Las diez virgenes
Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos › Foroluz › Librería de Comentarios › Las diez virgenes
Etiquetado: arrebatamiento, diez virgenes, portada, slider, uno dejado
- Este debate tiene 19 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por Félix Guttmann.
-
AutorEntradas
-
mayo 21, 2013 a las 9:54 pm #8354Félix GuttmannModerador
[Ver la entrada completa: Las diez virgenes]
mayo 26, 2013 a las 9:02 pm #8355jonatan samuelInvitadoSeñor Felix si podría despejar mi ignorancia sobre elohim y eloh, usted dice q uno es Dioses y el otro Dios, pero e leído algunas traducciones y dicen ser del original hebreo, en todas dicen elohim-Dios. Sigo buscando y no encuentro en ninguna traducción q diga lo q usted enseña, le agradecería q me diga si hay una buena traducción, y donde la encontramos. Desde ya pido q el todo poderoso lo guíe.
mayo 27, 2013 a las 11:48 am #8356Félix GuttmannModeradorJonathan Samuel:
No soy quien dice que el vocablo «elohim» lo traducen «dioses» e incluso «Dios», porque así se puede leer en las versiones que existen de la Biblia. Eso lo puede corroborar cualquiera. También se puede corroborar que el vocablo «eloah» lo traducen «Dios».
Las evidencias lo demuestran. Así de sencillo. Solo es asunto de darse a la tarea de comprobarlo acudiendo a las fuentes y a las versiones que existen de la Biblia. No existe una edición de las tantas versiones que existen de la Biblia que no resalte o avale que sus traductores se sustentan en las fuentes y sin embargo cualquiera puede comprobar si ello es o no cierto con solo comparar las traducciones entre si de las tantas versiones que existen de la Biblia.
Si no encuentras ninguna versión de las Biblias que existen que te corroboren lo que dices que enseño al respecto, entonces acude a las fuentes. Asi de sencillo.
Es obvio que si existiera una sola versión en español fielmente traducida ya se sabría o lo resaltaríamos los que del tema sabemos.
No se ponen de acuerdo ni en español las versiones que existen de la Biblia, mucho menos si comparamos de otros idiomas al español o entre esos idiomas.
Desde ya le pides al todopoderoso que me guíe y de hacerlo ¿quién lo avalará?
FGuttmann.junio 2, 2013 a las 6:40 am #8357jonatan samuelInvitadoSaludos desde Paraguay…porque Jesús les dijo a los saduceos que en la resurrección no se casaran ni se darán en casamiento sino que serán como los hijos de Dios, como los ángeles ? según Mateo 22: 29,y lo repite en Marcos y Lucas ..ya que escuche en unos de sus vídeos que en el reino de los cielos continuaríamos como ahora teniendo esposa y sexo,sera que en mi humilde entender los resucitados y arrebatados van a ser una casta especial diferente a los demas miembros del universo ?..
junio 2, 2013 a las 11:46 am #8358Félix GuttmannModeradorJonathan Samuel:
Jesús les dijo a los saduceos que «en la ———-resurrección——- no se casaran ni se darán en casamiento sino que serán como los hijos de Dios», primero porque ese colectivo no creía en la resurrección, y segundo para definirles lo que ha de suceder cuando acontezca esa resurrección, evento que no tiene que ver con la vida terrenal y menos en relación a la ley dada a los israelitas para el caso que expusieron incorrectamente esos saduceos.
En el reino de los cielos continuaríamos viviendo eternamente, tal como los que viven en ese reino sus miembros, quienes hacen parejas, obviamente tienen sexo para disfrute y para procrear la especie, por ello existen las familias.
Nuestro planeta formará parte de ese reino de los cielos y máxime si Jesús lo liderará por mil años, precisamente para integrarlo a ese reino de los cielos. Durante ese milenio los terrestres procrearán y armarán familias, y muchos de sus integrantes experimentarán su vinculación al reino de los cielos.
Una rebelión de tipo político, como las habido en este planeta, semejantes a la que llevó a cabo Satán, no impide que las parejas se unan y procrean incluso.
¿Has conocido alguna dictadura que impida que sus gentes continúen emparejándose y que procreen?
