Identidad Cristiana

Identidad Cristiana

«Identidad Cristiana» conferencia impartida por el Maestro Félix Guttmann

Related Posts

Las diez virgenes

Las diez virgenes

Reflexión: Sí resucitaste con Cristo

Reflexión: Sí resucitaste con Cristo

Parábola: El Sembrador

Parábola: El Sembrador

Parábola: El hijo del hombre y la semilla sana

Parábola: El hijo del hombre y la semilla sana

64 Comments

  1. mayerly - mayo 21, 2013, 4:04 pm

    Enviado con Correo de Windows
    Mucho gusto saludarle, le pido al Creador que lo bendiga , a usted, a su valiente familia y a ese tenaz equipo que trabaja en la obra del Señor.
    Maestro Felix tengo un mes escuchando sus videos y usted no se imagina como ha cambiado mi vida(ahorita lloro de emoción).
    YO vivo en Venezuela, mi familia es colombo -Venezolana, (de Barranquilla) tengo 35 años y actualmente estoy incapacitada, por una cirugía de columna lumbar, no puedo hacer lo mismo de antes, pero tampoco estoy tan mal, si puedo caminar ,pero con limitaciones. Acepte a Jesucristo en mi vida a las 16 años; no asisto a ninguna iglesia…porque no les creo las mentiras y tanta vanidad, vi muchas cosas, entre ellas el pastor era afeminado y el maestro de párvulos también. me aleje de allí, no vi nada bueno.
    Estoy casada y tengo 3 niños, vivo con la Fe de mi señor Jesús, pero eso no basta. Soy licenciada en Lengua y Literatura y soy investigadora, tambien antes de ver sus videos había descubierto muchas mentiras pero todavía estoy en pañales.
    Bueno,disculpe que me extienda, es que siento que debo explicar un poco para que me entienda. Mi esposo cree y no cree; es decir, me dice que no debo basar mi vida en solo las escrituras y que deje a los demás con su vida y que no les diga nada. Para mi es muy difícil; nuestras familias son católicas, y nada mas de entrar a la casa de mi suegra y ver las imágenes….no sabe la ira que siento. Quero saber:¿Como me bautizo sin asistir a ninguna iglesia, que debo hacer?¿Como guardo el dia de reposo,si tengo a todos en contra, pues me dicen loca? ¿Cómo instruyo a mis hijos en esta verdad?¿Como le sirvo a mi señor en medio de estas limitaciones, pues siempre estoy en mi casa? le agradezco sus palabras hacia mi.
    Muchas gracias por lo que hace, mi Fe es verdadera, y quiero hacer la voluntad de Dios.

    Mi señor Jesús,lo guarde.

    Gracias,

    Mayerli

    • Félix Guttmann - mayo 21, 2013, 5:15 pm

      Mayerli:

      Entiendo que tu esposo «cree y no cree», pero ¿qué exactamente cree acerca de qué y que no cree acerca de qué?
      Si conociera la información que aportan las Escrituras compiladas en la «Biblia» entonces sabría cuán justo es compartirlas, pero como no conoce de esa información, por eso no cree.
      Nadie debe basarse solamente en las Escrituras, porque también hay que tener en cuenta todo lo que aconteció después de esas Escrituras.
      Si su opinión es que dejes a los demás con sus vidas y que no les digas nada, es que eso mismo espera y quiere de los demás para con él, que nadie le diga algo acerca de lo que está sucediendo y acontecerá.
      No te inquietes si tu familia es católica. Muchos «evangélicos» fueron católicos (Ro. 2.12-14).
      es propio de muchas religiones aferrarse a sus estatuas e imágenes, por eso no pueden depender del «Altísimo» ni de Jesús.
      En cuanto a bautizarte. Lo esencial es que entiendas que bautizarse no es un ritual religioso, no el que se ordenó en el trono del Altísimo para los judíos y para las gentes de las naciones seguidoras de Jesús, por tanto no es potestativo de una «iglesia» hacerlo, ni es obligación hacerlo en una «iglesia», porque ni Jesús ni los judíos de esos dias lo hicieron en alguna «iglesia». Muchos judíos, incluso Jesús, se bautizaron en un río, en el Jordán. El tesorero etiope lo hizo allí donde vio agua.
      Es entonces importante saber el significado de bautizarte o de «comprometerte» o de «nacer de nuevo».
      Con relación a guardar el dia de reposo, también debes antes entender de qué se trata ese tema, porque tampoco tiene que ver con religión. ¿Por qué guardarlo?
      Con respecto a cómo instruir a tus hijos en esta verdad, pues, primero que todo qué edades tienen y qué conoces de la verdad para instruirlos (?)
      A tu inquietud de como le puedes servir al Señor en medio de tus limitaciones. Eso déjalo en manos y decisión de Jesús.
      Sígue estudiando, capacitándote, instruyéndote, enterándote de este tema «bíblico», sin desatender la historia del mundo ni la realidad de tu entorno.
      En la medida en que la luz, que es Jesús, haga su labor en tu conciencia entonces entenderás lo que tendrás que hacer.
      Aprende a depender de Jesús.
      Animo, dedicación y paciencia.
      FGuttmann.

  2. ulises - agosto 26, 2012, 6:15 pm

    buenos dias¡!

    quisiera saber si usted sabe quienes son los reyes que daniel menciona en el sueño de nabuconosor obviamente coinsiden con » las bestias » mencionadas del apocalipsis que hablan algo ( y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido)

    Y por ultimo por favor si usted me puede explicar que significa esa frase, es que en daniel tambien lei algo de que daniel va en cautividad de la tribu de juda o algo asi pero no se si tendra algo que ver
    Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto

    muchas gracias¡!

    • Félix Guttmann - agosto 27, 2012, 9:05 am

      Ulises:

      En cuanto a quiénes son esos reyes que menciona Daniel, que existirán en esos días de esos acontecimientos enmarcados en los últimos días, pues como difícil identificarlos, sin conocerlos y mucho menos sus nombres, a menos que esos postreros días sean estos años y aún así habría que definir si hablamos de los cinco siguientes o diez o veinte que vienen.

      Daniel entendió que «en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo». Sabemos que ese reino que «el Dios del cielo levantará» es el que Jesús lidere, por mil años, y que será «un reino que no será jamás destruido», y que ese reino «no será dejado a otro pueblo», cuando Jesús termine su reinado (1Co. 15.25-28), que no sea Israel, pero bajo la regencia del rey David (Isa. 9.7; 16.5; Jer. 23.5-6; 30.8-10; 33.15-16; Eze. 34. 23-31; 37. 24-28), y de los doce llamados del griego «apóstoles» (Mt. 19.28-30).

      «Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra» y «después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.» «Hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino».

      En cuanto a lo de la «cautividad». El vocablo «cautivo» denota a un prisionero y para el caso de Reveleciones 13.10, está advertido que «si alguno lleva en cautividad» a alguien, enseñándole desaciertos, con relación con la Palabra de Dios, engañándole para lograr sus objetivos mezquinos, sus intereses personales, incluso denominacionales, también «va en cautividad» por parte del Altísimo y que a semejanza como alguien mate a su prójimo así ha de ser muerto (Rev 13:10 R60).

      FGuttmann.

  3. Félix Guttmann - agosto 17, 2012, 8:08 pm

    Correo de Juan a mmmamshalom@hotmail.com.

    Saludos Sr. Guttmann:

    Veo sus videos explicativos por internet casi adiario los cuales e tenido mucho entendimiento

    en cuanto a la palabra, pero deseo un consejo sobre un ministerio en cual estoy visitando algun

    tiempo pero escucho aveces cosas que no las entiendo ejemplo de esto: El hombre puede llegar

    a ser Dios en su naturaleza pero no en la deidad. Espero un consejo con respecto a esta

    inquietud que tengo en mi interior. Este ministerio se conoce como El Recobro del Senor

    de Witness Lee & Watchman Nee.

    • Félix Guttmann - agosto 18, 2012, 7:59 am

      Juan:

      Para entender si «el hombre puede llegar a ser Dios», lo conveniente es, primeramente, despejar qué entiende cada quien con eso de «Dios».
      ¿De dónde procede esa voz: «DIOS»?

      Del latín: «DEUS» y esta del griego «THEOS» (no de Zeus). ¿Qué les significaba entonces a los griegos esa palabra, y por qué los romanos de ella o de ello se inspiraron para fonetizarlo como «DEUS»?

      ¿Qué es DIOS? ¿Quién lo puede responder si existen innumerables de religiones que se sustentan de su DIOS o de sus dioses? ¿Podrá definir qué o quién es DIOS, por ejemplo, un hindú, un islámico, un budista, un judío religioso, un católico, un Protestante, un «evangélico», un Testigo de Jehová, un Hare Krishna, un Unitario….?

      ¿Qué civilizaciones medianamente antiguas no creyeron en sus dioses, como los persas, los babilónicos, los egipcios, los chinos, los romanos, y ¿será que ellos nos podrán definir qué les significó eso de «DIOS» o sus «dioses»?

