¿Hebreos, Judíos o Israelitas?
Muchos cristianos menosprecian a los judíos porque dicen que los judíos mataron a Jesús. Con esa actitud demuestran lo infantil que es su pensamiento. En primer lugar, a Jesús no lo mataron los judíos. Él dio su vida con el propósito de absolver la muerte en victoria. Segundo, el Esposo, nuestro Señor Jesucristo, es de linaje judío y Él es quien dará Su nacionalidad a Su esposa. ¿Entonces que somos, Hebreos, Judíos o Israelitas?
62 Comments
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.
ANUNAKI - julio 18, 2014, 4:37 pm
…. y es que JESÚS existió?…..
Félix Guttmann - julio 22, 2014, 8:14 am
Anunaki:
No deja de ser una pregunta para sopesarla para saber cuál es su propósito, porque la misma historia arrastra las evidencias necesarias para responder si existió o no esta persona que sin un congreso o un organigrama especifico haya cambiado el calendario mundial, en medio de cientos de religiones con sus respectivos líderes, a un «antes» y a un «después» de su existencia. ¿Cómo es posible que un mundo multi religioso se rija por un «antes» y un «después» de la inexistencia de una persona?
FGuttmann.
Mauricio - agosto 17, 2013, 10:00 pm
Muy buena explicación sobre Hebreos, Israelitas etc. Dios lo bendiga Gracias. Saludos desde Chile. Mauricio V.
Alejandro - febrero 15, 2013, 10:35 am
Hola felix,buenos dias.quisiera saber que es lo que se llama en la biblia «el juicio de las naciones» y en que momento va a ocurrir.si ¿es durante la gran tribulacion o en el milenio?.
tambien quiero saber si esas naciones que van a ser juzgadas son esasnaciones d ela antiguedad porque jesucristo decia,ay de ti corazin ,ay de ti betsaida y tu cafarnaum hasta el hades te hundiràs….y dice que para unas el castigo es mas fuerte o que ara sodoma serà mas tolerable que pare ellas.gracias.
jose jorge - febrero 15, 2013, 3:25 am
Maestro Buen amanecer, El padre lo siga bendiciendo.
preguntas sobre las escrituras.
– por que adam alma viviente, y yeshua viento vivificante?
– por que se le llamo a cain lanza y si cain era hijo de eva y hasatan (se que no era de adam)?
– estudiando las culturas antiguas veo que estas fueron influenciadas por esos que se hacen llamar dioses o (extraterrestres) de parte de satan pues la mayoría se identifica con la serpiente?tiene algo que ver la serpiente como símbolo del ADN manipulación genética?
– La único pueblo influenciado de parte del altísimo fue Israel?
– sabe algo acerca de esos continentes desaparecidos, hundidos o exterminados como la atlantida , lemuria ETC en los últimos años han encontrado ruinas de muchas ciudades sumergidas una en especial fue hallada debajo del triangulo de las bermudas junto con tres pirámides según el reporte una es de cristal o un material semejante?
– en el organigrama piramidal que sustenta el universo vemos en su sima al representante de el padre, pero vemos que ya no puede ser el anciano de días sino jesus donde quedaría el anciano de días?
por ahora es todo gracias
Félix Guttmann - febrero 15, 2013, 8:53 am
Jose Jorge:
Como resultado de la rebelión, a los involucrados y afectados directamente se les consideró, desde el reino de los cielos, «nefeshót» (נַפְשׁ֣וֹת), «almas» («identidades») «muertas» (personas separadas de la familia de los cielos), y esos personajes, los «Adam», fueron tenidos en cuenta, con base en la orientación, capacitación y misión que se les dio, como «almas» («identidades») VIVIENTES (no separadas de la familia de los cielos), y a la persona que posteriormente traería a este mundo la reunificación con el reino de los cielos, que aportaría a todos la vida en abundancia (eterna) pero participando en la creación, se le identificó como el «viento vivificante».
– Teniéndose en cuenta la posición, ubicación y situación privilegiada de los «Adam», se le llamó al primogénito de la Varona (Gen. 2.23) «Lanza» («Cain») por la manera como «desde fuera» ese «cuerpo», conformado por esa pareja especial, recibió ese engendramiento.
– No todas las culturas «antiguas» le sirvieron al imperio de Satán. Obviamente muchas de las que se le sujetaron se identificaron, y de manera sarcástica, con el logos de ese imperio, la serpiente, toda vez que ese identificativo lo recibió el «Querub» de parte del reino de los cielos. Otras culturas o imperios, al servicio directo de Satán, se identificaron con el águila, para indicar su alta posición en este mundo.
Desde luego que tiene que ver el logos de la serpiente con todo tipo de manipulaciones, así como el «águila» como símbolo de alto poder o dominio, independientemente de qué lado lo utilice,sea el imperio del mal o el reino de los cielos.
Israel no fue el único «pueblo» influenciado de parte del Altísimo. Egipto y Siria, entre otros, fueron y serán nuevamente parte del plan de «Elohím» (Isa. 19.24-25). Siria fue influenciada con nueve de las doce tribus del «reino del norte» (Israel), así como lo fue también Babilonia por medio de su rey Nabuconodosor y por el «reino del sur» (Judea).
Hablar en plural indeterminado de «continentes desaparecidos o hundidos o exterminados» como la Atlántida, es especulativo. Hasta donde lo muestran los mapas «antiguos», aquellos que muestran la tierra desde alturas que solo ahora es viable hacerlo, la Atlántida fue una isla, quizás como Lemuria.
El organigrama piramidal que regenta, no sustenta el universo, sino al reino allí establecido, será inalterable eternamente. El «hermano mayor», por decirlo así, por autonomasía, es el «rey de reyes» y «señor de señores», pero a ninguno desplaza de su lugar. El reino de los cielos no es semejante en lo político a como se administra o es administrado este mundo.
El mismo Jesús, mil años después de su reinado, con «vara de hierro», entrega su reino al rey David y a Abraham (Isa. 9.7; 55.3; Jer. 23.5-6; 30.8-9; 33.22; Eze. 34.23-31; Os. 3.5; Amos 9.11-15).
«Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte» (…) Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos» (1Co 15:25-28 R60).
FGuttmann.
Jesús Lozada - febrero 14, 2013, 11:42 am
Profesor que dice usted de :
1) Que Opina Sobre el Talmud ?
1.1) Porque el Talmud Habla tan mal de nuestro Señor Jesucristo o es otro Yeshua dicen que citan a 2 Yeshua obviamente ese Talmud son comentarios de los “grandes maestros de la ley” (Rabinos) y fariseos de esa epoca los cuales fueron los primeros que atacaron a nuestro señor en aquella epoca y obviamente por eso se le acasa a Jesus hasta de brujeria y de que su madre era
en la víspera de la fiesta de pascua se colgó a Jesús…” (Sanedrín 43a) “Jesús el galileo suscitó una secta impía y enemiga de la ley” (Trifón, Dialogo de Justino, siglo II)
2) Porque en el Nuevo Testamento se le dan tanto geneologia a Jesus en si obviamente que viene de la Tribu de Juda pero viene de Salomon o de Natan o Jeroboom ?
A decir verdad, los escritores del Talmud nunca se refirieron(al rabino yehoshua ben yosef) llamado por los cristianos,Jesus de Nazareth. explicitamente, aunque en dos escritos de la Mishnáh -Tosefta y Baraita- encontramos una referencia a dos diferentes hombres que muchos judíos constantemente confunden con Jesus. por desconocer la verdadera historia. uno de nuestros sabios opino lo siguiente: RABBAI MOSHE.- Creo que existió una persona diferente a la que el mundo conoce como Jesus; el judío al que me refiero se ha conocido como Yahoshuah BenYossef, un maestro de la Torah, al que muchos judios consideran un profeta, pero que muy poco se conoce de la vida real de este hombre, ya que no contamos con un documento fidedigno que nos hable ciertamente de el y de su familia, asi como de lo que el realizó mientras vivió.
Lo que se conoce de el difiere mucho de lo que los evangelistas han descrito de Jesus. No por ello debemos aceptar cualquier mentira que nos venga a cambiar la verdadera historia, asi esta venga de boca de un judio, porque escrito esta que no debemos poner tropiezo al ciego y uno de los mandamientos nos exhorta claramente a no mentir, asi sea para favorecer a nuestra sagrada Torah o a nuestro pueblo.creo que esta claro este asunto pero les dire algoporque los judios ortodoxos no creen que Yehoshua(cristo) es el Mesías?, ellos dicen que Yehoshua no es el Mesías por lo de su genealogía;
te presento la genealogía de los dos evangelios:
Mateo ——— Lucas
1 Abraham ——– Abraham
2 Isaac —— Isaac
3 Jacob—— Jacob
4 Judá —— Judá
5 Fares —— Fares
6 Hesrón —— Hesrón
7 Aram***—— Arní*** Aquí Lucas cambia el nombre de Aram en Mateo por Arni…?
8 Aminadab —— Admin. *** Aquí Lucas agrega una generación…? (no se entiende!!!)
9 Najsón —— Aminadab
10 Salmón—— Najsón
11 Boaz—— Salá En Mateo dice Salmón y en Lucas Salá
12 Obed—— Boaz
13 Isaí—— Obed
14 David—— Isaí
15 Salomón***—— David
16 Roboam—— Natán *** Mateo dice que desciende del Rey Salomón y Lucas de Natán
17 Abías—— Matata
18 Asa—— Mainán
19 Josafat——- — Melea
20 Joram—— Eliaquim
21 Uzías—– Jonán
22 Jotam—— José
23 Acaz—— Judá
24 Ezequías;—— Simeón
25 Manasés—— Leví
26 Amón—— Matat
27 Josías *** Jorim ***1 Crónicas 3:15 Los hijos de Josías fueron: Johanan el primogénito, el segundo Joacim (Mateo le cambia el nombre), el tercero Sedequías, el cuarto Salum.2
28 Jeconias***—— Eliécer ***Aqui al rey “Joacim, (lea; jeremías 22:24) (o Joakim) Mateo lo pronuncia como Jeconias.
29 Salatiel—— Josué
30 Zorobabel—— Er
31 Abiud—— Elmodam
32 Eliaquim—— Cosam
33 Azor—— Adi
34 Sadoc—— Melqui
35 Aquim—— Neri
36 Eliud—- Salatiel
37 Eleazar****— Zorobabel
38 Matán—- Resa
39 Jacob****— Joanán
40 José…? – Judá Mateo dice: “marido de María de la cual nació Jesús”*****
José, es el padre, o no…?
