Los 7 reyes y las 7 cabezas de la bestia

Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos Foroluz Preguntas & Respuestas Los 7 reyes y las 7 cabezas de la bestia

Etiquetado: , ,

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Jesús Lozada (Buda)
    Participante

Estimado Feliz Guttman

Me gustaría que me ayudara con su sabiduria reflexiva sobre estas inquietudes y dudas que tengo

1) Apo 17:10 y también son siete reyes [gobernantes] (Posiblemente Los 7 de las eferas = Planetas): cinco han caido el uno es, el otro aún no ha venido, y cuando venga, debe durar poco. (Biblia Textual 3era Edición)

A) 7 reyes y cinco han caido ” ¿ como es que cinco han caido?, ¿ Son esos 5 de entre los 7?

Lo que yo he podido notar es

Nota: si sumanos esos 7 reyes y los cinco caidos el resultado es = 12 “Reyes de algunas moradas (planetas) o Aeones “Reinos administrativos”, Fijemnos que se nos revela que son 7 reyes, y que cinco, cayeron, pero si leemos atentamente NO dice que de esos 7 reyes calleron cinco, si no que cinco cayeron, , esto no solo se puede corroborar que son 12 y que cinca han caido (Han Fracasado y han sido derrotados), si no también se puede corroborar pues mas adelante Ejemplos

Ejemplo 1

Apo 17:11 Y la bestia que era y no es, ella es también el octavo y es de entre siete y va a perdición.

Nota: si los cinco reyes caidos de Apoc 17:10, no son otros 7+5=12 -5 = 7 si no que son de entre los 7 reyes 7-5 = 2 , se contradice Apoc 17:11, porque no podria decir que la octava bestia sale de entre los —7 REYES—-, si se supone que de entre los 7 han caido 5, si fuera asi tendria que decir , Apo 17:11 Y la bestia que era y no es, ella es también el tercero y es de entre los 2 ( 7-5= 2, y va a perdición., o me equivoco, entonces que quiere de Apoc 17:10 ?

Ejemplo 2

Como que si de los 7 reyes cinco cayeron , como es que el gran sistema administrativo de Satan Babilonia la Madre de las Rameras aún se SIENTE SOBRE, 7 cabezas es decir los 7 reyes

Apo 17:3 Y en espíritu me llevó a un desierto: y vi a una mujer sentada (sustentad,a apotada) sobre una bestia (Sistema Imperial) escarlata, llena de nombres blasfemos que tiene siete cabezas y diez cuernos.

Si de los 7 han caido 5 también se contradice Apoc 17:3, pues deberia decir que a mujer se sienta sobre 2 cabezas no siete

Esto me da a entender que son 12 Reinos con sus reyes que destino y organigrama que forma, Satan para su proposito con su contraciones y, esos reinos al parecer son sistemas administrativos y que cinco de ellos han caido (fracasado) con Satan pues han sido vencido Y SOLO QUEDAN EN PIE 7?

Félix Guttmann
    Moderador

Jesús Losada:

1) Apo 17:10 no se debe atender sin su aporte anterior que enfatiza que esa información es “para la mente que tenga sabiduría” acerca de la problemática entre el reino de los cielos y el imperio de Satán liderado por esas “siete cabezas” o siete monarcas que regentan esos “siete montes” o gobiernos o planetas “sobre los cuales se sienta la mujer” u organización o imperio, “y son siete reyes”, de los cuales “cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.”

Los siete monarcas que apoyan a Satán se han turnado el liderazgo del imperio a través de los tiempos, y cinco de ellos, regentando cada uno en su turno, no lograron reducir ni afectar, como lo intentaron, a quienes se les han enfrentado, como Yehovah y sus ejércitos y los 24 monarcas. Ellos, entonces, “han caído”, en el orden de desprestigiados.

Apo 17:11: Y la bestia (Satán en persona) que era (poderosamente incuestionable) y no lo es desde que Jesús le venció (Jn. 16.33), ella es también el octavo y es (surge) de entre los siete y va a perdición.

FGuttmann

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.