      Pablo, al respecto aclaró que existen «algunos que se llaman dioses, sea en el cielo, o en la tierra», independientemente de que es evidentemente, resaltó Pablo, que «hay muchos dioses y muchos señores«, obviamente en esos cielos, y lo peor en esta tierra, sin embargo de cara a esa realidad, ese enviado por Jesús a las naciones aclaró que para «ellos» (¿quiénes?), «sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros (¿quiénes?) somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros (¿quiénes?) por medio de él (existimos). Pero no en todos hay este conocimiento», subrayó Pablo (1Co 8:5-7 R60).

      Sin definir ese vocablo, «DIOS», es casi que imposible enfocar lo que al respecto hay que ver, y como corresponde, y sin comprender ese asunto obviamente no se puede comprender esa realidad, y menos si usamos lentes, espejuelos, gafas e incluso antifaces religiosos o místicos.

      La misma «Biblia» reseña que el mismo «Dios» de los israelitas aclara que todos sus hijos son «dioses» (Sal. 82.6), y esa aclaración tratan de desdibujarla como bien les parezca los eruditos que sustentan su animosidad religiosa en ese Libro, aun cuando el mismo Jesús se lo ratificó a sus congéneres: «¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si (Dios) llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?» (Joh 10:34-36 R60).

      La persona que asegura que el «hombre puede llegar a ser Dios en su naturaleza pero no en la Deidad» está tibio en su apreciación, pero no frío. Algo en ese aspecto le cuece a esa persona y se atreve a comentarlo, mientras que otros eruditos se ríen de ello o se burlan, pero no lo confrontan.

      Por ejemplo, Yehovah impuso a Moisés como «dios» sobre el faraón: «Yehováh dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón (…). Tú dirás todas las cosas que yo te mande (….) (Exo 7:1-2 R60) y a Jesús lo delegó eternamente como «Dios sobre todas las cosas«, teniéndose en cuenta que Jesús desciende de esos patriarcas, de los cuales, «según la carne», vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas (….)» (Rom 9:5 R60).

      Si nos atrevemos, como debe ser y hacerse, a recopilar toda esa información que hace referencia a los dioses de esas tantas mitologías, y nos atenemos a lo que aporta Pablo, que nos dice sin rodeos que existen «algunos que se llaman dioses, sea en el cielo, o en la tierra», independientemente de que es evidentemente, resaltó Pablo, que «hay muchos dioses y muchos señores«, obviamente en esos cielos, y lo peor en esta tierra, y que ese ADAM fue HECHO, de «hechura» a imagen y conforme a una semejanza específica de quienes decidieron su formación integral, y que fue «creado» a imagen de ELOHIM, y ese vocablo es traducido como «dioses», y no dejamos de lado lo que el salmista reseñó (Sal. 82.6), que Jesús ratificó (Jn. 10.34-36), y si además nos fijamos en el organigrama que Juan vio arriba en ese lugar establecido en esos cielos (Rev. 4 y 5), conformado por esos 24 monarcas, que conforman ese trono que rodea a ese otro trono, donde está UNO sentado, el «antiguo (traducido como «anciano») de días» (Rev. 4.2; 4; Dan. 7.9, 13, 22), de quien recibió Jesús, en su calidad de «cordero inmolado» ese rollo (Rev. 5.7), entonces solo organizando toda esa información con sensatez, tenemos, pues, una verdad ante nuestras narices, y una conclusión más que obvia, que si DIOS es Padre, lo es porque tiene hijos y sus hijos lo son porque proceden de su genética específica que del Padre heredaron, que las hace ser de su «linaje»: «Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres» (Act 17:28-29 R60).

      Si al Padre le «agradó» que en él, en Jesús, «habitase toda plenitud» (Col 1:19-20 R60), también llegará ese día cuando todos los seguidores de Jesús alcanzarán la «estatura» o posición a semejanza de «Cristo» (Ef. 4:13 R60), «porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia» (Joh 1:16-17 R60).
      y todos hemos de ser «llenos», de llenura, «de toda la plenitud de Dios» (Ef. 3:19 R60).

      Sin embargo, ningún hijo de ese «DIOS», el Padre, formará parte de la unidad esencial (Jn. 10.30) aunque si de la unidad familiar:

      Jesús le oró al Padre que no le rogaba «solamente» por esos pioneros que envió al mundo, «sino también por los que han de creer en él por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
      Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos» (Joh 17:20-26 R60).

      Es sensato y conveniente tener siempre en cuenta que el mismo Jesús ratificó a sus congéneres que está escrito en su ley, la que recibieron de Moisés, que el Padre aclaró: «dioses sois», y que si «Dios» llamó «dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios» y que «la Escritura no puede ser quebrantada, ¿por que entonces los cristianos, que dicen recibir «la palabra de Dios», no se ubican como «hijos de Dios» en vez de sentarse en las «iglesias» para hacer de pedigüeños de milagros y de bienes, mientras gustan la función dominical, como si de ir a un cine se tratara, para solo allí «sentir» al «Espíritu santo», solo en ese tiempo que disponen supuestamente para la alabanza y para la adoración (Jn. 4.22-24).

      FGuttmann.

  4. Félix Guttmann - agosto 17, 2012, 7:34 am

    Al correo mmmamshalom@hotmail.com
    .

    Maestro feliz, es un gusto escribirle, bien sea a usted o a su grupo selecto de colaboradores, para mi es de gran importancia recibir respuesta de esa casa.

    Le escribo para pedirle el favor de que por medio de ustedes se me sean espejadas muchas dudas y vacios que tengo junto con mi Señora esposa y por supuesto lo más importante que es llevar la verdad a las personas que me rodean.

    Mis preguntas e inquietudes, vacios y demás, son las siguientes:

    1. Cual versión de la Biblia debemos tener tenemos la reina Valera 1960?

    2. Como y de qué manera debemos orar, a quien nos dirigimos, a quien le pedimos, sabiduría protección prosperidad etc. ?

    3. Como vamos al espíritu santo de Dios?

    4. Que música demos escuchar, hay de adoración, de alabanza o algo así. ?

    5. Cuáles son las comidas de las cuales debemos restringirnos?

    6. Nosotros podemos tomar alguna clase de vino?

    7. Cual fue el vino que Jesús hizo en las bodas?

    8. Como hacemos para bautizarnos y a partir de qué tiempo?

    9. Existe la imposición de manos y la unción de los hombres, para sanar personas?

    10. Se puede interceder por los nuestros; y si es así como se hace?

    11. Un hombre o mujer puede hablar en lenguas?

    12. Como hago para diezmar y ofrendar?

    13. Existen los pactos con Dios, ósea ofrezco dinero y dios me da cosas materiales o de salud?

    14. Es importante e indispensable la congregación y si es así como y donde lo hago o con quienes lo puedo hacer, en una iglesia etc. ?

    15. Si yo digo pertenecer a camino luz, como me identifico, que soy cristiano, seguidor de Jesús ósea como me idéntico ante la sociedad y si hay personas que me quieren seguir como les digo, que es una iglesia, congragación, explíquenme eso por favor?

    16. Como seria el vocablo correcto para dar la bien venida y la despedida de una persona cercana, eje. Dios le bendiga o como la palabra adecuada y por qué?

    17. Si por venir a la tierra se hizo hombre, perdió la omnipresencia, entonces nosotros a quien le oramos?

    18. Profesor, con respecto al diezmo, si yo tengo un millón y mi hermano está aguantando hambre junto a sus hijos, a quien le doy el diezmo?.

    19. Yo me congrego en una mega iglesia de Bogotá, debo dejar de ir, mientras hago grupo acá en Bogotá para congregarme?

    20. Como le hago saber a mi familia que dice ser cristiana, toda la verdad que usted me ha dicho?.

    Agradezco su comprensión y apoyo a mis inquietudes.

    Muchas gracias.

    • Félix Guttmann - agosto 18, 2012, 5:38 pm

      Sammy:

      1. La versión de la Biblia más adecuada, aunque no sea fidedigna al 100%, es Reina Valera 1960.

      2. No existe una fórmula para «orar», si tenemos en cuenta que «orar» del latín significa solamente «hablar».
      Si se trata de «orar» o de «hablar», sea con el Padre o con Jesús, lo podemos hacer cómo nos salga del alma, espontáneamente o según las circunstancias, y si se trata de pedir sabiduría o «protección», igual podemos hacerlo al Padre como al Hijo, porque ambos forman parte de la unidad esencial (Jn. 10.30), y se se trata de pedir prosperidad, lo conveniente es comprender qué entendemos por «prosperidad».

      3. En relación a cómo vamos al «espíritu santo de Dios», lo primero es tener en cuenta que si se refiere al «espíritu santo», este es de «Dios», y además comprender que no hay manera de ir a ese «espíritu», porque él viene al seguidor de Jesús.

      4. Podemos escuchar todo tipo de música, siempre y cuando no honre a Satán ni a las cosas del mundo relacionadas con el imperio satánico.

      5. Con relación a las comidas, no debemos comer lo que perjudique nuestro organismo.

      6. Podemos tomar cualquier clase de vino.

      7. En cuanto a «cuál fue el vino que Jesús hizo en las bodas», pues, dificil saberlo, porque él no hizo ningún vino, solo convirtió el agua en excelente vino y así evitó que se terminara antes del tiempo esas bodas.