42 Jesús… José
43no hay?—— Semei —————————————-…
44no hay?——- Matatías
45no hay?——- Maat
46no hay?— Nagai
47no hay?— Esli
48 no hay?— Nahum
49no hay?– Amós
50no hay?— Matatías
51no hay?– José
52no hay?– Jana
53no hay?— Melqui
54no hay?– Leví**** Eleazar es el nombre que da Mateo diferencia total
55no hay?— Matat Matán es el nombre dado por Mateo difiere poco
56no hay?— Elí**** Otra diferencia en Mateo es Jacob****
57no hay?— José Jose es hijo de Eli para Lucas ****y de Jacob para Mateo.****
58no hay?– Jesús Lucas dice así:”El era (según se creía) hijo de José”
Hay 15 o 16 generaciones de diferencia, como se explica…?
PORQUE ESTOS ERRORES???
PORQUE ESTAS INCONSISTENCIAS ENTRE ESTOS DOS EVANGELIOS? SI ESTAN HABLANDO DEL MISMO SEÑOR.ALGUNOS JUDIOS DICEN QUE YEHOSHUA (Jesucristo) NO PODRIA SER EL MESIAS PORQUE VIENE DE LA LINEA DE JOACIM Y DIOS LO MALDIJO.
La maldición esta en jeremías 22:30 y es una triple maldición. Observa:
1) No tendrá descendencia.
2) nunca prosperaría
3) ningún descendiente. De el lograría sentarse en el trono de David y ser el rey de los judíos.Como podría ser el Jesús cristiano el Mesías de Israel con tremenda maldición encima.
POR OTRO LADO QUIERO QUE EL DIA DE HOY TE ENTERES QUE TANTO SALOMON COMO NATAN ERAN HIJOS DEL REY DAVID.MATEO DICE QUE JESUCRISTO VENIA POR EL LINAJE DE SALOMON. LUCAS DICE QUE ES POR LA VIA DE NATAN?.
O ERA POR SALOMON? O ERA POR NATAN? PERO NUNCA PODRIA VENIR POR AMBOS. SALOMON Y NATAN ERAN HIJOS DE DAVID CON LA QUE FUE LA MUJER DE URIAS. PERO ESTO NO ES TODO HAY MAS.
OBSERVA NUEVAMENTE EL LINAJE DE JESUS
MATEO DICE QUE JOSE EL ESPOSO DE MARIA ERA HIJO DE JACOB. (MATEO 1:16).
PERO LUCAS DICE QUE JOSE ERA HIJO DE ELI
(LUCAS 3:23)
O ERA HIJO DE JACOB? O ERA HIJO DE ELI?
PERO NO PODRIA SER HIJO DE AMBOS? ENTIENDES LO QUE DIGO.los judios creeran en jesus cuando los cristianos esten preparados para dar repuestas a estas interrogantes?
La Pregunta 2 porque tanta Geneologia y confusion la saque de Internet que respuesta me puede dar ?
Muchas gracias ^^ !
Félix Guttmann - febrero 14, 2013, 1:43 pm
Jesús Lozada:
Acerca del «Talmud»: http://es.wikipedia.org/wiki/Talmud
FGuttmann
Kamilo Lcx - diciembre 31, 2012, 10:57 pm
Maestro Felix saludos
mi pregunta es acerca de sanson siempre se ha dicho que su fuerza era por causa de su cabello largo y cuando se queda sin cabello se le va la fuerza
pero en relaidad que es lo que le daba fuerza realmente era su cabello?? su naciemiento fue especial?? ya que el angel le prohibe comer ciertas cosas a la amdre de samson antes d enacer
gracias por su respuesta de antemano 😉
Félix Guttmann - enero 1, 2013, 12:11 am
Kamilo:
El engendramiento o concepción de Sansón fue diferente a todos y su fuerza se centraba en su cabellera. A su madre el mensajero le advirtió no beber vino, ni sidra, y que no comiera cosa inmunda, para no afectar su información genética, porque ese niño sería nazareo dedicado a Elohim «desde su nacimiento hasta el día de su muerte». (Jdg 13:7 R60).
FGuttmann.
Jesús Lozada - febrero 14, 2013, 6:57 pm
Feliz, sabe el «porque» de tantas geneologias diferentes en las escrituras del Nuevo pacto hacerca de la descendencia de Jesus ; se sabe que viene de la descendencia de Juda y de David pero los escritos abecés le ponen la Ascendencia diferente a otros escritos porque estos errores ? Ejemplo:
16 Roboam—— Natán *** Mateo dice que desciende del Rey Salomón y Lucas de Natán (Tiene que ser especifico o de Natan o de los hijos de Salomon )
2) Practicar la Kabalah es «pecado» y si no lo es porque y la Escritura habla de esa practica ?
Félix Guttmann - febrero 14, 2013, 8:02 pm
Jesús:
¿Cuáles son las «tantas» genealogías diferentes que encuentras en las Escrituras del llamado «nuevo pacto»? Es de admirar el esfuerzo de, por ejemplo, Mateo de compilar el seguimiento que logró de las ascendencias de Jesús, obviamente sin disponer de las facilidades de este siglo con su tecnología que haría quizás posible llevar a cabo una base de datos más precisa.
El solo «salto» del inicio de esa genealogía ya tiene su indicativo muy diciente: «Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham» (Mat 1:1 R60). ¿Fue acaso Jesús HIJO, como usualmente se entiende de ese vocablo, del rey David o de Abraham? Todos los que son de fe, «éstos son hijos de Abraham» (Gal 3:7). «Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa» (Gal 3:29).
El rey David tuvo muchos hijos, pero para el caso Mateo solamente tuvo en cuenta que «engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías» (Mat 1:6), pero David no fue «padre» de Jesús.
«Jacob engendró a José, —————marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo» (Mat 1:16 R60), y Jesús llegó a ser «hijo» de José por adopción y la adopción predominó a cambio de la ascendencia de Jesús, por parte de madre, que era levita, es decir, de la tribu de los sacerdotes o cuidanderos de la «casa del Altísimo».
¿Será que esas genealogías son estrictamente «genealogías cronológicas»?
¿A quiénes les exiges ser «específicos», si ellos saben desde sus días cosas que aún tu ni te has enterado y mucho menos percatado?
¿Por qué ha de ser «pecado practicar» la «Kabaláh», si solo es la «recepción» de una multi información que complementa la información «superficial» que aportan las Escrituras?
«Practicarla» tendría de malo lo que tienen las matemáticas, la física o la química, si se llevan a la «práctica».
El vocablo «Kabalá» solamente significa «recibir» (Mt. 13.12).
FGuttmann.
Jose Oberto - noviembre 10, 2012, 1:08 pm
Hola Sr. Felix un caluroso saludo tenga usted. Mi pregunta es sobre el tema de la Kabbalah la pregunto en este espacio debido a que es de origen Judio y no existe este tema en todos los videos que tiene Camino Luz, en las investigaciones donde escudriño las escrituras y cosas que hablen de Dios y su palabra, veo que existen Judios o Rabinos que hablan abiertamente de este tema e incluso dicen que leen el libro del Zoar y tambien citan que poseen libros como el de la Clavicula de Salomon yo le envie un mensaje privado sobre este tema pero no me lo respondio por eso pienso que no le ha llegado y me atrivi a escribirlo aqui en la web de Camino Luz, bien mis preguntas son las siguientes:
1) Para que sirve el libro Zoar y La Clavicula De Salomon?
2) Es esto cosa de Dios el libro del Zoar y la Clavicula De Salomon esta relacionado con la Biblia?
3) Fue inspirado por Dios estos libros? El libro de la Clave Mayor de Salomon es esto real?
4) Son estos libros ajenos a el Cristianismo?
5) Estos libros se podrian considerar como libros del maligno?
Yo encuentro extraño por supuesto para mi que no soy ducho en el tema y por eso le consulto que ahi en ese libro consideran muchos simbolos y ritos para obtener situaciones deseadas por los hombres pero no aclaran que sean cosas de Dios, ahi tambien citan a los Arcangeles y no se con que predestinacion lo hacen?
Aqui el link del libro.
http://dc108.4shared.com/doc/ojpXzYSK/preview.html
Quisiera saber que piensa usted de esto ya que este libro lo obtube de un sitio donde un Rabi enseña sobre la Torah y me parecio extraño que este y otros libros estuvieran dentro de su compendio de libros, agradezco toda la exolicacion que me pueda dar sobre este tema.
