¿Qué es la salvación?

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  • #6236
    Félix Guttmann
    Moderador

    Rosalia:

    El tema de la tal «marca» es netamente tecnológico ligado a la sistematización y que desembocará en lo financiero, después de abarcar otros asuntos como la salud, la migración y la inmigración, las licencias de conducción y otro tipo de seguimientos que procurarán limitar a la humanidad bajo leyes que permitirán a los poderosos vigilar a su antojo a la humanidad, así que las personas que por las razones que sean acepten la implantación de ese microprocesador, en su mano derecha o en la frente, tendrán que enterarse, si eso les preocupa, si podrán o no deshacerse de ese dispositivo. Cada quien, que esté enterado del tema, tendrá que decidir que hacer si se ve abocado a aceptarlo o rechazarlo, conforme a sus circunstancias, y medir las consecuencias si lo acepta o si lo rechaza. Este tema, que tiene que ver con la realidad de este mundo, no afina con lo religioso o con lo denominacional.
    Satán, precisamente, enlazará a la humanidad por su lado más débil, el amor al dinero o la necesidad del dinero.

    La realidad de la humanidad terrenal es asunto de consciencia, no de religión. La fe muere cuando la religión surge. La fe se acaba cuando la religión empieza. Fe y religión no son ni primas, mucho menos hermanas. La tecnología y la sistematización no afinan con la religión pero si ratifican la fe, si entendemos el verdadero significado de FE, que es una sola para todos.
    FGuttmann.

    #6237
    Carlos Montes
    Invitado

    Hola maestro guttmann

    saqueme de una duda por favor:

    -Efesios 1:4-5
    -Romanos 8:28
    -Mateo 35:34

    indican éstos versos que ya todo está escrito?, Predestino Dios a la gente para que se perdieran y a otros para que se salvasen?, estoy algo confundido..

    le agradezco su ayuda

    #6238
    Félix Guttmann
    Moderador

    Carlos:

    Efesios 1 no inicia en el versículo cuatro. Es un craso error desfragmentar una información contextual y para el caso lo conveniente y justo es conocer el contexto de ese escrito. Pablo inicia su carta a los creyentes de esa ciudad honrando al Padre y al Señor Jesucristo, resaltando que el Padre a «ellos» —- «los bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales», por la causa de «Cristo», ello en conformidad a que a «ellos» los escogió («nos escogió») en él «antes de la fundación del mundo», con el objetivo que les describe. para que fuesen santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndolos —a «ellos»—predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para «con nosotros en toda sabiduría e inteligencia», «dándonos» a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo (…). En él asimismo «tuvimos herencia, habiendo sido predestinados» conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, «nosotros» los que «primeramente esperábamos en Cristo». En él ————también vosotros———, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria» (Ef.1:3-14 R60).

    Las cosas tienen un orden y con más razón las que proceden del Creador. Para el caso Pablo resalta que el Padre a «ellos» —- «los bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales», por la causa de «Cristo». «Ellos» son aquellos elegidos y escogidos desde Abraham para traer esa «promesa». El Altísimo, a «ellos» los escogió, por ello lo escrieb Pablo bien claro: «nos escogió» en él desde «antes de la fundación del mundo», con el objetivo que les describe: «para que fuesen sanos y sin mancha delante de él, en amor habiéndolos —a «ellos»—predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, (…) con la cual los hizo aceptos por causa de Jesús, por quien ya ellos tienen «redención por su sangre» y «el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con ellos («con nosotros») en ———-«toda sabiduría e inteligencia», que obviamente no tienen todos los creyentes en Cristo, «dándoles» a conocer lo que los creyentes desconocen, «el misterio de su voluntad» (…). En él asimismo ellos «tuvieron herencia, habiendo sido predestinados» conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que sean para alabanza de su gloria. ¿Quiénes? Bien lo dice Pablo: «nosotros» los que «primeramente esperábamos en Cristo«. ¿Quiénes primeramente esperaban a El Enviado» (Gen. 49.10) o el «Mesías»?
    Por eso ahora «en él ————también vosotros———, todos los seguidores de Jesús, habiendo oído la palabra de verdad, la buena noticia de ———–su salvación———, y ———–habiendo creído en él——-, «fuisteis sellados con el Viento Santo…. el de la «promesa», que hace de «arras» de nuestra herencia———– hasta————- que sea una experiencia latente esa «redención de la posesión adquirida» —-(¿cuál posesión adquirieron quiénes?)————para alabanza de su gloria».

