Sobre el estudio del génesis le pregunto

Estudios Biblicos No Aptos Para Religiosos Foroluz Preguntas & Respuestas Sobre el estudio del génesis le pregunto

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #12086
    yoana
    Participante

    Esa pareja que fue tomada del adamá Gen 2:23, cuando fue instruida en todo conocimiento acerca de las cosas de Dios; tenían presente de donde fueron extraídos y el estado espiritual en que se encontraban después de ser capacitados? . Es que no logro asociar esta visión con Gen 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

    ¿Las personas actuales que reciben ese conocimiento de lo alto vienen a ser como a la pareja adamica por cuanto se les está capacitando en las cosas de Dios y de Jesús es decir se les está apartando de ese residuo espiritual para llegar a ser seres vivientes? Ge 2.7

    Todavía me cuesta desarraigarme del primer concepto del Génesis, aunque ya no le encuentro lógica por la mala traducción que no guarda coherencia; pero Eclesiastes 1:9-11, colosenses 1: 16 , Efesios 3:10 entre otras referencias me motivan a seguir escudriñando.

    Muchas gracias

    Johana

    #12091
    Félix Guttmann
    Moderador

    Yohana:

    Esa pareja que fue tomada de la «adamáh» o de esa civilización, fue instruida acerca de su papel que habían de desempeñar de cara a los resultados de la rebelión, y desde luego que supieron de donde fueron extraídos.

    Con relación a su «estado espiritual» este se ajustaba a la realidad, no a lo religioso, por eso no se avergonzaron al conocer la verdad y ellos en ella.

    Se les advirtió de no enterarse de la sabiduría que aporta el conocimiento de lo bueno mezclado con la maldad: «sino que sabe ELOHIM que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como ELOHIM, sabiendo el bien y el mal.»

    Satán tentó a la mujer acerca de saber lo que ELOHIM sabía por conocer del tema.

    Ciertamente, las personas que reciben la información de lo alto de parte del «viento sagrado» («Espíritu santo») vienen a ser como a la pareja adámica por cuanto se les está actualizando de los hechos que deben saber para enfrentarse con consciencia a los frentes del imperio satánico: principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este siglo, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Eph 6:12-18).

    Se les está apartando del residuo espiritual de maldad o de los valores de este mundo corrupto «para llegar a ser seres vivientes», porque en el reino de los cielos consideran no «vivientes», sino «muertos» a los terrenales (Ro. 7.14; Col. 2.20-23; Col. 3.3-4).

    FGuttmann.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

2 Comments

  1. cheap shop cvv - octubre 1, 2022, 9:49 am

    … [Trackback]

    […] Read More Information here to that Topic: caminoluz.org/foroluz/tema/sobre-el-estudio-del-genesis-le-pregunto/ […]

  2. maxbet - agosto 8, 2022, 3:39 am

    … [Trackback]

    […] Read More Info here on that Topic: caminoluz.org/foroluz/tema/sobre-el-estudio-del-genesis-le-pregunto/ […]

Comments are now closed on this post.