Muchas gracias y en espera de su respuesta.
Saludos.
Jose Oberto.
Félix Guttmann - noviembre 10, 2012, 6:59 pm
Jose:
Gracias por tus saludos, que sean recíprocos.
Acerca del tema de la «Kabalah», existen demasiadas especulaciones y desinformaciones, por tanto para escudriñar de esa información se requiere de una fuente fidedigna que ni en internet se consigue.
Ciertamente hay personas en la comunidad judía o israelita que conocen de esta temática pero que no suelen compartir esa información.
En cuanto al libro del Zohar, no tiene misterio alguno leerlo aunque no edifica de cara al seguir a Jesus, como tampoco otros que son propios de la cultura judía aun cuando la comunidad en general poco o nada saben de ellos.
1) Estos libros ayudan al seguidor de Jesús siempre y cuando haya alcanzado cierta «madurez» en su caminar con Jesús.
2) Esas informaciones no proceden del imperio satánico.
3) No entiendo que entiendes tu por ser un texto «inspirado por Dios».
4) Primero es conveniente despejar que entiendes por «Cristianismo».
5) De ninguna manera se pueden considerar como «libros del maligno.»
Muchos son los símbolos y ritos que aportan informaciones de ambos lados, de «bueno» y del «malo».
No todos los que dicen ser «rabinos» lo son.
FGuttmann.
Jose Oberto - noviembre 10, 2012, 10:22 pm
Muchas gracias por su explicacion, creo que he estado escudriñando algo de las cosas que son de Dios! bueno en mi interes por aprender le escribo siempre y muchas gracias por tener esta tribuna abierta a TODO!!! porque en verdad que a todo!! ya que cualquier persona puede alegar y enviar informacion aqui en la web de Camino Luz y usted SIEMPRE!!!! les responde les guste o no a la gente pero siempre les da una respuesta, muchas gracias por su aclaracion sobre estos temas!!
Solo tengo una curiosidad por que algunas personas Judias o Israelitas no desean compartir esta informacion que la saben? esa es la unica respuesta que desearia que me aclarara.
Siempre agradecido por su respuesta.
Jose Oberto.
Félix Guttmann - noviembre 11, 2012, 6:17 pm
Jose:
Las razones por las cuales algunas personas israelitas o judias, estudiosas de los asuntos del Altisimo, se abstienen de compartir informaciones trascendentales son tan personales que difícilmente podríamos generalizarlas, sin embargo podemos resaltar un par de estas, como por ejemplo, por el desinterés que tiene la humanidad por enterarse de esas cosas; asimismo porque, según otras opiniones, esas informaciones no son para los gentiles. Otros simplemente no se complican compartiendo sus escrutinios y así se evitan ser maltratados por quienes se consideran eruditos, quienes suelen reaccionar desacreditando a quienes les mueven el piso.
El contexto informativo que aportan las Escrituras en sus fuentes, sin mediar las traducciones, revelan lo que las traducciones no pueden hacer y mucho menos las diferentes versiones que existen de diferentes editoras y aun de una de ellas que entre si no se ponen de acuerdo, empeorando la situación.
FGuttmann.
Jose Oberto - noviembre 11, 2012, 7:50 pm
Gracias por su aclaratoria pero me surgen otras inquietudes con el libro de la Clavicula de Salomon refleja una informacion que creo yo despues que me explico todo esto que debe ser importante frente a la informacion que se tiene de las cosas del reino de los cielos mi pregunta es:
Jesus cuando estuvo entre nosotros conocia de esta informacion que esta en ese libro?
Jesus le confirio a sus misioneros este conocimiento?
Por que la Biblia no lo cita y no hace referencia a esta informacion que se encuentra en ese libro que yo sepa?
Si existen cosas que los gentiles no podemos saber asi seamos unos creyentes fervorosos en Jesus y Yehovah por que no se nos puede conferir este conociemiento aparte de las causas que ya me explico?
Entiendo que a lo mejor existen personas que no deberian saber o conocer esta informacion por el simple hecho de no valorarla mas sin embargo existiran otros Gentiles que si le dan la importancia al asunto de esa informacion por citar un ejemplo. Con respecto a este pensamiento tengo una pregunta:
Cual seria la conducta o la actitud que deberia tener una persona para poder ser participe o permitida en recibir esta informacion?
Si Jesus conocia de esta informacion por que no la cito en la Biblia y si asi lo hizo me podria despejar esa duda y mi ignorancia al respecto.
Muchas gracias por su atencion siempre, espero no ser muy pregunton jeje.
Saludos cordiales.
Jose Oberto.
Félix Guttmann - noviembre 12, 2012, 8:46 pm
Jose Oberto:
Jesus es una persona que conoce mas de lo que muchos consideran. Si El y su Padre conforman una unidad esencial (Jn. 10.30), entonces ambos saben mas de lo que cualquier libro registra, porque no existe un solo escritor que sepa mas que ellos ni paginas que reseñen lo que ellos saben.
Jesus le confirio a sus misioneros mucho conocimiento, pero el tiempo les aporto mas conocimiento y la eternidad les agregara lo propio.
La Biblia no cita millones de millones de asuntos y de hacerlo no existen los arboles para sacar de estos las paginas necesarias.
La Biblia tampoco explica muchas cosas que alli estan registradas de manera masticada.
La Biblia aporta alimento de leche y solido.
Las fuentes de la Biblia, la aramea, la hebrea y el griego koine aportan informaciones que las traducciones y las diferentes versiones opacan.
Existen informaciones en la Biblia que los gentiles pueden saber si se lo proponen. Un creyente «fervoroso» en Jesus y en Yehovah lo demuestra capacitandose debidamente. La «fervorosidad» es tema muy ambiguo.
Para todos sin excepcion estan esas informaciones, pero a estas no acceden los que no quieren o los que no pueden por su religiosidad, o por su dependencia de su «iglesia», o de sus lideres, que suelen prohibirles escudriñarlo todo, metiendoles miedo a los supuestos falsos profetas o maestros.
La conducta o la actitud que debe tener una persona para poder ser participe de esa informacion radica en ser independiente, no sujetandose a denominaciones, ni a los postulados de esas tantas denominaciones que desconocen la verdad, a menos que estas conociendo la verdad le respeten su identidad como persona nacida de nuevo delante de Jesus, y le enseñen a ser un discipulo, para que Jesus le llame cuando le considere listo y le envie donde lo considere.
Esa persona debe comprender que conocer la verdad le hace libre, y siendolo debe seguir a Jesus, y cargar sobre si el yugo de Jesus, y depender de Jesus, como resultado de haber entrado en el redil de Jesus y de haber salido de alli con su uncion o reponsabilidad (Juan 10).
No te inquietes si te consideras «pregunton»: es tu deber preguntar.
FGuttmann.
EduardoAD - octubre 9, 2012, 12:40 pm
Saludo Cordial felix..
Se que ud sabe mucho al respecto de éste tema que quiero comentarle..
Observe un Vídeo que ronda en la Web, sobre una platica que sostiene un Judío con un
Cristiano, quise anotar algo de lo que allí hablaron porque me pareció interesante y quiero
comentárselo:
El Judío dice que no Puede creer en Jesús porque la Torah contradice su acto de morir por muchas personas, porque ningún hombre morirá por los pecados de otro hombre.
También comenta que el Profeta Malaquías dice que antes de Jesús tiene que venir Elías, y traerá paz al mundo, el no puede creer en Jesús porque éste vino a traer Guerra (Lucas 12:51-52)..
Quisiera saber que opina Ud al respecto de éste comentario..
Abrazos
Félix Guttmann - octubre 9, 2012, 2:07 pm
EduardoAD:
Aun cuando lo que argumenta ese judío ortodoxo sea o no correcto, que la Torah advierta que no puede un hombre morir por muchas personas, porque ningún hombre morirá por los pecados de otro hombre, ello, aunque estuviera escrito o advertido no altera, no desdice o borra la crucifixión de Jesús, quien no se dejó crucificar por deporte o por llamar la atención a su pueblo o para ganar adeptos en el mundo sin un objetivo específico.
Quien representa al hijo del hombre fue enviado a este escenario por el Altísimo por dos causas esenciales, por amor a un mundo y para pagar un precio exigido. El hijo unigénito y primogénito no está descrito en la Torah, sin embargo fue «destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios» (1Pe 1:20-21 R60).
La amplia y multifacética ortodoxia «judía» no está enfocada hacia una sola perspectiva y el tema de un hijo unigénito y primogénito no lo contempla siquiera. El pago de Jesús incluye también la salvación de los gentiles, lo cual tampoco lo acepta la comprensión de un «judaismo» que no se lo ha planteado a la luz de los acontecimientos acaecidos con el tema de «Yeshúa», a quien quieren desdibujar por encima de cielos y tierra.
Ni siquiera en el trono del Altísimo determinan a Jesús por su nombre «ImanuEl» y menos como «Yeshúa» o «Yesous» o «Iesus» o «Jesús», sino como el «cordero degollado» o «cordero del Altísimo».
Satán se sustentó en lo que argumenta ese religioso judío, que en la Torah entienden que está advertido que «ningún hombre morirá por los pecados de otro hombre», para precisamente exigir la vida del primogénito hijo del Creador a cambio de liberar a la humanidad sumida bajo los lineamientos de su imperio y ni a Satán, ni a sus seguidores cercanos, ni a los que gobiernan este mundo se les pasó por la mente que el unigénito y primogénito se levantaría o resucitaría de entre los muertos y mucho menos de entre los vivos que están muertos (Ef. 2).
