Felipe:
No es conveniente aferrarse a unos versículos dejando de lado un contexto-
«Palabra de Yehováh que vino a Jeremías, diciendo:
Ponte a la puerta de la casa de Yehováh, y proclama allí esta palabra, y di: Oíd palabra de Yehováh, todo Judá, los que entráis por estas puertas para adorar a Yehováh.
3 Así ha dicho Yehováh de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar (…)
¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén?
Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses diferentes, para provocarme a ira. ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión?» (Jer 7).
En honor a esa ‘reina del cielo’ y para ‘hacer ofrendas a dioses diferentes’ (la fuente no dice ‘ajenos’) las gentes de Judá preparaban fiestas, lo cual indica que en esos días a los judíos les era normal contactarse con enviados del imperio de Satán, llamado la ‘reina del cielo’, y también les ofrendaban a esos ‘elohim ajerím’, traducido como ‘dioses ajenos’ o representantes de ese imperio, presentes en esas localidades de Judea.
FGuttmann