      8. En cuanto a cómo hacemos para bautizarnos y a partir de qué tiempo, pues, Juan y Jesús demostraron el cómo hacerlo, y con respecto a partir de qué tiempo, lo prudente es primeramente comprender el significado de ese ritual y el compromiso que genera de parte de la «nueva criatura» y del «espíriu de verdad».
      9. Desde luego que la imposición de manos es parte de la responsabilidad de quien haya sido delegado por Jesús para que intervenga el «Espíritu santo». Los hombres no están autorizados a ungir a otros, a menos que hayan sido delegados por Jesús. Para sanar personas impondrán sus manos los «veteranos» (traducido como los «ancianos») que tengan ese don o responsabilidad.

      10. Desde luego que se puede y se debe interceder por los nuestros, y se hace ornado al Padre y a Jesús por ellos.;
      11. Sin duda que un hombre o una mujer pueden hablar en lenguas, porque ello dependerá de quienes reciban ese don, que difiere de las guturaciones típicas que suelen pronunciar aquellos que buscan impresionar usando unas cuantas fonéticas repetitivas.

      12. Con respecto a cómo haces para diezmar y ofrendar, pues, por medio de un cheque, o entregándolo en efectivo o por medio de una transferencia bancaria on line o enviando ese dinero con alguien.

      13. Nadie hace «pactos con Dios», y menos mediando el dinero y mucho menos para recibir de Dios «cosas materiales o de salud».

      14. Es importante e indispensable la congregación si formas parte integral de sus objetivos, no siendo parte de una estadística, y menos para que te trasquilen considerándote una «oveja» de ese redil. Puedes congregarte con quienes hagan la labor que delegue Jesús, no necesariamente en una «iglesia».

      15. Si dices «pertenecer a Camino luz» mentirías, porque nadie pertenece a Camino Luz, ya que Camino Luz es el resultado de unos pocos voluntarios que dedican de su tiempo y otros aportan de sus salarios para que esa web se mantenga on line. Tu debes pertenecer a Jesús. Identificate en conformidad como lo hayas comprendido, si como un simple creyente o como un discípulo o como un siervo o como un obrero de Jesús. Si hay personas que te quieren seguir, pues, que no lo hagan, porque solo deben seguir a Jesús.

      16. No existe un «vocablo correcto» para dar la bienvenida y la despedida de una persona cercana.

      17. Jesús, por venir a la tierra no se hizo hombre, porque él es primero de esa genética, aun sin haber sido engendrado en el vientre de esa doncella judía. Nunca perdió la tal «omnipresencia», porque ni el Creador es «omnipresente» en los asuntos de Satán ni de su imperio, y el «Padre nuestro» te enseña: «Padre nuestro que estás en ….. los cielos», porque en la tierra no está, por ello esa oración dice: «haz tu voluntad aqui en la tierra ….».

      18. Con respecto al diezmo, si tienes un millón …¿de qué? Si se trata de dólares, pues, te amarán más los líderes de tu iglesia. Y si tu hermano está aguantando hambre junto a sus hijos, pues, ¿para qué te sirve tu «iglesia»?

      19. Si te congregas en una «mega iglesia» de esa ciudad, ¿en qué te desempeñas? Si pretendes hacer un grupo para congregarte, ¿con qué objetivo se congregarán, para llegar a ser otra «mega iglesia»?

      20. En cuanto a cómo le haces saber a tu familia, que dice ser cristiana, toda la verdad que has encontrado en Camino Luz, pues, de la misma manera como darías a conocer de esa información a ese grupo que piensas hacer.

      Animos.

      FGuttmann.

  5. CRISTY - julio 21, 2012, 10:50 am

    buenos días, mestro escuchamos y leemos en la biblia que debemos padecer juntamente con Jesucristo (romanos 8:17), la pregunta que tenemos es ¿de que esta padeciendo? si dice que debemos padecer juntamente de que debemos padecer? ¿donde esta ahora jesucristo?

    • Félix Guttmann - julio 21, 2012, 11:28 am

      Cristy:

      Introducir, dar a conocer, llevar la buena noticia adentro y fuera de Judea, a las naciones con tantas creencias religiosas y filosóficas y posiciones no fue ni es ni será una tarea fácil ni cómoda ni llena de retribuciones halagüeñas. Los padecimientos que trata este tema, están directamente relacionados con los innumerables obstáculos que de diferentes formas y matices, colores y olores, surgen del imperio de Satán e incluso del mismo ambiente de quienes dicen ser cristianos, por ello de esa exhortación de Pablo a los creyentes de Efeso, extensiva a todos los cristianos (Ef.4.30-32).
      Donde quiera que esté ahora Jesús, obviamente de manera física, acompañado de muchos, está dirigiendo todo un plan complejo con muchas ramificaciones o responsabilidades, que tienen que ver tanto con el desarrollo de su mensaje sobre la Tierra como también con todo aquello que están arriba preparando para llevar a cabo antes y durante el milenio.
      Se padece cuando el mensaje verdadero se topa con la incredulidad de las gentes; asimismo al ver a tantas personas neutralizadas y encerradas, engañadas por postulados de hombres que los presentan como «sanas doctrinas»; se padece al ver tanta disposición de las masas por recibir milagros y respuestas a conveniencia, sin atender el compromiso que cada quien debe tener consigo mismo de cara al mismo mensaje que en vez de prosperidad habla de renuncias, para en su día recibir recompensas. Se padece al captar que el interés de los creyentes es por ganar sus efímeras vidas a expensas de perderlas eternamente. Se padece al observar la desunión y el desamor entre quienes dicen seguir al mismo «Dios», al mismo Jesús y supuestamente al mismo «espíritu santo», también al apreciar tantos desaciertos de parte de quienes dicen representar al Padre y al Hijo. Hay muchas más razones que suscitan el padecer de Jesús que llegó a preguntar si a su retorno hallaría FE, o en otras palabras, si los que creen en él o dicen creer realmente visualizan la realidad.
      FGuttmann.

  6. cristy - julio 17, 2012, 11:01 pm

    Hola Buenas Noches Maestro Felix

    Tengo unas dudas

    1era. Efesios 4:11 dice Y el mismo constituyó Apóstoles; a otros, Profetas; a otros, Evangelistas, y a otros, Pastores y Maestros
    la pregunta es: Estos Profetas a quien tienen que profetizar a las ovejas o a los apostoles, evangelistas, pastores y maestros, o a ambos?
    Como es el Orden que se debe hacer?

    2da. El Apostol Antes de serlo, debio de ser, Profetas, Evangelista, Pastores y Maestros? tuvo que hacer practicado cada una de estas profesiones?

    saludos

    Cristy de Acat

    • Félix Guttmann - julio 18, 2012, 5:14 am

      Cristy:

      Las responsabilidades las delega Jesús, unos harán de pioneros o misioneros; otros de advertidores; otros de anunciadores de la buenas nuevas; otros de pastores y otros de maestros. Cada quien hará lo suyo según el lugar y ocasiones. Muchas son las misiones que hay que desarrollar en el mundo, no solo en el área «eclesiastica» y bajo el formato religioso, como es lo típico, sino, por ejemplo, en la ayuda humanitaria, tema que abarca muchas facetas, asimismo en la educación y en la capacitación en todos los niveles. Los «profetas» (de Jesús) deben advertir, usando todos los medios de comunicación y no necesariamente hacerlo desde la perspectiva religiosa o mística, acerca de lo que se les ordene de parte de «Cristo» y también acerca de todo aquello que desconoce la sociedad, sobre todo de lo que esconden las potencias, y no como lo están haciendo los supuestos profetas «evangélicos». Los «profetas» de Jesús no necesariamente han de actuar en el escenario «cristiano». Jesús envía a los suyos al mundo y no a enmarcarse en un gremio específico. Los «evangelista» son los que promueven las «buenas noticias» del mensaje que aporta la «Biblia» y deben hacerlo a todas las gentes sin acepciones y no necesariamente bajo la carpa de lo denominacional religioso o «eclesiastico». Los «pastores», como los padres de una familia, son personas que han de dedicarse temporalmente a la orientación integral de una persona o de un colectivo, al cual no deben hacerlo de su exclusiva propiedad para esquilmarlo permanentemente o para tenerlo como escudo estadístico o como demostración de su unción de parte de Dios. Los «maestros, como su nombre lo indica, a enseñar todo aquello que deben enterarse las personas, sean o no asuntos «bíblicos».
      El formato actual, de corte «evangélico», procede de la posta católico romana, que heredó el protestantismo, pero no coincide con el que organizaron los misioneros o enviados de Jesús (Mt. 7.22-23).
      Lo «piramidal» en la organización de Jesús ——sobre la tierra——- no existe, y mucho menos si solo suele resaltar la figura del «pastor» como magna excelencia o representación de Jesús, tipo «papa» congregacional. La verdadera estructura de Cristo no es la de Castro. La de Cristo es semejante a la de una sociedad que envía a sus hijos a la escuela para que estos sean formados, por los maestros, con el fin de que a su momento todos formen parte del ejercicio social como lo indique la «cabeza» que es, para el caso, Jesús (Ef. 4.11-15).
      El actual formato «eclesiastico» no se sustenta en hacer discípulos, para que a su momento ejerzan ministerios según Cristo lo delegue, sino solo en tener «ovejas» a las cuales esquilmar, dejándolas inoperativas, siervos inútiles a la causa que está desarrollando Jesús y el Padre. El actual formato «eclesiastico», en su menú congregacional, solo quiere «creyentes» sentados, propensos a lo «espiritual», obedientes de corte islámico, que no cuestionen, que no escudriñen, que diezmen y ofrenden y que no «salten como las ranas», que se adoquinen, y como sucede con los productores de películas y de telenovelas, arman todo tipo de guiones y de escenarios para entretener a las masas.