Muchos misterios o secretos, criptados en la «Torah», son desconocidos por la ortodoxia «judía» y todos fueron revelados a partir de Jesús y «el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Viento; y donde está el Viento del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Viento del Señor» (2Co 3:14-1 R60).
«Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria» (1Co 2:7-16 R60).
De una lectura de Romanos 11 podemos complementar información, teniendo en cuenta, por ejemplo, que lo que «buscaba Israel (en la ortodoxia judía), no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio viento de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. Y David dice: Sea vuelto su convite (argumentos) en trampa y en red, en tropezadero y en retribución; sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda para siempre. Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión (incredulidad) vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?».
Ese ortodoxo, que también comenta que el Profeta Malaquías dice que antes de Jesús tiene que venir Elías, y traerá paz al mundo», demuestra que poco sabe del tema porque no ha evaluado que Elías, enviando a Juan el «sumergidor», inició la parte del plan del Altísimo que se le delegó en las Alturas. Se equivoca también al creer que Jesús traerá paz al mundo, cuando el mismo Jesús advirtió que no vendría a traer paz a este mundo, sino espada (Mt. 10.34; Jn. 14.27; 16.33). Jesús no vino a traer guerra, sino «disensión» (Lucas 12:51-52) y su «espada» será lo que ha sido, exponer la verdad y delante de esta todos caerán.
Las perspectivas que ofrecen las ortodoxias, las creencias religiosas, las tergiversaciones y las manipulaciones solo le hacen el juego a los intereses de Satán: sumir a la humanidad en la ignorancia. Por algo lo aclaró Jesús, que la «verdad hace libre» a quien la conoce; lo hace libre de esa ignorancia. Los seguidores de Jesús han de ser la luz en este mundo de tinieblas, o en otras palabras, han de ser los portadores de la verdad que conocen para iluminar en este mundo donde prima la ignorancia, acerca de lo que debe conocer la humanidad.
FGuttmann.
angel perez - mayo 1, 2012, 8:42 am
y que paso cuando jesus les dijo a sus dicipulos que el enviaria el consolador el espiritu de verdad? y la biblia se manifiesta en muchas partes lo del espiritu santo que es el espiritu santo?
Félix Guttmann - mayo 1, 2012, 3:22 pm
Angel:
¿Qué quieres saber exactamente acerca de esa inquietud que expones, respecto a qué pasó cuando Jesús dijo a sus discípulos que él les enviaría al «viento» (lat. «espíritu») de verdad?
La «Biblia» según sus fuentes, arameo, hebreo y griego, en ninguna parte hace referencia de ese «viento» de «verdad» o «sano» (santo) en latín: «espíritu».
En esa perspectiva del latín, ¿qué o cómo visualizas al «espíritu santo»?
FGuttmann.
Alex Quintero - marzo 5, 2012, 10:28 am
Mestro Felix. .. osea que las 613 leyes siguen vigentes para esta nacion en la que usted y yo vivimos actualmente?
BENDICIONES
Félix Guttmann - marzo 5, 2012, 11:07 am
Alex:
Esas 613 ordenanzas dejaron de ser vigentes desde el año 70dC.
No sería posible en estos tiempos cumplirlas.
FGuttmann.
Alex Quintero - marzo 5, 2012, 1:37 pm
correcto.. solo queria reafirmar… Gracias Bendiciones
Holman - febrero 28, 2012, 12:14 pm
Si claro muchas veces tendemos a espelucarnos por los rumores de guerra , y que han sucedido a lo largo de la historia, y la histeria y el sensacionalismo en ultimas, no ha servido para nada en el ámbito , en los que supuestamente seguimos a YESHUA , por que solo se actúa con emocionalismo, y atemorizando a las personas, en vez de tomar de vista lo que es verdaderamente importante, como es ser libre de la ignorancia, en la cual está sumida la humanidad. Y precisamente en base a este conocimiento no con emociones, sino con cordura advertir, y conociendo la realidad de la época, que venida del señor esta cerca, y que antes que eso suceda se tienen que cocer muchas cosas, que ya están en el sartén. A Israel y a la entera humanidad le esperan tiempos difíciles, Israel ha logrado muchas cosas, desde 1948, porque realmente es una gran nación, o si no sírvanse de este video el cual traigo a colación, http://www.youtube.co/watch?v=OcZJPvjjoCw&feature=related.
Dios bendiga de ustedes.
Holman - febrero 19, 2012, 7:50 pm
Dios los bendiga
Bendiciones maestro Guttman ,he estado ausente, por cuestiones de trabajo, he tenido que estar mucho tiempo en el campo, pronto tendré mas tiempo , para poderme vincular a la universidad. Pero aprovechando el espacio, es precisó decir, que lo que esta sucediendo en el medio oriente es critico, y la decisión que tome Israel por bombardear a Irán, trastornarían los intereses de los países mas poderosos del mundo, pues la unión europea, de 27 naciones representa el 18% de las exportaciones petroleras de Irán y repercusiones contra los intereses de estados unidos en el golfo y Paquistán, y que de Rusia que ha tenido buenas relaciones con iran, esto indica que el arrebatamiento esta cerca, por que antes que pueda ocurrir una seria confrontación a Israel, que amenazara su existencia misma, el continuo sacrificio ya ha sido quitado del medio.
Félix Guttmann - febrero 20, 2012, 12:36 pm
Holman:
No te despeines por los asuntos que se están cociendo ni en el mundo ni en el medio Oriente.
Déjalos en el marco de aquellos «rumores» de los que habló Jesús. «Aún no es el fin», advirtió Jesús.
Esa resurrección de los muertos en Cristo, y de su arrebatamiento, junto con los que estén vivos que sean tenidos en cuenta para asistir a esas «bodas del cordero», ciertamente cada día está más a las puertas, pero hay pinceladas que aun no se están promocionando, como el eminente cambio de presentación a nivel mundial de la gestión financiera.
Ten en cuenta que una explosión nuclear no tiene fronteras y que Israel no está lejos de Irán.
FGuttmann
juan carlos - enero 1, 2012, 10:36 pm
tengo una duda en relación a lo último que comentó usted en este vídeo,
va a ser reconstruido el templo de salomón si o no?
gracias.
Félix Guttmann - enero 1, 2012, 10:53 pm
Juan Carlos;
No, no va a ser reconstruido ese «templo».
FGuttmann
Holman - septiembre 18, 2011, 7:42 pm
Tiene razón que en pleno siglo 21, que gente de a pie y por los medios se respire ese ambiente de odio a los judíos, inclusive a mí me tacharon de ignorante por presentar argumentos a favor de los judíos, cuando estaba en la universidad. Cuando hubo el problema de la franja de gaza, en los años 2007 y 2008, escuchaba de parte de profesores y alumnos, pancartas en las paredes, por revolucionarios, en demostrar la tiranía de Israel. Si hermano Félix, aunque es un tema muy trillado, uno lo sigue escuchando en el medio, y me sorprendí mucho, cuando por experiencia propia vi y note ese odio, es realmente bárbaro, creía que ese asunto era solo de parte de los musulmanes y de árabes pero es de la mayoría de la gente, creo que es el pueblo que más odia satanás, y como dé lugar quiere destruirlo. Fue triste ver soldados israelitas llorar frente a muchas casas que tuvieron que abandonar sus propios paisanos, para cederles terrenos a los palestinos., de la franja de gaza. Como les quedara el ojo a la humanidad entera cundo tengan que aceptar que Jerusalén será la capital del mundo quiéranlo o no.
fguttmann - septiembre 19, 2011, 1:04 am
Holman:
Lo extraordinario, respetando las excepciones, es apreciar que en el medio cristiano se suscite el odio hacia los judíos y proceda de sus pastores.
La «doctrina del reemplazo» ha prosperado en ese medio, el cristiano, enseñando que Israel ya no tiene que ver en el plan del Altísimo, y que ahora es la «gloriosa iglesia» quien ha tomado su lugar.
Dicen seguir a Jesús, y le rechazan a su pueblo, sin tener en cuenta que es el «león» de su tribu y que regresará precisamente a Israel (Zac. 14.4).
Desconocen o desatienden el contexto bíblico y eso de que Jesús es el Mesías precisamente de Israel y no de su Esposa.
Hablan de una tal «Israel Espiritual», asunto que brilla por su ausencia en la Biblia.
Dejan de lado a Pablo y su advertencia a los romanos (Ro. 11) y lo de Efe. 2.11-22 lo desdeñan.
Personalmente ello, ese antisemitismo, ya no me inquieta, pero si espero ese día, cuando Jesús restaure el reino, su reino, con base en Israel, la misma que existe triunfante desde 1948.
Muchos son los que buscarán escondederos y la hipocresía abanderará a tantos que ni la vergüenza les acompañará.
«Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya» (Isaias 5:7).
Jesús no ha dejado de ser israelita, de la tribu de Judá.
Reinará desde Israel, la actual, y desde allí juzgará a las naciones.
«Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.
Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
Ésta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos.
En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar.
Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos» (Zac. 14:16).
Existe un popular refrán que dice:
«El que ríe de último ….»
Por algo fue advertido:
«En Yitzaac te será llamada descendencia» (Gen. 21.12; Ro. 9.7; Heb. 11.18).
«Yitzaac» en hebreo significa RISA.
