Daniel:
Por causa de la rebelión esos ELOHIM (Rev.4.4), junto con Yehovah, diseñaron un plan para enfrentar no solo al naciente imperio sino las consecuencias de esa insurrección. Los resultados decepcionantes de la pareja ADAM obligó a ELOHIM y a Yehovah a replantear ese plan. La nueva estrategia se llevaría a cabo con mucha sutileza y astucia, a semejanza del pensamiento del imperio de la Maldad y esta daría su plena «luz» con Moisés.
El pacto con Noé no estuvo planteado en esa nueva estrategia, fue circunstancial lo acontecido que incluyó ese tal «diluvio», ocasionado por los hijos de los 200 hijos de ELOHIM que abandonaron su misión y el reino de los cielos para iniciar un estilo de vida terrenal con las mujeres de la tierra.
El pacto con Noé también fracasó por causa de lo que su hijo le hizo, que lo violó.
La elección de un varón, para el caso la de Abraham, estuvo prevista en el plan alternativo con el propósito de asentar un «padre» que orientara a la humanidad desde la perspectiva que le corresponde a un padre de familia con lo que tiene que ver con la educación básica y esencial de sus hijos de cara a llegar a integrarlos al reino de los cielos. Con los descendientes de este varón, Abraham, se concretaría esa magna promesa: la resurrección, la adopción y la redención del hombre destituido del concierto del reino de los cielos. De ello estarían excluidos los servidores o «adoradores» de Satán y de su imperio.
FGuttmann.