LOS "MEDIOS" HERMANOS DE CAIN?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #12064
    victor espinoza
    Participante

    Saludos cordiales estimado maestro Felix Guttman, asi como Cain era hijo del Satan, me resulta facil pensar o conjeturar de que tambien le pudieron nacer otros descendientes producto del cohabitar con otras mujeres de las antiguas civilizaciones pre-adamicas (aunque todos han sido adamicos)es decir que existieron antes del proyecto Eden, y sera por esto que encontramos ese «desvarajuste» en los dias antes del diluvio, donde toda carne habia pervertido su camino. o es una conjetura que nada tiene que ver con la realida que paso? desde ya , muchas gracias por su respuesta, Shalom.

    #12069
    Félix Guttmann
    Moderador

    Victor:

    Ciertamente, en la historia de la humanidad destituida del reino de los cielos han existido muchas manipulaciones genéticas.

    FGuttmann.

    #12070
    victor espinoza
    Participante

    Maestro Felix, es correcto pensar que el Eden no necesariamente fue o es lo mismo que el «huerto»? me hago esta conjetura porque, dice el texto de (Gén 2:10)
    » Del Edén salía un río para regar el huerto, y de allí se dividía y se convertía en otros cuatro ríos.»
    Del Eden salia un «rio» para regar el huerto? si lo regaba, entonces desde el Eden le caia de arriba ese «rio» al huerto?
    de ser asi, era como dice (Eze 28:13) «En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa fue tu vestidura;…es decir, estuvo » en Eden! pero en el huerto, como decir «abajo» del Eden, que era el huerto, donde estaba y tenia «derecho» de estar el Kerub? porque algunos preguntan, como Dios puso al Diablo en el Eden? y me parece como que el Eden era «algo» suspendido arriba que hacia sombra o cobertura al huerto abajo, usted que sabe mas, que le parece mi conjetura, tiene alguna afinidad con lo que realmente paso, o nada que ver.
    como siempre una verdadera bendicion contar con su instruccion y sabiduria, que El Altisimo lo siga bendiciendo.

    #12071
    Félix Guttmann
    Moderador

    Victor:

    La fuente dice: «Y Yehováh-Elohím plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado» (Gen 2:8 «Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se dividía hacia cuatro cabezas».
    (Gen 2:10).

    El «Edén» es el nombre del reino de los cielos ubicado en el universo. Allí, en ese reino, al «oriente» (una referencia para ubicar nuestro planeta), tanto Yehováh-Elohím establecieron un «huerto», es decir un gran asentamiento o campamento que alojó a muchos mensajeros del reino de los cielos. Allí también establecieron a ese ADAM que habían capacitado. Del reino de los cielos, el «Edén», salía una «río» o influencia u ordenes para informar y dirigir a quienes estaban en ese «huerto», y de ese lugar se «dividía» hacia cuatro líderes («cabezas») de sendos planetas.

    No es para extrañarnos que en ese reino de los cielos haya vivido Satán, obviamente cuando aún no había transgredido y que haya estado en ese otro «huerto», donde residen los monarcas. En su calidad de «Querub» formó parte de ese «huerto de Elohím» porque su misión fue la de «administrador» (la fuente no dice «protector») de este planeta, por ello se le delegaron diez misiones o autoridades (toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro). El día de su «graduación» -«los primores» de sus «tamboriles y flautas estuvieron preparados» para él, para celebrarle su misión. Ese «Querub» como los otros fue «perfecto en todos sus caminos» desde el día que fue formado, capacitado para esa misión específica, hasta que se halló en él maldad (Eze 28:13-15).

    FGuttmann.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.