FGuttmann
holman - septiembre 17, 2011, 11:50 pm
Maestro Félix Me gustaría aclarar, algo es ¿verdad que los israelitas, y que la gran mayoría de los más ricos del mundo, lo manejan las personas de origen judío, hay artículos enteros , que dicen que los judíos y que el lobby sionista lo controla todo en el mundo y he tenido, la experiencia de tratar con gente cuando estudiaba en la universidad, y ahora , y notar ese odio a los israelitas, a tal punto de decir que ellos son los culpables de la crisis económica, porque ellos influyen en todo y son los dueños y señores de la banca mundial, , en mi caso me orgullece pensar, que tengo la oportunidad, como alejado de la ciudadanía de Israel ser parte de esa ciudadanía, efesios 2:11, 12,13 por que nos une EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. O es que satanás como no ha podido contra el enemigo y se une a el de manera corrupta y estrategia de guerra, para después empañar su imagen, y que el quede como el malo del paseo. Porque déjeme decirle que son muchas las enseñanzas del mundo evangélico ( el evangelio de la prosperidad), que ilustran enseñanzas por sus líderes , basada en la prosperidad económica de Israel para sus seguidores, si y toman como ejemplo a Israel, en este caso, que porque es el pueblo de dios que el escogió, y que por lo tanto que como nosotros como escogidos igual que ellos debemos de ser siempre prósperos, por una parte como modo de ejemplo para engañar a muchos y por otra parte, que el mundo aborrezca a Israel y asi en los últimos días de la ira de dios, las naciones quieran destruirlo encabezado por satanas
, y así en los últimos días de la ira de dios, las naciones quieran destruirlo encabezado por satanás. Y satanás es que controla las finanzas de este mundo, entonces, podría de alguna forma afirmar que satanás tiene parte aquí. Y que por parte del plan de elohim, es aprovechar eso para después dar la estocada final al maligno en su defensa del pueblo por medio del cual Yeshua va a reinar.
fguttmann - septiembre 18, 2011, 3:01 pm
Holman:
Ya es tema trillado, de alcantarillado, para sectarios y tendenciosos el afirmar que la gran mayoría de los más ricos del mundo sean judíos.
Esa apreciación no cuaja en pleno siglo XXI, solo es válida para quienes se quieran nutrir de ella por sus intereses mezquinos.
El mundo lo mueve el petróleo.
¿Quiénes son los dueños del petróleo?
¿Judíos?
El mundo lo mueve económicamente el negocio de la guerra.
La mayor parte del arsenal que usan los ejércitos, ¿procede de Israel?
Israel compra su armamento a Estados Unidos.
Algunas armas, aviones y tecnologías las elaboran e incluso las venden a naciones con capacidad de compra.
Eso también lo hacen otras naciones, que no son lideradas por judíos y sí por árabes y por islámicos.
El hombre más rico del mundo, Carlos Slim, es mexicano, y hasta donde se sabe no es de origen judío.
En el listado de los hombres más ricos del mundo, ¿son todos judíos o israelitas o quizás la mayoría?
http://www.youtube.com/watch?v=LxSI15p8Y14
El narcotráfico, ¿lo manejan algunos colombianos, algunos mexicanos, algunos rusos o necesariamente los israelitas o los judíos?
¿Cuántos artículos enteros hacen mención de los poderosos árabes dueños del petróleo?
El petróleo, ¿no controla nada en este mundo?
El narcotráfico, ¿tampoco controla algo en este mundo?
Gadafi y su petróleo, ¿es judio?
Chávez y su petróleo, ¿forma parte de ese looby?
Todos los productos importantes de este mundo, ¿los manejan los judíos?
¿No te suena extraño que esos artículos resalten que solamente los judíos y que el lobby sionista lo controla todo en el mundo?
En pleno siglo XXI se pueden elegir las tantas evidencias que demuestran la tendenciosidad que ha existido contra los israelitas o judíos, señalándolos como los culpables de lo que acontece en este mundo.
Los dictadores de este mundo, ¿han sido judíos o israelitas?
El odio racial y étnico es propio de la humanidad.
En Africa se mataron entre negros y los negros poderosos de esas latitudes no son judíos.
Entre mismos de una nación y se tienen antipatías.
El odio hacia los israelitas no es gratuito.
El terrorismo islámico, ¿acaso lo financian los judíos?
Es un hecho que quiénes están en posición financiera influyen en todo.
Muchos no israelitas y judíos son los dueños y señores de la banca mundial.
Tú tienes la oportunidad de obtener la ciudadanía de Israel (Efesios 2:11-22).
Muchas de las enseñanzas del mundo evangélico son antisemitas.
Otras se sustentan en la prosperidad económica de Israel, pero no dicen que esa prosperidad ha sido lograda con base en el trabajo, la disciplina, la constancia, el conocimiento, la tecnología y la sensatez.
Israel, el pueblo de Dios, pueblo que jamás escogió, porque no existía, ha recibido garrote, persecuciones, invasiones, cautiverios, exterminio, y ha surgido entre cenizas con base en su trabajo.
Si así le ha ido al pueblo de Dios, ¿cómo le irá a los pueblos que no son de Dios?
FGuttmann
mauriciobeltrancastillo@gmail.com - julio 18, 2011, 11:42 pm
un amigo adventista dice que debemos guardar el sabado por que esta en los 10 mandamientos , y jesus dijo si me amas guardaras mis mandamientos, y dice que si abolimos uno de los 10 mandamientos en tonces tambien aboliras , no mataras, no robaras grasias espero su respuesta, es muy importante para mi grasias
juan sanchez - junio 22, 2011, 12:21 pm
me gustaria que me dejara un poco mas claro lo del diezmo, si es que si se debe diezmar realmente como se debe hacer. gracias
fguttmann - mayo 20, 2011, 12:31 am
Gustavo Yosef Caro Cohen:
La educación que profesan los que consideran al pueblo judío como deicida procede del catolicismo y la heredaron en parte algunas vertientes del llamado protestantismo y aún así se dicen ser «cristianos», sin atender que a quien dicen aceptar como el «Cristo» es israelita, judío y Mesías de Israel.
Se sujetan a la Biblia y a parte de sus personajes a partir de Abraham …. sin tener en cuenta que desde Yacob hasta Juan con su libro de Apocalipsis toda la Biblia es la historia de Israel y de los judíos.
Tampoco se plantean lo advertido por Jesús: (Jn. 4.22) y por Pablo (Ro. 11).
Esa educación demuestra el desconocimiento de la Biblia de parte de quienes así piensan y se consideran hijos de Dios.
El Papa actual exoneró públicamente hace poco a los judíos de ese pensamiento o creencia.
No busques cambiar esa mentalidad de esa gente que dicen ser cristianos y profesan odio contra los judíos.
Un día se tropezarán contra esos sentimientos y manera de pensar y acontecerá lo profetizado por Zacarias 8.23.
Personalmente me tiene sin cuidado lo que piensen los insensatos e ignorantes con respecto del plan de Dios y lo que corresponde a la participación de Israel en ese plan (Jer. 31.31-33).
¿Te imaginas el malestar de muchos nazis y de los antisemitas que sobrevivieron a la segunda guerra mundial al ver a Israel surgir de entre las cenizas y convertirse en nación contra los intereses de los ingleses, árabes y rusos?
¿Sabes cuántos antisemitas se lamen sus frustraciones ante lo que es Israel después de 63 años?
Israel no está sufriendo por causa de la crisis financiera mundial …
«Deja que los muertos entierren a sus muertos» y tú sigue a Yeshúa.
Obedecelo y con amor da a conocer la buena noticia a todas las gentes.
Shalom ubrajá be altidag.
FGuttmann
gustavo yosef caro cohen - mayo 20, 2011, 10:19 pm
MUY AGRADECIDO por lo q ha escrito me ha quedado mas claro
ojla venga a dar charlas a argentina seria un gusto tenerlo por estos lares
shalom ubrajá
gustavo yosef caro cohen - mayo 19, 2011, 1:15 am
shalom sr feliz guttmann,
lo felicito por la explicacion magistral q da en sus videos y en este en especial para aclarar quienes somos hoy los judios y diferencias hebreos e israelitas
desgraciadamente aun el antijudaismo mal llamado antisemitismo existe y se nos considera el pueblo deicida por muchas iglesias cristianas
como cambiar esa mentalidad de tanta gente ese odio q tienen contra nosotros???
saludos desde argentina
gustavo
fguttmann - mayo 11, 2011, 3:14 pm
Carlos:
En el escenario universal actual, desde la rebelión de Satán, existen dos «espíritus» o «vientos» o motivadores: el que procede del Creador y el que proviene de satán.
No son dos «personas».
Son dos motivadores.
Cuando hablamos, por ejemplo, del «espíritu deportivo» no nos referimos a una persona, sino a un motivador.
Satan es «espiritu» («viento») como lo somos cada viviente a imagen y semejanza del Creador, y Satán es hombre como lo somos los que procedemos del código genético ADAM (Hombre).
Ezequiel 28 aclara la condición humana de Satán.
Las razones por las cuales siempre se ha enseñado que Satán es «espiritu» desde la perspectiva de lo incorpóreo ha dependido de la influencia religiosa católico romana, aunque siempre lo han dibujado con figura humana, con cachos, pezuñas, de color rojo, con cola y con un trinche.
Tiro es una isla ubicada en las costas del Mediterráneo libanesas.
