¿Qué es la salvación?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 381)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5921
    Félix Guttmann
    Moderador

    <object width=»633” height=»356″><param name=»movie» value=»//www.youtube.com/v/CLbgtTz05fA?hl=en_US&amp;version=3″></param><
    [See the full post at: http://www.caminoluz.org/estudios-biblicos/principios-basicos/que-es-la-salvacion/]

    #5922
    Karla
    Invitado

    BUENAS TARDES

    ESTIMADO FELIX.

    ESTA TAN ESPLICITO ESTE ESTUDIO, PERO YO TENGO UNA CONSULTA CON RESPECTO A SI HABRA UN PARAISO TERRENAL,COMO LO MENCIONA LA BIBLIA O ESO SERAN LOS 1000 AÑOS DE REINADO DE NEUSTRO SEÑOR YESHUA?

    SHALOM

    #5923
    Félix Guttmann
    Moderador

    Karla:

    Con respecto a tu consulta, «SI HABRA UN PARAISO TERRENAL,COMO LO MENCIONA LA BIBLIA O ESO SERAN LOS 1000 AÑOS DE REINADO DE NUESTRO SEÑOR YESHUA».

    Una vez Satan sea apresado, descenderá Jesus a reinar.

    Es de esperarse que si ha de reinar esos mil años con ‘vara de hierro’ es porque todas las naciones no se le sujetarán a él de la ‘noche a la mañana (Zac. 14.16-21), sin embargo, con el transcurrir de los tiempos, de esos mil años, las naciones con sus descendientes, se sujetarán, y al sujetarse sus vidas disfrutarán en la tierra de una vida diferente de la actual, semejante a lo idilico, es decir, que la tierra será, con Jesus, un «paraíso».

    Pero las condiciones en la Tierra -y en todo lugar que fue afectado por la rebelión- llegarán a lo idílico una vez Satan sea muerto junto con los que lo sigan, despues de haber sido suelto de su prisión (Apo. 20.7-10).

    FGuttmann.

    #5924
    JUAN CARLOS G.
    Invitado

    ESTOY VERDADERAMENTE, ASOMBRADO POR LO QUE DICES, MUCHA GENTE NO HABALA ASI DE ESA MANERA TAN CLARA, MUCHAS GRACIAS SEÑOR FELIX GUTTMANN.

    #5925
    ALONSO ARROYO
    Miembro

    Saludos.
    Escuchaba a un Licenciado en Teología decir que JESUCRISTO se ganó la salvación por obras según la Ley, es decir EL la cumplió en su totalidad, entonces en su sacrificio en la Cruz El llevó todos mis pecados y me regaló sus obras para que yo me presente al Padre completo con las obras de El. y esto lo logro solamente creyendo en El por la Fe que Dios me da para que nadie se gloríe. Entonces todo aquel que cree ha pasado de muerte a vida. El ladrón de la cruz creyó y enseguida fué invitado por Jesús a estar con El. Ahora si nos podemos salvar siguiendo a Cristo y su causa, para que su sacrificio de muerte ?. Muchas gracias por sus enseñanzas son de verdad sorprendentes. Bendiciones.

    #5926
    Félix Guttmann
    Moderador

    Juan Carlos:

    Puedes estar seguro que mucha gente habló claro, como los profetas, y
    que por su claridad fueron asesinados, y en esa perspectiva mucha gente también habló clarísimo lo que Jesús les enseñó para que a otros enseñaran, pero -para el caso de los misioneros de Jesús- en el trascurso de los primeros cien años del verdadero ‘cristianismo’, mucha de esa gente fue acallada de una u otra manera, en esos largos tiempos cuando los ‘eruditos’ y ‘sabios’ -cuan servidores de Satan- emplearon todo tipo de estrategias y comportamientos para asesinar, como lo hacen algunos gobiernos actualmente- a quienes no les son convenientes.

    En el actual ambiente ‘cristiano’ asesinan con señalamientos y actitudes y con determinaciones excluyentes, aquellos lideres o personas que sienten que el piso se les mueve cuando les hacen preguntas que no saben responder o cuando alguien les muestra que algunas de sus ‘doctrinas’ puntuales no son tan «sanas» como creen.