      FGuttmannn.

  7. Falú - julio 10, 2012, 12:18 am

    Hno Félix, por favor, quisiera que nos oriente sobre el tema de la donación de sangre y/o donación de órganos.
    He leído que los testigos de Jehová se oponen a esta práctica por muchas razones, pero quisiera saber cual es su punto de vista sobre este tema, para todo aquel que quiera ser un seguidor de Jesús.
    Muchas gracias por su respuesta.

    • Félix Guttmann - julio 10, 2012, 6:27 am

      Falú:
      Las tales donaciones, sea de sangre o de órganos, no son temas, por decirlo así, «bíblicos», por su intrascendencia de cara a la realidad que nos envuelve. La posición de los llamados «Testigos de Jehová» respecto a no donar ni recibir sangre como tampoco celebrar los cumpleaños, se debe a los inspiradores de ese colectivo, pero ello no forma parte de los asuntos serios que nos atañen de cara a la problemática en la cual vivimos donde están comprometidos «cielos y tierra», y los ejércitos de ellos. Miles de personas han logrado vivir más tiempo gracias a esas donaciones sin negar los fracasos. Atenerse a los dictámenes de los «Testigos de Jehová» o de cualquier otra denominación o colectivo de corte religioso o místico no deja de ser un error, aunque entre sus enseñanzas haya instrucciones positivas.
      Un seguidor de Jesús sabe cuál es el objetivo de su Señor, así como también la meta y entiende plenamente que un cuerpo sin el «viento» que le da la vida y sin su identidad («alma»), es decir, «muerto», no pertenece al reino de los cielos (Mt. 22.32), por tanto si los órganos le pueden servir a otro para que continúe viviendo un tiempo más, ello implica bendición.
      Lo importante, lo puntual, es «nacer de nuevo», y como resultado buscar el reino de los cielos y su justicia, y lo justo es servir a la causa de Jesús, así que las arandelas que aportan las denominaciones solo son elementos para distraer, para enmarcar y asentar masas, y para desunir, porque las denominaciones que se precian de ser cristianas no se caracterizan precisamente por estar unidas en mutuo respeto, a menos que les convenga.
      FGuttmann.

      • claudio peña gaete - septiembre 8, 2012, 2:30 pm

        si jesus dio la vida por nosotros por amor, porque nosotros no hacemos lo mismo con nuestros hermanos ya se los organos o sangre es solo un gente de amor al projimo.eso es culpa de la RELIGION con sus dogmas humanos

        • Félix Guttmann - septiembre 8, 2012, 7:28 pm

          Claudio:
          Nunca esperes que los demás hagan lo que deben hacer en este tema de Jesús. Haz tú lo que sabes que debes hacer. Nadie te salvará, excepto Jesús, así que tu salvación es tu responsabilidad. Para amar a tu prójimo, primero debes amarte, para luego amar a los demás. Si amas a los demás sin amarte primero a ti mismo poco lograrás.
          FGuttmann.

  8. mmmamshalom - junio 28, 2012, 4:26 am

    Desde México al correo mmmamshalom@hotmail.com.
    Correo no considerado CONFIDENCIAL.
    ================================================================

    Estimado Félix Guttmann; le mando un afectuoso saludo.

    Mi nombre es Ricardo García Alba, tengo 52 años y 15 años de convertido.

    El motivo de este correo es para saber de una manera general, quiénes son ustedes, porque en varias respuestas a los comentarios de los videos, menciona repetidamente: “sobre todo los cristianos”.

    Mi nacimiento espiritual fue en una congregación pentecostal (Amistad de Sur), derivada de amistad cristiana (Hermanos Pardillo); después me congregué en La Iglesia de Cristo (Evangélicos) cuyo pastor se llama Pedro Carlos López, derivada de una iglesia llamada Adullam (Ricardo Vivaz).

    Actualmente no me congrego porque no estoy de acuerdo en las doctrinas que están de moda, como son la doctrina de los diezmos, ofrendas y promesas, que solo he visto que hacen ricos los bolsillos de estas personas, que ni siquiera puedo llamar hermanos, porque Cristo no vino a remarcar tales cosas.

    Estoy consciente de que Dios tiene poder para sanar, para liberar, para hacer milagros, señales y prodigios; en lo que no estoy de acuerdo, es en esas congregaciones sensacionalistas, que solo esperan el final de la reunión para dar su show, y digo show, porque se revuelcan, hablan como si tuvieran un aparato para hacer vibrar la voz, hablan como bebés, gatean, o se ríen desenfrenadamente, porque dicen que el Espíritu Santo los tocó, se dejan caer, y todas estas manifestaciones que no creo que venga de Dios.

    Otras de las cosas en que no estoy de acuerdo, es en que se haya institucionalizado la Palabra de Dios, porque pienso que el alimento sólido, debe darse en la misma iglesia local, y no solo en institutos bíblicos, donde cobran y cantidades que solo las personas que tienen una buena estabilidad económica pueden hacerlo, como en muchas iglesias lo hacen; Cristo nunca cobró por sus enseñanzas.

    Me interesa aprender las verdades de la Escritura, pero sin levadura, como dice el evangelio; me interesa aprender, pero como si estuviera aprendiendo directamente de Cristo; que me guiara por el verdadero conocimiento; que me explicara cada trozo de las Escrituras, porque pienso que se nos ha instruido de una manera manipulada, de una forma tal, que ni ellos mismos saben lo que están enseñando; sin conflictos teológicos, sin tendencias doctrinales, sin pensar que tal o cual dice una cosa, y otros dicen otra (calvinistas, arminianistas, wesleyanos, pretribulacionistas, postribulacionistas, gnósticos, escépticos, etc.)

    Tampoco me gustaría aprender de los judíos mesiánicos, porque he escuchado varias cosas, que de inmediato me viene a la mente, el conflicto que Pablo tuvo con Pedro en cuanto a judaizar a los gentiles.

    Perdóneme si le molesta mis palabras, pero necesito encontrar el lugar adecuado para poder aprender de la Palabra; he visto el video de Génesis, y me ha sorprendido la manera de sus enseñanzas.

    Quiero aprender de la Palabra, pero sin tener en mente que voy a estudiar para pastor o profeta o apóstol, porque eso solo lo da el Señor.

    Quiero saber tanto como sea posible, sin tener esta angustia de saber que no es lo que Dios quiere que yo aprenda.

    Le agradezco de ante mano que haya prestado atención a este correo, y le agradeceré más si me responde.

    Hice los estudios de Ingeniería Biomédica, pero no terminé, por obvias razones ( $$$ ), pero perdí todos mis documentos, para variar en un asalto que sufrí (vivo en México).

    Me interesaría que me permitiera tomar algunos estudios; Gracias.

    • Félix Guttmann - junio 28, 2012, 6:18 am

      Estimado Ricardo:

      De antemano gracias por tu afectuoso saludo.
      Con respecto de quiénes somos de cara al tema que menciono repetidamente: “sobre todo los cristianos”, la web es suficientemente amplia en su información para identificarnos como seguidores de Jesús, y no unos más de esas masas que se identifican como «cristianos», en un enmarco religioso, y al parecer por ello es que no actúan como obreros ni como siervos, solo como miembros asistentes a «sus iglesias», que en los últimos años han surgido con diferentes presentaciones, para todos los gustos y gastos, y que se limitan a ser creyentes «calienta sillas», «domingueros», pedigüeños de milagros, de bienes, de comodidades, pastorlatras o dependientes de sus tarót profetas o encantadores que les hacen tirarse al piso para hacer actos estrambóticos, que atribuyen al «Espíritu santo», como consecuencia de toques «mágicos» que incluso les hacen caerse al piso como tontos adormilados o a reírse como estúpidos. Ello sin excluir a sus líderes que aseguran o hacen creer que hablan «lenguas angelicales», expresando sonidos guturales repetitivos que solo impresionan a los incautos o neófitos o a los creyentes con mente obtusa, que confunden la solemnidad con la religiosidad (Mt. 24.24).

      Sin duda alguna que Satán se goza de todo ello, que ni le hace cosquillas, porque es quien lo motiva para distraer a los que pudieron ser o podrían ser potencialmente sus enemigos >(Ef. 6.12). Todos esos líderes, promotores de esas abominaciones, serán rechazados por Jesús (Mt. 7.22-29).

      Entiendo que actualmente no te congregas por las razones que expones y por aquellas que coincidimos, sin embargo en un par de estas no afinamos, como son lo que llamas la doctrina de los diezmos y de las ofrendas y que se haya «institucionalizado la Palabra de Dios», porque piensas que «el alimento sólido, debe darse en la misma iglesia local, y no solo en institutos bíblicos, donde cobran y cantidades que solo las personas que tienen una buena estabilidad económica pueden hacerlo, como en muchas iglesias lo hacen» y argumentas que » Cristo nunca cobró por sus enseñanzas.»