FGuttmann
document.write("Hola Mundo");
carlos - mayo 10, 2011, 9:21 pm
hermano felix gracias por su aclaracion de verdad que me ha servido. Pero mientras leia lo que me escribio vi que usted mensiono 2 espiritus el de Dios y el de satan, mi pregunta es si satan es espiritu o es hombre como plantea ezequiel 28? porque siempre se ha ense;ado que es espiritu aunque despues que vi sus estudios basado en la explicacion de esto, acerca de que en vez de ser tiro es zorro estaba entendiendo que era un hombre con un codigo genetico perfecto.
espereo su aclaracion..
fguttmann - mayo 9, 2011, 7:02 am
Carlos:
Cuando hay una predisposición por alguna creencia o por algo, no es extraño que cualquier apunte se extienda hacia ello, como sucede con una enseñanza que no fue inculcada en una nación como la israelita, la de la trinidad.
Otras civilizaciones se sujetaron a esas trinidades, civilizaciones que comúnmente son llamadas como «paganas», como la egipcia, la babilónica, la hindú y la romana solo a partir del siglo tercero, motivada por Atanasio y respaldad por el emperador Constantino, padre del imperio político religioso romano.
Es evidente que la palabra del Dios de Abraham, de Yacob y de Yitzaac nada menciona acerca de formar un trino como organización excelsa.
Se identificó como el UNO delante de Moisés:
«Oye, Israel: Yehováh nuestro Dios, Yehováh uno es».
Sin embargo, en cuanto a organigrama, Jesús enseñó de la unidad esencial:
Jn. 10.30 y 17.3.
En mi caso, prefiero creerle a Jesús y no a Atanasio.
Los judíos seguidores de Jesús tampoco declararon lo mínimo hacia una trinidad: 1Co. 8.6.
La creación en pleno solo reconocen a dos personas: Apo. 5.13.
No se qué clamarán en esa ocasión los trinitarios que sean arrebatados cuando la futura congregación o «iglesia» de Jesús, su Esposa, también declare que la salvación se le debe solamente a dos personas: Apo. 7.9-10.
¿Dónde queda ubicado un organigrama trinitario frente al único revelado por Dios y por Jesús: Apo. 4 y 5?
Esos versos a tí te «dan la sensacion de ser tres», pero si los escudriñas en el marco de un contexto entonces no pasarán de ser «sensaciones» frente a la verdad.
¿Se habrá contradecido Pablo al escribirle a los de Corinto lo que reseña 2Co.13.14, cuando claramente resaltó, en nombre de sus congéneres, lo escrito en 1Co. 8.6?
¿Necesariamente se trata de un organigrama trinitario el verso 2Co. 13.14?
Cuando leemos con predisposición perdemos la objetividad.
Observa bien esa salutación:
(1) Te habla primero de algo especifico: de la «gracia».
¿De quién procede esa «gracia»?
De parte del Señor Jesucristo.
(2) Te habla del «amor de Dios», y
(3) de una «comunión» o ————–unión común——– de un mismo «Espíritu», que esos tres asuntos «sean con todos» nosotros. Amén.
¿Necesariamente se trata de un ————–organigrama trinitario—— el verso 2Co. 13.14, cuando en el mismo «Espíritu» también están los 24 «ancianos» y los millones de mensajeros que le sirven al Padre, sin contar los que le sirven a Jesús y sin sumar a toda la creación de hijos de Dios?
¿Es que existen tres «espíritus» aparte del de Satán?
La Biblia enseña que solo existen DOS «espíritus» en este escenario, el que procede del padre y el que proviene de Satán.
Lucas, el médico gentil, en su aporte investigativo reseñado como Lc. 3.21,22 , ¿necesariamente hace referencia a un organigrama trinitario que no solamente brilla por su ausencia en la Biblia, sino que rechina frente a enseñanzas que antes aporté?
¿Dudamos de Jesús y aceptamos en su lugar a Atanasio con su credo trinitario?
Acerca de Jn.14.9: ¿Será que Juan se tintó el cerebro después de haber reseñado las palabras de Jesús (Jn. 10.30 y 17.3)?
¿Cuántas personas aparecen en ese contexto: Jn. 14:9-13?
«El que me ha visto a mí, ha visto al Padre».
Jesús resalta a DOS personas: a sí mismo y al Padre.
¿Es Jesús el Padre?
Si así fuera, ¿donde queda la Trinidad?
«¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?»
¿Menciona Jesús a tres personas?
«Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre ——————que mora en mí————-, él hace las obras.»
¿Mora en Jesús el Padre y el Espíritu santo?
¿Quién hace las obras: tres personas?
» (…) el Padre ——————que mora en mí————-, él hace las obras.»
Ese aporte «da la sensacion de ser dos» los que está resaltando Jesús.
«Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí».
¿Dónde te «da la sensación de ser tres» esa advertencia?
¿Allí acaso dice Jesús: «Creedme que yo soy en el Padre, y en el Espíritu santo, y el Padre y el Espíritu santo en mí»?
«De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.»
«porque yo voy al Padre.»
¿Por qué no dice que también va al Espíritu santo?
«Y todo lo que pidiereis ——————-al Padre en mi nombre (dos personas) ————-, lo haré, —————para que el Padre sea glorificado en el Hijo» (dos personas).
¿Por qué Jesús no incluyó al Espíritu santo?
Sigue por tu cuenta evaluando los siguientes «versos» que te dan esa sensación trinitaria:
jn16.8
jn5.17
mt3.16,17
1co12.4-6
2co13.14
ef4.4-6
2ts2.13,14
FGuttmann.
carlos - mayo 8, 2011, 8:00 pm
hermano feliz con respecto a la trinidad estaba haciendo un estudio en la biblia plenitud. y aunque sabiendo que en apocalisis 4 se nos da una vision acerca del organigrama celestial, esos versos dan la sensacion de ser tres , lealo y luego me da su interpretacion para asi tener mas firmesa acerca de lo que se plantea:
2co13.14
lc3.21,22
jn14.9
jn16.8
jn5.17
mt3.16,17
1co12.4-6
2co13.14
ef4.4-6
2ts2.13,14
fguttmann - diciembre 12, 2010, 10:54 pm
Gustavo:
Con respecto a Ex. 33: 18,19,20:
Moisés le hace una petición a Yehováh, que le muestre su «kavót» (lo que es), del gr. «gloria» o ‘reconocimiento’.
Yehovah le responde «que hará pasar su bien delante de su rostro, y que no verá su rostro porque no me vera hombre, y vivirá.».
«Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro».
1. «Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro»
2. «y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente».
3. «Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.»
4. «Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí»
5. «y tú estarás sobre la peña».
6. «y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña»
7. «y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado».
8. «Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro».
1. ¿A qué se refirió Yehovah al decirle: «Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro»?
¿A qué «bien» se refirió?
2. «y proclamaré ————-el nombre de Jehová———– delante de ti (…)».
¿Por qué no dijo «y proclamaré ———-MI nombre——– delante de tí»?
Si Dios es «bueno», tres veces «santo», y misericordioso, ¿por qué le dijo que tendría «misericordia del que tendría misericordia», y que «sería clemente para con el que sería clemente»?
3. «Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.»
4. «Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí» (…)
«Junto» a Yehovah hubo ese lugar.
5. Y con base en ello Moisés estuvo «sobre esa peña».
¿Estuvo Yehovah en esa peña junto con Moisés?
Todo indica que sí.
6. «y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña».
Y estando «ambos» ——-«juntos» —- en esa «peña», la «gloria» de Yehovah pasó pero Yehovah a Moisés lo puso en esa hendidura de esa peña.
Y Moisés desde esa hendidura de esa peña vio esa «gloria».
7. «y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado».
Yehovah, tiene manos (!) y con una cubrió a Moisés.
¿Por qué tuvo esa necesidad de cubrirlo, pero en esa hendidura, y además con su mano mientras esa «gloria» pasaba?
8. «Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro».
Yehovah tiene manos y espalda y «rostro» (!)
Yehovah le respondió, le advirtió en esa ocasión, «que haría pasar su bien delante de su rostro», pero Moisés no le vería su rostro, «porque no me verá hombre, y vivirá», y sin embargo «hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero» (Ex. 33:11).
Bueno, tu deducción o discernimiento te indica que el Padre, a quien nadie ha visto jamás, porque es «espíritu» e invisible, no es Yehovah.
A «Yehovah» lo encuentras en Apo. 4.2-3 y 6.
FGuttmann
Gustavo. - diciembre 12, 2010, 8:36 pm
Cordial saludo
Félix Guttman
Con respecto a un pasaje en el libro de éxodo que no he entendido el pasaje es cap 33: 18,19,20 , hay de parte de moisés una petición a Jehová que le muestre su gloria y el le responde que hará pasar su bien delante de su rostro, y que no verá su rostro porque no me vera hombre, y vivirá. Y el verso 23 solo ve su espalda, que quiere decir esto que enseñanza nos deja este pasaje, bueno porque haciendo relación con otros pasajes donde Moisés ve muchas veces cara cara a Jehová como habla un hombre con un amigo pues Moisés lo ve el rostro o la cara , pues cuando desciende en la nube (nave) bueno todas la veces que lo puede ver ,que son muchos los pasajes. Pues realmente no entiendo la intención de este pasaje, y de ese pasaje muchos sacaban deducciones diciendo que por eso a dios nadie lo ha visto y que por tanto Moisés solo veía el cuerpo pero no el rostro, (SABIENDO QUE EL PADRE NO TIENE CUERPO COMO DE HOMBRE ).