    Actualmente estos lideres no pueden apedrear a quienes consideran «herejes» o «apostatas» o pertenecientes a «sectas».

    De poder hacerlo actuarían exactamente igual a aquellos que en el nombre de Dios, de la cruz y del Espíritu santo quemaron en las hogueras a sus detractores, enviaron a los coliseos para ser destrozados por las bestias a quienes se les enfrentaban con la verdad.

    Los tiempos actuales, y solo en algunas latitudes, nos permiten expresarnos por medio de tecnologías como el internet, sin ser atacados físicamente y de todos modos los calendarios presentes nos indican que estamos en esos ‘postreros’ días cuando lo escrito en Hech. 2.17-18 está aconteciendo y ante ello debemos hacer lo que nos corresponde, si verdaderamente somos seguidores de Jesús.

    Todas las ‘inquisiciones’ pagarán por sus injusticias …

    FGuttmann

    #5927
    Félix Guttmann
    Moderador

    Alonso:

    Bueno sería que le aclararas -de serte viable- a ese «Licenciado en Teología» que JESUCRISTO no se ganó la salvación, y menos por obras según la Ley, porque Jesucristo no vino a salvarse, sino a salvar. Jesús es el ‘Hacedor de la Vida’, en aquellas personas que están ‘muertas’ espiritualmente.

    Con el advenimiento del Hijo de Dios, como Hijo del Hombre, evidentemente se cumplió en su totalidad lo profetizado de su persona y en conformidad con lo advertido en la Ley dada a Moises para los israelitas.

    Desde luego que Jesus cumplió en su totalidad con su primera fase de su misión, pero en cuanto a la Ley, no la cumplió «en su totalidad», pues Jesucristo no apedreó a pecador alguno, como lo estipulaba la LEY.

    Su enseñanza no iba de acuerdo a la LEY (Mt.7.28-29; 22.33; Mr. 1.22; 27; 4.2; 11.18; 12.38; Lc. 4.32; Jn. 18.19; Hech. 2.42; 5.28; 13.12).

    «Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia. 19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?» (Jn. 7:16-19)

    Ese respetable «licenciado» quizás no leyó la «desobediencia» a la Ley que demostró Jesus: «Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que (…):

    «Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que … (….)

    «También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que … (…)

    «Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo …. (….).

    «Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo …. (….).

    «Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo … (…).

    Si en su sacrificio en la Cruz El llevó todos tus pecados, ¿dónde ubicas a Pablo según su confesión escrita a los creyentes de Roma (Ro. 7.14-25)?

    ¿Dónde dice exactamente que Jesus te «regaló sus obras» para que tu «te presentes al Padre completo con las obras de El»?

    Según la comodidad de tu comprensión, ¿dónde dejas entonces todo lo escrito en Mateo 25, advertido por Jesus? ¿Dónde acomodas lo advertido por Santiago (Sant. 2.14-26)?

    ¿Por qué Jesus advirtió que «muchos», no pocos, le dirán en aquel día -el del arrebatamiento-: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?». ¿Qué les declarará Jesus a esos líderes cristianos que le reclamarán por haber sido excluidos de esa salvación?

    «Tranquilos, os he dejado y no participareis en mis bodas, porque les «regalé mis obras» para que ustedes -dejados para que experimenten el ‘lloro y crujir de dientes’ en la tribulación que se les viene encima, puedan así «presentarse al Padre completos con mis obras.»

    ¿Dónde -en tu apreciable comodidad ‘cristiana’, ubicas esta otra advertencia que resalta que «después de que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta», es decir, después de haberse efectuado el arrebatamiento, «y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos».

    Suponte, solo como un ingenuo ejercicio hipotético, que tú estés entre estas personas, ¿qué esperas que te responda Jesus, tus argumentos tan cómodos?

    Bueno, Jesus a esos que le reclamarán ese día de nada le servirán tus argumentos, porque Jesus a ellos les dirá: «No sé de dónde sois.»

    Entonces saldrán a flote las cómodas «doctrinas»: «comenzaréis a decir: delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste».

    Y Jesus no les apoyará con tus argumentos tan cómodos y propios de evangelistas acomodados. Jesus os dirá: «Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos» (Lc. 13:25-28).

