Lamec

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #12093
    Rosana
    Participante

    Felix:
    Quisiera me aclare por favor que hay de cierto con que Lamec mato a Cain, con base en que puedo inferir que ese hecho haya ocurrido?
    Al leer en Génesis encuentro en la genealogía de Cain un Lamec que declara un dicho a sus esposas (Gn 4:18-24) y otro en la genealogía de Set (Gn 5:21-31) también el libro de Enoc hace mención de este diciendo:»Ciertamente ha sido humillada la justicia hasta este día», este Lamec fue el padre de Noe «pregonero de justicia».
    Respecto a lo declarado por Lamec descendiente de Cain,»…que un varón matare por mi herida, y un joven por mi golpe»…,se me ocurre pensar que no era Cain a quien tenia en mente.
    Rosana

    #12095
    Félix Guttmann
    Moderador

    Rosana:
    Eso reseña la Escritura, que Lamec mató a Caín.
    » Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.
    Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.
    Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
    Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama. Y dijo Lamec a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Que un varón mataré por mi herida, Y un joven por mi golpe. Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será» (Gen 4:19-24 R60).

    «Que un varón mataré por mi herida, Y un joven por mi golpe».

    Lamec era rechazado en su entorno por causa de Caín quien también lo era. La «herida» de Lamec era su antecesor conocido en esas latitudes por su asesinato.

    Si se te ocurre pensar que no era Cain a quien tenia en mente, entonces te corresponde despejar a quién debía matar, porque por alguna razón resaltó que «si siete veces será vengado Caín», en caso que alguien le asesinara, entonces Lamec «en verdad setenta veces siete lo será» al hacerlo.

    FGuttmann.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.