GRACIAS
fguttmann - noviembre 30, 2010, 8:43 am
Gustavo:
1- El «arca del pacto» fue el medio (Ex. 25:22) para declarase o comunicarse Yehovah con Moises acerca de todo lo que le mandare para los hijos de Israel.
Ciertamente, esos estudios que exponen que esa arca era como un tipo de gran generador de energía eléctrica tienen razón.
No todas las veces que el traductor del hebreo traduce DIOS hace referencia a «elohim.»
Para saber cuando es «elohim» o «eloah» hay que leerlo en hebreo.
Cuando aparece «eloah» solo se refiere al Gran Dios.
FGuttmann
gustavo - noviembre 29, 2010, 1:18 pm
cordial saludo Felix Guttman
1- que representaba para el pueblo de israel el arca del pacto, y con que fin fue diseñado de parte de los altisimos? 1samuel 5 vemos las consecuencias que sufrieron estos filisteos por capturarla, inclusive cuando los israelitas la abrieron murieron mas de 150000 personas. Ciertos estudios declaran que esa arca era como un tipo de gran condenzador(almacenador de energia elctrica) era acaso algun arma para la defenza del pueblo.
La veces que aparece la voz Dios en 1 y 2 de samuel es elohim.
bueno en la mayor parte del tanak aparece es la palabra elohim? como identificar cuando es elohim no eloah , lo digo por lo de las malas traducciones.
aun que se que cuando aparece eloha tambien se esta refiriendo a la magna organizacion como una unidad?
Gustavo - noviembre 14, 2010, 7:57 am
Estimado felix resalto este nuevo punto, insistiendo ello por que comentas no entender lo que comento hacerca de esteban, que el dice claramente en palabras textuales de los hechos 7:6 lo siguiente;
Y le dijo dios asi:Que su descendencia seria extranjera en tierra ajena, y que los reducirian a servidumbre y los maltratarian, por cuatrocientos años.
y usted me lo aclara; (no se habla que estarían “reducidos”, como tampoco dice que “maltratarian, por cuatrocientos años).Y logico no hay referencias biblicas de ello en el tanak”,osea que Esteban en estas palabras, o punto quizas estaba equivocado? o soy yo el que no entiende lo que dice esteban en ese momento, eso era Lo que preguntaba hacerca de este varon israelita.
fguttmann - noviembre 12, 2010, 7:06 pm
Gustavo:
No entiendo que comentas acerca de Esteban.
Desde luego que este varón israelita hace parte de la historia, por ello resalta en ella.
Yehovah le advirtió al patriarca Abraham que su descendencia viviría en tierra no de ellos, y que vivirían bajo servidumbre (no se habla que estarían «reducidos», como tampoco dice que «maltratarian, por cuatrocientos años).»
Los pasajes de Génesis 12.7;13.15;15.18 no tiene relación con Egipto, por ello no encuentras en ninguna parte que Yehovah le haya advertido a Abraham acerca del pueblo de Israel, del cual nunca se lo mencionó.
Ciertamente, los israelitas jamás fueron esclavos por ese tiempo, y duraron en esa tierra 430 años y solo en los últimos 30 años les fueron quitando sus derechos fundamentales.
No se trataba de que Dios ya supiera de antemano ese acontecer, sino de un plan concebido en las Alturas con repercusiones predecibles, es decir, que se esperaban.
Yehovah no se lo reveló a Abraham, y menos con nombre propio, en cuanto al lugar, para el caso Egipto.
Esa no fue la razón por la cual José por envidia de sus hermanos estos lo vendieron a esos mercaderes (no a Egipto).
FGuttmann
Gustavo - noviembre 12, 2010, 1:05 pm
Buen dia, Felix Guttman, es que me intriga algo dice el diacono esteban
aunque no esta muy relacionado con el tema pero hace parte de la historia
de este pueblo , en ese discurso que hace antes de ser apedreado y morir
hace mencion en hech 7.6, comentando aqui, que dios le haia dicho a abraham que su descendencia seria extranjera, y los reduciria a servidumbre y los maltratarian, por cuatrocientos años.
Pero remitiendome a los pasajes de genesis Gn 12.7;13.15;15.18 no encuentro en ninguna parte que dios le habia dicho que al pueblo de israel los reduciria a servidumbre por 400 años , es mas por que ellos no fueron esclavos por ese tiempo , como si Dios ya supiera de antemano y se lo revelo a abraham que iban ha estar en el futuro en egipto,y por eso jose por envidia de los patriarcas lo vendieron a egipto como si este hecho hubiera sido predeterminado y por tanto jehova estaba con jose. ¿ sera que estaba equivocado esteban en esta afirmacion especifica del vers 6?.
fguttmann - octubre 8, 2010, 9:15 am
Yayi:
El tema del matrimonio (unión de una pareja certificada por un documento) y el de convivir una pareja sin mediar una ceremonia social con tintes religiosos, rechinará o levantará ampollas en los medios donde esos asuntos no se manejan debidamente.
La salvación también es un tema que debe conocerse a cabalidad, para no entrar a reñir lo uno con lo otro.
Jesús tiene Esposa, es su congregación, conformada esta por millones de seguidores. Es un hecho que Jesús considera a Su Congregación como Su única y legitima Esposa, y sin embargo Su Esposa aún no ha asistido a las bodas del Cordero, siendo el Cordero Su Esposo y esas bodas la ceremonia que oficializará esa unión a perpetuidad.
Los hijos habidos en una relación no son tratados ni tenidos en cuenta por el Padre ni por Jesús de manera diferente a lo que son en si mismos el Padre y Jesús; ellos son amor.
Delante del amor, del amor que emana del Padre y del Hijo, los hijos de cualquier pareja son una bendición.
FGuttmann
yayi 07 - octubre 7, 2010, 11:56 pm
sr.felix a proposito de la pregunta de leonor me gustaria a mi saber si dos personas viven juntas sin casarse tampoco pueden ser salvas mismo si tienen una relacion estable con hijos y años de convivencia, sino, me puede dar algunos versiculos de referecia…es cierto que los hijos de esa pareja son bastardos por ser fuera de un matrimonio ante la ley y ante dios?
fguttmann - septiembre 6, 2010, 6:49 pm
Leonor:
El viejo refran dice que «no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.»
No es usual que alguien acepte sus errores como corresponde y en el caso del homosexualismo es raro que alguno reconozca que no lleva una relación acorde con las normativas del Creador.
Los seres humanos, «nefilim», es decir, «caídos» o en otras palabras destituidos de la «gloria» del Altísimo se caracterizan por manejar con excelencia lo bueno con lo malo y mezclando ambas ciencias logran justificarse.
El único que nos justificará será nuestro Padre.
Es de esperarse que para los homosexuales sea normal tener ese tipo de relaciones.
Estas personas, al acceder al mundo de los muertos, al igual que las demás que vivieron de manera equivocada, no serán condenadas en ese lugar.
En el día de su resurrección todos ellos comparecerán ante el trono Blanco, llamado el Juicio final.
En ese juicio cada quien asumirá su responsabilidad.
No existe la posibilidad de llegar al seno de Abraham por haber hecho a propósito cosas contrarias a las normativas del Creador.
FGuttmann
leonor - mayo 11, 2010, 7:48 pm
felix
Tengo una hermana que mantiene una relacion afectiva con otra mujer desde hace 6 años, y aunque veo que desagrada a Dios porque en la escritura el prohibe estas relaciones ,yo le he hablado y para ella es absolutamente normal porque dice que es lo que ella siente y asì se siente feliz.
yo quisiera preguntar:
si una persona ha tenido una tendencia homosexual y ha tenido practicas homosexuales y muere ¿ para ella hay condenaciòn eterna? o existe la posibilidad de pasar al seno de abraham por haber hecho buenas obras
gracias
Ernesto - marzo 11, 2010, 10:10 pm
Es correcto decir o pensar o afirmar que se quiere «ganar almas para Dios»?
si es correcto y es del agrado de Dios como puedo yo lograr ese proposito? muchas gracias
oscar arcaraz - enero 8, 2010, 7:14 pm
hibiru eran no por lo que dise usted que eran los que atrabesaron,sino fue hibiru de hai hebreos hera porque fueron parte de la realeza annunaki hebreos levitas que escrivieron la biblia era porque eran niburianos de el planeta nibiru.
faith - diciembre 15, 2009, 12:48 pm
cuarto mandamiento “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Yehováh tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Yehováh los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Yehováh bendijo el día de reposo y lo santificó.”
“Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Yehováh tu Dios”.
dia de reposo es sabado. el unico dia q se abren las puertas del cielo
felix guttmann - septiembre 27, 2009, 12:22 pm
Myriam,
No es cierto que «el dia de reposo es equivalente al domingo». Nada tiene que ver aqui el calendario lunar con el calendario gregoriano, u otro calendario.
¿Cual seria el dia del reposo bajo otro calendario que no fuera el de Gregorio?
Tanto el «dia del reposo» como el «primer dia de la semana», ambos periodos estan basados en el «semanario» que Dios dio a los israelitas.
Dios no se sujeta a ningun calendario o «semanario» de hombres, y lo decidido en su «Asamblea» (Sal. 82.1; Apo. 4) ha de cumplirse por encima de cualquier calendario o «semanario».
El «dia del reposo» es para reposar, para reflexionar, mientras que el «primer dia de la semana» es para seguir haciendo cada quien la obra que Dios le delegó.
Si el «primer dia de la semana’ coincide con el dia de descanso de cualquier otro calendario o «semanario», ello no indica que prevalezca ese calendario o «semanario» por encima del establecido por Dios.