      Si despejamos lo anterior con sensatez, podríamos asentar criterios como corresponde, porque, primeramente, la que llamas la «doctrina (enseñanza) de los diezmos y de las ofrendas» le fue impuesta a la nación israelita por el «Dios» que se les manifestó, al cual no estás obligado a aceptar ni a obedecer, y su práctica no solo no la censuró o abolió Jesús ( Mt. 23.23 ), sino que él mismo se encargó, en su calidad de «Sumo Sacerdote de la Orden de Melej Tzedek (Melquisedec) a recibirla (Heb. 7.8), mediante el organigrama que el Altísimo puso en su «congregación» (1Co. 12.28) para que él mismo constituyera a sus dignatarios (Ef. 4.11).
      Aun cuando ciertamente se ha hecho uso indebido de los recaudos aportados por los creyentes (respetando las excepciones), ello no implica que una membrecía no se pueda congregar por abstenerse de la responsabilidad de adquirir, bajo la modalidad de compra o renta, un inmueble donde puedan reunirse, y ello no se logra sin mediar un pago que el gobierno político o las empresas comerciales no asumirán. Tomar un inmueble es el resultado del número de congregados que no pueden continuar reuniéndose donde quizás iniciaron sus reuniones y probablemente no cooperaron financieramente con los gastos de luz en esa casa.

      Tomar un inmueble implica dotarlo, al menos con algunas sillas, asimismo de la ventilación acorde a la temperatura del medio ambiente, quizás con un aire acondicionado; asimismo habrá que cancelar puntualmente los recibos del agua, de la electricidad utilizada, del servicio telefónico y la renta o cuota mensual del inmueble.
      No suelen los gobiernos políticos asumir esos compromisos, que demanda de personas solidarias con la causa. Entonces, teniendo en cuenta que esos recursos financieros no caerán del cielo ni en especies ni en dólares o euros o moneda del país, lo obvio es que los miembros de esa congregación asuman esa responsabilidad. Además de ello, Jesús dio una orden, que se supone que al menos es para tenerla en cuenta (1Co. 9.11- 14).

      En cuanto a que se haya «institucionalizado la Palabra de Dios», porque piensas que «el alimento sólido, debe darse en la misma iglesia local, y no solo en institutos bíblicos, donde cobran y cantidades que solo las personas que tienen una buena estabilidad económica pueden hacerlo, como en muchas iglesias lo hacen» y argumentas que » Cristo nunca cobró por sus enseñanzas», ello, dependerá si los funcionarios o instructores no cobran por sus servicios, considerándose que se han de trasladar de sus viviendas a ese lugar y que no prestarán esos servicios de medio o tiempo completo.
      Cristo nunca cobró ni pidió diezmos porque no pertenecía a la tribu de Levi como sacerdote, pero si recibió ofrendas y limosnas que administró Judas, aunque disponía de recursos financieros suficientes que recibió antes de tener dos años de edad, que sirvieron para su mantenimiento en todos los órdenes así como también para mantener al menos a doce personas diariamente (Mt. 2.6-11 ).

      En cuanto a «que solo las personas que tienen una buena estabilidad económica pueden hacerlo», vincularse a un Instituto bíblico, eso es relativo y discutible de cara a la realidad, porque no dudo que esas «iglesias» tendrán muy en cuenta a quienes realmente quieren estudiar y no pueden para becarlos, como también tienen en cuenta a quienes no aprovecharían esos estudios si se les ofreciera gratis. Lo gratis no suele ser valorado, como tampoco lo «barato». Irónicamente, los hay que no pueden pagar esa capacitación, por las razones que esgriman, pero si hacen gastos que no son necesarios y destinan parte de sus precarios ingresos en compras absurdas.

      No sé si en tu caso particular te obsequian, por ejemplo, el servicio de internet, pero en nuestro caso, por comentarlo sin ánimos de ofender, tenemos que pagar el dominio de la página, el servicio complementario, el recibo de la luz, el mantenimiento de los equipos, y arandelas que no nos regalan. Los beneficiarios de esta web o los asistentes frecuentes o intermitentes o casuales no madrugan a hacer fila en los bancos para enviarnos apoyo financiero ni periódico ni de vez en cuando. Los hay que ni se pellizcan para pensar cómo nos mantenemos los que estamos de tiempo completo atendiendo esta web. Brillan por su ausencia las donaciones. Tenemos en cuenta que todos lo queremos todo gratis pero no damos gratis algo.

      Entiendo que te interesa aprender las verdades de la Escritura, pero sin levadura, como dice el evangelio; también que te interesa aprender, pero como si estuviera aprendiendo directamente de Cristo, pero para lo primero necesitarás tiempo, dedicación, compromiso para contigo mismo y para lo segundo necesitarás alguien que tenga tiempo completo para dedicártelo y su vida plenamente organizada y establecida en todos los órdenes y aspectos, incluyendo la parte financiera.

      Creo entender, perdón si me equivoco, que tu condición actual no ofrecería a nadie esas condiciones si estuvieras capacitado para enseñar lo que te interesa aprender, porque Cristo ciertamente envía a sus pioneros o misioneros (gr. «apostóles»), a sus profetas, a sus predicadores, a sus maestros y pastores, pero no les incluye incienso, mirra y oro en sus cuentas bancarias.

      Tu anhelas o deseas algo coherente, sensato, que alguien idóneo te «guiara por el verdadero conocimiento»; que te «explicara cada trozo de las Escrituras», porque piensas que se les ha instruido de una manera manipulada, de una forma tal, que ni ellos mismos saben lo que están enseñando», pero de tu parte, ¿qué le aportarías a esa o a esas personas, que quizás tengan que al menos pagar sus desplazamientos para cubrir tus deseos?
      Visualizo, por tu información personal, que no naciste ayer, que superaste el medio siglo, entonces es justo que ubiques las escalas de valores y de necesidades en su debido lugar, dejando para otros los idealismos.

      Leer las Escrituras o cualquier tema no es lo mismo que estudiar y estudiar no es lo mismo que escudriñar o investigar, así que para acceder a una información como la que quieres tiene sus obvios bemoles. Te corresponde, al investigar y deducir, dejar de lado los «conflictos teológicos», las «tendencias doctrinales», las opiniones o enseñanzas erradas o desenfocadas, las posiciones calvinistas, arminianistas, wesleyanas, pretribulacionistas, postribulacionistas, gnósticos, escépticos, etc. Esa será tu responsabilidad.

      En cuanto a que no te gustaría aprender de los judíos mesiánicos, porque has escuchado varias cosas, desde luego sin constatarlas, no creo que es lo sensato, aunque tampoco lo conveniente. Lo prudente y sabio es examinarlo todo y retener lo «bueno». Ese conflicto que resaltas, que solamente se presentó entre Pablo y Pedro, en cuanto a judaizar a los gentiles, sirve de punto de referencia, como también tener en cuenta lo que advirtió Jesús a la samaritana (Jn. 4.22 ), y en esa perspectiva considerar que todos los que escribieron el llamado Nuevo testamento, excepto Lucas, fueron judíos «mesiánicos».

      Si eres consciente que «necesitas encontrar el lugar adecuado para poder aprender de la Palabra», entonces vístete de tu edad y toma la decisión que consideres la correcta.
      Si has visto el video de Génesis, y te ha sorprendido la manera de mis enseñanzas, ¿qué no te sorprenderá si estudias sea en el Instituto Bíblico Camino Luz o en la Universidad? Ojo… no son estudios gratuitos … a menos que necesites de una beca porque tu situación financiera lo amerita.

      Si quieres aprender de la Palabra, pero sin tener en mente que vas a estudiar para pastor o profeta o apóstol, porque eso solo lo da el Señor, entonces no tiene sentido capacitarte al cobijo de sus enviados, solo espera que Jesús actúe en tu vida de otra manera, que todo es posible, sin duda alguna, pero recuerda o ten en cuenta que por algo » puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. (1Co 12:28 R60)» y que Jesús es quien constituye, con base en una previa capacitación, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros (…) (Ef.4:11-16 R60).

      Saludos cordiales.
      FGuttmann

  9. ulises - junio 5, 2012, 6:14 pm

    buenos dias una pregunta que tengo, porque dios escojio a satanas para llevar a cabo la mision que se le encomendo¿?, de que raza es¿?, es egipcio o mesopotamico español o de america,

    luego porque escojio a adan y a eva eran las personas mas buena de este mundo o pasaban por alli de casualidad y tambien de que civilizacion procedian

    • Félix Guttmann - junio 6, 2012, 4:11 am

      Ulises:
      Si «Dios» hubiese «escogido» a alguien para llevar a cabo una misión que habría de juzgar para luego condenar, entonces, no hablaríamos del Creador o del Padre.
      ¿Escogerías a uno de tus hijos, si los tuvieses, a que hiciera algo aberrante sabiendo que por obedecerte lo tendrías que juzgar para condenarlo a una vida degradante?
      Satán es de la raza roja. Desde luego que no es ni egipcio ni mesopotánico ni de América….
      Dios no escogió a esa pareja, aunque haya sido Adan y su mujer las «personas más buenas de –este mundo».
      Te conviene inscribirte al Instituto Bíblico Internacional Camino Luz…
      FGuttmann.

