnte show`s musicales, con que los narcotisan con la musica, olvidando que asi no se adora a Dios, por que a Dios se le Adora: «en espiritu y en verdad», y para que la verdad abunde, se le deve dedicar «un culto racional», y no disfrasado de emociones, por que las emociones humanas, nunca han sido la verdad de Dios, y muchos hombres en la Biblia, por guiarse mediante sus emocines, cometieron herrores grandes, he incluso perdieron el favor de Dios, como es el caso de SAUL, ademas es bueno tener en cuenta, que ante tales verdades, el mundo de las sectas y religiones Demoniacas, trataran de denigrar estas verdades, haciendo notar que estamos locos, y todo tipo de epitetos humanos, pero lo que nunca aportaran, es refutar con textos Biblicos lo dicho, y aclarado en los estudio dados, y habran muchos opositores que se lebantaran, por que mediante verdades como estas, se les derrumbaran las mentiras en sus sectas, y perderan la credivilidad, y el respeto que presumian ostentar sus lideres, y quedaran por el suelo como ignorantes, y todos sus negociados religiosos, se les derrumbaran ante el descubrimento de estos, que dando como mentirosos y engañadores, y calificados como hijos de su dios Satanas.
    Por eso es que Dios dice claramente, que toda laverdad sera conosida antes de la venida de Jesus, y eso esta ocurriendo con las sectas, para que los hombres definan mediante la Verdad, quienes son sus portadores, y quienes los engañadores, y que estan quedando en evidencia, y los engañadores se lebantaran como perros raviosos, para silenciar la verdad que sale a luz, usando descalificaciones y argumentos humanos, por que los inperios religiosos, ante la verdad expuesta se comiensan a derrumbar, y los que abren los ojos, dejaran votados los lugares de perdicion, donde la verda nunca a estado ni estuvo jamas en sus manos, y dejo como moraleja final, la sita Biblica que dice claramente asi: «el Espiritu Santo, nos guiara hacia todo el conosimento de la verdad».

    saludos

    #4943
    Alejandro Cuero Torres
    Invitado

    Felix, Shalom.

    Recordemos que satan se defiende atacando.

    Con afecto.

    Alejandro Cuero Torres.
    Cali, Colombia.

    #4944
    Félix Guttmann
    Moderador

    Alejandro:

    Para tu información, Satan no se defiende, ni siquiera atacando. El solo sabe atacar, y jamas para defenderse.

    FGuttmann

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 496)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.