    En relación a Ro. 8.28: «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien». Pablo, ¿hizo referencia a todos los que dicen amara a Dios»? No, bien claro lo especificó agregando: «esto es, (solamente) a los que conforme a su propósito son llamados«.
    «Porque a los que antes conoció…. (¿a quiénes conoció ANTES»?) (Ro.11), ————«también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo«. ¿Para qué¿ «para que él (Jesús) sea el primogénito entre muchos hermanos
    «Y (solamente) a los que predestinó, ————–a éstos también llamó———-; y a los que llamó, a éstos también justificó;——— y a los que justificó, a éstos también glorificó.» Ya los glorificó (!) o «reconoció». (Rom 8:28-30 R60).

    Mat. 35.34 no existe.

    La predestinación, como su nombre lo indica, es pre destinar algo o a alguien para algo. Un hijo de un rey, antes de nacer, está pre destinado a reemplazar a su padre. Esa normativa real no tiene en cuenta si el que ha de nacer será o no sano o capacitado para esa herencia y responsabilidad. De parte del plan del Altísimo las pre destinaciones estipuladas para esos casos específicos están presupuestadas con miles de años de anticipación, y no señalan a personas que ni han nacido porque sus generaciones ni se han dado. Una sociedad bien puede determinar hacer una fábrica y predestinan cargos y responsabilidades pero no necesariamente señalan quiénes serán los empleados de sus oficinas ni los conductores o los de seguridad. Muchos serán los llamados a ocupar esos puestos, pero serán pocos los escogidos, los que pasen las pruebas y entrevistas.

    En el plan del Altísimo los hay predestinados sin tener garantías que cumplirán,así como los hay elegidos, sin tampoco tener garantías que cumplirán y los hay escogidos, sin tener garantías que cumplirán.

    Quien llamamos «Satán» o «La serpiente» o «El Enemigo», o «El amo de las moscas», fue pre destinado para ser la mano derecha de Jesús y falló. Adan y su pareja fueron el resultado de una «formación», previa «hechura» y «creación» específica y fallaron. Sansón fue «predestinado» para una misión y falló y tuvo que suicidarse con la ayuda de «Dios». Juan el «bautista» también fue pre destinado para un objetivo y falló, y eso le costó su cabeza. Una persona puede ser «pre destinada» para hacer una misión y para ello elegida y formada, capacitada e instruida para una misión y no hay garantía que sacará adelante la misión que se le advirtió que tendría que hacer. Jesús pudo haber fallado. Tres veces, entristecido y angustiado «hasta la muerte», oró al padre a ver si era posible no pasar por esa crucifixión, incluso le asistió un mensajero del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra» (Luc. 22:41-44; Mar 14:32-39; Heb. 2.18; 5.8.10-11).

    Si hemos de buscar primeramente el reino de los cielos y su justicia, no esperemos que allí esté asentada la injusticia, por tanto no es justo, si de eso se tratara, que «Dios» haya predestinado a cierta gente para que se perdiesen y a otros para que se salvasen, a menos que hablemos de otro «Dios», porque el Padre de Jesús no envió a su hijo por los justos y si ese «Dios» pretendiera que unos se perdiesen, ¿para qué necesita a Satán? ¿Luego no quiere «Dios» que todos los hombres se salven y conozcan de la verdad»?

    ¿Para qué necesita «Dios» de un juicio si al predestinar a alguien para que se pierda ya le hizo juicio de condenación desde antes de haber nacido?

    Con amigos así, ¿para qué queremos enemigos?

    Si «Dios» predestina a cierta gente para que se pierda y a otros para que se salven, entonces Satán queda exonerado de todo, y por derecho propio está salvo.

    FGuttmann.

    #6239
    jessica
    Invitado

    maestro felix.
    me podrias decir porfavor estas dudas que tengo:
    ¿cuales son las cosas invisibles que dice plablo que hay en la tierra?
    ¿que cuerpo tenia jesus cuando estaba al lado del padre antes de ser engendrado en el vientre de maria?
    muchas gracias.