Los resucitados y arrebatados serán «una casta especial y diferente a los demás miembros del universo» solo en el sentido de ubicación, porque «andarán» con Jesús donde quiera que él vaya, pero ello no los exime de tener parejas y de reproducirse para armar familias. No será la «esposa» de Jesús un colectivo de eunucos.
Jesús, en esa aclaración, no se refirió a la vida eterna, sino a la resurrección, y esta, la ——-resurrección——— no es un evento eterno ni continuo. Tiene un momento que inicia y otro que termina.
Los que experimenten esa resurrección, obviamente por la alegría y demás agregados que les aporta esa resurrección, serán en esos tres años como esos mensajeros que asistirán a esas bodas, seres que festejarán el evento, el acontecimiento, sin hacer convenios terrenales («casarse y darse en casamiento»). Así lo expresarán los que sean arrebatados sin haber experimentado la resurrección.
FGuttmann.
junio 3, 2013 a las 8:00 pm #8359ExploradorInvitadoMaestro Felix Leyendo varios de los comentarios Asi como tambien lo explica en el video Sexo en el cielo, se supone que formar parejas para procrear familia, es de lo mas comun ,entonces mi pregunta esporque en el libro de las revelaciones del apostol(misionero )Juan hace mencion de unos 144000, los cuales no se contaminaron con mujeres ,como si tener mujer fuera una terrible trasgresion al grado de quedar contaminado. se que muchas vecesno se tiene una fiel traduccion de lo que los escritos originales realmente nos informaban , si este es el caso me gustaria si porfavor puede aclarar estas tinieblas y arrojar un poco de luz sobre esta asunto. de antemano, milgacias, podria desearle que satan no le estorbe en sus trabajos pero a decir suyo Satan esta en su derecho .
de todos modos si puedo desearle abundante paz.
junio 4, 2013 a las 9:53 am #8360Félix GuttmannModeradorExplorador:
No se debe suponer lo que es evidente en cuanto a la procreación de las especies, independientemente de si una de estas, la humana, se encuentra en una situación injusta en el orden cognoscitivo y administrativo, realidad mal enfocada por las perspectivas humanistas, filosóficas, religiosas o místicas.
Te es conveniente, como parte de esta generación del siglo XXI, investigar un poco en el tema de la genética, que no depende de los razonamientos culturales, costumbristas ni humanistas, filosóficos, religiosos o místicos.
Juan en su libro de las revelaciones hace mención de esos 144 mil ISRAELITAS, varones que fueron elegidos para una misión específica al servicio directo de Jesús. Ellos no marcan las pautas ni representan los parámetros para generar una familia. De hecho no la formarán, pero convivirán en medio de innumerables familias.
No esperes que Satán no me estorbe en mis trabajos o en mi misión, porque entonces lo de luchar contra su imperio pasaría a ser una fábula. Satán está en pleno derecho a contradecir, contraponerse, oponerse y luchar, personalmente o con su imperio, contra todo o todos los que se le enfrenten.
Bien específico fue Pablo al advertirle a los seguidores de Jesús que «no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes» y seguidamente da instrucciones que muchos creyentes ni consideran (Ef. 6:12-17 R60).
A sus enviados Jesús les predijo: «Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre» (Mat 24:9-10 R60)
«Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán» (Luk 11:49 R60)
«Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
Pero (eternamente) ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas» (Luk 21:16-19 R60).Seguir a Jesús no significa acceder a infinidad de bienes, ni a una mal comprendida prosperidad, como tampoco esperar no enfermar ni padecer por la causa.
Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis (2Th 1:5-8; 1Pe 3:14-17).
Estamos en guerra y nada «espiritual», como algunos tergiversan.
FGuttmann.
junio 4, 2013 a las 7:08 pm #8361Héctor Reyes SulvaranParticipanteAmado Maestro Félix.