      • Shedaya - junio 6, 2012, 10:52 am

        maestro felix, como sabe que satan es de raza roja?

        saludos

        • Félix Guttmann - junio 6, 2012, 6:26 pm

          Shedaya:
          Aún en las versiones más antiguas de la «Biblia» que incluyen gráficas, las «católicas», los dibujantes lo proyectan con piel de color rojo. Ello indica que la «Biblia», en su fuente aramea y hebrea, hace alusión a su raza de ese color, mismo que resalta en su reino o imperio e incluso en las vestimentas de sus seguidores. La «Biblia» habla de los «edomitas», gentes de raza color rojo. En arameo el color rojo se dice «EDÓM» y en hebreo «adóm», raza muy extinguida a estos tiempos. No toda información la aporta la «Biblia» masticada y menos en las tantas versiones a tantos idiomas.
          FGuttmann.

        • jose jorge - junio 7, 2012, 12:58 am

          Maestro
          Raza Roja…?color de piel Roja..?

          • Félix Guttmann - junio 7, 2012, 6:33 pm

            Jose Jorge:
            Perteneces a un siglo que pone a tu disposición todo tipo de informaciones, que se pueden conocer usando, por ejemplo internet, de tal manera que si en los colegios no enseñan acerca de las diferentes razas y etnias, no por ello estamos inhabilitados para estudiar o investigar al respecto.
            ¿Conoces caballos «rojos» o «amarillos»?
            Bueno, Juan hace referencia a ello (Rev. 6.2-8).
            ¿Por qué los de raza blanca, negra o amarilla definieron a los habitantes de Norteamérica «indios» de color «rojo»?
            En tierra de Israel existieron los «edomitas» y ese vocablo denota una raza de color rojo (aram. «edóm»; heb. «adóm»).
            FGuttmann.

      • ulises - junio 6, 2012, 3:44 pm

        bueno entonces como se entera satan que dios existe, es decir dios lo creo de la nada o fue cm a abraham que se le presento, porque yo no cojeria uno de mis hijos para hacer el mal pero si se supone que dios solo sabe hacer el bien y nada del mal (dado que una fuente es fria o caliente) no debio saber que satan haria el mal, de esa forma si que lo podria escojer a mi hijo(otra cosa es que despues sea malo) pero mi pregunta es, vale es de la raza roja pero tiene un porque el haber escojido a el precisamente a el, es decir sabian que era malo y lo escojieron o no entiendo el significado de habria miles de personas en esta morada y lo eligen el que era de otro linaje o algo

        • Félix Guttmann - junio 6, 2012, 6:08 pm

          Ulises:
          Satán no necesita enterarse que Dios existe porque sabe, desde que fue niño, que Dios existe, y máxime si fue un «Querub» y fue destinado a formar parte del gobierno del Altísimo. Los que no saben que Dios existe son los terrenales.
          Dios no creó a Satán «de la nada» porque la «nada» no existe y todo cuanto Dios creó surgió de su ser íntimo y en su ser íntimo hay lo que hay y de ello emana su creación.
          Te es necesario un replanteamiento del tema «Dios», empezando por evaluar ese vocablo, «Dios», porque sus hijos son, a su juicio, «dioses» (Sal. 82.6; Jn. 10.33-36), e incluso por causa de la rebelión también hay «dioses diferentes» (traducido como «dioses ajenos»), y Jehováh delegó a Moisés en aquella ocasión ser «Dios» sobre el faraón (Ex. 7.1), y Jesús es «Dios sobre todas las cosas» que el Padre, el «único Dios verdadero», le delegó (Ro. 9.5).

          No se trata de suponer si «Dios» sabe o no «hacer el bien y nada más», porque en el llamado «Antiguo testamento» le conocemos un tanto contradictorio haciendo de «varón de guerra». Satán hizo el mal, la «maldad», transgrediendo las leyes del Creador, lo que antes nadie hizo, por ello el Creador, tres veces «sano» (lat. «santo») no presupuestó un acto que de sí no surgió para hacer la creación, que incluye a los vivientes de su «linaje».

          Ni «Dios» ni nadie «escogió» a ese «querub» porque era malo. Satán antes de transgredir fue «perfecto en todos sus caminos» (Eze. 28).

          Tienes unas concepciones al respecto muy desdibujadas y desenfocadas y bien vale la pena que sigas escudriñando e incluso preguntando. Al respecto haces bien.
          Animos.
          FGuttmann.

  10. ulises - abril 9, 2012, 7:47 am

    buenos dias, una pregunta, los 4 jinetes del apocalipsis, y con el conflicto d siria y tal, kofi annan propone paz para los conflictos desde las naciones unidas, y como pone que el 2º jinete trae una balanza y es de color negro, y antes ubo una guerra como tambien dice en el 1º caballo podria por casualidad empezar o estar empezando el apocalipsis ¿?

    • Félix Guttmann - abril 9, 2012, 8:04 am

      Ulises:
      Los llamados cuatro jinetes del «apocalipsis» nada tienen que ver con los conflictos de esta morada. Actuarán procedentes de arriba ajustados al plan del Altísimo para los acontecimientos de los últimos días y su intervención estará conjugada con los sucesos que ocasionarán los diez gobernantes de esta morada.
      FGuttmann.

      • Shedaya - abril 9, 2012, 4:05 pm

        maestro felix, los 4 seres vivientes tienen relación con los 4 elementos? agua, aire, fuego, tierra ?

        • Félix Guttmann - abril 9, 2012, 4:49 pm

          Shedaya:
          ¿De qué película sacaste eso?
          Todos los seres tienen relación con la creación de una u otra manera.
          FGuttmann

          • Shedaya - abril 9, 2012, 5:55 pm

            jajaja pues si lo vi en una película que Judas dijo yo soy fuego y Jesus es agua, adicionando que a Jesús lo relacionan con la era de piscis (agua)….

  11. Sonia C - marzo 26, 2012, 3:29 am

    Quisiera que me explicara el versículo Bíblico en Gálatas que dice: «Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios»

    • Félix Guttmann - marzo 26, 2012, 3:56 am

      Sonia:
      Para comprender ese aparte de la carta de Pablo a los creyentes en ese lugar, es necesario atender el contexto acerca de la ley dada a Moisés SOLAMENTE para los israelitas, misma que les fue vigente hasta el año 70dC.
      Pablo escribió: «Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre (israelita) no es justificado ————por las obras de la ley———(dada a Moisés), sino por la fe de Jesucristo, nosotros (los judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles) también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo —————–y no por las obras de la ley (dada a Moisés), por cuanto por las obras de la ley (dada a Moisés) nadie será justificado. Y si buscando ser justificados ————en Cristo————–, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. Porque yo por la ley (me entero, soy consciente) que «soy muerto para la ley (dada a Moisés), a fin de vivir para Dios.
      Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo (para la ley dada a Moisés), porque «vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley (dada a Moisés) fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo» (Gal 2:15-21 R60)
      FGuttmann.

  12. joel - marzo 25, 2012, 9:58 pm

    ma estro queza mi pregunta no ba alrespecto me gustaria preguntaros si es malo que un cristiano escuche musica grasias y perdonad mi ignorancia respecto al caso grasias

    • Félix Guttmann - marzo 26, 2012, 4:02 am

      Joel:
      Roza lo ridículo enseñarle a otros que la música sea pecado como si Satán hubiese creado la creación y como si ello hubiese hecho sin el sonido armoniosos que de ella surge.
      La música surge de la presencia de la creación y todo lo que Dios creó es bueno y en el enmarco de ese vocablo o de esa realidad está presente la música.
      Los sonidos cuyas tonalidades sean discordantes, que no armonicen con la creación, deben desecharse como también la buena música si viene acompañada de letras injustas, inapropiadas.
      FGuttmann.

  13. Sonia C - marzo 23, 2012, 5:16 am

    Maestro, quisiera saber si el nombre no es JESUS, sino YESHUA porqué seguimos usando ese nombre, cuando realmente JESUS no significa nada, simplemente fue una trasliteración, y lo que me llama la atención es que Mahoma es un nombre árabe y en todo el mundo y cualquier idioma lo llaman Mahoma y a YESHUA porque le cambiaron el nombre en el Concilio de Nicea???’

    • Félix Guttmann - marzo 23, 2012, 11:31 am

      Sonia:
      Del hebreo el identificativo de nuestro hermano mayor es YESHUA que significa «Salvación».
      Bajo la fonética YESOUS fue conocido entre los de mentalidad e idioma griego.
      Proyectado con diversas fonéticas, según las lenguas o idiomas, ha sido conocido en muchas partes del mundo.
      La fonética de ese nombre en cada idioma identifica a la misma persona, por tanto no es relevante bajo cuál fonética es conocido el Hijo del Altísimo cuando lo importante es conocerlo. También se le conoce como la «puerta», el «león de la tribu de Judá», el «cordero de Dios», el «hijo del hombre».
      En cuanto a Mahoma en árabe se pronuncia «Mohamed».
      En el Concilio de Nicea no le cambiaron la fonética al nombre «Yeshúa». Al latín se pronunciaba IESUS.
      FGuttmann.