    Te conviene -con sensatez y madurez- estudiar a mateo 25.

    Tú crees que eso lo logras «solamente creyendo en El por la Fe que Dios te da para que nadie se gloríe.» Bueno, te conviene usar unas tijeras y quitar de tu Biblia, por ejemplo, lo advertido por Santiafo: «Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?» (Sant. 2:19-20).

    ¿Te puede dar Dios una fe diferente de la FE que es para todos la misma? (Ef. 4.5).

    Desde leugo que «todo aquel que cree ha pasado de muerte a vida», pero, ¿qué es creer? ¿En qué exactamente crees? ¿Crees que con toda «tu» fe, te salvarás? Estudia a Santiago 2.14-26).

    «Y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras» (Rev. 2:23).

    El ladrón de la cruz no creyó en lo que crees tú que él creyó, ese personaje se salvó por haber reconocido quién era Jesus y con base en esllo le pidió a Jesús que se «acordará de él» cuando estuviera en el «Jardín del Edén». No tergiverses la información, al estilo del predicador ordinario, que sin el contexto enseña falsedades.

    Además, la situación de ese crucificado no la experimentamos todos, y aquellos que la experimentaron, por ser ‘cristianos’, a su lado no tuvieron a Jesus.

    El sacrificio de Jesús tiene un significado que afecta -primeramente- a Satán y a su organización.

    Nos podemos salvar siguiendo a Cristo y seguirlo significa cargar su yugo sobre nosotros (Mt. 11.28-30), haciendo esas obras que Dios preparó de antemano para que las desarrollemos: «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas» (Ef. 2:10; Mt. 25).

    En cuanto a los que se respaldan de sus títulos como «teólogos», ¿quiénes se los reconocieron?

    Porque «teólogos» los hay en todas las religiones, y entre todos no se ponen de acuerdo, además, ni los mismos misioneros de Jesús se consideraron «teólogos». Ni Jesús …

    «Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis» (Jn 5:19-20).

    «y mayores obras que estas le mostrará» …

    «La revelación de Jesucristo, que Dios le dio (…)» (Rev. 1:1).

    F.Guttmann

    #5928
    holman
    Invitado

    Estimado Maestro Felix Guttman, entonces de acuerdo a lo que dice la escritura Que a Dios nadie lo ha visto jamas,¿entonces el anciano de dias que vio Daniel quien puede ser?pero lo vemos tambien que hay uno como hijo de hombre que VENIA en las nubes y lo hicieron acercar al ANCIANO DE DIAS. ¿porque ha este hijo de hombre lo hacen acercar al ansiano de dias?¿y quien es este hijo de hombre?.Segun otras enseñanzas que habia recibido se ha dicho que el ansiano de dias es Dios.Gracias por sus enseñanzas.

    #5929
    Félix Guttmann
    Moderador

    Holman:

    A Dios nadie le ha visto jamas, porque es invisible, su creacion no lo puede contener, es ‘espiritu’ y es amor, es decir, es intangible. Su eterno poder y deidad son claramente visibles desde la creacion del universo.

    En el reino de los cielos, o reino establecido en el infinito e insondable universo, existe una jerarquia, con su organigrama, y sus correspondientes jeraquias (Col. 1.16).

    El «anciano de dias» -que vio Daniel- representa fisicamente al Altisimo.

    La expliccion acerca del «hijo de hombre que VENIA en las nubes y lo hicieron acercar al ANCIANO DE DIAS» la encuentras en Apo. 4 y 5.

    A Jesus, «hijo» o «fruto» o «resultado» primero de la genetica «Adam» («Hombre»), le dejan entrar al Trono del Altisimo (Apo.4), y acercarse al que esta sentado en el trono, el Padre, representado para la ocasion y con base en la rebelion, por este su representante, de quien recibe, de su mano derecha, el rollo con los siete sellos.

    FGuttmann.

    #5930
    abraham gomez
    Invitado

    1)en el tema de la salvacion cuando se refiere a este planeta y a otros a que se refiere, parece la comfirmacion o la certeza de creer que haya habido existencia de vida en otros planetas algo que la ciencia todavia no ha podido decifrar y que en la palabra de DIOS todavia no he reconocido.
    que respuestas hay para esta pregunta.Gracias

    #5931
    Félix Guttmann
    Moderador

    La salvacion se ofrece en todo lugar donde la rebelion del Querub afecto la armonia unica que se experimentaba en el universo, en el unico «mundo» hasta entonces existente.