Creo haberlo abrumado con mis preguntas, he notado que las ultimas no han caido a su sistema, y otras màs privadas a su privado, o por ser muy extensas no ha tenido en sus ocupaciones de responderlas. Seguidamente a este mensaje las enviare de dos en dos, buscando ir al grano. Bendiciones y mucha paz.
junio 5, 2013 a las 10:08 am #8362Félix GuttmannModeradorHector Ricardo:
Las preguntas no me abruman sin embargo todas exigen su propio tiempo para ser respondidas, si ello es viable, desde luego. Son muchos los correos que recibimos que no entran en esta web, sobre todo los de índole íntimo, incluso los de las amistades. Cuando los envíos son extensos le quitan tiempo a otros correos y se acumula la correspondencia. Lo conveniente entonces es enfocarnos primeramente en los «Comentarios» y luego en las preguntas. Solo disponemos, las muy pocas personas que atendemos esta web http://www.caminoluz.org, con pocas horas diarias porque obviamente tenemos nuestras responsabilidades financieras, sociales, familiares y personales, como toda persona organizada. Personalmente todos los días tengo reuniones de estudios que si se grabaran no cabrían en esta web. Asimismo tengo que atender los periódicos viajes dentro y fuera de la ciudad cuando no fuera del país. Todo se traduce en tiempo, gastos y compromisos.
FGuttmann.junio 9, 2013 a las 2:03 pm #8363Estrella GarridoInvitadoMuy hermoso tema, gracias por compartir sus conocimientos reciba usted amado hno Bendiciones del altísimo
junio 9, 2013 a las 11:10 pm #8364juliaInvitadohno muchas gracias por compartir este tema muy entendible Dios lo Bendice
saludosjunio 21, 2013 a las 10:08 pm #8365Josue GarciaInvitadoSr. Guttman, por aclaracion, usted hace referencia a unos *escogidos* y otros *elegidos*.. cual es la diferencia?, en la biblia esta escrito que los falsos profetas engañarian inclusive a unos de estos..
gracias!..junio 21, 2013 a las 10:11 pm #8366Josue GarciaInvitadopor cierto, he escuchado de los reptilianos?, le merece algun comentario al repecto, esta escrito en la bliblia la existencia de este tipo de raza, si acaso exite..
gracias !junio 22, 2013 a las 9:06 am #8367Félix GuttmannModeradorJosue Garcia:
He escuchado de muchas cosas, unas edifican y otras no; unas orientan y otras distraen causan detrimentos; unas informan acertadamente y otras desinforman a propósito. Si conocieras de otras especies de vida, no humanas, sería obviamente interesante y más si te motivan a buscar esa salvación que vas a necesitar de cara a esa condenación que no querrás experimentar.
¿Has considerado que la morfología del humano es la que puede llevar a cabo lo que piensa y luego diseña?
¿Podría un ser supuestamente «reptil» morfológicamente, siquiera poner un tornillo en un lugar o poner una inyección?
FGuttmann.
junio 22, 2013 a las 9:33 am #8368Félix GuttmannModeradorJosue Garcia:
Un «elegido» es alguien que ni siquiera pensó en aquello por lo cual fue «elegido», mientras que un «escogido» es alguien que procuró serlo según lo que entendió.
Un «falso profeta» es alguien que advierte sobre asuntos que no sucederán y tiene éxito en quienes tragan entero. Quien conoce del tema no será engañado.Jesús advirtió acerca de esos «muchos falsos profetas» (advertidores) que «se levantarán» o surgirán en los tiempos usando el mensaje, y que lograrán «engañarán a muchos», pero no a todos (Mat 24:11 R60).
También advirtió que surgirán «falsos ungidos» (Cristos) y junto con esos también surgirán «falsos profetas, harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos» (Mat 24:24 R60).
Los hay por todas partes esos falsos ungidos y profetas y las muchedumbres les siguen, engañadas, porque se dejan distraer de esas «señales y prodigios» que les obnubilan.
Si estudias esas Escrituras desapasionadamente, sin untarlas de religiosidad, y observas a tu alrededor los acontecimientos que están sucediendo, teniendo en cuenta los que han sucedido, entonces ningún «falso profeta» logrará engañarte y ni un «falso ungido» te impresionará.
No se trata de temerles, ni de esconderseles, sino de identificarlos con conocimiento de causa, y ello se logra conociendo la verdad.
La luz no se le esconde a la oscuridad porque la sola luz disipa la oscuridad. Cuando hay ausencia de luz prevalece la oscuridad.
Se luz, enciende tu luz.
FGuttmann.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.