Segun las cosas o asuntos o negocios de Dios, hay un dia para reposar y otro dia para reiniciar labores.
Si funcionas para Dios, entonces, reposa el dia en que Dios reposa y reposaras con Dios. Si funcionas para dios, entonces, reinicia labores el «primer dia de esa semana» que Dios establecio.
Ex. 20:8-11: «Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Yehováh tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Yehováh los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Yehováh bendijo el día de reposo y lo santificó.»
«Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Yehováh tu Dios».
Jesus resucito por la mañana del primer día de la semana (Mar. 16:9) y ello acontecio independientemente del calendario que aun no existia en esos tiempos, el de Gregorio.
Si haces obra de Dios, entonces, reposa un dia e inicia labores al siguiente dia.
FGuttmann
felix guttmann - septiembre 27, 2009, 11:50 am
Shalom Shoshana (Rosa Gallegos).
Tu eres ademas de Judia, tambien Israelita, y asi como muchos judios e israelitas, tambien crees que Yeshua (Jesus) es el hijo de Dios y Salvador. Ello significa que has aceptado a este personaje, y que El es ahora tu Señor, tu Rey y no el «Judaismo».
El llamado «nuevo testamento» reseña que somos espíritu, alma y cuerpo (1 Tes. 5:23). Nuestro espiritu procede del espiritu de nuestro Creador y es el enlace primario y esencial que nos une o nos debe unir, si estamos en la misma sintonia, o mismo Espiritu. Veamoslo de la perspectiva hebrea, somo «ruaj» (viento) que procede del mismo «Ruaj», el del Creador.
El alma o «nefesh» es el diseño, nuestro diseño. Cada creacion que vibra vive y lo que vive tiene un objetivo y ese objetivo solo se conoce mediante el diseño, su diseño. El «guf» o cuerpo es la expresion fisica de ese diseño.
Segun «tu» rabino somos SOLAMENTE DE CUERPO Y ESPIRITU. Esa es la posicion de ese «Rabino» que no coincide con la verdad. En el «Tanak» o llamado «antiguo testamento» hay muchas referencias acerca del «nefesh» o alma. Es probable que «tu» rabino se sustente de otras fuentes judaicas, de aquellas erradas, porque si se sustentara del «Tanak» no tendria esa manera de pensar.
«He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, ésa morirá.» (Ez. 18:4).
«El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio.» (Pr. 11:30). Dios me guarde de tener un guia con esos errores «doctrinales».
JESUCRISTO no es Dios, porque «Dios no es hombre (…),Ni hijo de hombre (…). «Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie» (Stg. 1:13), y Yeshua fue tentado en todo, mas no peco. Tambien fue tentado por Shatan.
El mismo Yeshua (Jesus) advirtio que solo el Padre es Dios (Jn. 17.3) y sus seguidores, entre estos Pablo, asi lo sabian (1Co. 8.6).
Puedes leer en tu «Tanak» las muchas referencias que resaltan que solo el Creador, el Padre, es el unico Todopoderoso (2S. 7.22; 1R.8.23; 1Cr. 17.20; 2Cr. 6.14; Isa. 44.8; 45.22; Os. 11.9). La referencia magna para Israel es la «Sh-ma»: «Oye, Israel: Yehováh nuestro Dios, Yehováh uno es.» (Dt.6:4; Apo. 4).
Aun cuando ello es diafano, la mentalidad helenica afecto a la nacion Judia, y el catolicisimo termino de tergiversar las revelaciones.
Sin embargo, el Todopoderoso, «ELoaH» (Dios)delegó a Su Hijo Yeshua toda autoridad, con todo su poder (Mt. 28.18), por lo cual le puso -como «Dios»- sobre todas las cosas.
«de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén» (Ro. 9:5).
Moisés tambien recibio esa autoridad para ejerecerla sobre el faraon: «Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.» (Ex. 7:1).
A Yeshua hay que adorarle, sin duda alguna. (Heb. 1:6): «Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los mensajeros de Dios.».
En cuanto a si es necesario el casamiento o matrimonio. Ciertamente, Dios mando a «juntarnos», dice en hebreo («idabek»). El asunto es de como manejamos los vocablos segun el sentido que cada uno tiene en su cultura.
«Juntarse» una pareja ante Dios o segun Dios significa que ambos deben ser concientes de ser una «sola carne», con «un solo proposito», el primordial: adorar a Dios sobre todas las cosas y vivir de acuerdo a sus mandamientos. Muchas parejas estan «casadas» pero no son «una sola carne», a la luz de los mandamientos de Dios. El ritual del matrimonio no deja de ser una constancia meramente social, un testimonio publico, pero el verdadero matrimonio es aquel donde el que «manda» es Dios y Su Hijo, y ellos «mandan» sustentados en el amor.
En cuanto a la «necesidad» de ‘juntarse’ o de ‘casarse’, eso depende de cada quien. Cada pareja que ha decidido ‘juntarse’, es decir, ser «una sola carne» segun la voluntad de Dios, debe dar testimonio de ello publicamente, porque su decision no deja de ser una bendicion y en esa bendicion acatan lo dispuesto por una sociedad, que exista un orden, y bajo ese orden la sociedad mantiene su equilibrio, sea juridico, sea religioso.
Con relacion a si el hombre puede tener mas de una esposa. Es curioso que en la escena social no aparezca la pregunta si a la mujer le es licito o si puede tener mas de un marido.
En la perspectiva general, sin que medien las aberraciones, ¿aceptaria el hombre que su mujer tuviera otro(s) marido(s)?
Pablo bien lo dijo: «Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica» (1 Co. 10:23).
En la experiencia comun, a duras cuentas es dificil para una pareja aceptarse y convivir, ¿como sera ese convivir si en ese «matrimonio» hay mas de una esposa o mas de un esposo?
Cada sociedad decide al respecto, sin embargo en «Ha mashiaj», es decir, «en Cristo», solo es aceptable en esa «juntura» o «casamiento» o matrimonio», una pareja heterosexual.
No es cierto en el dia presente que entre los «requisitos» para darse en «matrimonio» la mujer debe ser «virgen», porque entonces las viudas o las separadas no podrian «juntarse» o «casarse» nuevamente. ¿Por que esa misma exigencia no se la aplican a los varones?
En cuanto a que la mujer debe ser «OBSERVADORA DE La TORA», pues, a los ojos de Dios y de su organizacion o llamese voluntad, lo prioritario para todo ser creado a su imagen acate, observe, sus normativas, si no entonces ¿para que las dio a conocer?
Pero, no necesariamente la «Tora» es la guia de las naciones, si tenemos en cuenta que Dios es Dios de todo ser y de todo lo que creo. La «Tora» no deja de ser lo escrito en los cinco primeros libros que conforman el «Tanak» (A.T.). ¿Que sucede con los demas libros del «Tanak», no son tambien para «observarlos»?
Para los judios o israelitas que han aceptado a Yeshua (Jesus) como «Ha Mashiaj» (Cristo), tambien el llamado libro «Nuevo testamento» («Brit hahadasha»), es parte de la «observancia» que se espera que sea tenida en cuenta. De no ser asi, ¿en que se sustenta la «emuna» (FE) de un seguidor de Yeshua (Jesus)?
Respecto de ese grupo de familias que esta siendo guiado por los estudios de ese rabino, pues, mejor les es atenerse de lo escrito que a lo tergiversado, inventado o manipulado. Es responsabilidad de cada quien enterarse de lo que esta escrito. Cada quien debe examinarlo todo, y retener lo bueno.
Todo estudio que lleve «espiritu» o motivacion ‘judaizante’ esta errado. Asimismo, todo estudio de la «Biblia» que este motivado hacia lo religioso esta errado (Jn. 4.22).
Shalom,
F. Guttmann
Rosa Gallegos - septiembre 25, 2009, 1:35 pm
Buenas tardes, soy Judia Israelita por que creo en Jesus que es el hjo de Dios y Salvador, pero me gustaria saber si el hombre humano esta hecho de Cuerpo, Alma y Espiritu. Me pudiera explicar por favor.
Por que segun mi rabino somos SOLAMENTE DE CUERPO Y ESPIRITU.
y POR FAVOR SI JESUCRISTO ES HIJO DE DIOS PERO TANBIEN ES DIOS?CLARO NO PARA ADORARLE SI NO COMO MEDIADOR ENTRE EL PADRE.
TANBIEN QUISIERA SABER SI NO TENEMOS NECESIDAD DE CASARSE? POR QUE EL NOS DICE QUE DIOS NO MANDO A CASARNOS SI NO HA UNIRNOS Y QUE EL HOMBRE PUEDE TENER MAS DE UNA ESPOSA CLARO SI TIENE LOS REQUISITOS DE SER UNA MUJER VIRGEN O VIUDA OBSERVADORA DEL TORA ES VERDAD ESTO?
POR FAVOR RESPONDAME POR QUE SOMOS UN GRUPO DE FAMILIAS QUE ESTAMOS BAJO LOS ESTUDIOS DE ESTA PERSONA.
GRACIAS POR TODO ROSA
myriam - septiembre 19, 2009, 10:14 am
el dia de resposo, es equivalente al domingo; comoparando el calendario lunar con el calendario gregoriano en el cual vive occidente hoy en dia.
agradesco su respuesta
Laure - abril 7, 2009, 7:59 am
Yo no suelen responder a los puestos, pero en este caso. He estado experimentando este mismo problema con una nueva instalaci