    Otros planetas -desde luego habitados- sufren de los resultados de esa rebelion y a ellos habra que llevarles la salvacion (Ef. 3.10).

    La Biblia revela la existencia de un «reino» establecido en el universo, independientemente de si nuestra incipiente «ciencia» continue abriendose camino de conocimiento en conocimiento.

    Gobiernos conocen muy bien acerca de la existencioa de vida en otros planetas, aunque no se lo dejen saber a la humanidad.

    Las religiones, entre otros gobiernos, se han ocupado de opacar esa realidad.

    Nuestra «ciencia» esta conformada por innumerables ciencias y disciplinas, asi que generalizar a la «ciencia» como un solo organo que alinee el conocimiento es un error.

    Los religiosos niegan o atribuyen al «diablo» o a los «malos espiritus» lo que no les en encaja segun su «ciencia» o llamese religion o creencias, mientras que los que no son religiosos,
    llamense «cientificos», aprovechando que no seran estigmatizados o satanizados o victimas de ninguna inquisicion, observan el universo que tienen alrededor y ven las galaxias y todo un espectaculo formidable que deberian ver -precisamente- los que dicen creer en Dios.

    Le creemos a lo que definimos como la «ciencia» gracias a los que se dedican a investigar en todo aquello que es «ciencia», pero esa «ciencia» esta conformada por infinidad de conocimientos o de cienias.

    Te conviene averiguar un poco acerca de la ciencia de aquellos artilugios que surcan los cielos y nuestros cielos y se introducen en nuestros mares y que han sido avistados por cientos de personas, e incluso por los medios de comunicacion masivos y visuales, artilugios que los radares detectan, radares que no son manipulados por la ciencia religiosa.

    Esos artilugios no han sido contruidos en este planeta …

    FGuttmann

    #5932
    holman
    Invitado

    Dios lo bendiga Felix guttman; ¿Por que sera que los altos gobiernos niegan la existencia de vida en otros planetas,como la nasa ,CIA,KJV,FBI, y he visto muchos documentales en donde se registran negociaciones de extraterrestres con altos mandos del gobierno.no se porque ese interes de ocultar a la opinion publica eso.y decir que se sigue buscando en el universo vida si ya la encontraron hace tiempo.QUE CREE USTED DE ESO,que logran con ocultarlo.

    #5933
    OvniRABJ
    Invitado

    En cuanto a el tema de la salvacion!. Como es posible que todo lo que este escrito en la biblia se haga realidad y si supuestamente todo va a pasar exactamente como lo dice! xq satan no intentara hacer algo para cambiarlo? o es que acaso no se puede enterar de los planes que Dios nos ah revelado en la biblia? Espero respuestas! Gracias.. En cuanto a la idea de que los extraterrestres como los expresamos existan estoy deacuerdo! me parece lo mas logico de todas las creencias..

    #5934
    rodolfo
    Invitado

    para ovnirabj: satan es conciente, de lo que le espera, el sabe que esta sentenciado desde genesis 1-1. cuando se dio comienzo al plan para eliminarlo, a el y su maldad de la faz de la tierra y del mar, y todo lo que esta escrito se cumplira, sabe que sus dias estan contados, lo que quiere es arrastrar con el,a los que mas pueda. el mas que nadie sabe, lastimosamente, que es palabra de dios y asi es .MATEO 24-35 cielo y tierra pasan, pero mis palabras no pasaran. (amigo, en los videos de esta pagina, encontraras mejor y mas amplia respuestas a tus preguntas)

    #5935
    Jonathan
    Invitado

    Hola!
    El cuestionamiento de OvniRABJ es bueno, sobretodo teniendo en cuenta que el Hacedor de Maldad tonto no es…

    El tema es que cuando se traza un «Final», dicho de otra manera, cuando te dicen lo que va a suceder en el Futuro, da igual el camino que tomes para evitarlo o llegar a ese Final, si ha de suceder sucederá…

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 381)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.