  14. ulises - marzo 21, 2012, 5:48 pm

    hola buenos dias, quisiera saber los 390 años que dice dios sobre la maldad de israel en ezequiel y despues habla tambien sobre 40 años de la casa de juda gracias

    4:4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos.
    4:5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel.

  15. alejandro - marzo 9, 2012, 5:39 pm

    hola amigo felix quiero compartir algo que me a pasado y se que usted me dará la mejor respuesta resulta que hace un tiempo mientras dormía en la noche me susedio que me desperté pero no me podía mover y sentía una mala presencia y mi cuerpo se movía de un lado a otro como sacudiéndome y queriendo hablar pero no podía y sentía como un sunvido en los oídos pero yo estaba totalmente consiente de lo que sucedia pero no podía hacer nada pero en mi pensamiento invocaba el nombre de Jesús diciendo en mi mente señor cubreme con tu sangre y de esta manera se iva esa presencia esto susedia cada 8 días pero tiempo después no bol vio a pasarme pero esta semana me ocurrió nuevamente solo que no me movía de un lado a otro, y otro detalle que noto es que pasa cuando duermo boca arriba, grasias por tu respuesta amigo felix

  16. BERTHA - febrero 24, 2012, 5:20 pm

    Tuve una experiencia de encuentro cercano con un ovni en la ciudad de Piura Perú en el año 1,977, donde yo invoque llorando a Dios desafiandolo que Si Existia Seres Bueno en otros Planetas que me llevaran con mis hijos por que este mundo es malo ya que estaba atravesando unos probelmas familiares dificiles en aquel entonces, y no pasaron ni 10 minutos de mi invocación cuando senti deseos de (vomitar- nauseas) era como la hora 7 pm. y me encontraba en el anterior de la casa entonces levante la mirada hacia arriba y veo el ovni encima mio, y mi hijo el segundo menor en aquel entonces se aferro de mis piernas y no me dejo correr y se asuto asi como yo de tener encima nuestro un ovni gigante silencioso y con luces varias y en el centro un circulo negro como agujero se poso a la altura de una casa de dos plantas acomandose para succionarme y a mis gritos salio mi familia y amistades y la nave se desplazo en forma obliqua y desaparecio.
    Y a las tres horas despues cuando ya me iba a acostarme escuhe por la ventana de mi habitacion ubicada en un segundo piso que me decian: Bertha somos de Acaros 150 y estas magnetisada y esose repetia muchas veces como un eco y a la vez timbraba mi telefono escuchndose un sonido musical tipo morse, y al dia ya dejo de funcioar el telefono sin poderlo arreglar la misma empresa telefonica.
    Mi pregunta: Esa experiencia y ese nombre que me menciioaron ellos «extraterrestres» como puedo saber si provienen de seres divinales o seres del mal y como es que sabian mi nombre ellos?, y siempre he vuelto a ver ovnis pero de lejos, usted cree que tenga alguna relacion con Dios de paso sea por que soy Cristiana y hay pastores que no me creen y ni creyeron de esa experiencia,
    Espero su respuesta Hermano Felix.

    • Félix Guttmann - febrero 25, 2012, 3:36 pm

      Bertha:

      Los enviados de Jesús no asustan ni hacen cosas que afecten negativamente a las personas ni a lo creado, y ciertamente se identifican en el nombre de Jesús, no de lugares, ni «magnetizan». Además, si de verdad hubieses estado por ellos «magnetizada» no te lo habría dicho, por innecesario.
      No les es complicado a ningún enviado, sea de parte del Altísimo o de Satán, conocer el nombre de quien eligen.
      No te incomode si los pastores creen o no en tu experiencia. Ellos no son la última palabra y menos de la Palabra de Dios, y ellos en en vez de conocer de las cosas que deben conocer, las desconocen por su religiosidad, tendencia denominacional e inexperiencias que otros tienen, y tienden a desestimar lo que no les cuadra o afina o acopla a sus creencias.
      No te debes a nadie, excepto a Jesús.
      Interesante tu experiencia.
      FGuttmann.

  17. BEATRIZ RINCON - febrero 17, 2012, 7:25 pm

    SEN~OR GUTTMANN ME GUSTARIA HACER EL ESTUDIO BIBLICO PERO NO TENGO BACHILLER, QUE PUEDO HACER GRACIAS. AH VIVO EN QUEENS NY. ME ENCANTA COMO ENSEN~A. UN SALUDO. BEATRIZ

    • Félix Guttmann - febrero 17, 2012, 7:47 pm

      Beatriz:

      Bien puedes estudiar en el Instituto Internacional de Estudios Bíblicos Camino Luz que no exige requisitos en ese aspecto.

      FGuttmann

  18. ulises - febrero 12, 2012, 4:54 pm

    buenos dias¡!

    he encontrado una pag web en la cual explica cosas sobre moises y el exodo sobre que no fue en el golfo de suez donde cruzo moises y fue en otro y dan explicaciones referencias e incluso fotos de carroajes de la dinastia egipcia que estaba con moises y sobre descripciones que se asemejan mas a la biblia que a lo que se cree en la actualidad la pongo porque me parece de interes http://www.fortunecity.com/meltingpot/oxford/1163/id17.htm

    y le vengo a preguntar una duda sobre un pasaje y es este: marcos

    9:12 Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada?
    9:13 Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.

    se supone k a la verdad es k elias a muerto y yega antes a dios y dp vino jesus o habla sobre acontesimiento del apocalipsis ¿?

  19. ulises - febrero 6, 2012, 6:11 am

    buenos dias¡!

    queria si usted podria darme una version para este verso o parrafo o apartado de la biblia, porque lo que yo entiendo es que jesus dice que los hijos son los de israel y que los perrillos son los de otra nacion dado que ella era griega, y que ella le dice que aun asi los griegos tambien tienen que ser salvados no ¿? gracias

    7:26 La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio.
    7:27 Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.
    7:28 Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.
    7:29 Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija.
    7:30 Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama.

    • Félix Guttmann - febrero 6, 2012, 10:04 am

      Ulises:
      Jesús, actuando dentro del plan del Altísimo, tenía como misión primeramente atender a los de su nación (Mat. 15:23-25), e incluso que sus doce primeros discípulos, todos israelitas, en calidad de misioneros hiciesen lo mismo (Mat. 10:5-7), y solo después de su partida, por el nuevo pacto en su sangre, que precisamente daba inicio a la inclusión de las naciones en el plan del Altísimo, a estas llevaran el mensaje dela salvación (Ro. 11.25; 16.25; Ef. 3.3-6; Col. 1.26-27).
      FGuttmann

  20. ulises - enero 22, 2012, 3:49 pm

    entonces este versiculo a que hace referencia¿?

    9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

    otra pregunta que tengo es desde que capitulo del apocalipsis estamos porque si los 144000 siervos han sido raptado ya y los sellos del libro tambien han sido habiertos cual es la parte del apocalipsis en las que nos encontramos¿? es que no consigo distinguir que a sucedido que esta sucediendo y que esta por suceder

    gracias

    • Félix Guttmann - enero 22, 2012, 5:35 pm

      Ulises:

      La «hierba de la tierra», primero, ¿por qué dice que esa «hierba» es de un lugar específico, para el caso, la «tierra»?
      ¿Luego hay «hierba» en otra parte, que no sea en la «tierra»?
      En la linguistica del tema estos vocablos, «hierba», «cosa verde», o «árbol», tienen relación con los nutrientes, «alimentos» o aportantes propio de este planeta en cuanto a informaciones naturales.
      El daño se lo enfilarían solamente a quienes no sirvieren indirecta o directamente al Altísimo.

      En relación a los sellos abiertos, todo lo allí instruido se ha venido dando tanto en su preparación como en su desarrollo según lo existente arriba como aqui en la tierra.
      Dificilmente distinguirás lo que quieres si solo te sustentas en los acontecimientos de la tierra.
      FGuttmann.

  21. mauricio - enero 22, 2012, 12:24 pm

    maestro porque dice que satan se combierte en angel de luz y como seneutraliza eso porque o ellos no pueden pisar la tierra

  22. ulises - enero 21, 2012, 8:55 am

    21:12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
    21:13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
    21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

    las doce puertas las entiendo pero porque dice 12 apostoles si se supone que juda perdio su salvacion por traicionar a jesus¿?

    otra pregunta ¿la marca de dios puede ser nombres que diese?
    porque a cain le cambio el nombre para que nadie le tocase a abraHam tambien para que lo reconociesen a israEL.

