La Santísima Trinidad: ¿En qué los beneficia?

Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos Foroluz Preguntas & Respuestas La Santísima Trinidad: ¿En qué los beneficia?

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #12363
    Mundi
    Participante

    Estimado Maestro Felix,

    Entiendo que, al parecer, documentos del Vaticano confirman que el texto del Evangelio según Mateo, específicamente 28:19 fue cambiado de su fuente original y quedó de la siguiente manera:

    «Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.»

    Según he investigado, esto fue con el propósito de justificar y defender la hipótesis de La Trinidad. El texto original diría algo como: «id y haced discípulos bautizándolos en mi nombre».

    He leído sus artículos y he visto sus vídeos, y usted explica que la tal Trinidad es un invento de la Iglesia Católica basados teológicamente en Atanacio. Mi pregunta o duda es la siguiente: ¿Con qué propósito la Iglesia Católica defiende La Trinidad? ¿Para qué? ¿En que los beneficia La Trinidad? Si esa hipótesis se les cae, ¿en qué se perjudicarían?¿Qué riesgo tiene para los católicos que el mundo NO crea en La Trinidad?

    Muchas gracias por su amabilidad en tomarse unos minutos para responderme.
    Me estoy dando «banquete» con sus explicaciones y razonamientos.
    Dios lo bendiga

    #12366
    Félix Guttmann
    Moderador

    Estimado Mundi:

    El llamado del griego ‘Evangelio’ o ‘buena noticia, según Mateo, reseña que Jesús antes de partir comisionó a sus enviados a ir para hacer ———-discípulos—– en todas las naciones, bautizándoles (comprometiéndoles) en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.”

    Esa orden no tiene que ver con ninguna de las tantas organizaciones de corte trinitario que han existido sobre la Tierra a partir de la rebelión de Satán,teniendo en cuenta que han habido muchas trinidades en la historia.

    En la China antigua la trinidad oficial de dioses supremos estaba compuesta por el emperador Jade, Lao Tzu, y Ling Pao.
    En América los mayas creían en la trinidad de Hunab-Ku (creador del universo), Su esposa Ix Axal Uch, y su hijo Itzamná.
    Los aztecas a su vez tenían una trinidad que estaba representada por Ometecutli, Omecihuatl y Quetzalcóatl.
    Los Incas tenían la conformada por Inti (el sol), Pacha Mama(tierra) y Viracocha(hijo del sol).Los chibchas tenían también una trinidad y estaba formada por Chimininagua, Bochica y Chía. En la India está la Trimurti o «triple forma», a la que pertenecen Brahma, Visnú y Shiva. En Roma había una trinidad: la triada capitolina, compuesta por Júpiter, Juno y Minerva.
    De la fusión de las creencias egipcias y griegas (dios Toth egipcio y Hermes griego) resulto la figura de Hermes Trimegisto, llamado el «tres veces grande». La más antigua de todas, perteneciente a una antiquísima religión que se pierde en la prehistoria y que es origen de todas las demas: la Wicca,en esta existía el culto a la «Diosa Triple», doncella, madre y anciana, tres diosas diferentes y que a la vez eran una sola. En los años 300 el cristianismo aceptó la Trinidad Católica: Dios , Hijo(Jesús) y Espíritu Santo por mediación del arzobispo Atanasio, quien vivió en Alejandría, Egipto.

    Los israelitas no fueron sumidos a ninguna trinidad.

    Lo que Jesús les indicó fue que al sumergirlos o comprometerlos ellos debían hacerlo conociendo plenamente del padre, como el único <Dios> verdaero, de cara a los muchos dioses existentes; que conoceieran del HIJo habiendo otros señores, y que supieran del ‘viento sagrado’ existiendo otro ‘viento’ el del maligno.

    En cuanto al propósito la Iglesia Católica y su postulado de la Trinidad, lo defiende porque cree en ello, primeramente, y además porque su fundamento no es precisamente el Padre ni Jesús.

    El beneficio de la Iglesia católica no es creer en la Trinidad, ni en la ‘virgen’, sino en su poder como organización. Si esas creencias, la trinitaria o la creencia en la virgen se les desmorona, ello no derribaría a ese imperio.

    FGuttmann.

    #12367
    Mundi
    Participante

    Muchísimas gracias, muy útil su respuesta

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.