Samael y la rebelión de Sakla

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Mundi Mundi hace 1 año, 8 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #12380
    Imagen de perfil de Mundi
    Mundi
    Participante

    Estimado y apreciado Felix,
    Leyendo y escudriñando de todo, me encontré con un blog de Frederick Guttmann, y entre uno de los tantos puntos que toca, es lo relacionado a las civilizaciones pre-adamicas en la Tierra. Frederick dice que en La Biblia poco se habla de la rebelión de Satán, y eso me confunde un poco, ya que según lo que usted nos enseña, La Biblia es una complicación de escritos que, entre muchas cosas, nos muestra el Plan de Dios para rescatar este mundo de las “garras”de Satán. Aunado a esto, según Frederick existen otros documentos más antiguos que La Biblia que dan indicios de la existencia de dioses que estaban en la tierra y la dominaban.
    Mis preguntas son las siguientes:
    1-Quiénes eran esos dioses o autoridades?
    2-Qué tuvo que ver Satán con dichos dioses?
    3-Es Satán el mismo Samael? Son seres distintos?
    4-La rebelión de Sakla es la rebelión de Satán?
    5-Dónde están esos dioses ahora? se desaparecieron?
    6-Quién creo a Adán y Eva? en qué contexto los crearon, mientras vivían esos otros seres en la Tierra?

    Disculpe usted tantas preguntas, pero tengo un pastel mental y hasta no resolverlo no me quedaré quieto porque creo que, para poder entender el Plan de Dios, debo entender que originó todo. Dios le bendiga por su apoyo y luz que ns brinda. Su capacidad pedagógica es especial. Bendito sea su don.

    #12381
    Imagen de perfil de Félix Guttmann
    Félix Guttmann
    Moderador

    Mundi:

    Ese blog de Frederick Guttmann, que entre esos tantos puntos que toca menciona las civilizaciones pre-adamicas en la Tierra, me permito decirte que es cierto, que si hubo muchas civilizaciones antes de esa pareja. También es cierto que la Biblia poco habla de la rebelión de Satán de cara a lo extenso que fue esa rebelión así como lo fueron las otras que surgieron.

    La Biblia no deja de ser una complicación de escritos que nos muestra el Plan de Dios para rescatar este mundo de las “garras” de Satán.

    Desde luego que que existen otros documentos más antiguos que la Biblia, que no solamente dan indicios de la existencia de dioses que estaban en la tierra y que la dominaban, sino que lo demuestran fehacientemente.

    1-Quiénes eran esos dioses o autoridades?

    Todos aquellos líderes de esa civilizaciones fueron esos : 1Co 8:5).

    2-Qué tuvo que ver Satán con dichos dioses?

    Tuvo que ver mucho, porque algunos de ellos lo secundaron directamente, otros indirectamente y otros se le opusieron.

    3-Es Satán el mismo Samael? Son seres distintos?

    No existe una fidedigna información que aclare quien es Samael. Las especulaciones son variadas.

    Hay escritos que dicen: “Samael (o Sammael) es un importante arcángel en el Talmud, acusador, seductor y destructor. Se le ha considerado como bondadoso y malvado. En la tradición judía se le ha identificado como el jefe de Satán y el Ángel de la Muerte. En los Secretos de Enoch (Enoch II) es el príncipe de los demonios y un mago. Fue el ángel guardián de Esaú y un patrón del Imperio Romano. Samael es usualmente considerado como el verdadero nombre de Satán. La etimología es una combinación de «sam» que significa veneno y «el» que significa Dios.

    Judaísmo: En la tradición judía, Samael es el Ángel de la Muerte, el jefe del Quinto Cielo y uno de los siete regentes del mundo, servido por dos millones de ángeles; reside en el Séptimo Cielo. Yalkut I, 110 del Talmud dice que Samael es el ángel guardián de Esaú. En Sotah 10b, Samael es el ángel guardián de Edom. En la voz del Rabí Eliezer, es el encargado de tentar a Eva, entonces la sedujo y embarazó de Caín, aunque algunos identifican a Gadreel como el ángel encargado de esta tarea. En ocasiones también es considerado como el antagonista angelical que luchó con Jacob, y también el ángel que sostuvo el brazo de Abraham al momento de sacrificar a su hijo.

    En la Cábala Sagrada (p. 255), Samael es descrito como «la severidad de Dios», y esta enlistado como el quinto de los arcángeles del mundo de Briah. Se dice que Samael tomó a Lilit como su esposa después de que ésta dejó a Adán. También se le relaciona con Eisheth Zenunium, Naamah y Agrat bat Mahlat -todos ángeles de la prostitución.
    En ocasiones se le confunde con Camael, un arcángel de Dios.

    Otras tradiciones:
    En el Evangelio apócrifo de Juan, encontrado en la biblioteca Nag Hammadi, Samael es el tercer nombre del demonio demiurgo, sus otros nombres son Yaldabaot y Saklas. En este contexto, Samael significa «el dios ciego». Nació de un error de Sophia, quien deseaba crías sin el Espíritu. Su aparición es como una serpiente con rostro de león. En el libro Sobre el Origen del Mundo, que se encuentra en la misma biblioteca, también se le nombra Ariael. Samael en la Cábala es el Qliphoth correspondiente a la sefirá Hod. Significa «el veneno de Dios», el mentiroso, y los demonios asociados a él son descritos como monstruos amarillos parecidos a perros y con cabeza de demonio. Hod es la sefirá del racionalismo, intelectualismo y lo oculto, es lo opuesto a Netsaj, la pasión. Por esta razón, Hod sin Netsaj se convierte en Samael, el mentiroso, quien por medio de palabras inteligentes y racionalismos niega la existencia de cualquiera arriba de él”.

    4-La rebelión de Sakla es la rebelión de Satán?

    El Querub llamado Jeilel ben Shajer, inició esa rebelión. Una de las maneras de identificarlo es “Shat-n” o el Adversario.

    5-Dónde están esos dioses ahora? se desaparecieron?

    Muchos de esos sucumbieron ante los embates del imperio del ex- querub. Otros imperan aisladamente sin depender directamente de Satán.

    6-Quién creo a Adán y Eva? en qué contexto los crearon, mientras vivían esos otros seres en la Tierra?

    Envíame tu correo y te enviaré un par de textos al respecto.

    Bendiciones.

    FGuttmann

    #12383
    Imagen de perfil de Félix Guttmann
    Félix Guttmann
    Moderador

    Los libros con destino a Venezuela se envian gratis.
    Solicítenlos al correo

    #12384
    Imagen de perfil de Mundi
    Mundi
    Participante

    Estimado Felix, muchísimas gracias por su aporte. No tiene idea de cuánto me ha hecho avanzar.
    Mi correo es: oroszmundi@gmail.com

    De igual forma le escribiré solicitando los libros.
    Un gran abrazo y que Dios lo bendiga.
    PD: Por ahora no puedo colaborar con ustedes, pero muy pronto lo haré.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.