    • Félix Guttmann - enero 21, 2012, 9:12 pm

      Ulises:

      Revelaciones 21. 10-27, es una visión, para visualizarla con fines de ser enterados, de esa «ciudad» que existe, que no tienen algo de etérea, o de «espiritual», en el orden de lo intangible, porque es física, es decir, palpable, en cuyo interior residen los 144 mil israelitas que fueron llevados allí, después de la resurrección de Jesús, y en ella habita Jesús. A su alrededor está ese muro, «grande» de importancia, por cuanto evitará el acceso al interior del «patio» que rodea a esa ciudad, donde morará la congregación que será arrebatada por Jesús, y «alto» de medida, indicando su infranqueabilidad.
      Sus doce puertas, tres por cada lado, estarán custodiadas por sendos mensajeros, obviamente del Altísimo. Cada puerta está identificada por los nombres de los misioneros de Jesús, quienes en su calidad de monarcas representarán a cada uno de las tribus de Israel.
      Aun cuando Judas haya perdido su lugar entre ese grupo, ello no indica que no se haya salvado o que se haya condenado, y menos si ambos eventos aun no se han consolidado.
      El lugar de Judas lo ocupó Matias (Hech. 1.20-26).
      En cuanto a la «marca de Dios», ello no existe, independientemente de la labor de los traductores. Lo que se resalta es la «letra» y a Caín no le fue cambiado su nombre, tampoco a Abram, a quien se le agregó una letra, la HEI, para darle significado afín a su misión eterna, ser el «padre de las muchedumbres».
      FGuttmann

  23. EduardoAD - enero 14, 2012, 12:44 pm

    Saludos Hermano Felix..

    Buen Vídeo, Pero, tengo una inquietud.. En Cierta parte del vídeo usted refiere que Pedro en ningún momento le dijo a Jesús que le dejara trabajar medio tiempo para ganar dinero y después le seguía y es cierto, pero, quisiera que me explicara porque Pablo si trabajaba haciendo tiendas y esas cosas..

    Muchas Bendiciones y Saludos a su Familia 😀

    • Félix Guttmann - enero 14, 2012, 1:59 pm

      EduardoAD:
      En ninguna parte está escrito que Pablo trabajó en todos sus años de misionero haciendo tiendas.
      Por ejemplo, Hechos 18:3-5, reseña que Pablo en Corinto, Grecia, con ese colectivo de judíos, «como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.»
      Pablo no se quedó en esa localidad todo su ministerio.
      «Cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo ———————estaba entregado por entero a la predicación de la palabra———-, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.»
      En Roma (Hech. 28:30-31) «Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento»
      Allí, en esos dos años, Pablo no trabajó haciendo tiendas.
      Al margen de esto, la vida de Pablo fue la de él, y si él hubiese trabajado en sus años de ministerio haciendo, por ejemplo, tiendas, ello no indica que todos los seguidores de Jesús hemos de hacer tiendas y menos en este siglo XXI, a menos que pongamos todos fábricas de carpas para vendérselas a los ejércitos, a los campistas, a los gobierno para que socorran a los damnificados, etc.
      Tampoco indica que todos los seguidores de Jesús hemos de hacer el ministerio de Pablo tal cual como a él le tocó hacerlo en su días.
      Y si así fuera el caso, dudo mucho que todos los creyentes hagan y vivan lo que Pablo hizo y vivió y … soltero.
      Sospecho que nadie quiere llevar a cabo el ministerio de Pablo y ser apedreado, perseguido, vituperado … y menos los líderes que tienen mega iglesias, aviones, de todo,menos padecimientos en el nombre de Jesús.
      Te sugiero que no te dejes llevar por las anécdotas costumbristas.
      FGuttmann

      • EduardoAD - enero 15, 2012, 11:29 am

        Muchas gracias por la Aclaración.. Bendición 🙂

        • EduardoAD - enero 15, 2012, 11:38 am

          Hermano felix, meditando en esto, pues, se me viene una pregunta y es, porque Pablo accedió a trabajar con Aquila?.. Le agradezco el tiempo que saca para responder..
          Bendición

          • Félix Guttmann - enero 15, 2012, 12:46 pm

            EduardoAD:

            Las razones por las cuales Pablo decidió quedarse en ese lugar tienen que ver con su ruta «evangelizadora» en Grecia, y en Corinto aprovechó haber conocido a Aquilas, con quien congenió, y que además tenía su mismo oficio.

            En Hechos 18:2-3 está relatado que Pablo «halló —en Corinto, lugar donde se encontraba—– a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos, —–donde se habían radicado ——-y (aprovechando que) era del mismo oficio, se quedó con ellos (en la misma vivienda), y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.»

            FGuttmann.

  24. ulises - enero 10, 2012, 5:22 pm

    hola buenos dias¡!

    leyendo la parte del apocalipsis busque donde estaban situadas las 7 iglesias y estaban situada en asia menos turquia justo donde el imperio romano y un dia leyendo o viendo un documental vi que en el concilio de trento creo recordar el de constantino el del sueño que tuvo que dios le revelo mandar los ejercitos que ganaria hizo dicho concilio para ganarse las 7 iglesias y asi roma controlarlas y que a cambio d eso el introduciria el cristianismo en roma y el baticano en italia¿? quien no dice que esa parte de la biblia no a hecho escrita de nuevo por alguno de esa epoca puesto que la misma biblia y la parte del apocalipsis dice que el que escriba algo mas o el que quite se le castigara

  25. mauricio - enero 6, 2012, 3:15 pm

    maestro me he dado a la tarea de preguntar en las calles de aqui en leon gto. mexico hcerca de si las personas saben acerca de la nueva jerusalen y nadie sabe nada es triste dios lo bendiga por ponerlo en mi camino y saber que todo lo que me estaba pasando no fue en vano y que los que estan locos son los que manejan las organisaciones satanicas ignorantes serpientes he preguntado en iglesias cristianas y nadie sabe nada aqui hay una que se llama fe y esperanza y les gusta tener amnesia
    shalom jehova lo proteja y a mi que no me olvide maestro porque mi novia que era judia le salio una gran voz como de demonio ella se llama tammy delosh vive en port cristian florida y se junta mucho con ajentes de la cia egipcia y tambien vi en misssissippi gulfpor three rivers dicen qie ahi tienen jente encerrada devajo de la tierrra jigantes y vi una luz alrededor deun negroe como de 2 metros pero decian que todos hacian which craf saludos shalom

    • Félix Guttmann - enero 6, 2012, 4:16 pm

      Mauricio:

      No te asombres que las personas no sepan del tema de la «nueva Jerúsalén».
      ¿Por qué habrían de saber de ello si desconocen el libro y el contenido de ese libro que de esa ciudad habla?
      Si es de inquietarse que este tema tampoco lo conozcan muchos cristianos.
      Es tu oportunidad de averiguar mejor de este tema y del contenido de la Biblia y darlo a conocer.
      FGuttmann

  26. Jensen - enero 5, 2012, 1:08 pm

    Porque repiten como loros Amen!!! no somos suficientemente inteligente para responder con una logica intelectual .!!!!!! no somos borregos!!!!!!

    • Félix Guttmann - enero 5, 2012, 1:41 pm

      Jensen:
      Ese vocablo, «Amén», es hebreo, y significa algo así como «dado por hecho», es decir, «así será», en el sentido que sucederá.
      No era un vocablo necesariamente religioso en el seno de Israel.
      El imperio religioso político romano lo usó para sus fines y este vocablo lo heredó el llamado «Protestantismo», así como también lo utilizan más como muletilla muchos líderes y por ende los creyentes de lo se conoce como la «iglesia evangélica».
      FGuttmann

      • Yanina - marzo 22, 2012, 1:38 pm

        Buenos dias maestro Felix, mi pregunta es la siguiente.. Sabemos que es necesario ser personas sabias en este tiempo (Stgo 1:5-8). Que quiere decir el Señor en 1 de Reyes 10:23-25 cuando habla de la mucha sabiduria de Salomón.. Dios nos da sabiduria conforme nosotros la pidamos y necesitemos.. en este tiempo es posible ser mas sabios o tanto como salomón.. ya que eso es necesario…??? O el fue quien sentó un precedente dado que en ese tiempo era necesario que el tuviera esa sabiduria de parte de Dios para gobernar al pueblo…? Agradezco su respuesta.
        Bendiciones
        Yanina

        • fguttmann - marzo 22, 2012, 3:50 pm

          Yanina:
          En todos los siglos la sabiduría ha sido necesaria. La ignorancia ha sido motivada de muchas formas por el sistema «satánico». Sin la sabiduría no se puede vivir en el reino del Altísimo. La sabiduría es la única forma de vencer a Satán y todo cuanto tenga que ver con él y con su imperio. El peligro es tener sabiduría y utilizarla al servicio de Satán. Lo indicado para quien sirve a Jesús es obtener sabiduría y conocimiento. La «Biblia» es eso precisamente, una fuente inimaginable de información. Obnubila esa información la religiosidad, la mal interpretada «espiritualidad» y los intereses terrenales. No se requiere ser «más sabios» que Salomón, solo ser sabios, entendidos, conocedores de lo que hemos de enterarnos para poder enfrentarnos a los que siguen a Satán e incluso a quienes dicen servir a Dios o a Jesús y en realidad buscan sus propios objetivos, el dinero, la fama, el poder.
          Quienes se esclavizan de esos líderes y a ellos se sujetan demuestran no tener sabiduría y mucho menos conocimiento.
          La «gracia y la verdad» llegaron con Jesús. Saber de ello es tener ambas cosas: sabiduría y conocimiento.
          Ambas cosas exigen sensatez, libertad, desapasionamiento, equilibrio.
          FGuttmann

Leave a Reply