    #6240
    Félix Guttmann
    Moderador

    Jessica:

    Pablo explicó que «en él (por su advenimiento -1P.1.20) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él» (Col 1:16 R60).

    Pablo empleó la frase griega: ὁρατὰ καὶ τὰ ἀόρατα, es decir que se ven y otras que no se ven, o en otras palabras, que están, que ciertamente existen, pero que no están a la vista de todos y lo desglosó: tronos, dominios, principados y autoridades. Todos esos organigramas fueron creados por medio de él (por causa de su advenimiento) y para él» (para estar a su servicio). Todo eso que fue creado por medio de él y para él, nos son «ὁρατὰ», visibles, es decir, las monarquías, sus dominios, sus principados y sus autoridades, pero a la vista no están, ἀόρατα, esos organigramas operando. Sabes que existe un gobierno en tu nación, encabezado por una presidencia, una vicepresidencia, los diferentes ministerios y las demás autoridades (gobernaciones, alcaldías, etc), pero al no poder acceder a la casa de gobierno u edificios gubernamentales, no puedes ver cómo trabajan el presidente, el vicepresidente, sus ministros y las tantas autoridades diseminadas por tu país.
    Cuando Jesús estaba en el seno del Padre carecía del cuerpo afín al que se necesita para vivir en esta dimensión, así como los fallecidos al dejar sus cuerpos afines a esta dimensión, reciben cuerpos afines a su morfología y a la dimensión donde están para poder seguir viviendo.
    FGuttmann.

    #6241
    tony sanperz
    Invitado

    maestro felix. buen dia me podria explicar lo de la ira de dios por que se llama o porque le dicen la ira de dios, y para el caso cuando se refier a dios es a jehova o elohim, a caso eloah tiene ira? le agradezco gracias.

    #6242
    Félix Guttmann
    Moderador

    Tony:

    Más de 200 veces menciona la Biblia la ira de Yehovah (Ex. 32.9; Nm. 11.1; 12.9; 32.10; 32.13; 1R. 22.51-53; 2R. 22.13).. Juan la proyectó para el final de los días del templo (Mt. 3.7); Pablo (Ro. 1.18; 2.5; 12.19; Ef.5.6). El «cordero» también expresará su ira (Rev. 6.16-17).
    Cuando en el «nuevo testamento» se encuentra que «Dios» expresará su ira, enmarca al organigrama en pleno contrarrestando a Satán, a su imperio y a los seguidores directos e indirectos (Rev. 19.11-21). Ese organigrama incluye a Yehovah, a Elohim y a Jesús.
    Considerando la situación de este mundo afectado hasta sus entrañas por el imperio de Satán y la posición de «Dios» delante de este drama, con su tragedia incluida, lo que se debe esperar es que ese organigrama reaccione como las circunstancias lo ameritan. La realidad de este mundo satanizado, que incluye a siete planetas más, y del escenario contaminado fuera de este mundo, que incluye a 24 planetas, que aunque no acolitan a Satán, que no están satanizados, de todos modos están afectados por los embates del imperio de Satán, no se resuelve tirando agua bendita o exhibiendo crucifijos.
    El sacrificio del Hijo del Hombre es una diáfana evidencia que muestra una cruda y cruel realidad que el manto religioso trata de desvirtuar.
    FGuttmann.

    #6243
    lupe
    Invitado

    hermano felix, quisiera que me sacara de una duda,los bebes en el arrevatamiento ¿no seran salvos? ¿porque?

    #6244
    Félix Guttmann
    Moderador

    Lupe:

    Ese arrebatamiento estará conformado por aquellos que resucitarán, que en vida se dieron a la causa de Cristo, y por aquellos que estando vivos sean tenidos por dignos de formar parte del colectivo llamado la «Esposa del cordero». Miles de los que resucitarán lo harán sin sus hijos que también fallecieron, independientemente de las edades. Formarán parte de ese evento aquellos bebés o niños de hogares cuyos padres estando vivos sean arrebatados, pero el plan no incluye arrebatar a todos los bebés o a todos los niños o a todos los ancianos de este planeta.
    Es un hecho que Jesús no va a armar una guardería en esas bodas del cordero, y menos por tres años. Jesús para la ocasión galardonará a quienes le siguieron y con ellos retornar al escenario contaminado para regenerarlo con «vara de hierro», y a los niños que no se sujeten a su reinado, a los cien años se morirán (Isa. 65.20).
    FGuttmann.

    #6245
    lucero
    Invitado

    maestro felix:
    ¿jesus si ha visto al padre?

    #6246
    lucero
    Invitado

    maestro felix y los niños que mueran durante du reinado que pasara con ellos resusitaras? por k todos tendremos via eternono? ya sea para salvacion o para condenacion excepto satan

    #6247
    Félix Guttmann
    Moderador

    Lucero:
    Sin duda alguna que el único que ha visto al Padre es el Hijo: «No que alguno haya visto al Padre», sin embargo Jesús aclaró que «aquel que vino de Dios; éste (también) ha visto al Padre» (Joh 6:46 R60).
    «Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, ———–y le habéis visto.
    Felipe no comprendió esa explicación y afanado a Jesús le dijo: «Señor, muéstranos el Padre, y nos basta». Entonces Jesús comprendiéndole su limitación y frustración le respondió: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y (que) el Padre (está) en mí?.
    ¿Cómo vemos al Padre en el Hijo? Jesús lo explicó: «Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras».
    Jesús, con base en esa explicación, les hizo ver que todos podemos ver al Padre por medio de las palabras, las enseñanzas y las aclaraciones que Jesús habló, porque no las habló por su propia cuenta, sino que el Padre que moraba en él, él hacía las obras«. Por eso les enfatizó: «Creedme que yo soy en el Padre, y (que) el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras (Joh 14:7-11 R60).

    «Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa» (Rom 1:20 R60).

    «aquel que vino de Dios; éste (también) ha visto al Padre» (Joh 6:46 R60).

    Todos los que vienen de DIOS, también han visto al Padre por medio de las cosas hechas, y le pueden seguir viendo en la eternidad, porque de esas cosas viven y en ellas participan y con ellas crean.

    «¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Viento de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es» (1Co 3:16-17 R60).

    FGuttmann.

    #6248
    Félix Guttmann
    Moderador

    Enviado al correo: mmmamshalom@hotmail.com

    De: Ricardo

    Sr. puede explicarme más este versículo, principalmente en la parte del niño morirá de cien años, ¿? De que muerte habla? Y sobre el lapso de 100 años , solo por ese periodo será maldito? Pero el tiempo en que sucederá este es ¿en el milenio? Ó ¡después del milenio?

    65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.

    Regresando a casa, coloco el banner nuevo, ya tenemos el video de la conferencia y estamos en la edición para el sitio.

    Saludos.!!
    Ricardo

    #6249
    Félix Guttmann
    Moderador

    Ricardo:

    Jesús al regresar a esta Tierra, a su tierra de Israel (Zac. 14.4), iniciará un reinado de mil años, enmarcado en tajantes normativas (Rev. 2.27; 12.5: 19.15) que no dependerán de la aceptación o no de las gentes sobrevivientes de la hecatombe que se avecina (Mt. 24.21-23). Obviamente que su retorno estará acompañado de millones de personas y se le sumarán muchas más procedentes del mundo de los muertos, que resucitarán y le servirán al Altísimo y otras muchas de las que estarán vivas, supervivientes de la gran tribulación, que le hayan esperado, al no haber sido arrebatadas tres años y «medio» antes.
    Su reinado atenderá innumerables frentes, ecológicos, ambientales, humanos, entre otros. Algunas naciones se le opondrán (Zac. 14.16-21), así como personas de otras naciones que sí le aceptarán. A esas personas, sean niños, jóvenes o adultos que se resistan aceptar esas normativas se les concederán 100 años para que cambien de actitud. Al cabo de ese tiempo perecerán afectadas por el proceso de envejecimiento, por no haber aceptado sanación integral durante esos cien años.

    FGuttmann.

    #6250
    Axel
    Invitado

    Félix:

    ¿Me puede explicar el versículo 52, del capítulo 13 de Mateo? Gracias.

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